Miembro del Club... ¡CON LA CBR 250!

Estás viendo una página interna del tema Miembro del Club... ¡CON LA CBR 250!. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Miembro del Club... ¡CON LA CBR 250!

Notapor deka » 10 Mar 2013, 22:02

felicitaciones hermosa!!!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablofar77 » 11 Mar 2013, 12:20

Piraton Twistero escribió:
garnauld escribió:Adjunto algunas fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Che ¿entrás la moto a la recepción de un Hotel?! :sorpresa :agite

+1 :distraido
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor hernan92 » 11 Mar 2013, 18:37

Felicitaciones es hermosa!! espero que despues del ablande nos hagas una comparativa con la twister en velocidad y comodidad! Que la disfrutes :)
hernan92
Nombre: Hernan

Notapor Rudy » 16 Abr 2013, 09:12

:distraido Amigo Garnauld !!! Estamos esperando que hagas algun comentario de la CBR 250 R en Honda prepara su CBR 250 R en donde ya hemos dicho bastante pero sin tener la moto vos que sos un feliz poseedor danos tus impresiones ya que segura le has hecho unos cuantos km. Ya nos la mostraste en fotos ahora queremos mas, jajajajaja Vamos Garnauld tiranos mas datos pensa que en Argentina hay unos cuantos que esperan esa moto !!!!! :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 18 Abr 2013, 15:20

En un reportaje hecho a un alto dirigente de Honda Argentina dijo q para el 2014 van a fabricar (armar calculo) la CBR 300, todavía inédita por el mundo... espero sea una realidad.... según este buen hombre, Honda se viene con todo con la idea de ser un mercado cada vez más fuerte, con la idea de ser el segundo mercado de Sudamérica y tener autonomía propia, no ser un satélite de Brasil...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Gonzalo2 » 19 Abr 2013, 15:28

Excelente moto! no puede ser mas hermosa! eso si...la próxima foto con la moto adentro del ascensor por favor! :bien
Gonzalo2

Notapor lluucciioo » 25 Abr 2013, 21:26

nonono, esta moto es un sueño loco!!! que envidiaaa, cuantos modelos hermosos que no llegan aun :(
lluucciioo
Nombre: Lucio

Notapor garnauld » 29 Abr 2013, 23:28

Señores saludos.

Día 26. 'Reconocimiento del hábitat'

El día 11 de Febrero fue día en que DIOS me permitió iniciar una nueva experiencia con Abigail, ese es el nombre de la nueva compañera. Su registro civil de nacimiento acusa que es una:

CBR 250
249 cc
Tricolor
Hecha en la India
Con las vacunas y todos los menjurges quedó
LLanta Trasera 160/60/17 Michelin Pilot Road 3
Llanta Delantera 120/60/17
Slider Yoshimura
Oscurecimiento de Cúpula
Bujía Iridio Laser (Es la original)
Rines color humo oscuros.
Línea roja en los rines.
Protector de tanque PUIG Carbón.
Luces Cristal Vision 60W/55

Como bien saben todos, venía de una flamante Twister modelo 2010 que tuve durante 3 años exactos llamada Débora. Recorrí 38000 km, cada uno de ellos llenos de satisfacción goce y adrenalina. Confirmé que si se tiene un sueldo de recién egresado, la gama 250 cc es la moto perfecta para poder disfrutar del camino con tranquilidad y poder sostenerla sin apuros.

Eran muchas las expectativas con la CBR ya que aún siendo muy criticada, menospreciada, burlada incluso, la Twister había sobrepasado mis demandas moteras, me había dado más de lo que yo le había pedido así que el nivel que había puesta la brasilera era alto.
En el año 2010 comenzamos un foro en esta pagina que gracias a una movida magistral de un compañero del foro cuyo nickname termina en XA77 se desapareció....jejejej diligentemente el mismo compañero resarciendo sus grandes males, lo inicio nuevamente para darle forma a una maquina que para mi, era definitivo, llegaba a Colombia. Hubo muchos incrédulos, y otros tantos que sin estar aca ya la estaban criticando también, pero bueno, es algo perfectamente entendible desde el punto de vista de nuestra idiosincrasia.
Desde el momento en que fue presentada en el salón de EICMA en Italia la motocicleta se me enclavó en la mente y propuse que si DIOS quería la iba a tener entre mis piernas aún cuando siempre había sido acérrimo defensor de las Naked.
Cuando se presentó en Colombia el año pasado en Febrero vi como se acercaba mi sueño de corto plazo, solo faltaba que llegara la Tricolor que era la que deseaba. Me recibieron la Twister en parte de pago en el concesionario, me llegó la CBR 250 y comenzó a extenderse un nuevo lienzo en el que era necesario pintar otra historia motera.
ZUU te estoy esperando compañero.
El día lunes 11 de Febrero comenzó a rodar Abigail, eran grandes los deseos de rodar como me gusta con mi DIOS y con mi esposa.
Lo primero que sentí aventajándola en demasía con la Twister es la suavidad, el embrague es una seda, la caja es sumamente suave, encontrar el neutro es mucho más sencillo, los comandos son más suaves y el motor para mi vibra mucho menos aunque sigue siendo un mono cilíndrico.
En principio se siente extraño el cruzar en una esquina y ver que la parte frontal no está coordinada con el radio de giro de la dirección pero como siempre es ...solo costumbre.
Como les digo a todos mis clientes entre 4000 y 6000 rpm, comencé a conducir la motocicleta. En ese régimen y los demás compañeros que pasaron de Twister a CBR pueden diferir conmigo es que la CBX por tener la 2da más corta se siente con más brios, sin embargo la pequeña CBR contrarresta este punto cuando presenta un ascenso en las rpm muchísimo más lineal, sin baches.
La primera salida nocturna fue una sorpresa. Siempre me había conmovido la potencia de iluminación que tenía la Twister pero otra cosa más a favor esta motocicleta, tiene unas luces envidiables. Para el compañero que preguntaba, definitivamente SI se nota el cambio con el bombillo Cristal Vision y que iluminación la que genera, a mi me ha dejado perplejo.
4 días después de haberla sacado del concesionario salí a la autopista del café pero no pude maniobrar como quería debido al perfil de la llanta que le había puesto en principio. Había puesto una 150/70/17 y sin inclinarme como suelo hacerlo llegué al límite de la superficie de rodadura de la llanta.
Habiéndole cambiado la llanta y ya teniendo todo listo solo tenía en mente el asfalto gris el verde de las carreteras, el sonido de mi motor y los dígitos que indican velocidad subiendo y bajando .

De nuevo 'Reconocimiento del Hábitat'

El Día #68 de la tenencia de Abigail salí hacia Cali a eso de las 9:50. Debía estar en FANALCA para presentar mi anteproyecto de trabajo de Grado de la Maestría, es en el área de la Posventa por lo que les recuerdo a los usuarios HONDA que han tenido malas experiencias, una vez me propuse en la mente y el corazón aportar al cambio que todos quieren de la marca en Colombia y créanlo que les voy a cumplir y me voy a cumplir con la ayuda de DIOS.
En mi cabeza estaban todas las curvas del viaje, era la hora de concluir si fue acierto o desacierto el cambio. Los que conocen la vía saben que en el descenso de Manizales a Chinchiná por la autopista es bastante divertido, todo tipo de curvas y un excelente asfalto. Reposté hasta dejar la moto llena de gasolina y emprendí el viaje.
Después que las llantas estuvieron a una buena temperatura comencé a sentir los cambios.
La motocicleta es bastante intuitiva, es muy sencillo cambiarle de dirección y las llantas,…. Bueno creo que son la mejor inversión que he hecho, la moto se siente muy segura en las curvas, si bien no he tocado aún los avisadores de los tacos la suela de mis zapato si comienza a averiarse. El tamaño de las llantas cambió todo y si me preguntan, prefiero como un compañero que lo dijo atrás, estabilidad en curvas antes que velocidad final. Para que tengan una referencia, aumenté entre 5 y 10 km/h la velocidad de entrada y de salida a las curvas del trayecto con respecto a la Twister. Pensé que el peso era lo que más iba a extrañar de mi anterior moto en este tipo de vías pero no fue así.
Otro punto que destaca a la CBR en este tipo de vías es que por tener una compresión más alta la retención del motor es suficiente para descender, aún en sexta la moto pierde velocidad en el descenso de manera que no es muy necesario el uso de los frenos y la reducción de de marchas.

Imagen

En el momento en que llegué a la primera recta llegando a Chinchiná apreté para ver que tan rápida era la reacción hasta los 150 km/h. Hasta 100 km/h la CBR y la Twister tienen un comportamiento muy parecido, de ahí en adelante el tema cambia, la CBR sigue subiendo de manera casi lineal hasta alcanzar los 150 km/h mientras que la Twister después de pasar los 130 km/h ya se tarda más para seguir ascendiendo en velocidad. La estabilidad y la aerodinámica de la moto ya no pasan factura después de los 120 km/h. La moto va aferrada al piso, sin extraños y sin movimientos bruscos.
Tardé los mismos 30 minutos de Manizales a Pereira pero en este caso noté que la moto iba por debajo del régimen que tenía que llevar en la Twister, la moto iba más fresca, más serena. A esto se le suma que el desgaste del cuerpo fue menor por la burbuja formada por el carenaje.
Cuando tomé la variante hacia Cartago tenía en mente poder llegar a tiempo a la ensambladora, debía llegar antes de las 13 horas y ya sobrepasaba las 10:20. Por lo que el viaje debía ser continuo, a buen ritmo, sin interrupciones. La moto estaba a punto de sobrepasar los 1000 km de recorrido total y ya había cambiado aceite y filtro por lo tanto, ya tenía tranquilidad de apurar a Abigail un poco. Creo que fue en el mismo tramo donde el compañero tomo el video de los flamantes 174 km/h de tablero en donde alcancé 157km/h, lo hice a las 9600 rpm, tenía todavía 900 rpm antes de la línea roja. Esto me dejo muy satisfecho más cuando pensé que con las llantas la cuestión iba a cambiar mucho. La cúpula a esta velocidad es una dicha jejej, se va como en una burbuja aunque mi casco ya con 2 años dejaba pasar algo de viento que me generaba algunas molestias en los oídos.
A la altura de Cartago ya el sillín me estaba molestando, en este tema si me parece que se puede mejorar y bastante, el compuesto de espuma es muy duro y en principio te desespera aunque después se hace más llevadero, en la Twister era al contrario, al ser blando al principio es una delicia pero después te mata la espalda. Pienso que un intermedio entre estos dos sería perfecto.
Después de Cartago la vía es muy buena, así que tome un ritmo de viaje de 7500 rpm a 120 km/h.
El viaje se hizo excelente y los tiempos se estaban cumpliendo. De nuevo me dio la impresión que 120 km/h en esta moto son mayores a los 120 Km/h cuando iba en la Twister. Además la moto iba muy, demasiado relajada.
De ahí hasta Palmira fue un estable placer. Antes de llegar a la via Palmira apreté de nuevo y con viento en contra en una recta alcancé 154 km/h recién había pasado los 1000 km de recorrido total por lo que espero en recta más adelante llegue a 165 km/h, esto fue a una altura de 1000 msnm, creo que a menos altura también podría incrementarse la velocidad final.
Estaba entrando a Cali a las 12:20 horas, me tarde entonces 2 horas 30 minutos aprox, muy buen tiempo, sobre todo cuando pienso en que 1 vez hice ese tiempo en la Twister haciendo ese mismo trayecto pero apretando mucho a Débora.
Después de la exposición tome rumbo al sur de Cali a visitar a un gran amigo en la clínica Valle de Lili. Me estaba cocinando en Cali con la chaqueta puesta, que calor el que hacía tanto que escuché bastante seguido el ventilador de la moto.
Reposté gasolina el día 14 de Abril, Domingo con 2.59 Galones y un total recorrido de 290 km, 260 en Carretera y 30 en ciudad arrojando un consumo de 112 km/galón. En la Twister a la misma velocidad gastaba entre 92 y 100 km/galón en el mismo trayecto. Otro punto a favor para la CBR.

Imagen

De regreso salí a las 17:30 horas y a un ritmo de 113- 114 km/h a 7000 rpm en 6ta. La noche me alcanzó en el camino al igual que un par de conatos de aguacero. La iluminación de esta moto es estupenda, de lo mejor aunque me hubiera gustado que fuese más alta en los extremos. El bombillo Philips Cristal Vision es muy bueno, lo recomiendo 100 %.
En Cali y en la via de ida y regreso miraron mucho la CBR, todos me preguntaban que cilindraje era, que parecía de mayor cubicaje.
En el ascenso hacia Manizales, volviendo a las curvas de mi tierra comenzó el festín. Escale la montaña mejor que en mi Twister, hice mejores tiempos y sin llegar al nivel de exigencia de la CBX con mucha más estabilidad en curva y consumiendo menos gasolina.
No quiero dejar pasar la oportunidad para decir que si DIOS permite todas mis motos de aquí en adelante tendrán sistema ABS. Los frenos de esta moto son lo mejor, nada, pero nada que ver con la Twister. Superiores en todo sentido y sobre todo no se bloquean.
Un conocido perdió la vida en una Z1000 SX mod 2013, hace 1 semana. La moto no tenía 2 meses y solo quedo el tren delantero. Era un joven de 24 años que sin duda pensó tener todo bajo control hasta que se encontró un camionero incauto, irresponsable y poco consiente que adelantó un tracto camión en un lugar prohibido invadiendo el carril de la caravana de alto cilindraje, el iba filmando con su GOPRO la travesía. El joven se asustó bloqueó la llanta trasera, perdió el control cayo de su moto y se fue de manera frontal hacia el camión invasor, la moto genero chispa y explotó quemándose en un 85% al igual que la cabina del camión. El joven quedó a 200 metros de camión mientras sus compañeros de ruta pasaban la explosión maniobrando. Con esto dos cosas:
Lo primero, acuérdense de DIOS, al El todos tendremos que dar cuenta algún día, probablemente nuestro punto de partida sea la ruta.
Lo segundo, dejemos ya ese pensamiento errado de la moto que más potencia tenga, antes que eso unas buenas llantas y unos buenos frenos en lo posible ABS podrían darnos más oportunidades ante la cruda realidad de nuestras vías. Si este joven hubiese tenido ABS dicho por los testigos entre ellos mi hermano, hubiese tenido un 80% de probabilidades de sortear la situación. Una llanta bloqueada es casi una seguro hacia la colisión.

Volviendo a temas más amables y cerrando el paréntesis de los frenos tengo que decir que la CBR 250 R ABS vale cada centavo que pesa. Hasta ahora nada de ruidos extraños en ninguna de la CBR de Manizales.

Una saludo para todos y cordialmente invitados al primer encuentro CBR CBX 250 eje cafetero. Viajaremos DIOS mediante el miércoles a Salento Quindio a comer Trucha. Esperamos reunirnos 10 CBR y 4 CBX .
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor javier de garín » 30 Abr 2013, 08:17

guauuuu !!!!!!!!!!!!!!!! :aplauso que maravilla de máquina ché te felicito , bonita por donde la mires . mucha suerte y buenas rutas :valentino
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor garnauld » 04 May 2013, 11:13

Señores saludos

Olvidé escribir que a 7000 rpm la moto va a 114 km/h. En el trayecto Cali -Manizales lo hice todo entre 114-116 km/h y la moto consumió 32 km x litro.

Imagen
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos