Restaurando mi KLR Tengai 650

Estás viendo una página interna del tema Restaurando mi KLR Tengai 650. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor BundE » 12 Ago 2013, 20:01

Mostrossss!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Me sumo a lo que dijo Pablo 250, espero poder conocerte junto con tu Bebé!!!!
Andá pensando en organizar una juntadita para presentarla en sociedad!!
Vamos que falta menos!!!!
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gastongalle » 13 Ago 2013, 09:47

:bien :bien :bien mil felicitaciones hermoso trabajo realizaron a la tengai y se escucha muy bien realmente un violin !!! espera verla pronto terminada.
gastongalle
Nombre: Gaston

Notapor xiacT17f » 28 Ago 2013, 00:51

Buenas noches gente!!!

Paso a comentarles la actividad del fin de semana pasado:

Ante todo el sabado arribo la maquina de un amgigo Claudio (Tengai 2 se ha denominado por ahora en terminos tecnicos y con el fin de no confundir las motos) por ende arrancamos tarde el sabado. Feliciatciones Choli!!! Quien de observarnos trabajar todos los fines de semana, y colaborar también se sebo y se compro una sin si quiera saber andar en moto ni tener registro!!!! QUE MANERA DE ARRANCAR NO!?
Imagen

Bueno lugo del arribo a la cueva hemos desmontado la moto aprovechamos para darle algo de rosca sobre calle de tierra y arrancamos:

Y QUE MAS!?!?!! SI SI LE ENTRAMOS TAMBIEN JAJAJAJAJAJ a falta de una ahora hay 2 !!! proximamente service oficial del KLR :P
Imagen
Imagen

- tal como habia comentado habiamos abierto la tapa del ambrague para revisar tema cambios y luego de solucionarlo y habiendo conseguido juntas de dicha tapa procedimos con el armado y ahi se termino el sabado..

Domingo:

Objetivo ir dandole forma a la moteli

Aranque instalando todos los conectores de las mangueras de agua... previo lustre y quita de zarro
Imagen

Este es el que va al frente del cilindro asi estaba
Imagen

Asi quedo
Imagen

Por dentro tmb
Imagen

Segimos con el armado del radiador nuevo instalandole el electro el cual fue testado con unstrumentos que dispone Korke en sus intalaciones (responde y funciona a la perfección), instalandole las protecciónes. Podria decir que en tamaño general la replica es exacta, salvo uno de los agarres del electro que hubo que agrandar un agujero fascilitando su instalacion. De 1 a 10 la replica y construcción del nuevo radiador 120 PUNTOS
Imagen
Imagen

Se aprovecho un ser vivo para chusmear el rearmado jajaja (desarmar facil armar se complica un poco... o mejor dicho se olvida)
Imagen

Instaladicimooooooo :)
Imagen
Imagen

Claro tambien el recipiente de liquido refrigirante y el silenciador nuevo (usado) para testear y volver a prenderalaaaaaaaaaa ya con refrigeracion correspondiente, chequear las fugas de liquidos, traspiracion de aceite en las juntas nuevas del motor, voltaje de carga de bateria, unstrumental del tablero y el sonido del escape nuevo (a ver si hace menos ruido que el que traia aparentemente agujeriado por el uso o aproposito con tal sentido). Y asi la tuvimos en marcha por unos 40 minutos que hermosooooooooo

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahi quedo ya tomando forma como decia...

EL finde proximo la idea es arrancar bien temprano tipo 8 am y avanzar con la instalacion electrica dejandola finalmente en condiciones, a media mañana una visita al gomero para revision de camaras y cubiertas como tambien de cubiertas nuevas para la nena, aprovechando el desmonde de ruedas para revisar horquillon trasero y cristo (rulemanes y engrasado) pintada de cristo y manubrio y del soporte de optica delantera. Pintar el silenciador, repintar una vez mas el multiple. Instalacion de falso chasis trasero y caja de filtro de aire! Para asi dejarla lista y armada en general y podel si dios quiere el siguiente finde al proximo presentar tanque y las cachas para trazado de lineas, franjas inscripciones y logotipos para pintar ... pintar dejar secar y lacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ASI QUE ESPERAMSO DE VUESTRO APOYO PARA QUE ESA BESTIA SALGA A RODAR A FINES DE SEPTIEMBRE CON LA AYUDA DEL BARVA TAMBIEN !!!

