Asi se siente ir a 300 km/h

Estás viendo una página interna del tema Asi se siente ir a 300 km/h. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de internet
Compartir

Re: Asi se siente ir a 300 km/h

Notapor Lancer » 30 Abr 2010, 12:25

Dioss que maquina y como anda, que terrible ir a esa velocidad, que hermoso! :sorpresa

si se muy bien de los peligros y ya todos sabemos las polemicas de estos videos, pero dejando todo eso de lado, como me guta la velocidad!!!

ahora vengo, voy a poner mi cbr a 255 que es lo que da!!! :guiño :guiño
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor murdok » 30 Abr 2010, 12:39

HERMOSOOOOOO!!!!

SIN PALABRAS!!!
LA ADRENALINA QUE SE DEBE SENTIR A ESA VELOCIDAD Y MAS PORQUE PRACTICAMENTE EL MARGEN DE ERROR ES 0...

SALUDOS
murdok
Nombre: Fabian

Notapor hual57 » 30 Abr 2010, 12:55

A raiz de Ir a: Cabeceando palomas!! y Ir a: Percance Con La CBR... Arranque Medio Carenado se me dió por investigar algo al respecto, y miren lo que encontré

Pregunta:
Yo circulo con una motocicleta a 200 km/h y choco de frente un una paloma (peso aprox 100 gr)..cual seria su fuerza de choque?

Respuesta:
Hola, la fuerza de impacto basicamente es la energia cinetica que tenga. Por tanto podemos calcularla con una formula relativamente sencilla:

Energia= Masa x Velocidad^2

La energia estara en julios, la masa en kg y la velocidad en metros/segundo.

Suponiendo una paloma de 100 gramos, un poco raquitica a mi parecer dado que al menos pesara 300-500 gramos. serian 0,1Kg
Debes calcular la velocidad no de la paloma, si no la diferencia entre la paloma y tu, es decir la velocidad del impacto. Si circulais uno en contra del otro seria la suma de velocidades, si la atrapas en vuelo seria la resta de tu velocidad a la suya y si ella cruza la autopista mientras tu circulas por ella seria como si ella estubiera parada.
Supongamos este ultimo caso, que es el mas provable. En este caso la velocidad del impacto es 200km/h.

200Km/h x 1000metros/1km x 1h/3600segundos = 55,55 metros/segundo

Ahora solo tenemos que hacer la formula:

energia=0,1 x 55,55^2 = 308,64 Joules.

Ahora me diras, esto es mucho o poco?
4,1 joules es 1 caloria por tanto si lo dividimos por 4,1 tenemos:

75 calorias, que seria lo mismo que 0,075KCal acostumbrados a ver en los alimentos.

Aparentemente es una miseria no? bueno nuestra paloma estaba en los huesos pesando 100g, podria pesar 5 veces mas sin problemas. Pero 0,375 KCal sigue pareciendo poco. Por que esta energia es muy peligrosa? te daria miedo que una paloma a 200km/h te impacte? te preocuparia lo mismo que te impacte una bola de acero de 500g que una almohada de 500g las dos a 200km/h, la pregunta es tonta, prefiero que me impacte la almohada pero la energia de ambas es la misma 0,375 KCal donde esta la direfencia?

hay 2 cosas que hacen que una almohada y una bola de acero nos preocupen de diferente manera al impactarnos, teniendo la misma energia.

1º El area de impacto, cuanto mayor es el area de impacto esta energia se disipa en forma de calor y es menos dañina, si el impacto es sobre una superfcie muy pequeña esta debe aguantar todo el golpe.

2º el tiempo en que tiene que disiparse toda esa energia.
Y ahora entra el tema de la potencia, la potencia es energia por unidad de tiempo. Los watios son joules/segundo.

Calcular el tiempo de impacto es muy complicado pero te hare una aproximacion muy sencila.
El tiempo de impacto entre un muro de acero y una almohada sera el tiempo desde que la almohada toca la superficie del acero hasta que la almohada se deforma totalmente y disipa toda su energia. Una almohada puede compactarse 20cm si fuera a 200km/h y chocara contra un muro no? supongamos eso.
El tiempo de impacto seria los 0,2 metros (o 20 cm que es lo mismo) dividido entre 55,55 m/s son: 0,0036 s
Quedemos con este dato para despues.

Ahora calculemos una bola de acero sobre un muro de acero. Cuanto tiempo tardaria en impactar, supongamos que la bola de acero debido al impacto se "abolla" 1 cm quizas 2, hagamos los calculos con 1 centimetro.

0,01/55,55 = 0,00018 Segundos

Tenemos que una masa de 0,5kg a 200km/h tiene una energia de 1543 joules, las 0,375 Kcal de antes.
Si el impacto es con una almohada tarda 0,0036 s y si es una bola de acero el impacto tarda menos dado que se deforma menos y es de 0,00018 segundos, calculemos la potencia de los dos:

Almohada:
1543j/0,0036s = 428.611 watios = 428 Kwatios

Estos ya nos suenan mas por la factura de la luz no es asi? no esta nada mal 428 Kwatios veamos la bola de acero:

1543j/0,00018s = 8.572.222 Watios = 8.572 Kwatios.

Esto solo es el segundo efecto si a esto le sumamos el primer efecto, debemos considerar que esta potencia se aplica sobre 10 o incluso 100 veces menos de superficie en el caso de la bola de acero respecto a la almohada por tanto la potencia del impacto por unidad de superficie es de 4,28 Kwatios en el caso de la almohada (suponinedo 100 veces menos de superficie) y de 8.572 Kwatios en el caso de la bola de acero. Por tanto una bola de acero es unas 2000 veces mas dañina que una almohada pesando lo mismo y a la misma velocidad.
la paloma no seria ni como la almohada ni como la bala de acero. Pero seria un termino medio tirando hacia la bola de acero.
Menudo rollo te he metido. Espero no haberme hecho pesado, si necesitas algo mas dimelo. Un saludo.

fuente: http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... de-impacto

No es para meter miedo, sino para que tengamos noción de los riesgos a lo que nos exponemos, y mas en zonas de cosecha, ya que a los costados de la ruta suele derramarse granos y a las palomas le resulta complicado levantar vuelo cuando están pesadas. Se calcula el peso de una paloma entre los 300 y los 450 gramos.
:twagitador

PD: Si algún moderador supone que esto está fuera de lugar, acomódelo donde corresponda.
Gracias.
hual57
Nombre: -

Notapor mario_ing » 30 Abr 2010, 14:36

lo lei pero no esntendi al final que quierre decir digamos si si bien todos los calculos pero bueno ya suficientes en mi trabajo no quiero seguir leyendo mucho lo mismo muy buena data para los que no entienden mucho de fisica.
Lo unico que se es que si te pega a vos a 140km/h duele mucho y si le pega a la moto a mas de 200km/h a la mayoria se les ha explotado y se han llendao de sangre
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor dejota » 30 Abr 2010, 17:44

ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!!! calidad increible, muy bueno !!!! ahora bien, que ADRENALINA LA PUTA MADRE.!!!
obviamente el margen de error es cero , creo q una vez q uno decide acelerar de esa manera no hay vuelta atras. la moto no la frenas ni ahi.tengas los discos q tengas.!!! pero, quien te quita lo bailado ??
quiero aclarar que siempre q se postea algo asi salen a criticar, gente : TODOS SABEMOS Q PASA A ESA VELOCIDAD !!! , UNA PALOMA MATA,UN CABALLO MATA,UNA PIEDRA MATA, TODO MATAAA !!!!! con esto no quiero decir q hay q andar a 300km todo el dia, pero sacarse las ganas yo lo veo bien. si nos ponemos a sacar estaditicas que nadie fume cigarrillos por q es 10 veces mas la gente q muere por el pucho q la gente que muere por ir a 300km. y sin embargo 7 de cada 10 personas fuma. (me incluyo).
saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor Kapitan » 30 Abr 2010, 17:56

a mi me parece que el problema no viene porque te mates chocandote una paloma a esa velocidad... el mayor problema es si ese loquito y la moto a esa velocidad choca a un pobre infeliz que iba placidamente por la misma ruta... No pretendo generar polémica, lo que me gustaría es poder generar conciencia.

Este video no lo pude ver porque estoy en el trabajo y está bloqueado youtube, pero he visto varios donde la inconciencia es total
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor dejota » 30 Abr 2010, 18:05

eso se sabe capo, el tema es que por mas que corras en un autodromo hay inconciencia. no es algo comun ir a 300km.
dejota
Nombre: luca

Notapor EZEQUIEL MONETA » 01 May 2010, 15:59

dejota escribió:ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!!! calidad increible, muy bueno !!!! ahora bien, que ADRENALINA LA P*** MADRE.!!!
obviamente el margen de error es cero , creo q una vez q uno decide acelerar de esa manera no hay vuelta atras. la moto no la frenas ni ahi.tengas los discos q tengas.!!! pero, quien te quita lo bailado ??
quiero aclarar que siempre q se postea algo asi salen a criticar, gente : TODOS SABEMOS Q PASA A ESA VELOCIDAD !!! , UNA PALOMA MATA,UN CABALLO MATA,UNA PIEDRA MATA, TODO MATAAA !!!!! con esto no quiero decir q hay q andar a 300km todo el dia, pero sacarse las ganas yo lo veo bien. si nos ponemos a sacar estaditicas que nadie fume cigarrillos por q es 10 veces mas la gente q muere por el pucho q la gente que muere por ir a 300km. y sin embargo 7 de cada 10 personas fuma. (me incluyo).
saludos

COINCIDO EN TODO CON VOS DEJOTA!! TENES RAZON!! NO ES CUESTION DE ANDAR COLGADO DEL ACELERADOR TODO EL DIA PERO EL QUE TIENE UN BICHO DE ESOS Y NO LO PRUEBA ES COMO ESTAR CASADO CON PAMPITA Y QUE NO TE LA COJ...SSS!!!! :risa :risa ES ASI TODOS, HASTA EL QUE DICE QUE NO CUANDO SE SUBE AHI EN ALGUN MOMENTO VA A INTENTAR PROBARLA AUNQUE NO LLEGUE A 300 KM, ES MI OPINION EH! NO KIERO OFENDER A NADIE MUCHACHOS!! Y LOS QUE FUMAN COMO VOS DEJOTA A VER SI DEJAN ESA MIERDA CHEE!! :twagitador
EZEQUIEL MONETA
Nombre: EZEQUIEL

Notapor Lancer » 01 May 2010, 16:19

EZEQUIEL MONETA escribió:
dejota escribió:ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!!! calidad increible, muy bueno !!!! ahora bien, que ADRENALINA LA P*** MADRE.!!!
saludos

COINCIDO EN TODO CON VOS DEJOTA!! TENES RAZON!! NO ES CUESTION DE ANDAR COLGADO DEL ACELERADOR TODO EL DIA PERO EL QUE TIENE UN BICHO DE ESOS Y NO LO PRUEBA ES COMO ESTAR CASADO CON PAMPITA Y QUE NO TE LA COJ...SSS!!!! :risa :risa ES ASI TODOS, HASTA EL QUE DICE QUE NO CUANDO SE SUBE AHI EN ALGUN MOMENTO VA A INTENTAR PROBARLA AUNQUE NO LLEGUE A 300 KM, ES MI OPINION EH! NO KIERO OFENDER A NADIE MUCHACHOS!! Y LOS QUE FUMAN COMO VOS DEJOTA A VER SI DEJAN ESA mie*** CHEE!! :twagitador

Y yo no compre mi cbr presisamente para ir paseando, me gusta la velocidad, e incluso he ido a mas de 250kms/h de noche!!! :distraido

Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor lagork » 01 May 2010, 23:14

Increible la calidad de video!
pero la verdad q si el se mata solo es su decisión, eso no me molesta...el problema es cuando se involucra algun tercero q no tenia la culpa
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Internet