La traición del Pirata

Estás viendo una página interna del tema La traición del Pirata. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: La traición del Pirata

Notapor Lion » 11 Mar 2013, 00:21

Tarde o temprano la verdad cae por su propio peso..por ende amigo piraton sabes que la yamaha es mejor moto.. :burla

Y mientras pasen los kilometros te daras cuenta de porque defendi tanto a mi bb en nuestros debates..

Slutes..Lion!!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor blacktw » 11 Mar 2013, 02:15

Lion escribió:Hace mucho que no me conecto, pero se me hace agua la boca pensando en todo lo que me gustaria decirte..pensar en los debates que tuve con el amigo piraton "ex twistero" entre la ybr 250 y la twister...y ahora se ha cambiado a mi bando... tengo tantas ganas de decirte..te acordas, te dije..jaja.. yo ya voy por los 60 mil km, y muchos viajes a la costa y sigue andando como cuando la compre.. recuerdan los fantasmas de la inyeccion, y otras tantas cosas que se decian, ahora el defensor numero uno de la twister se ha cambiado..que lindo pero que lindo momento.. tengo ganas de ir a cordoba a mirarte en tu nueva moto y reir reir y reir..:D...y felicitarte tambien por la moto que adquiriste, tambien porque habla muy bien de vos que puedas seguir siendo objetivo y dar tus buenas y malas opiniones sobre la moto q posees..bienvenido piraton.. al mundo de la inyeccion, ahora todavia no viviste lo lindo de que haya 0 grados apretar un botoncito y disfrutar.. tengo tantas cosas que decir, hace mucho q no me conecto, pero decime si el andar no es increible????

Terminaste traicionando a las alas tal vez, pero fuste fiel a mejorarte (motoramente hablando xd.. :sorpresa) y supongo que ahora entenderás mucho mejor algunos de mis planteos sobre la yamaha..anda contando que te va pareciendo mientras pasan los km..!?!?

Saludos..lion!

y cambia ese Hummm..llevala con orgullo que con las 40 lucas que ta saliendo ahora, serán pocos los que tengan ese nuevo y hermoso modelo!!!!

Leyendo esto,me hizo acordar de esto otro...http://youtu.be/neO9nNCxGKg y fue inevitable para mi mente no ponerle la misma entonacion sobre todo en la parte que dice:
Lion escribió: tengo ganas de ir a cordoba a mirarte en tu nueva moto y reir reir y reir..:D...

:risa :risa :risa :risa :risa :risa
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rapa » 11 Mar 2013, 02:28

Qué grande Danny! Buenísimo! Acá hago mi pequeño aporte al respecto... http://www.youtube.com/watch?v=o7FcItzHaXw
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 11 Mar 2013, 17:20

Lion escribió:Hace mucho que no me conecto, pero se me hace agua la boca pensando en todo lo que me gustaria decirte..pensar en los debates que tuve con el amigo piraton "ex twistero" entre la ybr 250 y la twister...y ahora se ha cambiado a mi bando... tengo tantas ganas de decirte..te acordas, te dije..jaja.. yo ya voy por los 60 mil km, y muchos viajes a la costa y sigue andando como cuando la compre.. recuerdan los fantasmas de la inyeccion, y otras tantas cosas que se decian, ahora el defensor numero uno de la twister se ha cambiado..que lindo pero que lindo momento.. tengo ganas de ir a cordoba a mirarte en tu nueva moto y reir reir y reir..:D...y felicitarte tambien por la moto que adquiriste, tambien porque habla muy bien de vos que puedas seguir siendo objetivo y dar tus buenas y malas opiniones sobre la moto q posees..bienvenido piraton.. al mundo de la inyeccion, ahora todavia no viviste lo lindo de que haya 0 grados apretar un botoncito y disfrutar.. tengo tantas cosas que decir, hace mucho q no me conecto, pero decime si el andar no es increible????

Terminaste traicionando a las alas tal vez, pero fuste fiel a mejorarte (motoramente hablando xd.. :sorpresa) y supongo que ahora entenderás mucho mejor algunos de mis planteos sobre la yamaha..anda contando que te va pareciendo mientras pasan los km..!?!?

Saludos..lion!

y cambia ese Hummm..llevala con orgullo que con las 40 lucas que ta saliendo ahora, serán pocos los que tengan ese nuevo y hermoso modelo!!!!

Decilo Enzo decilo! :risa
Que acá hay lugar de sobra..... :contento
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Lion » 13 Mar 2013, 12:27

El que calla otorga piraton!!

Slutes lion!
Lion

Moto Actual:
•• Motos de Lion ••

Notapor Piraton Twistero » 13 Mar 2013, 16:03

Disculpas por las demoras, no es un caso fácil :distraido

Bueno, muy bien, aca estamos, enfrentando el baile que me pega el sr. Lion :-D . Para los twisteros mas nuevos (de dos a tres años a esta parte) que no saben de que “debates” hablamos, son los de aquí:
YBR 250, LA COMPETENCIA Ir a: YBR 250, LA COMPETENCIA

Veamos :ugeek: :

En primer lugar, debo aclarar que hoy por hoy, sigo por lejos, prefiriendo la Twister por sobre la YBR 250 el modelo “viejo”, por la misma razón que la preferí hace cinco años: ME GUSTA MUCHO MAS LA ESTETICA DE LA TW, siendo motos que andan prácticamente igual. Pienso lo mismo que hace cinco años.

Pero esta “nueva” Yamaha YS Fazer, es una cosa totalmente diferente, no compite estéticamente con la Twister, sino con la Honda CB 300 :idea , en ese sentido está a otro nivel, un escalón superior. La misma razón que me hace elegir a la Twister sobre la YBR250, es la que me vuelca hoy por la YS Fazer 250 frente a la Twister

¿Qué decía yo hace cinco años, y que digo ahora, montado en una Yamaha? :oops: :

-Tema Inyeccion: cuando teníamos esta discusión, hace CINCO AÑOS, el 2008, ambas motos, Tw e YBR 250, recién se hacían conocidas y masivas, y la I.E. era poco menos que UNA EXCENTRICIDAD para nosotros (los argentinos), y hasta a nivel mundial era novedoso que se aplicara a bajas cilindradas. Eran LOGICOS en ese entonces los temores a que no funcionaria bien, o dificultad para conseguir arreglarla en caso de desperfecto :nervioso . Hoy dia, CINCO AÑOS después, la EXPERIENCIA indica que de todas las YBRs que salieron, prácticamente ninguna tuvo un problema con la I.E. :bien , y su uso se hizo extensivo a gran cantidad de modelos: CINCO AÑOS después es lógico que la opinión sobre la I.E. tenga otros aditamentos, a su favor :wink:

El tema del arranque en frio, siempre se reconoció como una ventaja de la I.E. y la Yamaha, ahora y 5 años atrás, eso estuvo y está fuera de discusion

-Velocidad final: no la probé la YS solo todavía; con acompañante y/o cargado tengo que reconocer :roll: que llego mas fácil a velocidades de 120 – 130 k/h; pero con la Twister una vez llegue solo a los 155 km/h, hay que ver si la YS cuando la pruebe solo, los alcanza

-Caja de 5ta, vs. Caja de 6ta: creo que sobre todas las cosas, sigue siendo una diferencia de CARÁCTER de las motos: la Twister puede resultar SUBJETIVAMENTE mas “divertida” o deportiva, por la obligacion de meter mas cambios, frente a la Yamaha que resulta definitivamente mas “lógica” y racional, por tener marchas mas elásticas y sin necesidad de estar cambiando tanto de marchas. Sí tengo que reconocer como ya lo dije, que la 5ta de la Yamaha me resulta mejor para hacer sobrepasos en ruta a 100 km/h, que la 6ta de la Tw, por tener mas fuerza y velocidad el rebaje a 4ta en esas condiciones de la Yamaha que el rebaje a 5ta de la Tw en las mismas condiciones. Asimismo se nota tambien en la Yamaha la elasticidad a bajos regímenes que la Tw no tiene, cuando la Tw en 3ra a menos de 4000 rpms cabecea a lo loco, la YS puede salir en esa marcha sin cabecear incluso por debajo de las 3000 rpm :sorpresa . Pero bueh, ahí está la diferencia de “carácter”, la Twister subjetivamente puede resultarle al que la conduzca mas “de carreras” y por ende quizas mas divertida, mientras que la caja de la Yamaha tiene un funcionamiento mas lógico y racional

-Suspension: acá sí que me llevé una completa sorpresa y me demostré que estaba equivocado :oops: : yo creía que las bieletas de la suspension trasera de la Yamaha eran inocuas o poco importantes, pero al probarla, es TREMENDA la diferencia de la suspensión trasera (y todo el conjunto) con la Twister, sobre todo yendo con acompañante. Punto decididamente a favor de la Yamaha :aplauso

EN SINTESIS: a grandes rasgos creo que los conceptos se mantienen: Twister e YBR son motos EQUIVALENTES, que difieren fundamentalmente en el CARÁCTER: la Honda con un tacto al puño mas “deportivo”, fruto del carburador que hace que se “sienta” la aceleración como una vibración en el puño y la caja de sexta que obliga a cambiar mas a menudo; mientras que la Yamaha tiene un tacto al puño y una sensacion general de funcionamiento mas SUAVE, la siento como si se estuviera acelerando en un auto, por la IE, y por la caja de 5ta que permite estirar mas las marchas sin tener que hacer tantos cambios. ESTETICAMENTE, la cosa cambió de la YBR a la YS Fazer (volvemos a lo subjetivo), cosa que me hizo “saltar el charco”, viendo que Honda no tiene pensado traer su CB300 :mal

En general, estoy muy conforme con la Fazer, la parte estética es fundamental, está MUY buena y ultra moderna :baile , he mejorado el tema suspensiones y arranque en frio, y lo demas... creo que no hay diferencias abismales, son motos que SE SIENTEN DISTINTAS, diferente caracter, pero que practicamente (salvo las excepciones que menciono) no se sacan ventajas en cuanto a prestaciones.

CONTESTADA LA DEMANDA, SE TRABA LA LITIS :si
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 13 Mar 2013, 18:32

Te falto agregar un punto que a mi entender es muy importante, las YBS/YS viejas ya tenian mejor freno que la twister,
seguramente con el disco trasera la tuya ha dado un pasito adelante, sumado a que desde siempre las yamahas montan mejores cubiertas, de hecho las nuevas hondas 300 usan la misma goma que venia siendo utilizada desde las primeras yamahas.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor POL » 13 Mar 2013, 18:43

Y los consumos de ambas, son tan diferentes?
La 6ta marcha de la TW no hace que la moto consuma menos y ande mas "suave"?
pd. hasta ahora venís bien con la defensa :aplauso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 13 Mar 2013, 23:11

El tema frenos y cubiertas, en teoría son superiores en la Fazer (freno a disco atras y cubiertas con mas agarre); pero yo la verdad que casi no lo noto, porque soy de conduccion muuuuuy conservadora, cero Valentino Rossi, 100% Mister Magoo :distraido

Y el consumo, no noto tampoco diferencia :nervioso . Sí la hay en la autonomia, con tanque un 25-30% mas grande la Yamaha tiene mas autonomia, pero la de la Twister era ya muy buena
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lion » 20 Mar 2013, 20:06

A bailar se ha dicho...(y la tardanza fue porque mi compu anda para el ojete)

Para empezar, veo que elegis la TW sobre la ybr 250, por un tema estetico, tema infinitamente interminable porque sobre gustos no podemos discutir, pero si se puede debatir en tema de "ventajas" motoramente hablando..

En nuestros debates intentamos no irnos mucho a lo estetico, obvio q el nuevo modelo es mucho mejor q el antiguo de la yamaha, pero en tema de motocicleta, solo cambia el freno a disco..

Entonces si tus propias palabras dicen que..

Tema inyeccion...chau fastasmas y excusas de q no van, es ampliamente una ventaja significativa!

Aceleracion...te has dado cuenta la aceleracion que tiene y si ya has visto como acelera hasta 130, de ahi para arriba no es algo q se utilice en estas motos con frecuencia porque sabemos q llevarlas al extremo nunca es bueno y muy poco se suele ir al mango, por ende si la velocidad final es 5km mas o menos no cambia( yo con la mia he llegado a 150km)

Caja.. en este punto fue en lo q mas me llamo la atencion la cantidad de razones q pusiste para justificar la caja de 6.. a ver seamos sinceros, estas arriba de la moto un par de horas en la ciudad, calor, transito, y tener q hacer los cambios mas seguido en la tw que en la ybr (mas elasticidad y cambios largos, ademas de andar perfecto a muy bajas revoluciones la ybr) poner un "CARACTER o SUBJETIVAMENTE mas divertida o deportiva" para intentar justificar la 6ta, no des vueltas no es ventaja la 6ta en la tw..(algo por lo cual en la CB 300 se ha reemplazado!) o sea la caja de Yamaha tiene un funcionamiento mas lógico y racional por ende mas UTIL!!

Suspencion.. dicho por vos mismo, no hay comparacion, el andar q tiene se siente apenas te subis, ni hablar q es regulable a diferencia de la TW..

Ruedas.. el caucho es superior, otra razon por la cual en la CB300 tambien fue reemplazado por la de la yamaha

Autonomia...dicho por vos superior por un tanque mas grande..

Freno..no se nota mucho pero mas grande el freno, punto a favor para la ybr250

Piraton Twistero escribió: EN SINTESIS: a grandes rasgos creo que los conceptos se mantienen: Twister e YBR son motos EQUIVALENTES, que difieren fundamentalmente en el CARÁCTER: la Honda con un tacto al puño mas “deportivo”, fruto del carburador que hace que se “sienta” la aceleración como una vibración en el puño y la caja de sexta que obliga a cambiar mas a menudo; DEJA DE GUITARRIAR mientras que la Yamaha tiene un tacto al puño y una sensacion general de funcionamiento mas SUAVE, la siento como si se estuviera acelerando en un auto, por la IE, y por la caja de 5ta que permite estirar mas las marchas sin tener que hacer tantos cambios.

EN SINTESIS: motos equivalentes.. :no :mal :risa

Tal vez a simple vista, son ambas 250, esteticamente similares, pero no me digan q no ven q como moto la yamaha es superior, tal vez no como una TW y una ninja 250, pero como el amigo piraton, al usarla te das cuenta q es superior, aunque su corazoncito le impida admitirlo..

Honda cambio todo para reemplazar la TW por la CB 300, yamaha el motor no lo toco, solo cambio la estetica para competir en esta cilindrada..por ende TW VS YBR 250...a dormir... :aplauso

Slutes Lion!
Lion

Moto Actual:
•• Motos de Lion ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos