Restaurando mi KLR Tengai 650

Estás viendo una página interna del tema Restaurando mi KLR Tengai 650. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor Monster652 » 07 Jul 2013, 18:10

Dimitri
He estado leyendo todo el post ,te felicito por el trabajo y el criterio al comprarla!!
Hay algo que es cierto por la Transalp ,si bien es una excelente moto , piden cualquier cosa !!!

Un abrzazo

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 08 Jul 2013, 12:15

xiacT17f escribió:jajja muchas gracias!!!

fijate si de la econo conseguis algun manual de despieze y mantenimiento... en algunos locales de repuestos lo tienen para usos propios o quizas conseguis algo en internet... eso te ayuda un monton para meterle mano ... o al menos el que tiene mi amgio es una maravilla te dice el paso a paso en todo hasta te dice con que y donde hay que tener cuidado... la simple boludez de CHE CUANDO AFLOJES LA CADENA DE DISTRIBUCION Y VAS A SACAR LAS LEVAS ATALA SINO SE TE CAE PARA ADENTRO... y muchos de esos consejos...

aminmateeeeeeee

abrazo grande!!!

Justo ayer estaba comentando tu aventura a un gran amigo mío, apasionado de las motos... me dijo "que buena elección, si consigue los mismo repuestos que la nueva" jaja ... un vidente!!
El manual original lo tengo, el de despiece no creo me cueste conseguirlo..... pero de tocar el motor olvidate!! :risa no me da la cabeza, lo mío son los papeles :distraido .. pero tengo quien me pueda dar una gran mano por suerte... :baile
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 08 Jul 2013, 22:45

ANIMATE se lo que te digo yo soy igual que vos ... pero con el que tenemos (manual de despiece, mantenimiento y control) la verdad una genialidad!!!!!! le mandamos mano a morir y no nos esta yendo mal...

SE VIENE LA ACTUALIZACION DEL FIN DE SEMANA!
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor lucian8 » 08 Jul 2013, 23:11

Cada vez que leo un comentario sobre esta experiencia me dan unas ganas de comprar una maquina y restaurarla...
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros

Notapor xiacT17f » 11 Jul 2013, 00:53

BUENAS BUENAS BUENAS ..... retomando la actualizacion....

esta demas decir que estoy como loco por arrancarlaaaaaaaaa?!?!??!?!?!?

Les paso a detallar los avances:

Sabado 06/07/2013:
Con la esperanza e impasiencia de seguir pintando, debido a la interrupcion el fin de semana anterior por cuestiones de examenes APROPOSITO: APROBE ME QUEDAN 10 :) ... algun dia sere contador jajjajjaja... en fin el dia no nos acompaño no se podia pintar nada... niebla, llovisna, dia feo para hacer taller o para hacer siesta con la novia.

En vista a esto decidimos arrancar con un poco de todo desde temprano previo desayuno:

- Se termina de retocar el guardabarro trasero, reparaciones en fibra mejor dicho reconstruccion ya que faltaba un pedazo directamente del mismo, se lija la fibra se alinea lo mejor posible y se pinta.

Contra la luz, veran el faltante reconstruido:
Imagen
Imagen

Y una pintadita y listo para instalar :)
Imagen
Imagen

El mismo camino le toca seguir al soporte del guiño delantero lado izquierdo el cual como comentaba estaba averiado de una forma parecida le faltaba un pedazo... ahora muestro el proceso de relleno y formacion de pared con fibra ... actualmente ya estan lijados todos los excesos falta emprolijar y pintar... quedara igual que el guardabarro o es la idea
Imagen

Luego me ensañe con el cubre carter... mientras que el amigo Guille se puso a revisar los plasticos y decidimos aplicarles algunos retoques minimos en masilla para cubrir algunos poros tarea que le deje a el ya que a mi no me da la pasciencia no soy amigo ni se aplicar masilla... por mi lado lije un poco el cubre carter la idea era retocar las partes reparadas y algunos detalles que traia dejandolo como esta en cuanto al resto de su estado... el amigo Guille dijo LOCO LIJA TODO PINTA A NUEVO TE VA A QUEDAR FEO Y MANCHADO NO SEAS CABEZAAAAA ... dije me convenciste aun que sin ganas pero todo en pro de que quede bien y como corresponde lije toda la laca y me puse a pintar... asi quedo... aunque para finalizarlo me gustaria una vez usandose la laca para el resto de la moto darle una pasada a este accesorio para proteger como corresponde a la pintura del mismo ya que es el mas espuesto a impactos de por lo menos pequeñas piedritas. Como veran quedo igua al origianal :) me pone muy contento y gracias al consejo re contra contento
Imagen
Imagen

Interior
Imagen

Luego le toco el turno al multiple del caño de escape (en relidad fue el domingo por la mañana ya que veran sol atras)...
Imagen
Imagen

Y ya que no se puede hacerle hechar aire caliente prendiendo el motor.. para sacarme las ganas le mande gas igual:
Imagen
Imagen
Imagen

Y asi quedo ... aun quedo despues de la pinturita VHT made in USA hasta 900 grados de temperatura,,, la misma suerte corrio la chapita protectora aun que no salga en la foto (color negro mate):
Imagen

Aparecieron algunos amigos a visitar el progreso (Feik y Gaston), para luego partir al cumpleaños de otro querido miembro de la CM Gabi y su taller RPM quien organizo un evento con hamburguesas amigos camaradas y sorteos:
Imagen

Creo que las herramientas que estos pibes querian usar no eran las apropiadas :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Retornamos tipo 16 hs para serguir trabajando: lijado de masilla en los plasticos, nueva aplicacion tambien un poco, por mi lado me puse a limpiar y a despejar las tapas del motor de cinta de papel utilizada para cubrir los orificios y espacios a donde apya la junta para que no se ensucien al pintar y menos mal que recubri dichas partes sino fuera muy o mas tedioso aun sacar la pintura.. aunque sacar el pegamento derretido de la cinta de papel tampoco fue vasil en fin se extrajo todo lo innecesario se limpio en nafta para elminar cualquier resto y finalizo la jornada.

Domingo 07/07/2013:
Se pinto el multiple de escape aunque lo puse en el dia sabado... se volvio a lijar ahora la seguna vuelta de masilla y se empezo a prepar todo para volver a pintar con primer ... afuera bastante viento... pintamos dentro de la pileta aunque tampoco resulto de mucho ya que embolsaba pero como el pintor es un groso nos la arreglamos y pudimos dar en todo el dia 2 y/o 3 manos de primer... finalizando las tareas de pintar con el mismo y asi poder seguir con la pintura. Asi que parece mas de lo mismo en cuanto a pintura... bueno s es lo mismo pero con mas capas :)
Imagen
Imagen
Imagen

Cortamos al medio dia para alimentar al pintor jejeje y luego de eso fue la ultima mano de primero... tal como dije sientdo que las piezas tienen 3 capas en total de primero o 4 la verdad me perdi ya creo que algunas 3 y otras 4 :)
Imagen

Y a secar:
Imagen
Imagen

Por la tarde noche procedimos en empezar a armar las tapas aunque no lo crean lleva tiempo, cuidado, delicadeza y dedicación ya que varias piezas van a presion... para fascilitar se lubricaron las mismas con aceite como sus alojamientos:

Reten interno nuevo ... a presion entre la bomba de agua e interior del motor (en fotos de dias anteriores pueden ver su extracción):
Imagen
Del lado externo del reten foto anterior va el mecanismo de la bomba de agua, lo mismo a presion, se recomiendo utilizar una punta de llave tubo para su colocacion pareja y gradual dando pequeños golpes para asi no doblar ni torcer y de apoco llevando al tope correspondiente:
Imagen
Imagen

Colocacion del visor de aceite nuevo... el viejo no estaba mal asi que se guardo como repuesto de emergencia:
Imagen
:)
Imagen

Nuevo reten para la levita del embrague:
Imagen

Instalacion del orrign interno del filtro de aceite, tambien de nose que pieza parece un tornillo grande de aceite (valvula de escape de aceite o algo asi se llama no recuerdo) la misma se coloca y asegura con su torque correspondiente:
Imagen

Recambio de un reten rojo que lleva en el medio (internamente) de la tapa no se que nombre tendra:
Imagen

Y asi quedo con todos sus orrings, retenes, tapon del mecanismo de la patada y bomba de agua nueva :)
Imagen
Imagen

Solo faltaba el magneto! el cual quedo en revision por el estado de los cables los cuales se encontraban cuartiados y cristalizados debido a su antiguedad y exposicion al calor.

Martes 09/07/2013:

Aprovechamos tambien el feriado para segur avanzando... ya estaba desperado por emepzar a armar el motor.... por la mañana yo arranque NUEVAMENTE SI NUEVAMENTE a lijar todas las piezas pero con una lija super fina con el unico fin de elminar cualquier imperfeccion, basuritas e hilitos que le habran pegado en el proceso del secado... con el fin de dejar terminado para aplicacion de pintura el fin de semana proximo (se decide que afuera no se puede pintar con pintura ni laca debido al vieno y basura aerea... por lo que ya estamos gestionando sabanas para armar una carpa en el taller y hacer los acabado ahi adentro sin intervencion de viento ni polvo).

A todo esto Korke se puso lugo del analisis a reemplazar los cables del magneto por nuevos,,,, asi que se llevo toda la tarde y dia el reemplazo de dichos cables como los del cdi... asi que empalmando soldando y emprolijando MUY MUY todo eso ... QUEDO UN ESPECTACULO

Imagen
Imagen
Imagen

Luego instalamos y aseguramos el magneto y recolocamos el cableado dentro de la tapa hacia a el exterior:
Imagen

Mientras yo estuve limpiando el motor o mejor dicho los bordes en los que se apoyan las juntas dedicadamente... tambien probe un poco pulir los rayos ya que algunos estan un poco oxidados,,, la idea es lija y luego una mano de laca para su proteccion un poco nomas... tambien probe pulir los barrales a ver como quedan me gusta pero hay que sacarlos y hacerlo con pasciencia trabajo que se viene luego de pintar y cerrar motor (junto con revision integral de instalacion electrica, barrales, pintura de manubrio y cristos, revision de rodamientos del horquillon trasero y de las ruedas, y tablero) Parece que no falta mucho pero todo lleva tiempo :alivio :alivio :alivio :evil: :evil:

y se volo el dia........

El sabado proximo al medio dia arranca la pintura ... se viene el blanco perla primero y a secar.. espero poder hacer algo de mecanica e ir cerrando al bicharraco

FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA !!!!

MACHU PICHU MACHU PICHU MACHU PICHU MACHU PICHU !!!! ...
CALIFORNIA CALIFORNIA ? :P EUROPA EUROPA ... VULTA AL MUNDO... VUELTA AL MUNDO :P ?!
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor POL » 11 Jul 2013, 14:02

:aplauso :aplauso :aplauso :dios :dios :bien :contento
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor BundE » 11 Jul 2013, 20:17

Dale neneeeeeeee!!! queremos ver la bestia terminada!!!! :nervioso
Este finde dan buen tiempo, asi que el lunes estas obligado a seguir subiendo fotos!!!!!

Un consejito si me permitis...
NO PAREN A COMER!!!!!!!!!!!!! SEGUÍ PINTANDO CON UN SANGUCHE ENTRE LOS DIENTES!!!!!!!!!!!!! :risa :risa :risa

:agite :agite
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Coco1972 » 11 Jul 2013, 20:46

Impresionante! están para NatGeo!!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor xiacT17f » 11 Jul 2013, 23:13

Bonus track vista desde adentro:

Imagen
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor lerdinho » 11 Jul 2013, 23:18

amigo una tengai usada a 18.000 esta en precio¿ de pinta esta buena
lerdinho

Moto Actual:
2012 Yamaha R15 150
•• Motos de lerdinho ••
Nombre: claudio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos