Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Estás viendo una página interna del tema Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Me pasé al otro bando...YBR 250 0KM =D

Notapor Dexniel » 09 Jul 2014, 14:03

Hola muchachos.

Pregunta para el foro, y especialmente para Sacholz quien tiene la misma unidad:

Resulta que hace pocos días pude -por fín- obtener el carnet de conducir. Y salí a darle unas vueltas que con este frío es ideal para ablandar el motor.

Con varias decenas de minutos andando en todas las marchas (La llevé por las sierras de Córdoba sin sobrepasar las 5´000 RPM) a la vuelta por la Autopista Córdoba - Alta Gracia le puse el acelerador al tope, entonces:

Acelerador a tope

SIN viento en contra

Velocidad final 118 Km/h .

Me inquietó que llegara a tan poco. Entiendo que el motor está en ablande, tiene menos de 400 Km. De todas formas debería llegar a más, mucho más.

¿ ¿ ¿ Debería esperar más o notificar al servicio técnico de la garantía? ? ?

Gracias por sus respuestas, como es una simple pregunta me pareció mejor no crear un tema aparte para una sola pregunta. Saludos a todos, buenas rutas y mucho abrigo!
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 09 Jul 2014, 15:14

Dexniel escribió:Hola muchachos.

Pregunta para el foro, y especialmente para Sacholz quien tiene la misma unidad:

Resulta que hace pocos días pude -por fín- obtener el carnet de conducir. Y salí a darle unas vueltas que con este frío es ideal para ablandar el motor.

Con varias decenas de minutos andando en todas las marchas (La llevé por las sierras de Córdoba sin sobrepasar las 5´000 RPM) a la vuelta por la Autopista Córdoba - Alta Gracia le puse el acelerador al tope, entonces:

Acelerador a tope

SIN viento en contra

Velocidad final 118 Km/h .

Me inquietó que llegara a tan poco. Entiendo que el motor está en ablande, tiene menos de 400 Km. De todas formas debería llegar a más, mucho más.

¿ ¿ ¿ Debería esperar más o notificar al servicio técnico de la garantía? ? ?

Gracias por sus respuestas, como es una simple pregunta me pareció mejor no crear un tema aparte para una sola pregunta. Saludos a todos, buenas rutas y mucho abrigo!

aNTE TODO ME PERMITO PREGUNTARTE QUE NECESIDAD TENES DE DARLE ROSCA CON TAN SOLO 400 KMS RECORRIDOS, DEJA QUE EL MOTOR SE ABLANDE SIN CAGARLA A PALOS, DE A POCO VAS A NOTAR QUE EL MISMO LOGRA MEJORES PRETACIONES. TUVE DOS YAMAHAS 250, NINGUNA DE LAS 2 SE CARACTERIZABA POR UNA ALTA VELOCIDAD PUNTA, EN CONDICIONES IDEALES LA MOTO SUPERABA POR POCO LOS 130 MS/H REALES, SUS CUALIDADES SON OTRAS Y ME PERMITO SUGERIRTE QUE LA MANEJES DE MANERA DE APROVECHARLAS
SLDS
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Dexniel » 09 Jul 2014, 15:33

Gracias Seaman por tu pronta respuesta. He leído muchas de tus respuestas en este y otros foros, el de la YBR cuando existía.

Sí, soy cuidadoso, fue una prueba de pocos segundos. El resto del tiempo fue con descansos, bajo un intenso frío, y sin superar las RPM indicadas por el manual. Condiciones ideales para ablandar motor.

También estoy consciente que el motor se termina de ablandar pasados los 5´000 Km y no soy de dale palos jajaja.. Esa velocidad es necesaria a veces para los avances y pasar algún vehículo en la ruta.

Saludos desde Córdoba !
Dexniel

Notapor facundonu » 09 Jul 2014, 20:28

el motor te va a dar algo mas, todavia esta durisimo.
peeeeroooo... mucho mas?? cuanto crees que anda un 250 de calle?
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Sacholz » 09 Jul 2014, 20:38

Antes que nada, como mucha gente dice, estos motores vienen pre ablandados... o sea, si lees el manual de todas formas te dice que hasta los 1000 kms no la pases de 5000 rpm y después hasta los 1600 no lo pases de 6000 rpm, pero yo sinceramente creo que con no darle cambios bruscos de velocidad e ir estirandole los cambios de a poquito ya la vas ablandando bien.

Como expliqué por acá, yo al 2do día me la llevé a Chascomús a 90 km/h (que la aguja clava en 5900 vueltas aprox) y a la vuelta a 100 km/h (6500 vueltas) y no tuve el menor problema... después en ciudad siempre le pasaba los cambios a las 5000 vueltas, y a medida que ganaba kms lo fui estirando de a poquito y ahora se los tiro, normalmente, entre las 6000 y 6500 vueltas. En autopista he llegado a ir arriba de 140 km/h (siempre de tablero).

Ahora, la pregunta... vos hablás de 118 km/h de tablero o GPS? Porque, si bien yo no lo comprobé por mis propios medios, suelen decir que el tablero miente unos 5 a 10 kms extra...

Por otro lado depende mucho de si tuviste viento, en subida o bajada... y un montón de cosas más. Yo que vos esperaría un poco más de tiempo antes de sacar conclusiones. No creo que tu moto tire menos que la tuya, y de última si ves que para el primer service sigue rindiendo menos de lo que debería capaz que te la revisan y le descubren algo... pero lo creo muy poco probable.

Yo la re cuido a la Salchica Alemana (tentativo nombre para mi moto), pero cada tanto me gusta testearla de abajo y de arriba y siempre me responde sorprendetemente bien =)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor aeroenrique » 09 Jul 2014, 22:40

Hola:
Como primera medida te sugiero no hagas mas fondeadas a esos, tan pocos Km.
Los motores NO VIENEN pre asentados, de hecho, el manual y todos los mecas te dicen "..no la pases de 5000 rpm..."etc. etc., es justamente por el asentamiento. En dicho asentamiento, los componentes del motor (incluso frenos, suspensiones, etc), estàn con sus piezas "sin hermanarse", sin adecuarse unas con otras, estàn duras, con arrastre, todo lo cual hace que, el mismo funcionamiento del motor, no solo cree potencia, sino tmbn "RESISTENCIA", y por la misma resistencia MUCHO CALOR, el cual, en exceso, es jodido, puede deformar algunas piezas, aunque casi imperceptiblemente, lo que va ir en contra del rendimiento òptimo del motor a futuro. En el ablande, tmbn el aceite que trae de fabrica no es apto por ej para altas RPM y temperaturas (dicen es vaselina)
Recien vas a notar que el motorcito "se suelta" significativamente a los 7500 km aprox., antes te sugiero no la fondees. Aguantà, disfrutala igual y tenè paciencia
Un abrazo
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor Sacholz » 09 Jul 2014, 23:12

Enrique, eso creo que es a criterio de cada uno... reitero que yo a mi moto no le hice el ablande que pide el manual y anda increiblemente bien con 3500 kms. Conozco personas que directamente las ablandan llevándolas al palo en ruta los primeros 1000 kms y no tienen el menor problema con más de 30 mil kms. La realidad es que para cagarla en el ablande tenés que ser muy bestia o tener una moto con problemas... y si tenés una yamahita papá, yo te diría que la disfrutes!

Igual como dije antes, está en cada uno decidir el método para ablandarla. Yo hice lo que te dije antes y estoy más que conforme =)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Dexniel » 09 Jul 2014, 23:19

Gracias a todos por las respuestas.

Sacholz la velocidad es del tablero.

Facundonu, tuve la YBR 2009, con dos personas pesadas y en una bajada leve la puse a 145 por un minuto, siempre de tablero. Por eso me inquietó que la actual no llegue ni cerca.

aeroenrique, sí, enteindo y agradezco tus conceptos acerca del ablande, tendré la paciencia que mencionas. Igualmente después del ablande el motor, como máximo aumenta 10Km/h su velocidad, es decir que llegaría a un máximo de 130. Lo cual dista bastante de lo que menciona Sacholz y de lo que llegué a ponerla a la primera YBR.

No es que quiera andar al máximo siempre, si no que necesito saber que la máquina llega a cierta velocidad para poder andarla tranquilo a los 100/120 en la ruta.

Saludos a todos y abríguense mucho. Que partido el de hoy mamita que nervios esos penales!!!
Dexniel

Notapor Dexniel » 09 Jul 2014, 23:23

para que se entienda bien, cuando escribí "la puse a 145 por un minuto" en el post anterior, me refiero a que la llevé a una velocidad de 145 Km/h por el tiempo aproximado de un minuto (Velocidad de tablero siempre) No es que la puse a 145 por minuto, sería algo como 8´700 Km/h. Ta bien que sea yamaha, pero no corren tanto... ;)
Dexniel

Notapor facundonu » 10 Jul 2014, 00:10

Dexniel escribió:
Facundonu, tuve la YBR 2009, con dos personas pesadas y en una bajada leve la puse a 145 por un minuto, siempre de tablero. Por eso me inquietó que la actual no llegue ni cerca.

si le ponias 4 personas arriba capaz andaba un poco mas, ya que estas en bajada y el peso se descompone en una fuerza que te impulsa sobre el plano inclinado. es decir, mas peso = mas velocidad final.

la velocidad final se mide en suelo plano y sin viento. y si se tienen dudas, se hace el camino para un lado y para el otro, y luego se promedia.
con el tema de las bajadas, el viento y los "errores" de velocimetro se leen locuras como que la ybr125 llega tranqui a 130, que con la smash anduvieron a 120, etc, etc.

la velocidad final bien medida de una moto del segmento de una twister o ybr250 no esta muy por encima de los 130km/h.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos