Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Estás viendo una página interna del tema Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Notapor facundonu » 10 Jul 2014, 00:13

Sacholz escribió:Enrique, eso creo que es a criterio de cada uno... reitero que yo a mi moto no le hice el ablande que pide el manual y anda increiblemente bien con 3500 kms. Conozco personas que directamente las ablandan llevándolas al palo en ruta los primeros 1000 kms y no tienen el menor problema con más de 30 mil kms.

3500km... 30000km... de verdad pensas que un problema de mal ablande te trae problemas antes de esa cantidad de kilometros? un mal ablande genera irregularidades en las superficies, que luego generan mayor desgaste, y eso se ve en una menor vida util del motor; pero tampoco significa que se te va a fundir en la primer semana o el primer año de uso.

hace poco conoci el caso de una vieja que se compro un peugeot 307 hdi 0km y lo uso, sin hacerle NINGUN manteniemto (ni cambios de aceite, ni filtros, ni nada) y el motor se rompio a los 60000km. los daños por mal ablande se ven sobre el final de la vida util de un motor, no al principio.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 10 Jul 2014, 00:21

Sacholz escribió:Antes que nada, como mucha gente dice, estos motores vienen pre ablandados...

totalmente equivocado.
no se de donde sacan esa locura. alguna vez entraron a una fabrica de motores?? los motores se arman, se giran un par de veces, y se pasan a la etapa de montaje de partes electricas y otros accesorios. es decir, salen de la linea de motores sin los componentes necesarios para que siquiera arranque.
en algunos vehiculos, dependiendo de la calidad (quizas yamaha lo haga) se ponen en marcha con el vehiculo armado completo para chequear que funcione.
y listo, hasta ahi llego el cariño del fabricante...
incluso motores que no parecen sufrir ablande (que no varian su consumo ni prestaciones al principio de su vida) como es el caso de los mercedes, tampoco vienen preablandados hoy en dia. simplemente se fabrican con mejor tecnologia que permite precisiones de ajuste mucho mejores, por lo que el ablande es imperceptible.

los motores de las motos comunes y corrientes varian mucho el consumo y su potencia maxima en los primeros 1000km. a que creen que se debe??? a que dia a dia las superficies se van desgastando y hermanando, partiendo de un motor duro (superficies con alto rozamiento, motor recien armado) hasta ablandarse.
por ese mismo motivo, el primer cambio de aceite no debe hacerse a los 3000 o 4000km, sino que mucho antes ya que tiene toda la limadura originada en ese proceso.

tienen 2 opciones:
-entrar a una fabrica de motores.
-controlar con presicion el consumo y las prestaciones de un motor durante los primeros 1000km.

hagan alguna de las 2 y saquense por favor esa idea equivocada del "pre-ablande".
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor nanno05 » 10 Jul 2014, 01:05

el pre ablande lo he visto solamente en una marca de motos de la cual no me acuerdo que lo llevan a más de 13mil rpm al final de la prueba para ver que todo esté bien. En autos creo que como dice facundo mercedes no lo hace, audi con su R8 lo lleva a unos 160km/h para verificar todos sus componentes de seguridad, nissan lo prueba en una pista y vuelven con el freno al rojo vivo así que lo exigen al máximo y bugatti acelera al máximo el motor del veyron para garantizar que los más de mil hp estén en dicho motor y pagani que también prueba sus autos para que todo lo que prometen lo disfrute el dueño, pero esos controles lo hacen las marcas más prestigiosas del mundo es decir para satisfacer a los dueños más exigentes que al final terminan usando el vehículo para pasear :nervioso :enojado
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor nanno05 » 10 Jul 2014, 01:09

perdón facundo leí mal :distraido pero por lo que he visto ellos tampoco hacen muchos controles. Saludos
nanno05

Notapor nanno05 » 10 Jul 2014, 01:10

hablando de mercedes. Espero que entiendan :borracho
nanno05

Notapor aeroenrique » 10 Jul 2014, 21:06

Sacholz escribió:Enrique, eso creo que es a criterio de cada uno... reitero que yo a mi moto no le hice el ablande que pide el manual y anda increiblemente bien con 3500 kms. Conozco personas que directamente las ablandan llevándolas al palo en ruta los primeros 1000 kms y no tienen el menor problema con más de 30 mil kms. La realidad es que para cagarla en el ablande tenés que ser muy bestia o tener una moto con problemas... y si tenés una yamahita papá, yo te diría que la disfrutes!

Igual como dije antes, está en cada uno decidir el método para ablandarla. Yo hice lo que te dije antes y estoy más que conforme =)

Hola: Todas estas motos son un fierro, ahora, vos decis: la mia anda re bien, y yo no lo dudo. Ahora: ¿pensaste que quizà otra moto bien ablandada ande mejor o dure mucho mas el motorcito sin tocarlo, y vos no te daràs cuenta porque estas acostubrado a la tuya?
Pensalo, ESO dicen que es lo que pasa, o sea, si, la moto va andarte bien, ya que, repito, son un fierro irrompible, pero el rendimiento de una y otra, la duraciòn, etc. no es el mismo...y a esto lo digo por cualquier tipo de vehiculo, tenga el motor que tenga.

El ablande està explicado cientìficamente, hay miles de articulos al respecto, Ufffff
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor Corcho » 10 Jul 2014, 23:54

Las harley son las que tienen el pre-ablande creo que por media hora mucho no me acuerdo cuanto, a fondo, después coincido con los muchachos hay que hacer ablande.
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor Dexniel » 13 Jul 2014, 02:06

facundonu escribió:
Dexniel escribió:
Facundonu, tuve la YBR 2009, con dos personas pesadas y en una bajada leve la puse a 145 por un minuto, siempre de tablero. Por eso me inquietó que la actual no llegue ni cerca.

si le ponias 4 personas arriba capaz andaba un poco mas, ya que estas en bajada y el peso se descompone en una fuerza que te impulsa sobre el plano inclinado. es decir, mas peso = mas velocidad final.

la velocidad final se mide en suelo plano y sin viento. y si se tienen dudas, se hace el camino para un lado y para el otro, y luego se promedia.
con el tema de las bajadas, el viento y los "errores" de velocimetro se leen locuras como que la ybr125 llega tranqui a 130, que con la smash anduvieron a 120, etc, etc.

la velocidad final bien medida de una moto del segmento de una twister o ybr250 no esta muy por encima de los 130km/h.

Hola gente del foro, y gracias por sus respuestas.

He citado esta en particular porque me pareció interesante el proceso para determinar la velocidad final, ida y vuelta y promedio. Excelente.
También estoy de acuerdo en algunas velocidades mencionadas en motos con cilindradas 125 o menores, cuando se prueban en una pendiente o con vientos a favor.
Ciertamente una moto con rodado de scooter y cilindrada baja no sobrepasará los 100 Km/h.

Respecto a la de este segmento en particular he leído bastante y la velocidad que dan supera por poco los 140 -de tablero siempre. Cifra la cual concuerda con mi propia experiencia, al a cual le agrego más info: la pendiente era leve, ayudaba seguro, pero era leve y no todo el recorrido, no había viento en contra, estábamos en postura normal no agachados, y éramos dos personas pesadas. El tablero marcaba 145 al tope.

La única corrección que podré mencionar es la inicial, que sugiere que a más peso (con 4 personas) mayor velocidad final.
Entendí que lo de 4 personas es una exageración para causar gracia, o quizás parezco de la Brigada Puma??

Bueno yendo al tema estimado Facundonu a mayor peso (O masa) NO equivale a más velocidad final en ningún caso. La velocidad está generada por la aceleración de un cuerpo, en este caso el nuestro, del acompañante y el de la moto misma, producida por el motor, dispositivo que transforma energía química en energía cinética y calor.

El plano inclinado es, digamos, por donde el cuerpo se traslada, y puede tener desde cero grados -osea es un llano- a 90 grados osea que se cae en picada. Si la aceleración es constante, por ejemplo la de la gravedad, un cuerpo de 100 kilos va a tener la misma -exactamente la misma- velocidad que un cuerpo de 10 kilos en una distancia cualquiera que tomemos como referencia y que hayan partido del mismo punto de partida.
Lo que sí: el cuerpo de 100 kilos tiene más IMPULSO que el de 10 kilos. El impulso es el "envión", un cuerpo más pesado requiere más inercia para ser frenado, por tanto seguira en movimiento más metros que el liviano si le cortamos el empuje del motor al mismo tiempo. En el caso de una moto, mientras más peso se le agruegue desarrollará menos velocidad final en cualquier circunstancia, porque aumentamos todas las fricciones de la máquina en los rodamientos y en las cubiertas con el suelo. Por esa causa menciono lo de las dos personas.

Vamos al caso de un auto: un auto con 5 personas total, consumirá más y será más lento, que uno con una persona en total, por las mismas causas de la moto: las fricciones y aumentos en los rozamientos.

Bueno eso era todo, espero que mañana haya un lindo juego y la selección tenga un resultado positivo, acorde a los huevos que vienen poniendo.

Saludos y Argentina Campeón!!
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor Dexniel » 13 Jul 2014, 02:11

Olvidé mencionar en los ejemplos anteriores que la misma velocidad final de cuerpos con diferentes pesos se refiere al ejemplo de la aceleración producida por la gravedad de la tierra. En el caso de un motor que genera la aceleración el cuerpo pesado siempre llegara después o tendrá menos velocidad que el más liviano, porque el motor debe vencer una inercia mayor, y eso le quita tiempo y por tanto velocidad.

Ahora sí saludos a todos
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor Piraton Twistero » 13 Jul 2014, 11:50

Dexniel, Dexniel... DE-JA-TE DE JO-DER! :fiesta ja ja, ni mil km tiene tu moto y ya le queres testear la velocidad máxima?! :sorprendido :risa Compañero, para sacarle la velocidad max a una moto, aparte de los MILES de km que tiene que tener andado el motor, debes en el momento que quieras testear esa vel. max, LEVANTAR A LO LOCO LAS RPM del motor, esto es, mandarla a la ruta y meter los cambios BIEN ARRIBA, 3ra 4ta y 5ta a no menos de 8000 RPM, la velociad maxima te la va a dar el motor cuando logre LAS RPM NECESARIAS para esa velocidad :chifla : por ejemplo, para llegar a cerca de 140 km/h, tenes que superar las 9000 rpm, y para alcanzar esas revoluciones en 5ta el motor debe tener ya un par de miles de km en el lomo, y haber tirado los cambios bien arriba para que el motor "se estire" a esas revoluciones. Y obviamente, hacerle hacer a una moto nueva ese tipo de esfuerzos al limite no puede ser nunca algo beneficioso :no

Vos en estos momentos tenes que :yoga . Dedicate a salir mucho y DISFRUTAR con la moto :twistero , que para ponerla a tope :valentino y ver "cuanta da" ya vas a tener oportunidad de sobra, cuando el motor tenga el "entrenamiento" suficiente que minimamente necesita :bien :agite
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos