Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Estás viendo una página interna del tema Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Notapor Dexniel » 13 Jul 2014, 16:03

Pos sí compañero Piratón. Tienes razón tu y todos quienes aconsejan paciencia.. y esperaré al ablande completo del motor...

Ahhh la ansiedad..

Saludos a todos y Argentina Campeón! Manga de culiáus!! (Con buena onda)
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Dexniel » 13 Jul 2014, 18:50

Y bueno... no se dió esta vez. Pero nada que decir, jugaron muy bien en todo el mundial.

Saludos gente!! Ahora retoma nuestra vida habitual .-
Dexniel

Notapor facundonu » 15 Jul 2014, 00:09

Dexniel escribió:

La única corrección que podré mencionar es la inicial, que sugiere que a más peso (con 4 personas) mayor velocidad final.
Entendí que lo de 4 personas es una exageración para causar gracia, o quizás parezco de la Brigada Puma??

Bueno yendo al tema estimado Facundonu a mayor peso (O masa) NO equivale a más velocidad final en ningún caso. La velocidad está generada por la aceleración de un cuerpo, en este caso el nuestro, del acompañante y el de la moto misma, producida por el motor, dispositivo que transforma energía química en energía cinética y calor.

El plano inclinado es, digamos, por donde el cuerpo se traslada, y puede tener desde cero grados -osea es un llano- a 90 grados osea que se cae en picada. Si la aceleración es constante, por ejemplo la de la gravedad, un cuerpo de 100 kilos va a tener la misma -exactamente la misma- velocidad que un cuerpo de 10 kilos en una distancia cualquiera que tomemos como referencia y que hayan partido del mismo punto de partida.
Lo que sí: el cuerpo de 100 kilos tiene más IMPULSO que el de 10 kilos. El impulso es el "envión", un cuerpo más pesado requiere más inercia para ser frenado, por tanto seguira en movimiento más metros que el liviano si le cortamos el empuje del motor al mismo tiempo. En el caso de una moto, mientras más peso se le agruegue desarrollará menos velocidad final en cualquier circunstancia, porque aumentamos todas las fricciones de la máquina en los rodamientos y en las cubiertas con el suelo. Por esa causa menciono lo de las dos personas.

Vamos al caso de un auto: un auto con 5 personas total, consumirá más y será más lento, que uno con una persona en total, por las mismas causas de la moto: las fricciones y aumentos en los rozamientos.

Bueno eso era todo, espero que mañana haya un lindo juego y la selección tenga un resultado positivo, acorde a los huevos que vienen poniendo.

Saludos y Argentina Campeón!!

obviamente estaba exagerando en cuanto al ejemplo de las 4 personas, pero no estoy de acuerdo con tus conceptos.
la aceleracion de 2 cuerpos en caida libre es similar si no consideramos la principal fuerza que determina la velocidad final de un vehiculo: el rozamiento aerodinamico.
si miramos 2 cuerpos de mismo tamaño y cx, pero de distinto material, cayendo en caida libre EN AIRE, acelerara mas rapido el mas pesado.

ahora fuera del laboratorio, yendo a lo real, vemos que el peso no es tan limitador de la velocidad maxima ni en autos ni en motos, como si lo es el rozamiento contra el aire. el peso influye de manera directa en la aceleracion a= f (determinada por las caracteristicas el motor)/m, pero no en la velocidad final sino a traves del aumento de algunos rozamientos.

si la exageramos mucho, para que se note lo que digo, veamos un plano a 45º y 2 motos iguales con las ruedas MUY infladas. en una el piloto solo, en la otra el piloto y un gordo. la moto que lleva al gordo solo tendra mayor rozamiento en los ejes (lo cual no es mucho), y practicamente el mismo cx.
la velocidad final esta determinada por el punto donde la fuerza total en el plano de avance se hace 0, es decir, donde ya no hay nada que produzca aceleracion.
en la moto del que va solo tenemos el motor empujando hacia adelante, el peso de la moto y el tipo descompuesto por el plano (peso x sen (45)) tambien empujando hacia adelante, la resistencia a la rodadura por deformacion de las ruedas frenando, la resistencia aerodinamica frenando, y la resistencia por rozamiento en ejes de rueda tambien frenando.
en la moto que lleva al gordo tenemos los mismos conceptos, en los cuales (si las ruedas estan muy infladas), el unico que variara de manera importante es peso x sen(45). es decir, si la inclinacion es mucha y no hay mayor deformacion en las ruedas (porque las inflo mas si llevo mas peso), ira mas rapido el mas pesado.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Dexniel » 15 Jul 2014, 08:40

Mmmm Excelente Facundonu, lo leí hasta entender. Y repasé los conceptos en física del secundario. Intentaré exponer mi argumento evitando fórmulas, pero sí al igual que vos entendiendo los conceptos.

Basado en tu exposición es correcto afirmar que el agente limitador de velocidad final -considerada en un punto cualquiera del recorrido- es la resistencia al aire, o el coeficiente aerodinámico cx. Basado en eso es correcto decir que si tiramos al mismo tiempo una esfera de telgopor y la misma esfera pero de plomo, debido a la densidad, cantidad de masa y por tanto peso, la aceleración será mayor en la esfera de plomo, porque la resistencia del aire es insignificativa comparada al otro material. Hasta allí todo de acuerdo, es más, debido a una aceleración mayor, la esfera de plomo tendrá una velocidad mayor en cualquier punto del recorrido que la de tergopol. Que es lo que querés decir.

Ese ejemplo anterior de las esferas es correcto, porque estamos considerando una diferencia de peso en porcentaje MUY amplia. Supongamos que la esfera es el flotante del tanque de agua, tendrá un radio de digamos 6 cm, y pesará cerca de 150g como mucho, y la de plomo varios kilos. Estamos hablando de más del dos mil por ciento de diferencia.

Luego para llevar más a la realidad el ejemplo tomaste como promedio 45º de plano inclinado, y consideraste la misma moto, una con el piloto y otra con el piloto y una persona gorda, es decir con mayor cantidad de kilos, de masa, y por tanto más pesada. En este caso, la diferencia en porcentaje del peso de la moto con piloto y la que tiene el pasajero podrá ser, en estimaciones: Moto 130 Kg + 70 Kg = 200 Kg total y la otra son 200 + 100 del gordo= 300 en total. Es una diferencia que en un caso claro es del 50% más. Y como la carne y huesos más el hierro son materiales densos comparados al aire... la DIFERENCIA de resistencia del aire será insignificante en ambos casos. Osea que el cx no cuenta en ningún caso. Hasta aquí tambien de acuerdo. (OJO: el cx CUENTA, lo que intentamos decir es que la DIFERENCIA entre cada ejemplo es insignificante)

Por lo que lo único que queda es la fuerza del motor de la moto, es el motor el que imprime la aceleración, más la gravedad descompuesta por la inclinación del plano.

Suponiendo que inflás más las cubiertas para equiparar el rozamiento con el pavimento en las dos motos, entonces queda que el motor debe vencer los rozamientos de los ejes , el cual suponemos despreciable y lo suprimimos también. Sólo queda que tanto el motor como la gravedad deben vencer la inercia de: en el 1º caso de 200 Kg; y en 2º de 300 Kg. A un mismo Nº de RPM y saliendo desde un mismo lugar con velocidad inicial cero, claramente la moto más pesada demorará más en alcanzar la misma velocidad que la más liviana, por tanto la aceleración será menor, y por consecuencia la velocidad en algun punto del recorrido será menor, siempre y cuando sigamos acelerando el motor, si no, si nos clavamos por ejemplo en 5000 RPM, la moto liviana llegará ANTES a la velocidad final que la pesada, pero ambas velocidades serán iguales al final.

El ejemplo que describís es correcto pero no justamente en la realidad, porque si después tomamos un plano inclinado con cero inclinación, digamos una ruta o camino llano, con leves bajadas y subidas, el motor es el único elemento que está luchando contra los diferentes rozamientos, es decir de los ejes, del cx, y de la inercia de mover dos humanos -para colmo uno que gusta de los helados pizzas y pastas y gaseosas y cervezas- respecto de mover uno normalito de 70 kg..

Deseo se haya entendido, y si tengo un error ojalá lo descubra y corriga.

Resumen:
Rozamientos de ejes: descartados
Diferencias de cx ENTRE las dos motos: descartadas
Rozamiento de cubiertas con el suelo: descartados
Todo otro rozamiento: descartado
Peso TOTAL de ambas motos: considerado CLAVE, el 2º ejemplo es más pesado en un 50%
Resistencia del aire al avance: Considerado CLAVE, es el cx lo que determina la velocidad final de los vehículos.
INERCIA: Considerado CLAVE, es el elemento olvidado de incluir en el análisis, y el cual a mi entender es el que determina la aceleración en todos los casos.

Saludos!!

El tema clave es vencer la INERCIA estimado Facundonu

Saludos cordiales desde Córdoba.
Dexniel

Notapor Sacholz » 15 Jul 2014, 10:30

No entiendo cómo de presentar mi moto pasamos a hablar de esto :'(
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Dexniel » 15 Jul 2014, 11:15

Sí, es cierto.

Son dudas que aparecen.

Pedile al administrador que borre mis posteos, no me molesta. No puedo hablar por los demás, pero los míos que los borre y listo el poio.
Dexniel

Notapor Sacholz » 15 Jul 2014, 11:21

Jajaja no hay problema muchachos, siganla si quieren. Siempre las charlas de cualquier tipo se desvían un poquitico. Mientras sea algo útil y en buenos términos no veo qué problema puede haber
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Dexniel » 15 Jul 2014, 12:39

es que tampoco da para hacer una disertación... Y desvirtúa mucho, y uno que se engancha como can-can jah...

Cómo va la máquina?? Yo le hice 200 km ayer, fui por las sierras, parador el condor, volviendo por Falda del Carmen y por otra ruta totalmente despejada en medio de las sierras grandes de Córdoba..

Voy a preguntar en la agencia si el primer service era a los 500 o 100 km. Ya lleva 586 más o menos..

Saludos Scholz!
Dexniel

Notapor Sacholz » 15 Jul 2014, 12:58

La verdad que un lujo! Ya tiene casi 4000 kms, le hice yo ambos services, de los 1000 y los 3000. El domingo le pasé cepillo con kerosene a la cadena para limpiarla y dejarla bien engrasada después =) Ni siquiera tuve que estirarle la cadena.

Cada vez me siento más cómodo y confiado manejándola, así que estoy esperando que se venga la primavera para disfrutarla más y pegarme algún viaje tal vez a Rosario o por ahí hasta Córdoba!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Dexniel » 17 Jul 2014, 20:39

Excelente! Mirá no podemos establecer nada con tanta anticipación, pero si pasás por Córdoba o tenés pensado hacerlo avisá y nos juntamos entre varios por acá para salir a pasear y a comer de lo lindo. Qué mejor? Bueno otras cosas mejores con las acompañantes, pero eso es para otro foro.. u otra sección del foro. jaja saludos y estamos en contacto por este medio.

Naturalmente que cualquier otro forista que desee sumarse es bienvenido!

Salutti a tutti!
Dexniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos