Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Estás viendo una página interna del tema Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Notapor Dexniel » 17 Jul 2014, 21:28

Ahh me olvidaba que pronto voy a hacer el camino de las altas cumbres, el de los puentes colgantes, una camino en medio de las sierras grandes que -segun dicen- están espectaculares los paisajes, para hacerlo sin casco paseando admirando todo y fotografiando. Cuando vuelva les comento el estado del mismo. Ya que se sabía usar para los rallyes, siempre queda hecho percha y ya no recibe mantenimiento hace tiempo.
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aeroenrique » 17 Jul 2014, 22:22

Daniel: se sigue usando para rally. Sin casco ni ahi te lo recomiendo....camino re jodido, mirá si pisas una piedra de costado, de esas flojas que sobran y te vas al sopi...ojo con eso amigo
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor Dexniel » 18 Jul 2014, 08:08

Gracias por tu sugerencia aero.

En realidad los cascos los llevamos, y en los caminos tranquilos los lleva mi compañera de viaje, que también le cargo la mochila, las herramientas, la comida, el abrigo, la carpa, las bolsas de dormir, el colchón, la cantimplora, y una cubierta de repuesto que le atraviesa el cuerpo como banda presidencial..

Noo mentira.

Llevamos los cascos, pero en esos caminos voy realmente muy despacio, me demoro una tarde en atravesarlos porque vamos mirando y observanto todo, y nos bajamos seguido.

Igualmente tomo tu sugerenica y extremaré precauciones para pasar momentos agradables en vez de estar lamentando negligencias. Gracias y saludos!
Dexniel

Notapor xlucasx_86 » 01 Ago 2014, 20:52

Cuando puedas subi alguna fotito actual, y contanos un poco los cambios positivos y negativos con respecto al TW. :si
xlucasx_86
Nombre: Lucas drincovich

Notapor facundonu » 04 Ago 2014, 10:30

es una locura andar sin casco...
si queres bajarte seguido y andar lento, comprate un rebatible. una caida por pisar una piedra floja a 30km/h te puede partir el craneo contra otra piedra.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor facundonu » 04 Ago 2014, 12:32

Dexniel escribió:Mmmm Excelente Facundonu, lo leí hasta entender. Y repasé los conceptos en física del secundario. Intentaré exponer mi argumento evitando fórmulas, pero sí al igual que vos entendiendo los conceptos...

Suponiendo que inflás más las cubiertas para equiparar el rozamiento con el pavimento en las dos motos, entonces queda que el motor debe vencer los rozamientos de los ejes , el cual suponemos despreciable y lo suprimimos también. Sólo queda que tanto el motor como la gravedad deben vencer la inercia de: en el 1º caso de 200 Kg; y en 2º de 300 Kg. A un mismo Nº de RPM y saliendo desde un mismo lugar con velocidad inicial cero, claramente la moto más pesada demorará más en alcanzar la misma velocidad que la más liviana, por tanto la aceleración será menor, y por consecuencia la velocidad en algun punto del recorrido será menor, siempre y cuando sigamos acelerando el motor, si no, si nos clavamos por ejemplo en 5000 RPM, la moto liviana llegará ANTES a la velocidad final que la pesada, pero ambas velocidades serán iguales al final.

Resumen:
INERCIA: Considerado CLAVE, es el elemento olvidado de incluir en el análisis, y el cual a mi entender es el que determina la aceleración en todos los casos.

Saludos!!

El tema clave es vencer la INERCIA estimado Facundonu

Saludos cordiales desde Córdoba.

esta claro que hablamos de teorias. en la practica, en bajadas de poca inclinacion, te tengo que dar la razon porque siempre sera mayor la deformacion de la rueda (a menos que le pongas 100 psi) que el aumento de la fuerza por descomposicion de la gravedad.

pero en la teoria, la INERCIA, es decir, LA MASA, no limita la velocidad final. la masa (y la fuerza resultante de la resta entre las que empujan y las que frenan) determina que tan rapido aumenta la velocidad (aceleracion), pero no hasta donde sube. la unica fuerza que aumenta al aumentar la velocidad es el rozamiento aerodinamico, y por eso es que se da un punto de equilibrio (llamado de velocidad final) donde ese rozamiento creciente se iguala con la fuerza resultante entre motor, empuje por gravedad, otros rozamientos, etc.
la moto con el gordo tardara mas en llegar a la velocidad final de la que viene liviana, pero llegado a ese punto las fuerzas no estan igualadas como en la otra. mismos rozamientos, mismo motor, mas fuerza hacia adelante por descomposicion del peso. es decir, seguira acelerando. hasta cuando? hasta que ese rozamiento aerodinamico aumente un poco mas (aumenta mucho con poco aumento de la velocidad) y alcance para llevar a 0 la suma de fuerzas.

en el ejemplo de las pelotas la de plomo tiene mayor velocidad final (tendra que ir mas rapido para que el rozamiento aerodinamico iguale su peso) y ademas mayor aceleracion. en las motos la liviana acelera mas rapido, pero se planta a menor velocidad. igual, es para tomarselo con soda y cuando tenemos tiempo para delirar un rato. mi ejemplo es bastante ridiculo al hablar de bajadas de 45º que se prolonguen lo suficiente para llegar a la velocidad maxima, y ruedas tan infladas que no se deforman de mas al ponerle un gordo en el asiento del acompañante.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Dexniel » 04 Ago 2014, 12:55

Hola facundonu. Me gusta para delirar jajaja! Por lo visto el tema se las trae.. Creo que no son ridículos los ejemplos, a veces uno ejemplifica de esa forma para llevar el argumento a un límite, porque en realidad se desea saber otra cosa.

Cambiando de tema les comento que estoy recorriendo las rutas y caminos de tierra consolidados de la provincia (Córdoba) la moto tiene ya 1´200 KM, ya la llevé a su primer service en Motoavenida ($580) si la mano de obra fue como la atención, entonces todo muy bien. Hasta hora todo bien con la máquina.

Tal como les dije hice el camino viejo a "las altas cumbres" se lo identifica como "Puentes Colgantes" . La verdad EXCELENTES paisajes. El camino está algo arruinado, pero es transitable perfectamente a un promedio de 20 Km/h y gran parte a 15/10 Km/h en primera marcha. Lo recomiendo! Después de alli cruzamos con mi compañera/bruja hacia Mina Clavero a disfrutar un helado.. Por supuesto llevamos los cascos.

Le agregue el parabrisas y el manejo cambia, no se si justifica el precio, pero que la diferencia se nota, sí, se nota. La cabeza se siente más libre y cuando se viaja a 80-90 Km/h parece que viajaras a 30/40 sin parabrisas.

Esas son las novedades.

El ausente es el dueño del tema! Sacholz cómo andás vos? Y tu máquina? Qué novedades hay? Por dónde estás paseando?

Saludos.
Dexniel

Notapor Sacholz » 06 Ago 2014, 10:20

Genial muchachos!! Disculpen el cuelgue. Ya voy 5000 kms hechos, todos un mar de felicidad y esplendor jajaja

Les comento que por ahora no le hice ningún viaje más allá del ya comentado a Chascomús, sumado a 2 o 3 viajes semanales a Capital. La uso principalmente en autopista, ya que en ciudad me manejo bastante caminando (la ventaja de vivir en un cuasi-pueblo).

De todas formas con dos amigos (uno tiene un Twister y el otro una NS200) tenemos ya organizado para viajar en dos semanas un fin de semana hasta Mardel para salir a la ruta y de paso tener una buena comparación de nuestras naves =D Estoy muy ansioso por ver el desempeño del NS.

Le estoy empezando a pegar un poco de castigada en autopista, tratando de llevarla por tramos arriba de los 120 km/h para ver si de a poco puedo estirar un poco más el límite del motor. Ya me llegó a puntear un 147 km/h de tablero =D

También en ciudad a veces en los semáforos salgo en velocidad tirando los cambios arriba de las 7500 RPM para testear la aceleración y estirarle los cambios un poco. (Normalmente le meto los cambios entre las 5000 y 6500 vueltas).

Y bueno, como digo siempre... desde que tengo el YBR mi vida no dejó de mejorar jajaj
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Sacholz » 06 Ago 2014, 10:37

xlucasx_86 escribió:Cuando puedas subi alguna fotito actual, y contanos un poco los cambios positivos y negativos con respecto al TW. :si

Más o menos lo mismo que comenté al principio...

La caja de quinta me gusta y me parece más cómoda, los espejos me parecen más funcionales, el tablero no me gusta tanto como el del twister, la inyección se siente en consumo y reacción al andar. Al tener inyección no tiene cebador, así que cuando la prendo empieza regulando en 1800/2000 rpm y a los dos o tres minutos baja sólo a 1500, y si esperás un poco más queda en 1300 aprox. Yo generalmente la saco cuando queda en 1500 y las primeras cuadras las hago bien tranquilo así termina de calentarse.

El otro día me pasó algo muy particular, estabamos con mi amigo del Twister, prendemos las motos, y cuando me acerco a su moto me quedé FASCINADÍSIMO con lo hermoso que es el sonido del Twister regulando... me hizo acordar a la Morci-Power y me dio un poco de nostalgia jeje El YBR es más sereno, pero como han dicho por ahí a veces está bueno sentir el motor sonando y vibrando un poquitito.

Qué se yo... la verdad, en general, me gusta mucho más el YBR, pero la realidad es que la diferencia entre ambos no se si es muy grande.

Mi humilde opinión =)

Este finde les subo un par de fotitos, que vamos a lavar las naves con mis amigos y dar una vueltita por mi ciudad (ellos son de Capital)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor facundonu » 06 Ago 2014, 11:07

en cuanto a posicion de manejo como la notas con el twister? sin haberme subido nunca a la yamaha pareceria que se maneja con una posicion mas relajada (pedalines mas adelante, espalda mas recta), pero capaz sea un efecto visual por la diferente forma del asiento y el tanque. vos como lo notas?
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos