Cobré el seguro y me compré ésssta...

Estás viendo una página interna del tema Cobré el seguro y me compré ésssta.... Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Cobré el seguro y me compré ésssta...

Notapor seaman » 10 Ene 2013, 14:54

CharlyAndCía escribió:
POL escribió:Uhhh pero que linda te quedó! :bien
Me gusta mucho la moto por lo que vale... espero con ansiedad tu relato...
Tenía entendido que el tema de la iluminación se debe a que estaba mal armada de la concesionaria, tema recurrente que leí en el foro de bajaj y que lo solucionaban.... acomodándolo nuevamente jaja..... simple..
No se si puntualmente es tu caso....
Buen viaje!!

Mirá: mi problema puntualmente radicaba en que la luz baja no me resultaba eficiente en condiciones de ruta+oscuridad total+alta velocidad, y como estaba caliente por agregarle faros, la excusa de "no desarmar" me víno al pelo :risa .
Le díje a María Elena: -Negra: no veo un pomo!
Y ella díjo : -Bueh...ponéle los faros...
Los coloqué, los regulé para que alúmbren donde los necesito,...ahora veo perfecto, ...y quedó más facherita (y a mi jermu le encantó como quedáron!!!) Así que todos contentos!

Saludos!

Realmente le han quedado muy bien, y seguramente haran mucho mas seguro la conduccion nocturna, ahora controla el consumo de los mismos, normalmente nuestras motos traen una bateria de bajo amperaje y el alternador acorde a esa realidad, por diseño esta todo calculado para que funcione bien, pero vos le estas agregando unos consumos importantes
que pueden terminar por consumir la bateria. Correte a una casa de electricidad del automovil y controla, con la moto en marcha y a un regimen de unas 3000 vueltas,que los consumos de todo el sistema electrico incluido las luces nuevas no sea superior a la entrega del alternador, asi te quedas tranquilo que si viajas de noche un tiempo prolongado no te vas a comer la bata.
Sdls
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 10 Ene 2013, 17:17

Gracias por el aporte fernando, lo voy a tener muy en cuenta para no estropear nada.

En realidad creo que los voy a usar más para saludar y hacer guiñadas a otros motociclistas que para andar de noche :contento , primero porque prefiero no viajar de noche y segundo porque en esta época en el sur recién oscuréce como a las 22 hs. :risa
sólo los usaré en casos extremos de total oscuridad y con las luces originales de la moto apagadas.

Gracias por interesarte en el asunto. Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 10 Ene 2013, 17:45

Continuando un poquito con el tema me permitiria señalar lo siguiente.

Las baterias de nuestras motos hacen referencia a los Amperes-hora. Significa la corriente en Amperes que puede suministrar durante una hora. No recuerdo de que capacidad es la de la bajaj pero no debe ser superior a 7 o 9 amperes.
Pensa que al instalarle dos faros adicionales de 55 watts le estas demandando 4,6 amperes-hora a la bateria por cada farol
(surge de dividir watts / volts) de manera que al sumar los dos faroles mas los consumos normales de la moto vas a conseguir
matarla a la pobre si como te planteara los usas en forma continua.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor CharlyAndCía » 11 Ene 2013, 05:08

Ya que estás interesado en el tema te cuento que la bateria que tiene MI Rouser (no sé las otras) es una Yuasa que se la colocó el dueño anterior.
La podés ver acá:
http://bateriastotal.com/bat/es/bateria ... 9-ah-.html

Con respecto al úso que "estímo" que le voy a dar a los faroles puedo aportarte lo siguiente:
-La moto viene con 2 lámparas (una para luz larga y otra para luz corta) de 55W c/u.
-Los faros adicionales tienen 1 lámpara de 55W c/u.
-De modo que tengo 4 faros de 55W c/u.
-Si úso los faros adicionales NO USARÉ ningúno de los 2 faros originales.
Por lo tanto, si no me equivóco, un faro amarillo consumirá lo mismo que si fuéra alguno de los de fábrica, y solamente en el segundo faro amarillo estaría el exceso de consumo.
De todos modos vuelvo a aclarar que están más de pínta y para hacer guinádas... y para casos de emergencia.

NO KIERO ABURRIRLOS pero tengo que mencionarles lo siguiente a los interesados en el asunto:
ANTE TODO TENGAN PRESENTE QUE SIEMPRE VIAJO CON MI MUJER Y YA SÓMOS GRANDES...Y NECESITO MINIMIZAR RIESGOS.
Escenario Nro. 1:
Supóngan que vámos por una ruta suréña de noche (siempre háce frío y hay mucho viento) con mi moto original...Sin mis hermosos "faritos amarillos".
De pronto tenémos un percance (y es de noche!!!) y necesito buena luz para solucionarlo.
Resulta que ésta moto tiene un sistema que apága las luces (corta o larga) a los 5 segundos de haberla puesto en contacto y de no darle arranque... o séa que tengo que poner la moto en marcha para tener buena luz...mmm...y si tengo poca nafta?...Y SI LA ROUSER NO ARRÁNCA??? ...mmm...debería llevar una linterna verdad?...Ok! SIEMPRE LLEVO UNA LINTERNA!!! (pero me gustaría más saber que cuento con un faro de la moto...y los amarillos los tengo conectados directamente a la batería!!!).

