MT03 el sueño del pibe (cumplido)

Fotos y videos de nuestras motos

Re: MT03 el sueño del pibe (cumplido)

Notapor julio_jj » 09 Sep 2021, 22:58

pablosf escribió:Coincido con sus comentarios, hasta ahora siento que se trata de una moto muy equilibrada, ágil y robusta para ruta (no es lo mismo que pesada)

Por ahora, no he pasado de 100km/hr, cerca de 7mil rpm por el ablande.
Con 750km la trato como a una Srita todavía.

Se viene cambio de aceite y filtro, para poder exprimir un poco más ese hermoso motor.

Icono Imagen

Tené en cuenta que después de los 1000km viene como un segundo ablande que no la tenés que pasar de las 8600 RPM hasta los 1600km de tablero o sea 600 km más y luego paulatinamente ir aumentando la velocidad, en mi caso no la pasé de 8600rpm hasta los 5000, total a esas revoluciones iba a130-135 o mas la verdad no me acuerdo, hay una luz que se ajusta que es para pasar los cambios a determinadas vueltas, yo esa luz la tengo regulada en 9500 para saber q a esas vueltas estoy yendo por los 150 y es solo una advertencia para mi mismo que sepa que voy a esa velocidad, porque no te das cuenta y podés hacer cagadas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pablosf » 10 Sep 2021, 10:12

julio_jj escribió:
pablosf escribió:Coincido con sus comentarios, hasta ahora siento que se trata de una moto muy equilibrada, ágil y robusta para ruta (no es lo mismo que pesada)

Por ahora, no he pasado de 100km/hr, cerca de 7mil rpm por el ablande.
Con 750km la trato como a una Srita todavía.

Se viene cambio de aceite y filtro, para poder exprimir un poco más ese hermoso motor.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Tené en cuenta que después de los 1000km viene como un segundo ablande que no la tenés que pasar de las 8600 RPM hasta los 1600km de tablero o sea 600 km más y luego paulatinamente ir aumentando la velocidad, en mi caso no la pasé de 8600rpm hasta los 5000, total a esas revoluciones iba a130-135 o mas la verdad no me acuerdo, hay una luz que se ajusta que es para pasar los cambios a determinadas vueltas, yo esa luz la tengo regulada en 9500 para saber q a esas vueltas estoy yendo por los 150 y es solo una advertencia para mi mismo que sepa que voy a esa velocidad, porque no te das cuenta y podés hacer cagadas.


Si Julio tenés razón, segun manual se sugiere no pasar de 8400rpm desde los 1000 a los 1600km
si lo dice el manual, por algo será, respetaremos la santa biblia de la moto.
en eso soy bastante meticuloso, no me gusta hacer una fantochada al pedo.

igual creo que luego de los 3mil km, ya es momento de poder exprimir el motor (SIN ROMPER).
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor julio_jj » 11 Sep 2021, 23:40

Hoy que salí con unos amigos a dar una vuelta hice un relevamiento de las RPM que va y que Km marca, 7500 rpm son 119 km, 8000 son 128km, 8600 son 138km y 9500 son 150km, esto fué por ruta 8 pro recién después del peaje pasando fátima pudimos ir un poco más rápido o sea alejándonos unos 50-60km de la capital antes era muy difícil ir rápido, con esto te quiero decir que tengas paciencia con el ablande porque es muy amigable con la velocidad que vas no es un embole como ir a 80 con la cb los primeros 1000km y por otra parte podés ir a 60 en sexta o en segunda que la moto sale siempre y nunca se achancha ni se queda como la cb cuando pasas de primera a segunda si la haces muy corta, este motor está muy bien logrado y responde increiblemente bien en cualquer régimen de vueltas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pablosf » 21 Sep 2021, 19:00

Y salió cambio de aceite y filtro!
Castrol semi 10w40 y filtro original, todo con sello de agencia oficial para la garantía!
Estoy listo y preparado para la ruta. Pongan fecha muchachos!

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Shermann » 21 Sep 2021, 21:09

pablosf escribió:Y salió cambio de aceite y filtro!
Castrol semi 10w40 y filtro original, todo con sello de agencia oficial para la garantía!
Estoy listo y preparado para la ruta. Pongan fecha muchachos!

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png



Pablo... y salió nomás....Arrecifes dias 8,9,10 y 11 de octubre
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor pablosf » 22 Sep 2021, 09:46

Shermann escribió:
pablosf escribió:Y salió cambio de aceite y filtro!
Castrol semi 10w40 y filtro original, todo con sello de agencia oficial para la garantía!
Estoy listo y preparado para la ruta. Pongan fecha muchachos!

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png



Pablo... y salió nomás....Arrecifes dias 8,9,10 y 11 de octubre


A full, me re prendo!
No todos los días xq se me arma con la bruja, pero alguno de esos días estoy seguro

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor pablosf » 07 Ago 2022, 00:07

julio_jj escribió:Hoy que salí con unos amigos a dar una vuelta hice un relevamiento de las RPM que va y que Km marca, 7500 rpm son 119 km, 8000 son 128km, 8600 son 138km y 9500 son 150km, esto fué por ruta 8 pro recién después del peaje pasando fátima pudimos ir un poco más rápido o sea alejándonos unos 50-60km de la capital antes era muy difícil ir rápido, con esto te quiero decir que tengas paciencia con el ablande porque es muy amigable con la velocidad que vas no es un embole como ir a 80 con la cb los primeros 1000km y por otra parte podés ir a 60 en sexta o en segunda que la moto sale siempre y nunca se achancha ni se queda como la cb cuando pasas de primera a segunda si la haces muy corta, este motor está muy bien logrado y responde increiblemente bien en cualquer régimen de vueltas.


Hoy me tocó salir un poco pero estoy sorprendido (mal) con el tema velocidad final.
A ver que dicen Uds
Volvía por ruta desde Rojas con algo de viento frontal (no tengo parabrisas) en un tramo se me escapa el grupo y decido alcanzarlos entonces abro el acelerador a fondo y no logro pasar de 143km/hr a 9mil rpm
A fondo eh! no sé movía más ni el cuenta vueltas ni la velocidad

La moto tiene apenas 6500km

No sé me pareció verdaderamente poco y aunque el viento era una contra no creo que sea totalmente determinante en este caso, ya que le seguí dando para ver si la revertia, cosa que no sucedió.

Que opinan?
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor julio_jj » 07 Ago 2022, 22:59

Si tenés un viento en contra significativamete fuerte ir a mas de 143km es muy peligroso porque esa moto no tiene ni el suficiente peso ni la suficiente potencia para ir más rápido, con un viento normal y un poco de costado también la puse a 176k y seguía acelerando cosa que no hice porque no era seguro, viniendo de mendoza cargado y con un viento en contra muy importante me costaba mucho mantenerla a 120 a expensas de un consumo de 16km por litro, no es una moto para correr en condiciones no propicias es para ir a 120 y hacer un sobre paso bien holgado, con poco viento vas paseando a 150 pero ir mas rapido que eso en forma constante no es lo adecuado para esa moto hay que ir a una moto más pesada y de más potencia. Que tambien es menos manibrable que una mt03.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 08 Ago 2022, 11:23

Buenas calculo que con parabrisas y a los 10000 kmts que el motor ya ablandó y transmite todo su potencial , la velocidad final va a ser superior.
El viento en contra importante obviamente va a colaborar con el avance.
Abrazo y Buenas Rutas
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Anterior

Volver a Imágenes de Nuestras Motos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron