Para tomar conciencia

Estás viendo una página interna del tema Para tomar conciencia. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de internet
Compartir

Re: Para tomar conciencia

Notapor Kapitan » 03 Ene 2010, 22:21

yo ni lo pienso ver... me revuelve las tripas ver esas cosas. ya soy conciente por lo que siempre trato de manejar a la defensiva, y ver eso me parece una morbosidad que a pocos puede hacer tomar conciencia.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 03 Ene 2010, 23:55

hola kapitan, me parece perfecto que vos tengas conciencia de lo que la alta velocidad en lugares no preparados puede llegar a hacer. pero tambien hay otras personas que no les basta con que le digan que no lo hagan porque es peligroso, hasta que ven una cosa como esta y se dan cuenta de la magnitud del peligro (otros no, lo sigen haciendo). mi objetivo de poner esto no fue con la intension de hacer morbosidad ni nada parecido, solamente muestro lo que la realidad te puede llegar a hacer. morboso seria si esto fuera una pelicula, que es puro ficcion. yo aclare que no es para personas que se IMPRESIONAN.

bueno, un abrazo y buenas rutas para todos :twagitador
juancho
Nombre: juancho

Notapor vandan » 04 Ene 2010, 00:22

Laaaaaaaaaahh...... Los que se impresionan fácil, que ni se gasten en ver las fotos....

La velocidad siempre fue peligrosa, pero los guardarailes lo son más aún!

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Caballero Nocturno » 04 Ene 2010, 00:23

La velocidad combinada con imprudencia llevan a la desgracia, sea una moto de 110cc. hasta una 1000cc. como esta....Impresionante lo q te puede llegar a pasar con una maquina asi!!
Caballero Nocturno
Nombre: Esteban

Notapor carpwave » 04 Ene 2010, 00:27

y eso q tenia casco eh jajaja, perdon, pero me lo dijo un amigo q se lo mostre y me causo risa jaja... la verdad q esos guardarailes son unas porquerias, por algo en las competencias de autos como el tc se lo sacaron y pusieron paredon!!
carpwave
Nombre: Matias

Notapor Lancer » 04 Ene 2010, 01:52

Y lo peor es que si nos ponemos a pensar jamas se van a poner a cambiar los miles de kms de guardarail que hay en el pais!!! :mal :mal :mal
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor El Tata » 04 Ene 2010, 14:17

terrible como se corto al medio, son como una guillotina los guardarraills, no tendrian q existir... creo q aunque vayas a 110 y te pase eso te matas igual, aunque a juzgar por las fotos iba fuerte el flaco..... menos mal q no soy impresionable
El Tata
Nombre: Juan

Notapor boycbx250 » 04 Ene 2010, 14:45

Zarpado, la verdad que es muy impactante.
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 04 Ene 2010, 19:04

Lamentable, lo peor que debe haber tenido muchas personas que lo deben haber llorado y van a lamentar su muerte por mucho tiempo, pero debe haber sido de los que decían YO CON MI VIDA HAGO LO QUE QUIERO.

No entiendo a quienes culpan a los guardarail, me parece que no tiene sentido, ya que a la velocidad que debe haber venido culquiera sea el ostáculo al que le impacte la suerte me parece que hubiera sido la misma, a lo mejor no tan macabro. Tranquilamente podría haberle pegado a un poste de alumbrado de esos que sabe haber en el medio de las autopistas y sin duda tambien los culpariamos por estar donde no deben.

Sin duda que el único culpable acá es el motociclista imprudente que lamentablente perdió la vida de esa forma.

Creo que he hablado como un NONO como me dijo un amigo cordobés en otro post (que de paso ya lo vamos a aclarar cara a cara)
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hual57 » 04 Ene 2010, 19:22

samurai67 escribió:
No entiendo a quienes culpan a los guardarail, me parece que no tiene sentido, ya que a la velocidad que debe haber venido culquiera sea el ostáculo al que le impacte la suerte me parece que hubiera sido la misma, a lo mejor no tan macabro. Tranquilamente podría haberle pegado a un poste de alumbrado de esos que sabe haber en el medio de las autopistas y sin duda tambien los culpariamos por estar donde no deben.

Sin duda que el único culpable acá es el motociclista imprudente que lamentablente perdió la vida de esa forma.

Me parece, por lo menos es lo que yo entendí que la referencia a los guardarraíles era una nota al márgen.

Guardarraíles-Críticas
El empleo de estas anticuadas medidas de seguridad pasiva es criticado por distintos sectores como motoristas y ciclistas que exigen el cambio por una nueva generación de guardarraíles con protecciones SPM. Para ellos, incluso caídas a baja velocidad pueden resultar verdaderamente peligrosas por diferentes motivos:
1. El cuerpo impacta contra los postes del guardarraíl produciendo gravísimas lesiones en las personas, como traumatismos, amputaciones y en muchos casos la muerte.
2. El cuerpo se cuela por debajo del guardarraíl (no realizando la labor para la que está diseñado) pudiendo acabar en el carril contrario o fuera de la carretera.

Muchos motoristas han perdido la vida debido al impacto que reciben al chocar contra los llamados guardarraíles o quitamiedos tras producirse una caída. Existen guardarraíles con protecciones SPM que solucionarían los problemas arriba mencionados. Aproximadamente el 15% de las muertes y el 60% de las lesiones producidas en accidente de moto han sido provocadas por estos elementos. Además, se ha demostrado que el impacto de una persona contra un guardarraíl a partir de los 30 km/h provoca gravísimas lesiones.
Los guardarraíles no sólo afectan a motoristas y ciclistas. En ocasiones, otros usuarios de la vía han perdido la vida al verse involucrados en un accidente de tráfico e impactar contra un guardarraíl.

Para evitar este tipo de accidentes se proponen distintos sistemas:
Colocar un guardarraíl paralelo al que ya existe y a una altura inferior, evitando que el cuerpo se cuele por debajo.
Rodear los postes con algún tipo de material de absorción de impactos (Crash-Absorber), este último sistema de protección ha demostrado ser severamente deficiente, al no ser capaz de absorber la energía de colisiones incluso muy por debajo de las velocidades legales vigentes.
Guardarraíles con protecciones SPM. Es la solución más demandada por motoristas y ciclistas ya que ha quedado más que demostrada su eficacia. Consiste en una placa de material deformable instalada delante de los postes que sustentan las biondas y que evita que los cuerpos pasen por debajo de los guardarraíles o impacten contra las sujeciones. Además, este material al ser deformable libera gran parte de la energía del choque.

Información extractada de Wikipedia.
hual57
Nombre: -
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Internet