Escenario Nro. 2:
Supóngan que vámos por la mísma ruta suréña de noche (sígue haciendo frío y sígue habiendo mucho viento) con mi moto original...Sin mis hermosos "faritos amarillos".
De pronto se quéma la luz corta...o la larga...o ámbas...mmmm...bueno, no importa, aunque yo manejo con lentes y los reflejos de las luces de los que viénen encandilando de frente me enceguécen un poco...seguímos despacito con las reglamentarias hasta una Petrobras que está sólo a 90 kilómetros y cómpro lamparitas....Hay?...Siiiiii !!!QUE SUERTE!!! VÁMOS A CAMBIARLAS!!! ES UNA PAVADA!!!
Mirá: sólo tenés que sacar una cacha lateral para poder sacar el asiento trasero, ...que luego te permite sacar el asiento delantero, ......que luego te permite aflojar un tornillo ........que luego te permite sacar el tanque (no sín ántes desconectar la manguera de la nafta y el cable del medidor de combustible), .....que luego te permite sacar los 14 tornillos del mascarón ......y para trabajar más cómodos.................sacámos el tablero....................Y AHI ESTÁN LA OPTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tonces cambiámos las lamparitas y yastáaaaaa, era una huevada!!!!
Después de 15 días en la Petrobras me púse de novio con la señora que límpia los baños, porque mi mujer me abandonó cuando estaba tratándo de sacar los asientos de la moto, y yo necesito que alguien me cocíne.
AL 4TO DÍA, cuando empezába a desarmar el mascarón me híce amigo de un perro, y al 6TO DÍA (cuando estoy por empezar a desarmar el tablero, "para trabajar más cómodo") me lléga una carta documento de Brasil ...es de La Negra que se fué con un amigo en avión a Río y me intíma a pasarle una cuota de alimentos para cuando vuelva del carnaval carioca.
Yo estoy buscando trabajo en alguna chácra del pueblo porque me echáron del laburo por no volver a tomar mi puesto.

Bueno...al fin y al cabo uno es "motociclísta" dirán ustédes...hay que bancarse lo que vénga no?
Estoy de acuerdo,...pero los "faritos amarillos" se quédan ahí donde los púse.... apagaditos...de facha...para hacer guiñadas y saluditos a las chicas...y porloqueputapudiéra...je!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor Leo-rx » 11 Ene 2013, 07:30

Felicitaciones Charly por la adquisición, la Rouser es una moto muy buena!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor SIG » 11 Ene 2013, 11:21

Hola Charly, muy buena la Rouser y tu razonamiento impecable en lo que se refiere a costo prestación.

Con respecto a los faros mas allá de que los vas dejar puestos fijate que el dato mas importante si vas a viajar mas de una hora de noche es la capacidad del alternador. Porqué con tu batería estrías cubierto por una hora(+ o -) si apagas los originales, pero el punto es a que velocidad se recarga la batería y eso te lo da la capacidad del alternador. Por eso las motos de offroad donde se usa mucho faro auxiliar el dato del alternador es fundamental.

Por otro lado están estas opciones que consumen un poco menos y alumbran igual o mejor que una Halogena.
http://dx.com/p/18w-1170lm-6-led-white- ... ack-154587
http://dx.com/p/hyl-0440-40w-2200lm-4-c ... ack-167254
Saludos.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor pablofar77 » 11 Ene 2013, 11:49

jajaj me hiciste reir.." me dejo mi mujer" .... me hiciste reir... :risa .. quedo claro que te encantan los faritos amarillos y como los vas a usar, lo cual dado lo complicado de desarmar para una lamparita me parece perfecto :bien es mas me parece que se los pongo a la TW aunque no ando de noche, pero me encantan como quedan tambien jajajaj :bien un abrazo enorme..
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor POL » 11 Ene 2013, 14:07

CharlyAndCía escribió:Ya que estás interesado en el tema te cuento que la bateria que tiene MI Rouser (no sé las otras) es una Yuasa que se la colocó el dueño anterior.
La podés ver acá:
http://bateriastotal.com/bat/es/bateria ... 9-ah-.html

Con respecto al úso que "estímo" que le voy a dar a los faroles puedo aportarte lo siguiente:
-La moto viene con 2 lámparas (una para luz larga y otra para luz corta) de 55W c/u.
-Los faros adicionales tienen 1 lámpara de 55W c/u.
-De modo que tengo 4 faros de 55W c/u.
-Si úso los faros adicionales NO USARÉ ningúno de los 2 faros originales.
Por lo tanto, si no me equivóco, un faro amarillo consumirá lo mismo que si fuéra alguno de los de fábrica, y solamente en el segundo faro amarillo estaría el exceso de consumo.
De todos modos vuelvo a aclarar que están más de pínta y para hacer guinádas... y para casos de emergencia.

NO KIERO ABURRIRLOS pero tengo que mencionarles lo siguiente a los interesados en el asunto:
ANTE TODO TENGAN PRESENTE QUE SIEMPRE VIAJO CON MI MUJER Y YA SÓMOS GRANDES...Y NECESITO MINIMIZAR RIESGOS.
Escenario Nro. 1:
Supóngan que vámos por una ruta suréña de noche (siempre háce frío y hay mucho viento) con mi moto original...Sin mis hermosos "faritos amarillos".
De pronto tenémos un percance (y es de noche!!!) y necesito buena luz para solucionarlo.
Resulta que ésta moto tiene un sistema que apága las luces (corta o larga) a los 5 segundos de haberla puesto en contacto y de no darle arranque... o séa que tengo que poner la moto en marcha para tener buena luz...mmm...y si tengo poca nafta?...Y SI LA ROUSER NO ARRÁNCA??? ...mmm...debería llevar una linterna verdad?...Ok! SIEMPRE LLEVO UNA LINTERNA!!! (pero me gustaría más saber que cuento con un faro de la moto...y los amarillos los tengo conectados directamente a la batería!!!).

Escenario Nro. 2:
Supóngan que vámos por la mísma ruta suréña de noche (sígue haciendo frío y sígue habiendo mucho viento) con mi moto original...Sin mis hermosos "faritos amarillos".
De pronto se quéma la luz corta...o la larga...o ámbas...mmmm...bueno, no importa, aunque yo manejo con lentes y los reflejos de las luces de los que viénen encandilando de frente me enceguécen un poco...seguímos despacito con las reglamentarias hasta una Petrobras que está sólo a 90 kilómetros y cómpro lamparitas....Hay?...Siiiiii !!!QUE SUERTE!!! VÁMOS A CAMBIARLAS!!! ES UNA PAVADA!!!
Mirá: sólo tenés que sacar una cacha lateral para poder sacar el asiento trasero, ...que luego te permite sacar el asiento delantero, ......que luego te permite aflojar un tornillo ........que luego te permite sacar el tanque (no sín ántes desconectar la manguera de la nafta y el cable del medidor de combustible), .....que luego te permite sacar los 14 tornillos del mascarón ......y para trabajar más cómodos.................sacámos el tablero....................Y AHI ESTÁN LA OPTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tonces cambiámos las lamparitas y yastáaaaaa, era una huevada!!!!
Después de 15 días en la Petrobras me púse de novio con la señora que límpia los baños, porque mi mujer me abandonó cuando estaba tratándo de sacar los asientos de la moto, y yo necesito que alguien me cocíne.
AL 4TO DÍA, cuando empezába a desarmar el mascarón me híce amigo de un perro, y al 6TO DÍA (cuando estoy por empezar a desarmar el tablero, "para trabajar más cómodo") me lléga una carta documento de Brasil ...es de La Negra que se fué con un amigo en avión a Río y me intíma a pasarle una cuota de alimentos para cuando vuelva del carnaval carioca.
Yo estoy buscando trabajo en alguna chácra del pueblo porque me echáron del laburo por no volver a tomar mi puesto.

Bueno...al fin y al cabo uno es "motociclísta" dirán ustédes...hay que bancarse lo que vénga no?
Estoy de acuerdo,...pero los "faritos amarillos" se quédan ahí donde los púse.... apagaditos...de facha...para hacer guiñadas y saluditos a las chicas...y porloqueputapudiéra...je!

:risa :risa :risa
Estuviste genial con las opciones!! jaja
Si sabía q era tanto lío sacar una lamparita de la Rouser, me la hubiese comprado antes de divorciarme :contento
Este post se puso muy interesante..... y divertido :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor POL » 11 Ene 2013, 14:09

seaman escribió:Continuando un poquito con el tema me permitiria señalar lo siguiente.

Las baterias de nuestras motos hacen referencia a los Amperes-hora. Significa la corriente en Amperes que puede suministrar durante una hora. No recuerdo de que capacidad es la de la bajaj pero no debe ser superior a 7 o 9 amperes.
Pensa que al instalarle dos faros adicionales de 55 watts le estas demandando 4,6 amperes-hora a la bateria por cada farol
(surge de dividir watts / volts) de manera que al sumar los dos faroles mas los consumos normales de la moto vas a conseguir
matarla a la pobre si como te planteara los usas en forma continua.
Slds

Gracias otra vez por tus aportes técnicos que hace que burros como yo aprendamos día a día :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor CharlyAndCía » 12 Ene 2013, 11:52

Leo-rx escribió:Felicitaciones Charly por la adquisición, la Rouser es una moto muy buena!!!!!

GRACIAS LEO!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos