Restaurando mi KLR Tengai 650

Estás viendo una página interna del tema Restaurando mi KLR Tengai 650. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor BundE » 02 Jul 2013, 14:20

:dios :aplauso :dios :aplauso
De primera lo suyo!!!!!!!!!!!!!
Me imagino la ansiedad que debes tener!! Más viendo q vas entrando a la recta final!!!!! (nosotros estamos ansiosos, vos caminaras por el techo!)
Y supongo q el tema dinero no se interpone al encarar este tipo de proyecto!
Metanle que queremos ver la Bestia terminada!!!!!!!!!!!!!!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor xiacT17f » 03 Jul 2013, 01:32

BundE escribió::dios :aplauso :dios :aplauso
De primera lo suyo!!!!!!!!!!!!!
Me imagino la ansiedad que debes tener!! Más viendo q vas entrando a la recta final!!!!! (nosotros estamos ansiosos, vos caminaras por el techo!)
Y supongo q el tema dinero no se interpone al encarar este tipo de proyecto!
Metanle que queremos ver la Bestia terminada!!!!!!!!!!!!!!!! :bien

Jajajaj muchas gracias... imagina con la abstinencia de este fin de semana.. rindo en 5 horas tengo la cabeza que me explota

Y MAS ANCIOSO AUN SABIENDO QUE HOY ME CONFIRMARON QUE YA ESTAN PINTADAS LAS TAPAS DEL MOTOR... asi que el finde si llueve o si esta feo para la pintura no hay excusa para terminar de armar y cerrar el motor y si dios quiere darle arranque a ese motorazo el domingoooooooooooooo :)

Y si el tiempo acompaña .. sabado pintura y la mecanica queda para el domingo seguramente!!! abrazo

PD: tema dinero ... la verdad fue planificado todo antes de encarar el proyecto asegurandome de disponer de fondos suficientes para que los mismos no sean motivos de retraso... es mas sino ni me metira en hacerlo
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor Kapitan » 03 Jul 2013, 15:21

Apaa!! que laburito!!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor xiacT17f » 03 Jul 2013, 22:02

Buenas gente!!!!

Muchas gracias nuevamente por sus palabras de apoyo. Me alegra saber que hemos logrado despertar buenos sentimientos y ganas en varios.

PASO A CONTARLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hoy por la mañana pase a retirar las tapas de motor pintaditas: color gris humo texturado, con pintura en polvo electrostatica y luego una horneada a 200 grados.

Trate de buscar algo lo mas similar posible al color original (gris metalizado oscuro segun me han indicado que se llamaria), ya que el identico con las caracteristicas en calidad que precisaba no se encuentra, o sea se puede pintar con pintura de cohce comun bicapa pero no lo recomiendan por estar las piezas expuestas a la mugre, diluyentes (nafta y similares) y altas temperaturas, y desde ya constantemente al sol y a la interperie, o sea se la bancaria pero dicen que no dura como lo que le mande a poner, segun dicen.

Por ende luego de evaluar opciones esta fue la elegida.... quede MUY RE CONTRA CONFORME, sinseramente y en contra de mis espectativas, ya que no esperava que se vieran tan bien.

Antes les muestro el accesorio que se compro para la pistola de pintura: filtro que retiene agua o humedad o algo por el estilo para que no salga por el pico al pintar produciendo salpicaduras goteos y por ende estropear el trabajo. Aparte de que HAY QUE PURGAR EL COMPRESOR DE VEZ EN CUANDO :)
Imagen

Y AHORA SIIIIIIIIIII: segun como le pega la luz se un poco distinto el color

Tapa de motor lado izquierdo... asi se ve en la realidad el color
Imagen

Tapa de motor lado izquierdo junto a la entretapa
Imagen

Tapa de motor lado derecho... con la luz de lampara tubo pegandole directo y de muy cerca
Imagen

Tapa de valvulas
Imagen

ESPERO QUE OS GUSTE!!!! :) yo estoy como perro con 2 colas....
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor Emish77 » 04 Jul 2013, 10:57

Impresionante! loco la verdad que da gusto mirar post como estos, el amor que le estas poniendo a ese fierro no tiene nombre. Me encanta como esta quedando, me encanta que levanten fierros viejos y caidos y los dejen asi como lo estas dejando vos!
Abrazo enorme y quiero ver mas fotos!!!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Siniestro » 04 Jul 2013, 13:33

Espectacular! no veo la hora de ver la moto terminada!! (y eso que es tuyaaaa!) :P
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor POL » 04 Jul 2013, 13:45

:aplauso :aplauso :dios
Sigo cada evolución de tu amada moto y es fantástico lo que estás haciendo...
Me quedó una pregunta en el tintero de la primera hora.... porque elegiste esta moto para restaurar? digo porque este modelo?
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 04 Jul 2013, 19:34

POL escribió::aplauso :aplauso :dios
Sigo cada evolución de tu amada moto y es fantástico lo que estás haciendo...
Me quedó una pregunta en el tintero de la primera hora.... porque elegiste esta moto para restaurar? digo porque este modelo?

como me hacen cagar de la risa... y felicidad.... me encanta que se enganchen!!!! muchas gracias por las palabras de empuje y alagos!!!!

POL: tratare de ser breve lo cual no me sale mucho.
Como sabras uno va queriendo un bicho mas y mas grande cada vez... la plata es un limite para mi y como para muchos... pero las ganas y la calentura de algo mas poderoso aparte la idea siempre fue comprar algo on off para poder meterme en cuaquier lado algo que viaje mas rapido en las rectas aburrida e interminables, si bien no me quejo del twister pero bueno es una moto multiproposito y se presta para mucho mas... cuestion dije que miercoles puedo comprar con los ahorros que llegue a juntar?! mirando mirando y mirando ... a su vez como quizas sabes soy ucraniano alla en europa siempre televisan el dakar cosa que aca hasta hace poco tiempo no pasaba y si bien antes me gustaba mas el tema coches y ahora las motos me empezo a tirar tambien por algo mas grande y todo terreno... volviendo .. mirando y mirando los precios por las nuves transalp, bmw, yamaha algo en estilo on off INCOMPRABLES las 0 km (no abandono mi idea de un dia comprar un cbr 1000 :) ). DIje bueno vamos a ver que hay algo mas viejo para asi poder accesder por el tema $$$ en una de esas vi el klr viejo ... :S accesible viejo pero muy fiero... en la busqueda encontre el modelo klr tengai y me enamoreeeeeeeeeee... aun el transalp viejo tmabien me gusta... comparando precios y prestaciones transalp si 2 cilindos mas moderna la tecnologia a diferencia del klr que hasta el 2013 trae el mismo motor que el del año 86 mejorado en algunos aspectos... ahora transalp viejos la ultima vez que vi de 45 lucas... dije para comprar esto detonado y ponerle mucha guita al toque sigo juntando y veo si algun dia llego a un kawa klr 650 0km que en su momento estaba 65 lucas un 0km... sin muchas esperanzas desisti de comprar un usado tambien por el tema de la antiguedad, dije, es para problemas...
Por otro lado tengo un amigo que tiene un klr 2012 quien se engancho en mi busqueda y no me dejo de insistir para que la retome yo segui diciendo no muy caro los fierros viejos salvo el klr y todos rotos ... el seguia insistiendo ... dale boluuuuuuuuu me encanta el tengai me encanta para vos yo te ayudo para restaurarlo en casa herramientas y ganas hay daleeeeeee... hasta que 6 meses despues dije y viendo a lo que estaban trepando los precios de la 0 km dije mira un transalp ni en pedo pongo 40 lucas como minimoooo y depues entre 10 y 20 para dejarlo jamon, me compro un klr tengai que me encanta su carenado esa pinta de violento pinta de dakar... salen entre 20 y 30 buscando quizas mas baratos le pongo 10 15 arriba y por 40 con toda la furia tengo un fierrazo que si no es muy moderno de tecnologia pero si super confiable, practico y facil de meterle mano justamente al no ser moderno y es hermosoooooooooooo... a dejas es japon a demas sacas mi piston y pones uno 2013 repuestos hay no muy baratos pero hay sino e bay... en algun momento me puse a ver las super tenere viejas tambien caras

y asi fue que me decidi basicamente por: su pinta su confiabilidad y reputacion, el precio y la inversion en restauracion.

y no me arrepiento para nada hasta ahora se que voy a tener un maquiena para 20 años mas.... como agregado creo que ya comente la idea es restaurarolo y solo usarlo para las salidas en ruta no para el dia a dia
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor POL » 05 Jul 2013, 11:32

La verdad, que para ser ucraniano escribís mucho mejor que muchos argentinos :aplauso
Tu explicación fue una de las mas coherentes que he leído... se nota que lo tenías claro... es cierto, el Transalp es el mas común y es una excelente moto (en el 2000 compré una 99 y me fui dos veces a Uruguay), pero hoy en día es un robo, cuesta exactamente el doble en dólares que en el 2000 :enojado
Tus argumentos son más que válidos, gustos son gustos, pero el hecho de que sea simple y que tengas repuestos de la actual es muy importante. Mi curiosidad se debía a que todo el mundo restaura motos clásicas o custom... yo tengo una Econopower para restaurar/armar... me faltan algunas cosas, pero sobre todo tiempo y no me da mucho la cabeza para la mecánica :risa
Seguinos contando que ya tenes muchos fans!! :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 05 Jul 2013, 21:26

jajja muchas gracias!!!

fijate si de la econo conseguis algun manual de despieze y mantenimiento... en algunos locales de repuestos lo tienen para usos propios o quizas conseguis algo en internet... eso te ayuda un monton para meterle mano ... o al menos el que tiene mi amgio es una maravilla te dice el paso a paso en todo hasta te dice con que y donde hay que tener cuidado... la simple boludez de CHE CUANDO AFLOJES LA CADENA DE DISTRIBUCION Y VAS A SACAR LAS LEVAS ATALA SINO SE TE CAE PARA ADENTRO... y muchos de esos consejos...

aminmateeeeeeee

abrazo grande!!!
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos