Restaurando mi KLR Tengai 650

Estás viendo una página interna del tema Restaurando mi KLR Tengai 650. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor xiacT17f » 12 Sep 2013, 10:48

De la mano de Pedrito - KLR CL !!!!!

Imagen

Ahora si estamos todos!!
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 12 Sep 2013, 11:36

Lamento ser reiterativo pero te lo merecés.....
Gracias por los informes!! los sigo muy atentamente..... de hecho me enterado de que la moto tiene piezas que jamás las escuché :distraido
Que lindo que va a ser cuando esté terminada.... que orgullo..
Mis eternas felicitaciones! :dios :aplauso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 13 Sep 2013, 22:40

Todo el mundo colabora!!!!!

Hace instantes:
Ma: las gomas esas que trajiste las vas a lavar o no es con urgencia?!
Yo: uhh me re olvide si las necesito llevar mañana
Ma: y las vas a la var? o queres que yo te las lave?
Yo: yyyy si tenes ganas...
Ma: no tengo pero buehhhh....

Bien ahi la madre lustrando los fuelles de los barrales delanteros luego de una semana de remojo la mugre de todos esos años se fue despegando.

Imagen

"...tu here mi princesa y io soy tu PRICESOOOO..."
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor BundE » 15 Sep 2013, 13:04

:aplauso :aplauso Que grande la vieja!!!! también dando una manito en el proyecto!!!!
Dimitri, la verdad , se pasan uds!!! Ansiosos de verla rodar!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor xiacT17f » 16 Sep 2013, 23:24

Buenas noches gente!!

Como de costumbre paso a actualizar la informacion de las actividades, este fin de semana:

Arrancamos el sabado por la tarde. Preparando la maquina para emprolijar los barrales luego de la pulida bruta de los mismos y desmontando el cristo y manubrio para pintarlos

Aca observaran el gris claro del cristo superior y color negro en el cristo inferior. El manubrio ya venia con algunas manos del gris oscuro metalizado
Imagen

Aplicando el nuevo color:
Imagen

Cristo inferior negro
Imagen

Mientras korke instalaba dos porta leds en el tablero para usarlos como indicadores de algo el dia de mañana (uno va a ser para las balizas y el otro se vera), asi que dejando lista la instalacion para su coneccion en funcion de su futuro destino. A su vez envolvio los leds con plastico rojo en un caso y con azul en el otro para darle un poco de tonalidad distinta al blango geral de todo el tablero. Tambien hizo revision de toda la instalacion trasera, recupero de fichas y funcionamiento de giros etc.
Imagen

Mientras seguia dandole pintura a lo meniconado
Imagen

Mientras secaba ... instalando el falso chasis, la caja de aire y el cubre cadena. Todo con alen incoxidable y loctite y el torque correspondiente.
Imagen

Luego tipo 9 nos fuimos a festejar los 46 anitos de choli y a la vuelta tipo 1 am del sabado dije .. cheeeee voy a dejar pintado algo mas asi se va sequando bien hasta la mañana siguiente y asi temine a las 3:30 am del domingo.

De paso agregue y decidi pintar, el soporte del guardabarros delantero, la maza de la llanta delantera, el pasa cable de la trompa, el reenvio del velocimentro (si nuevamente).
Imagen

Y bueno al dia siguiente arrancando bien temprano y depues de dormir solo unas 4 horas ... este fue el resultado despues de la pintrua y unas manos de laca.

PASA CABLE DELANTERO
Imagen

CRISTO INFERIOR
Imagen

MAZA DE LA LLANTA DELANTERA
Imagen
Imagen
Imagen

Ahhh me olvidaba por consejo de Pedrito laquie tambien los barrales luego de la correspondiente lustrada y emprolijada.
Imagen

CRISTO SUPERIOR
Imagen

Y bueno a reinstalar todo previo engrase de las partes: se engraso el cristo a morir, se alineo todo y posterior ajuste con el torque correspondiente.

Observese la recuperacion de los barrales delanteros y los fuelles cubridores de los mismos de la mano de mi vieja:
Imagen
Imagen
Imagen

Con un poco mas de luz, y mientras korke y choli le entraban a la instalacion principal de la moto emprolijando y envolviendo el cablerio que me tenia tan preocupado en el sentido de que iba a llevar mucho tiempo y al ver todos los cables por todos lados deprimia mucho
Imagen
Imagen

Recuperacion y emprolijamiento del sensor de luz de stop del freno trasero, el cual estaba encintado precariamente y poco protegido del agua.
Imagen

AL FINAL DEL DIA Y CON MUCHO ALIVIO asi fue quedando el tronco principal
Imagen

En fin van quedando cositas para reviar aun pero cada vez falta menos, en resumen: desde el finde pasado la parte trasera quedo toda montada y lista para andar con transmision nueva, este fin de semana se intalo el cubre cadena y el falso chasis. En la trompa se pintaron los cristos y se lustaron los barrales y se laquearon, se engraso todo y se reinstalo. Y finalizacion de revision de la parte electrica.

En fin HOY ESTAMOS CON MAS FORMA DE MOTO JAJAJA

El finde que vien ahora si el objetivo es, algunas capas mas para el caño de escape y el multiple como armado de plasticos y el tanque para el trazado de lineas y seguramente ya emepzaremos a pintarlas con las insignias correspondientes.

Buenas noches locosss!
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor nahuellaplata » 17 Sep 2013, 12:13

Siguiendo todas las actualizaciones he notado que, me parece, te estas guardando para el final el color de la moto, no?, ya sabemos que es azul pero no has mostrado las partes terminadas. La ansiedad me mata por eso mi comentario, :risa :risa :risa . Falta poco para el momento tan esperado. Abrazo enorme
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor xiacT17f » 17 Sep 2013, 21:00

nahuellaplata escribió:Siguiendo todas las actualizaciones he notado que, me parece, te estas guardando para el final el color de la moto, no?, ya sabemos que es azul pero no has mostrado las partes terminadas. La ansiedad me mata por eso mi comentario, :risa :risa :risa . Falta poco para el momento tan esperado. Abrazo enorme

jajaj si si algo asi si bien adelante los tintes pero el diseño final aun no lo he revelado a pesar de tener la idea plasmada en un archivo mediante paint... alto diseñador grafico soy :P

Seguramente veran adelanos del diseño final luego del finde proximo... pero estaria bueno conservarlo hasta la presentacion final y definitiva!

tamoco es algo wowww que locura de diseño, no esperen algo loco RE TUNING, la idea es mantener una distribucion original de diseño de lineas pero en color personalizado... lo que si se y por lo que vengo viendo va a quedar tremendaaa

abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor nahuellaplata » 18 Sep 2013, 10:45

xiacT17f escribió:
nahuellaplata escribió:Siguiendo todas las actualizaciones he notado que, me parece, te estas guardando para el final el color de la moto, no?, ya sabemos que es azul pero no has mostrado las partes terminadas. La ansiedad me mata por eso mi comentario, :risa :risa :risa . Falta poco para el momento tan esperado. Abrazo enorme

jajaj si si algo asi si bien adelante los tintes pero el diseño final aun no lo he revelado a pesar de tener la idea plasmada en un archivo mediante paint... alto diseñador grafico soy :P

Seguramente veran adelanos del diseño final luego del finde proximo... pero estaria bueno conservarlo hasta la presentacion final y definitiva!

tamoco es algo wowww que locura de diseño, no esperen algo loco RE TUNING, la idea es mantener una distribucion original de diseño de lineas pero en color personalizado... lo que si se y por lo que vengo viendo va a quedar tremendaaa

abrazo

Entonces me aguantare hasta el final :nervioso :nervioso . Abrazo
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor POL » 19 Sep 2013, 15:58

La verdad no se si estoy mas ansioso que vos :distraido
Va quedando cada vez mas linda...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 24 Sep 2013, 23:26

Buenas noches camaradas!

Paso a detallarles brevemente los trabajos realizados el finde pasado:
- Llejo la cortina de aire del carburador de USA, la actual anda perfectamente pero al ver la que llego a un precio tan accesible se reemplazo y la original digamos se guarda para repuestos. Precio traida desde estados unidos $250 aca en me la querian cobrar $1800. Asi que cambia la cortina y se le agranda el agujero de aire a 2.70 si no me equivoco una especie de up grade segun entiendo para que tenga un poco mas de reacción de abajo. Una vez reinstalado el carburador detectamos que rebalsa, causa desconocemos suponemos que se trabo el flotador a revisar estimo solucionable a la brevedad ya que andaba perfectamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Se vuelve a pintar el multiple con pintra de alta temperatura al igual que el silenciador, se coloca la junta nueva de cobre (cilindro - multiple) y la junta de amianto nueva (multiple - silenciador).
CONSEJO JUNTA DE AMIANTO (multiple - silenciador): averiguamos y no consegiamos la del klr 650 una gente amiga nos dio la de HONDA AFRICA TWIN 750 calza perfectamente. A su vez averiguando en otros lados me han ofrecido y comentado de otras motos 650 como la xr 650 klx etc, cuestion que todas son lo mismo o practicamente lo mismo en cuanto a las medidas pero depende para que moto buscan el precio varia. Ejemplo: yo pague 80 la de africa twin que va perfectamente y me ofrecian en otro lado la de xr650 honda a $120 EL CONSEJO ES CUANDO LA NECESITEN DICEN ASI ... dame junta de amigan multiple silenciador para un 650 .. y te van a decir que moto che ? ... y le decis el mas barato :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la del consejo:
Imagen

- Se recoloca el falso chasis se ajusta todo y se instala el filtro de aire lavable NK previo baño en aceite para filtros de aire "i-pone"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Se revisa el caliper de freno delantero, los orrings cubre tierra estaban bastante detonados asi que darme todo y limpie, los orrings internos estaban ok. Asi que ante el faltante de orrings externos y previa reinstalacion de los cilindros de freno utilize sellajuntas / formador de juntas, un buen secado y listos los orrings cubre tierra :) los veran en las fotos en color gris al rededor de los cilindors. Liquido de freno nuevo y opaaa caliper japon japon (cuando termine todo hare lo mismo con el trasero, para no desarmar nuevamente ahora). Instale pastillas de freno nuevas EBC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Se termina la instalacion electrica todos los compnenetes se ubican en su lugar, se asegura todo el cablerio, se reinstala el manubrio y todos los comandos del mismo como tambien el tablero de control adicional que ya traia la moto (prende xenon, electro ventilador activacion manual, interruptor antinieblas, habilitacion de toma de 12v para cargas). Se ajustan todos los componentes como bidon de agua sus protecciones y el resto todo todo. Se recoloca el tablero con sus conecciones (aunque en la foto ya no sale me olvide de sacar) y se deja la moto lista para ponerle el tanque y los plasticos. O sea ponele el asiento una botella con nafta y andas :) Asi que para este finde queda el diseño y mas trabajo de pintrua ... casiiiiiiiiiiiiiiiii casiiiiiiiiiiiii terminada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos