Mi primer moto

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Mi primer moto

Notapor danyelmedina » 06 Oct 2014, 20:03

hola que tal gente linda del foro, bueno stoy interesado en comprarme y por fin despues de tantas vueltas un scooter ya que es mi primer moto y soy muy miedoso todavia siempre maneje auto y en capital es un cambio enorme la moto ya que el transito los taxis los bondis y la gente es complicada y a mil x hora, asi ke mi presupuesto es de 15 lucas hasta estirarlo a 18 lucas kizas preferiria una cero porque como yo no se nada de motos se me complicaria una usada ( va nose ke creeen ustedes) me encantan las modelos tipo italianas como las vespa que fabrica zanella pero me dijeron que son una porqueria muy esteticas pero de motor mal , asi que pense que ustedes me puedan recomendar algunas y poder elegir creo que de 125 cl hasta 150 cl y sin cambios porque se me complicaria,algunos modelos que escuche x aca son la MOTOMEL FORZA 150 o LA EURO (es china o coreana?) LA DAELIM BELSI 125 ( es coreana no?) y una que vi que me encanto es la STRATO SPORT 150 ( no se sie es pura faacha y plastico o vala la pena el motor?) staria bien si me ayudaran, digo como para empezar y hacer un trayecto diario de fores a recoleta a mi trabajo.
y ya que esta preguntarles ( aunque se que tienen cambios) que les parece la yamaha IBR que tanto me recomiendan aunque stan saladitas tambien pero parcen cañazo.
desde ya les agradesco enormemente y puedan recomendar, guiar y tirarme data ya que soy re cagon para las motos pero me gustaria iniciarme con algo que me ayude a salir a la calle con confianza , muchas gracias y perdon x tan larga la explicacion pero se que entenderan. :twistero
danyelmedina
Nombre: daniel medina
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 06 Oct 2014, 20:27

Hola dany bienvenido al mejor club & foro de motos.

Con respecto a tu inquietud y obvio que optaria por la ybr por ensima de todas las que nombraste anteriormente. Igual te dejo la pic de una scooter que tiene un conocido del barrio y la verdad que se lo ve chocho. Tambien se la compro como primera moto y basicamente era para aprender andar y sacarse el miedo como vos mencionaste en tu post.

Beta tempo 150 cc ( scooter )
Mi primer moto   Registrate para verla sin restricciones.

Precio segun "ML" 18 lucardis.
Link: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-515 ... tovega-_JM

saludos y suerte con la compra :valentino
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor catta » 06 Oct 2014, 21:41

Bienvenido !!!
A parte de la twister tengo una zanella sapucai 125 cc 2014 y hasta ahora c on algo mas de 5000 km recorridos no me a traido problemas y es muy accesible $9500 .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 06 Oct 2014, 23:10

Hola Dany bienvenido al club :bien , si yas tenés en mente el scooter para mí no hay como la honda wave , varios amigos la tienen y es un fierrito , entra dentro del presupuesto que tirastes , personalmente creo que es màs dificil aprender con ese estilo debido que son bajas , rodado chico y con las piernas juntas parece que vas arriba de los rollers , lo ideal seria una yamaha ybr 125 , mecánica , mantenimiento sencillo muy noble , suerte con tu decisión , Buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor DamianR » 06 Oct 2014, 23:32

javier de garín escribió:Hola Dany bienvenido al club :bien , si yas tenés en mente el scooter para mí no hay como la honda wave , varios amigos la tienen y es un fierrito , entra dentro del presupuesto que tirastes , personalmente creo que es màs dificil aprender con ese estilo debido que son bajas , rodado chico y con las piernas juntas parece que vas arriba de los rollers , lo ideal seria una yamaha ybr 125 , mecánica , mantenimiento sencillo muy noble , suerte con tu decisión , Buenas rutas . :twistero :twagitador

Naaaaa, como Yamaha! :risa :risa Compra un HONDA che! :risa :risa
DamianR

Moto Actual:
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 06 Oct 2014, 23:51

DamianR escribió:
javier de garín escribió:Hola Dany bienvenido al club :bien , si yas tenés en mente el scooter para mí no hay como la honda wave , varios amigos la tienen y es un fierrito , entra dentro del presupuesto que tirastes , personalmente creo que es màs dificil aprender con ese estilo debido que son bajas , rodado chico y con las piernas juntas parece que vas arriba de los rollers , lo ideal seria una yamaha ybr 125 , mecánica , mantenimiento sencillo muy noble , suerte con tu decisión , Buenas rutas . :twistero :twagitador

Naaaaa, como Yamaha! :risa :risa Compra un HONDA che! :risa :risa

Elija la que elija son dos motos muy nobles para aprender a andar. Yo cuando opte por la cg confieso que tambien mire con muchas ganas la ybr pero bueno tenia el manguito de mas que salia el titan y me fui por las alas. Pero con la yamahita va a andar de diez :)
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor fergc » 07 Oct 2014, 14:40

Hola, tengo un cg y una twister, te recomiendo el cg titan, es una maza, anda re bien, esta recontra probado.
En ciudad te metes por todos lados y en ruta se la banca lo mas bien. Comparado con la ybr tiene un plus de potencia que se nota, las dos son muy buenas, pero si te alcanza andá por el titan que no te vas a arrepentir!
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando

Notapor amaliovilla » 07 Oct 2014, 15:14

Yo no la tengo, pero recomiendo la Titán! O la wave en todo caso.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor facundonu » 08 Oct 2014, 11:16

hay una decision personal que tenes que hacer, que no pasa ni por precio, ni por calidad, ni por equipamiento.
queres una moto (ybr, titan, cb1, ax) o queres una cub (wave, smash, etc)?
en la moto tenes que manejar manualmente el embrague, en las otras es automatico. pasas los cambios con solo desacelerar.
las cub tienen plasticos que te cubren las piernas del viento y las salpicaduras, suelen tener asientos muy comodos, y algunas tienen baul bajo el asiento.
las motos tienen mucho mejor comportamiento dinamico (estabilidad al doblar, ruedas mas grandes que bancan mejor los pozos, mejor frenada) y ademas, si te interesa luego pasar a algo mas grande, aprendes a manejar una sola vez. si aprendes con una cub y en 2 años te queres comprar una twister, o una enduro, o una pistera, tenes que aprender a usar el embrague.

yo iria de una por una moto, que te puede llevar una semana mas agarrarle la mano, pero de ahi en adelante son todas ventajas.

dicho esto, y viendo que en tu presupuesto entran casi todas las chinas de 125-150, ademas de la cb1, ax100, en125, ybr, etc... yo ni lo pienso.
mientras la suzuki EN125 siga estando al precio que esta por haber entrado en el sistema de precios cuidados, no hay ninguna otra que se le compare en su relacion precio calidad para motos chicas. vale menos que la cb1 y es mas que una ybr.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor fergc » 08 Oct 2014, 11:44

facundonu escribió:dicho esto, y viendo que en tu presupuesto entran casi todas las chinas de 125-150, ademas de la cb1, ax100, en125, ybr, etc... yo ni lo pienso.
mientras la suzuki EN125 siga estando al precio que esta por haber entrado en el sistema de precios cuidados, no hay ninguna otra que se le compare en su relacion precio calidad para motos chicas. vale menos que la cb1 y es mas que una ybr.

Totalmente de acuerdo con esto, los conocidos que tienen la susuki, están más que contentos, encima tiene mucha facha
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores