Como medir el aceite en la biz 125?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Como medir el aceite en la biz 125?

Notapor saratustra » 22 Dic 2013, 14:57

Hola,

tengo una duda, como se mide el aceite en la 125, sacando la barilla plástica y después de limpiarla para medir se enrosca o se mide sin enrroscar, poque serían 2 medidas diferentes, sin enrroscar me da entre la marcas max y min y enroscada pasa la de máximo...espero me guíen los que saben, saludos.
saratustra
Nombre: Pepe Lui
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 22 Dic 2013, 21:25

El aceite se mide estando la moto en caliente... metes y sacas, asi de simple, sin enroscar. Saludos
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor saratustra » 22 Dic 2013, 22:26

Pero en caliente sería una medición mala o no? como en el auto o no es así, digo poruqe se dilata el aceite en caliente no medis lo mismo que en frío...
saratustra

Notapor Torito » 23 Dic 2013, 14:42

Yo a mi Biz 125 le mido el aceite en frio y sin enrroscar la varilla. Siempre me dió perfecto el consumo.

Distinto era el caso de cuando tenía la Falcon, que al ser cárter seco se mide en caliente.

Saludos!!! :twagitador
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor saratustra » 23 Dic 2013, 14:46

Yo opinó que el aceite se mide simpre frío, a nosotros nos intereza saber la medida con el estado natural del aceite, no manipulado lo que sería aliente, cuando le tiramos aceite lo hacemos en frío como viene y nos guiamos si ya es suficiente en frío, no viene caliente...es mi humilde opinión...no soy mcanico...
saratustra

Notapor Patriciolisandr0 » 23 Dic 2013, 19:04

Saratustra te lo dejo bien detallado asi no se generan mas dudas, dale ?

- Lo primero que haces es poner en marcha la moto y dejala durante 5 minutos, despues apagala y sostene la moto en posición vertical sobre un piso firme y que no tenga ningun tipo de desnivel. Después de 2 o 3 minutos, saca la varilla de medición del nivel de aceite, limpiala y volvela a poner sin enroscarla luego de eso el nivel de aceite debe estar entre las marcas del nivel superior e inferior del tapon de relleno osea la varilla.

PD: no te compliques la vida, tu moto esta nueva por lo que lei... todabia ni tiene 1000km entonces no andes toquetiando ni inventando nada. Hacele los service a los km correspondientes y listo. Saludos & felices fiestas para vos y los tuyos.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor saratustra » 23 Dic 2013, 19:07

jeje no ni hablar, igual no se si la llevo al servis aca tiene mucho laburo me tengo que quedar esperando o venirme en bondi y luego volver con este calor, lo hago yo el servis, ajusto plasticos, cambio aceite, ajusto frenos, limpio filtro de aire, mas que eso no le hacen en el servis...
saratustra

Notapor cordobarlz » 30 Dic 2013, 13:12

El aceite se mide, en caliente, con la moto paralela al plano del piso, apoyada sobre sus ruedas y con la varilla sin enroscar. Cuando digo en caliente sería, darle marcha al motor unos 5 minutos para que el aceite se vaya para todos lados y despues la apagas, esperas 1 minuto y haces la medición. Espero te sirva, saludos!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor saratustra » 30 Dic 2013, 13:25

Hola muchachos, je si por supuesto que me sirve che toda ayuda y comentario sirve para aprender, y a mi me gusta aprender, lo que no entiendo va en realidad no me cierra es porque en caliente...no quiero armar líos pero el aceite debería medirse con la consistencia que trae de fábrica, porque como dije anteriormente, la medida en caliente sería erronea, el aceite se dilata en caliente, tiene otra densidad, pero ustedes saben y yo no asique lo mediré como me dicen y seguiré leyendo por ahí ja, gracias gente por responder...
saratustra

Notapor Orkodelamuerte » 30 Dic 2013, 16:41

Acà estàn un poco en lo cierto y un poco confundidos..

Es cierto lo que dice cordobarlz de que se mide con la moto paralela al plano del piso, apoyada sobre sus ruedas y con la varilla sin enroscar, pero no es necesario que esté caliente para medirlo...si comprueban, van a notar que la medición es la misma (yo ya lo hice) porque si ponés en marcha, el aceite se calienta y se expande, pero tambien se desparrama bien por todos lados, por lo que el nivel no crece.

Para lo único que SI es necesario que el aceite esté caliente (5 minutos en marcha como dice cordobarlz ) es para DRENAR el aceite, porque se necesita que esté poco viscoso, y salga lo más posible..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores