Ya en casa: CB1

Estás viendo una página interna del tema Ya en casa: CB1. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Ya en casa: CB1

Notapor MGMJuancho » 15 Jul 2013, 17:41

seaman escribió:Es que justamente ese es el punto, para vender barato le sacaron todo, te soy honesto, si fuera a comprar mi primer moto no tomaria en consideracion la CB1, me parece que me estan tomando el pelo, porque no tratan de ser mas eficientes y productivos y nos proponen una moto
completa a precios razonables, si nuestro mercado nos lleva a que para comprar barato debemos resignar un monton de cosas creo que no
estamos caminando el sendero correcto.
Seguramente muchos pensaran como vos, que bueno tener una honda barata, pero yo no pienso asi, yo quiero un honda completa, es mi humilde opinion.
Slds

Y jamas me voy a molestar por una opinion, es mas, este lugar lo veo para compartir y debatir. Fue una decisión difícil que tome entre 3 modelos, y el karma de "Honda es Honda" fue el que tiro mas. Aun así, te repito, como he dicho en otro comentarios, que abaraten costos hasta el extremo en accesorios. :bajoneado
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 15 Jul 2013, 20:31

seaman escribió: ...porque no tratan de ser mas eficientes y productivos y nos proponen una moto completa a precios razonables...

...Seguramente muchos pensaran como vos, que bueno tener una honda barata, pero yo no pienso asi, yo quiero un honda completa...

-¿Que ejemplo de "moto completa" me pondrias para comparar con la CB1 y que la mejore o iguale en precio? :confundido Obvio que estaríamos hablando de una moto de primera marca; la YBR 125, mas cara; la CG 150, idem; ¿Cual?

-Lo de "precio razonable"... tenés: la Honda CG 150, mas completita, pero obvio MAS CARA. Para quien no quiere/no puede pagar una CG 150... para ellos está la CB1 :bien

-Una "Honda completa": te puse el ejemplo de la Yamaha FZ 16, ahí tenés todo, pero TODO :agite lo que se le puede pedir a una moto de este segmento: freno a disco, arranque electrico, un tablero con toda la info, una estética alucinante... ahí tenés tu moto "completa", pero ¿CUÁNTO cuesta? :distraido Es como si me dijeras que quisieras una Honda o Yamaha o Kawa, 600 cc, a $75.000, y "completa": como está nuestro mercado hoy, el precio de una moto así es de $110.000 aproximadamente. Nosotros podemos tener nuestra "percepcion" de que una moto de esas "debiera" valer $75.000, pero el mercado, o sea la generalidad de las motos DEL SEGMENTO, indican que el precio es 110.000. De la misma manera, una Honda o Yamaha del tipo de la CB1, pero mas completa, el mercado indica que debería ser mas cara (YBR 125, CG 150, mas caras; o Biz 125, Crypton, costando lo mismo que la CB1 pero "menos motos")

O sea, que NO PREFIERAS pagar lo que vale la CB1 por lo que la moto te da, es una decision PERSONAL totalmente lícita, pero puestos a analizar objetivamente los distintos parametros y viendo que motos compiten con ella y sus precios, creo que deberíamos concluir que el concepto de producto CB1 no es tan errado; lo que no quiere decir que a algunos como vos no les llegue a convencer/gustar
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 15 Jul 2013, 21:10

Coincido en que para mi Honda la está pegando con esta moto en el segmento de baja cilindrada, ya que la simpleza de su mecánica y el precio accesible la hacen una muy buena opción incluso para los que ya tienen otra moto y buscan algo más para el día a día. Esperemos que la durabilidad se asemeje a la del CG Titán.

Y respecto de ser una moto "completa", sé que a muchos las motos les entra por los ojos (calculo que manejan mirando el tablero), pero a mi entender es simplemente no saber usar lo que se tiene. A mi por ejemplo el medidor digital de la Twister no me gusta, simplemente no me parece nada preciso y la verdad lleno el tanque cuando el odómetro parcial marca 200 km recorridos, el cual pongo en cero cuando termino de cargar nafta. Reconozco que el tacómetro es algo útil si se quiere regular el motor a un régimen de vueltas específico, fuera de eso es otra cosa que no necesito mirar cuando manejo, con sentir la moto ya se sabe cuando subir o bajar un cambio.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 15 Jul 2013, 23:42

hola viejo te felicito :aplauso por tu moto que la disfrutes , más alla de toda polémica :emociones , esta bueno empezar con una moto 0 km :valentino , la hacés a tu modo y estilo , suerte :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor seaman » 16 Jul 2013, 09:37

Y respecto de ser una moto "completa", sé que a muchos las motos les entra por los ojos (calculo que manejan mirando el tablero), pero a mi entender es simplemente no saber usar lo que se tiene. A mi por ejemplo el medidor digital de la Twister no me gusta, simplemente no me parece nada preciso y la verdad lleno el tanque cuando el odómetro parcial marca 200 km recorridos, el cual pongo en cero cuando termino de cargar nafta. Reconozco que el tacómetro es algo útil si se quiere regular el motor a un régimen de vueltas específico, fuera de eso es otra cosa que no necesito mirar cuando manejo, con sentir la moto ya se sabe cuando subir o bajar un cambio.[/quote]

Indudablemente las motos entran por los ojos, de hecho las marcas se rompen el traste para ponernos en frente motos cada vez mas lindas.
Tambien podemos ver que los tableros nde las motos traen cada vez mas info, y no es que manejemos pendiente de ello, simplemente es una
asistencia bien util., en extremo mira los tableros de la BM, poco falta para que te indiquen la presion arterial.
Seguramente yo no debo ser la media que evaluo Honda para poner en el mercado el modelo CB1, reitero que no me gusta una moto tan austera,
pero es una simple opinion personal y por otra parte respeto a quien piense distinto.
Yo veo el tema desde esta optica, si queres tener una Honda y que sea barata bancate que le saquemos un monton de cosas, para mi no deberia ser
asi, pero bueno parece que el mercado lo acepta.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor POL » 16 Jul 2013, 15:49

MGMJuancho escribió:
seaman escribió:Es que justamente ese es el punto, para vender barato le sacaron todo, te soy honesto, si fuera a comprar mi primer moto no tomaria en consideracion la CB1, me parece que me estan tomando el pelo, porque no tratan de ser mas eficientes y productivos y nos proponen una moto
completa a precios razonables, si nuestro mercado nos lleva a que para comprar barato debemos resignar un monton de cosas creo que no
estamos caminando el sendero correcto.
Seguramente muchos pensaran como vos, que bueno tener una honda barata, pero yo no pienso asi, yo quiero un honda completa, es mi humilde opinion.
Slds

Y jamas me voy a molestar por una opinion, es mas, este lugar lo veo para compartir y debatir. Fue una decisión difícil que tome entre 3 modelos, y el karma de "Honda es Honda" fue el que tiro mas. Aun así, te repito, como he dicho en otro comentarios, que abaraten costos hasta el extremo en accesorios. :bajoneado

Juancho, entre que otros 2 modelos te decidiste por la CB 1? calculo del mismo valor.....
Y es ahi donde se dividen las aguas.... el que le sobra un mango elije, el que tiene lo justo compra lo que puede. Y dentro de este lugar uno compra lo que mas lo convence.... Y creo que Honda leyó muy bien esta realidad, con la wave -la más vendida lejos- compitiendo con las chinas (la Biz quedó de luxe) y ahora con la CB 1. Lo del nombre si fue muy bajo pero no hace a la cuestión.. Ayer justo leía la revista La Moto y las primeras 20 son chinas, alguna de Brasil... Honda vendió un 30 % mas que el año pasado........ y bueh, las empresas se crean para ganar dinero.... :loco
Entiendo tu postura seaman, a mi me da asco lo que hace Honda pero la realidad es que somos un mercado muy pobre y ellos hacen su negocio, que por lo visto no están muy errados.... Si querés algo mejor, habrá que migrar para otras marcas japos y listo el pollo... :confundido
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor MGMJuancho » 16 Jul 2013, 18:07

POL escribió:
Juancho, entre que otros 2 modelos te decidiste por la CB 1? calculo del mismo valor.....
Y es ahi donde se dividen las aguas.... el que le sobra un mango elije, el que tiene lo justo compra lo que puede. Y dentro de este lugar uno compra lo que mas lo convence.... Y creo que Honda leyó muy bien esta realidad, con la wave -la más vendida lejos- compitiendo con las chinas (la Biz quedó de luxe) y ahora con la CB 1. Lo del nombre si fue muy bajo pero no hace a la cuestión.. Ayer justo leía la revista La Moto y las primeras 20 son chinas, alguna de Brasil... Honda vendió un 30 % mas que el año pasado........ y bueh, las empresas se crean para ganar dinero.... :loco
Entiendo tu postura seaman, a mi me da asco lo que hace Honda pero la realidad es que somos un mercado muy pobre y ellos hacen su negocio, que por lo visto no están muy errados.... Si querés algo mejor, habrá que migrar para otras marcas japos y listo el pollo... :confundido

Estaba entre la WAVE, la BIZ y la CB1, pensaba en adquirir alguna de las primeras 2 nombradas y juntar para luego entregarla por una mas grande. Pero mas allá de que pasaba de Guerrero a Honda (y todo lo que significa), es como que seguía en la misma lógica. Lo único que no me gustaba de la CB1 era que no tenga medidor de nafta ni arranque eléctrico. Pero el modelo me gustaba mucho, y de ahí que lo compre. :contento :agite
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho

Notapor LEOCBX » 16 Jul 2013, 18:28

Seaman, siempre lo mismo vos. No se te cae un argumento sustentable.
Piraton te hizo una pregunta concreta y bien gracias, como no tenes una respuesta te vas por las ramas. Obvimante esto lo podes hacer porque no estás cara a cara con quien está cuestionando tus argumentos, porque sinó tu postura es insostenible.

"No comparto la política que esta llevando adelante Honda Argentina, es indudable que se puso como meta ser el mayor vendedor de motos"

Nunca la compartiste. Es una fabrica de Motos, que pretendes que se ponga como meta? No solamente se propuso eso que vos decís como si fuera algo raro, sino que para lograrlo no disfraza las motos sino que avanza por el camino de la calidad y la durabilidad, a costa de no ofrecer los chiches que ofrecen las motos que se desarman solas.

"Indudablemente las motos entran por los ojos"
Para el que no sabe y no tiene experiencia es así, me extraña leerlo de un tipo que tuvo varias decenas de motos diferentes, o no?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2013, 18:47

LEOCBX escribió: Obvimante esto lo podes hacer porque no estás cara a cara con quien está cuestionando tus argumentos, porque sinó tu postura es insostenible.

Me parece que si estuvieramos cara a cara, tanto en este como en otros temas, terminaríamos todos chupados y abrazados :cerveza :borracho hablando de la cosmovisión hermenéutica del sentido de la vida del motociclista y su relación filosófica con el Slime repara-pinchaduras :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Jul 2013, 10:36

Piraton Twistero escribió:Me parece que si estuvieramos cara a cara, tanto en este como en otros temas, terminaríamos todos chupados y abrazados :cerveza :borracho

Ok si, entiendo que si le ves la geta en algún encuentro no va a ser para putearlo, todo lo contrario. Pero los debates se dan así, de frente, con los guantes (argumentos) puestos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos