Bueno muchachos, ayer me tocó mimarla un poco y hacerle el primer Service de los 1000 kms (en menos de 2 semanitas!) y me gustaría compartirles mi percepción del andar y comparaciones con el Twister.
Antes que nada, cabe destacar que mi Twister era un 2010 con "12.000 kms" (entre comillas porque seguramente eran una mentira) y le hice 6000 kms por lo que se la entregué a los chorros con 18.000.
Lo primero que noté y me llamó la atención es que no necesita cebador, gracias a la bendita inyección. La prendés, haya frío, calor o lo que sea y queda regulando a 1700/1800 rpm por un par de minutos hasta que baja a aproximadamente a 1250/1500 rpm. Es prácticamente muda, no hace casi ruido ni vibración, a tal punto que al poner neutro llegando a un peaje llegué a pensar que estaba apagada.
Si bien todavía no le metí rosca al máximo por estar en ablande, ya le di un par de acelerones más o menos fuertes y es increible la reacción que tiene! Supera notablemente al Twister, y se la nota más maciza al mover el acelerador.
La caja de 5ta: bueno, al principio no me gustaba mucho que tuviera caja de 5ta, pero la verdad que creo que ayuda al ahorro de nafta porque por ejemplo yendo a 100 kms/h apenas si llega a las 6500 vueltas, mientras que el twister en 6ta yendo a 100 me acuerdo que estaba en 7000 vueltas. En lo que es conducción que tenga caja de 5ta o 6ta me parece que no afecta en casi nada.
Consumo: El YBR tiene un tanque de 14.7 lts + 4.5 lts de reserva (total de 19,2 lts), mientras que el Twister tiene tanque de 14 lts + 2,5 lts de reserva (total de 16,5 lts). No es mucha la diferencia del tanque, pero sí la diferencia de la reserva.
Con el tanque sólo del twister lo máximo que llegue a hacer fueron 350 kms, teniendo en realidad una autonomía de 300 o 320 kms por tanque. En cambio con el YBR los 3 tanques que le gasté hasta ahora me duraron arriba de los 350 kms todos (mayoría en ruta/autopista) con lo que podríamos decir que tiene un consumo de 25kms/l, con lo que con la reserva incluida podría llegar tranquilamente a los 450 kms.
Comodidad: La posición me parece que es muy similar a la del Twister, que tal vez este sea un poquiiiito más bajo, pero no mucho. Algo que no me pareció muy práctico es que el porta cascos está abajo del asiento, por lo que si querés dejar colgado el casco con la moto, tenés que sacarle el asiento. A favor, viene con un caballete SUPER macizo =)
Los espejos del YBR, si bien estéticamente me gustan más los del Twister, estos primeros me parecen más funcionales porque se ve mucho mejor. Todos sabemos que los espejitos del Twister no son los más prácticos... te ves más el codo que lo que tenés atrás.
El tablero, decididamente me quedo con el del Twister. El del YBR tenés que apretar un botón para variar entre el reloj, el kilometraje total y el parcial (tiene dos parciales), lo que es medio incómodo a veces, y ya de por sí me parece más fachero el tablero del Twister.
Tal vez por estar 3 meses sin manejar, tal vez por las cubiertas súper chinas CHENG SHIN que trae (que ya comenté acá: Ir a: Cubiertas Street Shark (YBR 250 0km)), tal vez por pesar un poco más que el Twister en orden de marcha, pero cuando la manejo la siento LEEEEEVEMENTE menos adherida al suelo que a mi queridísima Morci-Power (tenía cubiertas Michelin). Tengo ganas de cambiarselas y ponerle unas mt75 o unas Sport Demon o, flashando un poco, mandarles unas 140 de la FZ.
Estéticamente al principio cuando la vi en fotos no me volaba la peluca... o sea, me parecía un lindo color pero hasta ahí, "aceptable". Ahora, una vez que estuvo en mi garage y la vi bien... pff me parece SUPER FACHERA! Muchísimo más linda que los modelos nuevos de los Twisters.
Creo que no me olvido de nada... pero en fin, me parece que es una moto superior al Twister. Me gustaría igual que gente más experimentada la pruebe y me de su propio veredicto al respecto, y de todas formas me faltan muchos kms hasta que el motor se suelte y responda al 100%.
Cualquier consulta que tengan... GUÁRDENSELA!
Nah mentira, pregunten sin problemas jaja
. Más torque de la Yamaha, más reacción, más cómoda, menor consumo porque no necesitan andar acelerando mucho. Ahora que soy joven me gustan las mayorías de las Hondas porque son muy nerviosas
. Disculpas por las boludeces que digo
y felicitaciones por la traición digo adquisición. Saludos
(
, mientras que con la Yamaha encarás en tercera para doblar en una esquina, las RPM bajan como a 3000 o menos, y la moto sale limpita sin cabeceos