A ver como decirles muchos y grandes cambios no ha habido este fin de semana, o al menos algunos de ellos no se apreciaran en las fotos que les estare ilustrando, se trabajo mucho en electricidad tarea lenta y tediosa pero esa instalacion va a quedar impecable, también se siguio pintando, se hicieron algunos retoques de restauracion a la base soporte del guiño que se ven en fotos anteriores y no mucho mas ... motor sigue abierto total sin electricidad en orden no se puede arrancar pero esta todo ok para armarlo... sigo comentando en funcion de cada foto:
Mucho tiempo despues y por primera vez puede asistir mi novia a ver todo lo que se esta haciendo y ver que sus quejas y reclamos no son en vano jajajajajaja
El sabado se pinto: Se pinto unas 2 manos mas de azul TREMENDO YYYYYYYYY APLICAMOS LA CAPA 2 DE BLANCO (falca la capa 3 laca) realmente le cambio la cara aun que lamentablemente en las fotos no he notado diferencia... el blanco tisa se convirtio en blanco perlado que se ve muy similar al blanco de la tengai que viene de fabrica blanca y roja. La verdad un espectaculo. El fin de semana proximo otras 1 o 2 manos de perla y al azul calculo. Y luego ya cuando podamos presentar bien las piezas se vienen las francas azules al tanque y a la cacha lateral delantera... se viene se vieneeee
Aca no se nota pero en teoria se deberia ver el blanco perlado o brilloso tipo metalizado con un tono distinto la idea y objetivo estan cumplidos yo queria un blanco que se vea blanco raro
Aca el tanque veran que brilla mas aunque para mi el cambio de todo es indistinguible
Asi queda el azul recien pintado, humedo, sobre una chapa. A medida que se seca se va poniendo un poco mas mate entiendo que al aplicarle laca lo levana dandole brillo y ese efecto humedo resaltando el color final de la pintura. Por ende asi deberia quedar el color final o algo muy similar... espero jajaja
Salio mal esta foto aunque se observa en el porde el reflejo metalizado del azul
Guardabarro recien pintado
Aca veran tipo de trabajo que se esta haciendo a la instalacion: elminacion de todo cable con aspecto feo resectado y desprolijamente adicionado en algunos casos o reparado a de la instalacion. El groso de korke se armo de valor y pasciencia y esta dejando esos cables... POR FINNNNNNNNNNNNNN TENEMOS BOCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ..... como veran cables nuevos y todos rotulados para que el dia de mañana sea mas facil buscar y resolver cualquier inconveniente sin buscar tanto que va a donde:
Mientras korke estaba con la electricidad yo no podia aportar mucho realmente un tema que no me animo, no me llama mucho ni me da mucho la cabeza,,, asi que aparte de colaborar algo aproveche para seguir restaurando el soporte del guiño y asi fue quedadando:
Luego de la fibra de vidrio se aplico algo de masilla poxi para emprolijar las impresiciones de la fibra:
Todo lo que ven en blanco es lo que le faltaba a ese plastico o sea ahi habia un agujero
Despues de algo de lija para darle forma correspondiente y una enjuagada:
Y quedo asi depues de que hicimos un llamado a japon y pedimos la pieza averiada (con algo de pintura):
Despues mucho mas que esto no hay mucho tiempo en electricidad aun que no luce como dije esta impecable.
Por otro lado el dia que traje la moto se me averio el velocimetro dejo de contar kms o millas mejor dicho y la aguja no reacciono mas... dije ya que estamos vamos a sacarlo y abrirlo a ver que tiene...
Adelanto el resultado: mecanismo impecable el problema debe estar en la rueda, en donde encastra la tripa ya que tampoco es la tripa.
A su vez desde que la compre mis ganas eran ponerla en 0km o en este caso millas ... para que empieze a contar los kms que yo le voy a hacer y gracias a la mania y a YouTube miren. Tarea que me fue cuestionada de cierto modo, por la historia de la moto y bla bla pero realmente como dije quiero que empiece en 0km por como la estamos dejando y que empieze su segunda vida conmigo.
Esto marcaba:
Y ahora marca esto o seaaaa 8 kms mas y queda en 0
Aproveche para limpiarlo y envestigarrrrr que hay adentro... tenia una inquietud no me gustaba como iluminaba me faltaba luz al tablero para observar bien el instrumental: Al abrir descubri que hay leds puestos en la parte que elumina el tablero en general, son leds digamos y no se el nombre preciso pero que enfocan e intencifican en un solo punto sumado esto a la chapita protectora y una especie de reflector no muy util para este tipo de lamparas pro lo que veo me alumbraba poco para mi gusto reitero...
Entonces prolimajente y con pasciencia extraje las chapitas que se ven (estan pegadas con pinzas despasito se aflojan y salen, de ser necesario se encastran nuevamente y se pegan):
Compre e instale leds multifocales para asi ganar luminocidad y expancion de luz
Estos son los que ya venian puestos muy lindos y utiles para eluminar la parte de luz alta, guiño y neutral
Este traia en la parte del cuenta vueltas, unifocal
Esto lo que le puse con el haz de luz mas abierto:
A su vez analizando descubri que el tablero tiene varios orificios tapados con gomitas del mismo tamaño y diametro que los orificios habilitados y con focos de lampara instalados, asi que compre fichas y algunas luces mas para poder aprovechar dichos espacios e instalar la luz indicadora de algo por ejemplo balizas, en el mismo tablero y asi quede mas prolijo y original digamos. por ejemplo vean los dos espacios abajo que hay ahi entran 2 de dichas lamparas
Asi que creo que de ahora en adelante el tablero tendra nombre propio... LTT (luz para todos y todas) o komo dice corke "pero este tablero te va a iluminar hasta la patente"
Sin mas muchachos/as los saludo, un gran abrazo, buenas rutas y seguimos.
Buenas noches muchachos un poco atrasado pero cumplo con la actualizacion semanal!!!
Paso a contarles la labor realizada el sabado y el domingo:
Arrancando el sabado bien tempranito por la mañana armando nuevamente la carpa para la pintura y esperando el arrivo del pintor.... creo que tarde mas en armar la carpa que lo que tardamos en pintar.... esta vez a demas de armar todo con sabanas dedicadamente le heche agua a la tela con la hidro lavadora para evitar que vuelen pelusas del suelo y las sabanas teniendo en cuenta que estamos en la recta final y cualquier detalle de este tipo se nota
Lo que se pinto es una mano mas o 2 de la segunda capa del blanco o sea el purpura el que le da brillo metalizado al blanco de base... y aca terminan las pintadas de blanco... queda a la espera de sus lineas azules el tanque y las cachas frontales laterales con las correspondientes inscripciones y logos tratando dejar lo mas original posible o simillar. Luego laca un par de manos y recien ahi terminaria todo.... Seguramente esta segunda parte de terminacion quedara postergada ya que ... hay que vestir la moto para sacar las medidas y trazar las lineas evitando escalones y para ello primero hay que cerrar el motro arrancarlo probarlo, revisar el horquillon trasero pintar el cristo y manubrio asi que en fin se alarga pero seguimos......
Despues de pintar y desarmar la camara de pintura (carpa) a renovar las fuerzas con la habitual hospitalidad y amabilidad de korke y marite rodeados de amigos curiosos:
Sin esperar el postre le seguimos entrando aun que el sabado korke estuvo ausente con el tengai y se puso con las motos de amigos (instalacion de acalienta puños y otros temas que no recuerdo)... pero en fin pobre como dice " con las motos de todos menos con la mia "
Mientras y como venia adelantando quise seguir investigando tema velocimetro que me dejo de andar y como tambien comente problema del mecanismo ni de la tripa eran ... y tal como suponia el problema era la rueda...
Investigando como venia la mano:
Con planos y planitos ... detalle de despiece ... viendo e imaginando el normal funcionamiento para detectar la falla
Tarde costo pero la encontre... resulta que le mecanismo el que se acopla a la llanta tiene una arandela con 2 muescas que calzan en la llanta .... la llanta al girar traba dicha arandela y la arandela por medio de otras 2 muescas hace guirar los engranajes que empujan la tripa y en consecuencia el velosimetro... resulta que lo que estaba DETONADOOOOOOO es la llanta ... la masa estaba y esta bastante mal tratada en donde encastra dicha arandela barrio mucho material de la masa y al no engancharse por supuesto se cortaba todo el circuito de dicho mecanismo.... la unica solucion encontrada muy artesanal dedicada y que llevo mucho tiepo de trabajo de presicion medicion y revicion constante fue limar el borde de la masa donde se aloja el ruleman, doblar las puntas de las muescas de la arandela para que la misma rote y se desplace sin trabarse salvo en el lugar indicado.
Es complicado de explicar pero bueno el intento estuvo, conclusion ... el labuor se hizo lo mejor posible por ahora anda .. no se cuanto va a durar o cuanto va a aguantar calculo que bastante pero no es seguro ... la mejor opcion seria reemplazar la llanta delantera completa o en su defecto unicamente la masa aunque el cambio de rayos me representa un gran trastorno. Mientras quedara asi vamos a ver que tal resulta... por lo menos encontramos solucion
Veran la masa limada al rededor del ruleman
Luego de probar todo y aparenteme funciona o hasta ahora jajajaa a engrasar con la famosa grasa blanca made USA anti agua, indesgastable :S, teflonada, y que se yo cuantas cosas mas ... recomendada por muchos... creo que le falta aire acondicionado y vidros polarizados nomas
Y se fue se fue el sabadoooooooo
Domingo
Tambien arrancando tempranito dijimos ... con que seguimos?! electricidada .... NOOOO HAY QUE ARRANCAR ESA MOTO YAAAAAA ... asi que si si mecanica....
Procedemos con el cierre del lado izquierdo del motor (magneto) y tapa de valvulas
Como habia adelantado y como varios sabran el gen 1 trae el piñon delantero y trasero de la cadena balanceadora con unos 4 resortes cada uno y viene en 2 piezas... y como adelante compre el delantero nuevo en 1 sola pieza sin resortes y al trasero se le pusieron resortes nuevo (gracias a la recomendacion de Pedrito)
Antes de colocar el piñon balancador de la cadena balanceadora delantero, como tambien habia adelantado instalamos un espaciador nuevo el cual para nuestra sorpresa era bastante grueso aunque oportunamente lo medimos y recordabamos que la medidas estaban bien cuestion que al colocarlo no podiamos instalar el piñon y terminar su armado con la correspondiente arandela ceguer... resulto que no calculasmos que el vuelo del nuevo espaciador era mas grande y por ello no calzaba bien... procedi en restaurar el espaciador viejo que estaba un poco machucado por los resortes y todo calzo japon japon
Ahh eso si perdi como 2 horas rebajando el espesor del nuevo espaciador en vano... hasta que nos avisamos de lo que comento arriba... se rebajo con lija y con la moladora ubicada en la morza les comento por si a alguno le sirve para salir de paso.
Almorzamos y retomamos
A armar... con manual herramientos y torquimetros a mano, grasa aceite viejo y nafta para el previo lavado de las piezas.
Nuevos resortes del piñon trasero de la cadena balanceadora... no pude conseguir la pieza del modelo nuevo la cual no lleva resortes y es 1 solo cuerpo me lo tenian que traer de USA no tenia gns de esperar asi que armarmos con el piñon original pero si cambiando los resortes por nuevos (kawa genuine parts)
Cadena balanceadora 0km japon. La que traia le queda la mitar de vida util asi que se guardo de repuesto, como nos gusta decir con jorge DONANTEEEE
Reubicando el motor para ponerlo a punto marcas e indicaciones, alineando los eslavones de la cadena balanceadora.
Y listo todo como y donde tiene que estar
Reemplazo de guia central de cadena balanceadora... vena como esta la que venia puesta
Y ahora le entretapa pintadita a nuevo
Up grade de la leva tensora de cadena balanceadora y up grade de resorte, como les habia mostrado y adelantado oportunamente... pusimos resorte original en primer lugar para ver que hacia no tensa una goma la verdad,,, cuando pusimos el espiralado que va por fuera y no en la ubicacion original UNA MARAVILLA altamente recomendable ... conjunto auspiciado por korke gracias loco .... quedo tan bien que casi desarma la mia para ponerselo a la suya jajajaja
Instalacion del canasto del magneto (o algo asi que se llama)... si mal no recuerdo el bulon que lo sujeta lleva un torque de 195 kg... asi que a colgarse de la palanca hasta que escuchamos el hermosoooo CLICK del torquimetro Reemplazo del bulon ... jorge una vez mas dono la un componente se le puso el bulon del klr de el con 2500 millas... el otro a donantes
Y asi quedo
El tapon del maldito bulonsito perno de ajuste de leva de dooh
Bulon de drenaje de aceite nuevo con iman
... y por ultimo en los entretiempos iba dedicando tiempo al rearmado parcial del tablero y prueba de luces... (no se cierra aun ya que me gustaria agregar en los espacios adicionales que vienen para colocar luces indicadoras de algo o por lo menos dejar instalados los porta lamparas para posterior coneccion)
Realmente un espectaculo no te mata la vista y las letras y numeros ahora si estan iluminados como corresponde (en la foto se ve muy fosforesente, pero en la realidad es una maravilla).
Tambien se ajustaron los casquillos de arboles de leva se volvio a controlar la luz de vallas TODAS COMO EL MANUAL LO INDICA no se llego a cerrar ni a arrancar el motor debido a que ya era tarde.
Por supuesto va a arrancarrrrrrr!! Decir que tu post es excelente, sobre todo para lo que no sabemos nada de nada, que tu generosidad en tomarte el tiempo de mostrarlo es enorme sería repetir las cosas otra y otra vez..... por eso esta vez, te cuento que me gustó la pared de ladrillo cemento del patio..... es mejor que el ladrillo hueco?
Gracias Dmitri por seguir actualizando este post, siempre me fijo para seguirte porque esta muy bueno el trabajo que están haciendo. Y seguro que va a arrancar, tanto cariño que le das te lo va a devolver con ese ruidito hermoso que hace su corazón (motor). Abrazo enorme
P/D: siguiendo con algún detalle como marco Pol (pared) yo quiero decirte que me pareció observar un hermoso asador, o me equivoco? esperemos ver algún día una foto en el que haya una buena cantidad de leña y un asadaso haciéndose
jajjajaa la idea ni la mas pu..... calculo que si mejor que ladrillo hueco
CUANDO LA MOTO ESTE TERMINADA (aunque uno siempre le encuentra algo para mejora o agregar algun accesorio) SE VIENE GRAN ASADO GRAN tambien en o de mi amigo jajajajaa le re usurpe la casa, con los familiares, amigos curiosos que asistieron, el pintor y colaboradores en la restauracion. Todo incluido en el presupeuesto de la restauracion calculo o sino no comere para achicar gastos jajaja
abrazo,,, mil gracias y me alegra mucho saber que esten enganchados tambien.
PD: de todos modos les comento que anduve chusmeando en kawaclub, tmb soy miembro, hay un flaco que compra la moto y las hace literlamente 0 km pero bueno cada uno de acuerdo a su presupuesto hace lo que puede y la verdad que veo (ya va restaurando a fondo varias motos) y me encantaria poder llegar a realizar tremendo nivel de detalles como logra ese chabon, pero a la mia seguro que dedicacion y amor no le falta. Si tienen ganas de chusmear, www.kawaclub.com.ar en la parte de restauraciones epicas publicado por un tal bill, ahora esta haciendo un super tenere 750 antes vi un post del msimo de una honda cb 1000 6 cilindros en linea si no me equivoco.