PD: ya esta viajando desde el sur nueva (usada) llanta delantera con el reenvio del velocimentro sano para su instalacion y evitar sorpresas en el funcionamiento del velocimetro y cuenta kilometros.

salutes!
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor POL » 28 Ago 2013, 11:29

:dios :dios :dios
Es idea mía o se está creando una secta de KLRs? :risa
Que audaz tu amigo! comprarse semejante moto para empezar.... (avisame cuando salga a la calle asi tomo mis precauciones jaja)
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 02 Sep 2013, 22:49

Buenas noches amgos!!!!

Como de costumbre luego del fin de semana paso a actualizar este post para vuestro entretenimiento...

Asi ya nos estaban esperando el viernes a la noche... con objetivo de revisar cubiertas, orquillon trasero rulemanes al igual que el cristo...
Imagen

Por la mañana llego tan anciado sabado...

Para arrancar pase a buscar nueva llanta delantera por zona oeste y resolver el tema del reenvio del velocimetro que si bien pude arreglar pero no estaba seguro de su durabilidad como comentaba en mi post anterior. (8am)

LLegue y nos pusimos a desmontar todas la ruedas, de las 2 tengai y de la de mi twister para hacer la visita programada a la gomeria y hacer recambios.

Honda twister
Imagen
Imagen

Se ve que pedia cambio no?
Imagen

Las de la tengai: la delantera zafaba se vera ahora en una de las fotos, y la trasera a algunos de milimetros de desaparecer el dibujo.
Asi que done mi cubierta delantera a la tengai 2 y a la dos mias puse cubierta nueva.

Saliendo para la gomeria
La de arriba es la de mi tenga delantera
Imagen
Imagen

Y al volver este fue el resultado :)

Las de la twister
Imagen

Las del tengai... la trasera ... la veo y me enamoro del dibujo que tiene para mi simplemente TREMENDO
Imagen
Imagen

Seguimos... a pulir la masa de la nueva llanta y previo desmonte de los discos de freno ... costo pero se sacaron todos los bulones
Imagen

Asi estaba
Imagen

Mitad pulida y la otra no
Imagen

Y ahora??? a que le entramos? Transmision!?

Izquierda TENGAI 1 (Dmitir) - Derecha TENGAI 2 (Choli)

Imagen

Tengai 1: transmision piñon cadena y corona razonablemente en condiciones de circular, si se veia el desgaste pero tiraba un tiempo mas. En vista al estado de la transmision del tengai 2 le done la mia comepleta

Tengai 2: cadena oxidada, corona peinada totalmente para el lado de la trompa, piñon!? ya veran jajaja tremendo

Desmonte mi corona y puli los tornillos que la sujetan al porta corona para darles un poco mas de vida
Imagen

Y a pintar la corona (aerozol negro + laca en aerozol)
Imagen

Antes
Imagen
Imagen

Despues:
Imagen

Y como me gusto como quedo le entre al mecanismo del reenvio del velocimetro tambien
Imagen

Y a la maza de la rueda trasera tambien :)

Imagen

Piñon nuevo de 16 dientes Gen Nueva (MooseRacing USA)
Imagen

Piñon mio vs piñon de la tengai 2 de choli noteseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajajaj
ahi tienen un buen ejempolo para saber cuando cambiar piñon
Imagen
Imagen

Instalado: en vez de la chapita que trae el modelo (seguro) y los tornillos se colocaron 2 seguros seguer, desde ya respetando el diametro de la canaleta en la que deben calzar (se pusieron dos ya que con 1 el juego era para mi gusto era anormal y con 2 esta igual y con el mismo juego de piñon que con el sistema original)

Tengai 2 con la transmision donada de la mia:
Imagen
Imagen

Y para mi hija hay esto!!! corona SunStar Japon
Imagen

Jamon:
Imagen

Y a descansar un poco el sabado por la noche con un asadito, mil gracias korke por recibirnos con los brazos abiertos y tratarnos de puta madre.
Tiempo espectacular cerveza, asado, amigos, papa frita que mas?
Imagen
Imagen

Domingo... dale dale hay que armarrrrr

Les comento que la vez que arme el radiador el mismo se agarra al cuadro con 3 bulones, uno de ellos tenia la rosca zafada asi que procedi en comprar bulon nuevo y pasarle un macho a dicha rosca y quedo de 10

Y ahora con el orquillon trasero dale que vaaaaa
Revision de rulemanes del mismo y de la leva del amortiguador
Imagen

Todo bargaro hasta queeee uno de los rulemanes (torinton) esta dinamitado sisi de tal manera estaba oxidado que pense que le habian sacado el ruleman y pusieron un buje para zafar, y asi estaban las partes.

El buje del lado de dicho ruleman
Imagen

Despues de una buena lijada quedo bien como nuevito... el ruleman se compro nuevo hoy.

El resto estan ok:
Lipieza
Imagen

Y mucha grasaaaaaaaaaaaa blanquita blanquina teflon antiagua y no se que componente mas tiene segun dicen buenicima
Imagen

Aver a ver como queda?
Imagen

Mira esos rayos como estan medio vaquetiados!!! oscuritos y un poco oxidatitos

ahhhh siiiii?!

y ahora?

Imagen
Imagen

Esta esperando la llegada de los discos de frenos la cadena DID japon para ser istalada :)

Mis dos muñecas al final del dia con las patonas nuevas :)

Imagen

En el dia hubo un percanse se me inclino la moto la trate de agarra para que no se caiga de las "orejas" soportes de pedalines traseros y uno se me arranco :S ahh si se ve que ya estaba roto y algun tumbero lo soldo con 3 puntos de soldadura electrica asi que el sabado proximo se viene la steggggggg :) quedara como riginal se los prometo ;) despues paso fotos de todo el proceso....

Ahora a seguir buscando bulones nuevos para los discos y ver si consegimos lugar para rectificar los originales (si alguien sabe de algun lugar que hagan bien el trabajo avisen). De todos modos si fracasamos hay discos nuevos en la cola esperando para ser instalados. Decidimos rectificar ya que las medidas de servicio aun dan y asi aprovechamos para mantener las partes originales.
Consegui gracias a dios la junta del multiple de escape a cilindro y la del multiple al silenciador (esta ultima aparentemente es la misma que la del honda africa twin, translap, dominator, xr y kawa klr 600 o sea las medidas dan en principio por ende los 600 y 750 cc de la epoca traen una junta parecida o la misma practicamente y OJO SEGUN LA JUNTA DE QUE MOTO PIDAN EL PREICO VARIA SON UNOS HDP)
Creque nada mas el finde que viene entonces soldadura de lo que arriba comento y engraser de los rulemanes del cristo. y de ahi ya vemos si se instalan algunas cositas mas para darle formita de moto.

Abazoooooo
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor POL » 03 Sep 2013, 12:28

Que diferencia había entre los piñones!! mi Dios!! y uno ni se da cuenta cuando compra algo usado :nervioso
Definitivamente este post ya es un vicio..... gracias Dimitri! :dios
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor nahuellaplata » 03 Sep 2013, 12:55

Este trabajo me deja sin palabras, nose que mas decirte. Hermosas patas les pusiste a las dos, yo tuve las michelin en el twister y tienen un hermoso andar. Abrazo enorme y otro gracias
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor xiacT17f » 03 Sep 2013, 20:40

Gracias a ustedes muchachos para seguir este post y compartir las alegrias!

abrazo grande
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor xiacT17f » 10 Sep 2013, 22:31

Buenas nocheee!!!

Les paso a comentar un poco de la actividad del este finde.

No recuerdo si les conte que en un momento se me inclino la moto estando apoyada en un banco y la agarre del soporte de pedalin trasero el cual cedio. Ya que fue oportunamente por alguien reparado mediante 3 pobres y mal hechos puntos de soldadura electrica. Asi que bueno el dia sabado practicamente arrancamos llevando la moto al herrero a migo quien soldo la pieza como corresponde quedando como de fabrica, claro con un poco de pintura.

Seguimos con desensamblar el disco de freno delantero de la llanta que compre a un camarada para instalarla en mi llanta nueva que compre a otro camarada jajaja si si mezcla de piezas para llegar a lo que queria. Mi disco no estaba mal es mas luego mirando bien estaban iguales pero buh ya le habia metido mano. Tambien habia comprado disco trasero nuevo y al final no lo instale ya que me parecio que no valia la pena y lo procedi devolverlo. Luego lustre ambos discos para revivirlos un poco.

Consejo COMO SACAR BULONES DE DISCO DE FRENO: antes de tratar de sacarlos con la llave alen correspondiente NI SE GASTEN PONIENDOLE AFLOJA TUERCAS ... agarran un trapo un martillo .. ponen el trapo sobre el tornillo y le dan con el tornillo varios golpes suaves pero contundentes... luego agarran la alen con una buena palanca ... presionan sobre el alen donde encastra y con la otro desenrosca.. a mi me resulto de 9 SAQUE 8 SIN DAÑAR.
A su vez oportunamente habiendo reventado mis buloles originales de la llanta original (la de la maza limada), pero buen se aprende rompiendo y haciendo varias veces lo mismo. Cuestio y una curiosidad averiguando el precio de bulones nuevos para disco de freno me pasaron $40 CADA UNO si si cada uno (lleva 9 adelante y 6 atras saquen numeros)... dije no estan locos segimos buscando y descubrimos otros bulones un poco mas largos que recortamos y calzaban perfecto tambien son bulones de disco de freno pero de otra moto no kawa original precio?!?!?!? 5 pesos cada uno :)
Al final en mi moto termine poniendo casi toso originales meno 1 del disco trasero en funcion a que he podido rescatar varios sin dañar. En la tengai 2 en cambio se colocaron todos bulones nuevos.

Tambien segui trabajando con el ruleman de la leva que soporta el amortiguador trasero .. reemplazado listo para salir :)... Entonces ajuste el disco... cadena did japon nueva sin orring, es la que venia con la compra de la moto no iba a entrar en gastos en vano... ajuste de cadeja y como resultado toda la parte trasera de la moto lista para partir.

Se me ocurrio lustrar los barrales delanteros, ya que tenian laca de fabrica claculo la cual en algunas partes estaba desgastada y o amarillenta por el paso del tiempo. Le di duro y parejo, ahora solo falta una mano de lija fina para emprolijar las marcas del pulido bruto digamos... Asi y todo el resultado se nota.

A su vez queria terminar toda la ciclistica este fin de sema, desmonte el cristo para el control de rulemanes, los cuales encontre en buen estado... y con la idea de pntar en gris oscuro metalizado como el cubre carter los cristos y el manubrio. El tiempo no daba para mas mi novia me esperaba para comer juntos el domingo a la noche asi que llegue a pintar los soportes de manubrio nada mas con gris y laca y al manubrio solo una mano de pintura... y deje todo armado para poder mover la moto y seguir trabajando el finde siguiente para asi finalmente dejar todo eso pintado armado y (se su pone que se termina la electricidad) lista para armar el tanque y las cachas para hacer las mediciones de diseño correspondientes ;)

Asi que hora si no valta mucho 30 DE SEPTIEMBRE¿¿¿¿¿ espero que asi sea :)

Abrazo.

BULONES DE $5 VAN COMO PIÑA
Imagen
Imagen

DISCO DELANTERO SIN PULIR REVES
Imagen

PULIDO FRENTE
Imagen

PULIDO REVES
Imagen

EN LO DEL HERRERO
Imagen
Imagen
Imagen

PIEZA FALTANTE POR RUPTURA
Imagen

A SOLDAR
Imagen
Imagen

:)
Imagen

EMPROLIJANDO SOLDADURA :) :)
Imagen

AHORA SI ... LAGARTO ESO SE VA A ROMPER ????
Imagen
Imagen

UN POCO DE PINTURA
Imagen

PULIENDO EL CUBRE TOBILLO DEL SOPORTE DE PEDALINES TRASEROS
Imagen

DISCO TRASERO REINSTALADO
Imagen

CADENA NUEVA PARA FINALIZAR CON TODA LA TRANSMISION NUEVA
ERA DE 118 ASI QUE TUVE QUE ACHICARLA A 106 COMO INDICA EL MANUAL QUEDANDO 520 X 106 S/ ORRING
Imagen
Imagen

FIN TRANSMISION NUEVA
Imagen

LLANTA DELANTERA PASANDOLE MACHO DE 8
Imagen
Imagen

A LUSTRAR BARRALES DELANTEROS
Imagen
Imagen

ASI QUEDARON FALTA EMPROLIJAR COMO DIJE CON LIJA FINITA Y TODO EN EL MISMO SENTIDO PARA QUE QUEDEN DE 10 ... no creo que se pinten con laca pero vere creo que por ahora se quedan como estan.
Imagen

SIGUE CRISTO Y MANUBRIO Y TORRE
CASQUILLOS DE TORRE COLOR ORIGINAL
Imagen
Imagen

APLICANDO PINTURA
Imagen

REARMADO EXPRESS PARA IR A DORMIR HASTA EL FINDE PROXIMO...
Imagen

PD:
mientras tanto a la tengai 2 la abrimos hasta las tripas... se viene rectificada y piston de nx 650?
vean como es por dentro :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor nahuellaplata » 11 Sep 2013, 15:49

Seguimos agradeciendo :bien :aplauso :aplauso por este hermoso trabajo que están realizando y por cada actualización del post. Abrazo enorme
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos