Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Notapor pupi318 » 05 May 2011, 22:25

Hola a todos, queria ver que opinan, quiero hacerle a los 500km el cambio de aceite a la Biz(tiene 450km, es modelo 2009 y tiene el aceite de ese año) y el mecanico me dijo que como es un motor nuevo que mejor le ponga un mineral y multigrado(mineral se que es, y multigrado creo que tmb, xq en el envase no dice), hoy fui a comprar y me ofrecieron este: Motul 3000 20w50(el que me lo vendio me decia que no era multigrado, nose)...
Que opinan ustedes? va bien?, estuve viendo que en sus tw muchos lo usan, para la mia tmb va bien?
despues de los primeros cambios, sigo con este, o le pongo uno no mineral? yo en mi anterior moto(Guerrero G90) usaba motul 3100...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alared » 06 May 2011, 00:15

Hola Pupi,el aceite MOTUL 3000 20w50 es mineral y multigrado,y esta entre los mejores por no decir el mejor que le podes poner sobre todo por el tipo de motor que tiene tu moto.Se lo podrias cambiar a los 1000 km.que es lo ideal porque el motor a ese kilometraje recien produjo parte del asentamiento,y las piezas despiden bastante viruta y es necesario eliminarlas de adentro del motor a traves del aceite.Lo perjudicial es dejarle tanto tiempo el mismo aceite al motor,porque se oxida y los aditivos pierden las propiedades lubricantes,si te fijas el manual aconseja cambiarlo cada cierta cantidad de kilometros (2000/3000 km),o cada un año;si ese periodo es menor mejor.Espero haberte ayudado.
Saludos.
alared
Nombre: pablo

Notapor solini » 06 May 2011, 08:37

Yo en la biz use siempre Elf 4 hpm.. creo que era asi.. Mi viejo lo usa en el Africa, tiene casi 100.000 km y la moto jamas un problema.. tal vez sea una opcion para el proximo service de mi TW
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor pupi318 » 06 May 2011, 12:55

En el manual de mi Biz, dice: los tres primeros cambios cada 1000km, y los posteriores cada 1500km...
Mi idea era cambiarselo ahora a los 500km(xq ya esta "viejo"), despues dos cambios cada mil o milquinientos, y despues nose, cada 3000km mas o menos...

Ese Elf, es semisintetico creo, y por ahora varios me han dicho que al motor nuevo le ponga mineral...

Por ahi viene mi otra pregunta para despues de los primeros cambios que tengo pensado hacerle con mineral, que es RECOMENDABLE?semisintetico o mineral? o sea en mi moto tiene alguna ventaja usar el semisintetico?

Gracias por sus rtas!!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor yago777 » 06 May 2011, 15:07

yo en viaje se lo cambio cada 2.000 km y todo el viaje use el castrol actevo 20w50 que es mineral, y jamas tuve problema.y creanme que anduve en lugares muyyyyyyyy altos de muuuuuuuucho frio y en lugares de temperaturas sobre los 35 grados
yago777
Nombre: yago

Notapor pupi318 » 06 May 2011, 21:02

Ah, si lo decis vos loco, entonces esta bien,jeje...
Con el viajecito que le estas metiendo a la biz...

En fin, entre el que le pones vos y el que digo yo la unica diferencia es la marca, ambos son minerales y 20w50, y motul yo creo que es muy bueno...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 06 May 2011, 22:33

Poné cualquier aceite mineral ya sea Motul 3000, Castrol Actevo 20w50, Elf, Mobil Moto, etc.
En la ZB probé el Motul y anduvo perfecto, luego probé por bastante tiempo el Castrol y la verdad que me lo consumía, ahora volví al Motul y otra vez perfecto.

Los cambios usualmente se hacen cada 2000 kms debido a que esta clase de motores no tienen filtro de aceite cambiable sino que traen una pequeña rejilla metálica que para poder sacarla hay que abrir motor.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor pupi318 » 07 May 2011, 13:33

Ah, ok, sera cada 2000km el cambio entonces...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor adrianh » 07 May 2011, 20:49

Si el motul 3000 va de 10, yo en todos los cambios de aceite que le hize a mi querida econo power le puse el motul 3000, y nunca un problema, y son motores similares al de la biz.
adrianh
Nombre: Adrian

Notapor pupi318 » 07 May 2011, 22:18

pupi318 escribió:Hola a todos, queria ver que opinan, quiero hacerle a los 500km el cambio de aceite a la Biz(tiene 450km, es modelo 2009 y tiene el aceite de ese año) y el mecanico me dijo que como es un motor nuevo que mejor le ponga un mineral y multigrado(mineral se que es, y multigrado creo que tmb, xq en el envase no dice), hoy fui a comprar y me ofrecieron este: Motul 3000 20w50(el que me lo vendio me decia que no era multigrado, nose)...
Que opinan ustedes? va bien?, estuve viendo que en sus tw muchos lo usan, para la mia tmb va bien?
despues de los primeros cambios, sigo con este, o le pongo uno no mineral? yo en mi anterior moto(Guerrero G90) usaba motul 5100 15w50...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores