Viaje a Ushuaia 2020

Fotos y videos de viajes y encuentros

Re: Viaje a Ushuaia 2020

Notapor gabi1975 » 12 Feb 2020, 21:11

gracias a todos x los comentarios.
es espectacular viajar para esos lados.
mi humilde opinion: el q no lo hizo,q lo haga.
no se va a arrepentir.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor neblina » 13 Feb 2020, 17:35

Felicitaciones, muy lindo viaje te mandaste, yo lo hice en 2015 y es espectacular super recomendable, te mando un abrazo!!!! :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor YoGonzalez » 18 Feb 2020, 22:31

Que emoción... Espectacular... El sueño de todos

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor marcos » 26 Feb 2020, 15:59

grande Gabi.. pero paraaa contá más... como se portó el twister... el viento.. la ruta... el trazado.. te mata te cansa... toooodooooo.. escribí no seas vagoo :confundido :confundido :confundido
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor gabi1975 » 26 Feb 2020, 20:07

El primer dia hice bs as-rio colorado(890 kms).
Como ya habia ido hace unos años(2015) a pto madryn,habia vuelto x la RN3,esta vez no queria tomar esta ruta,entonces fui x la RN5 hasta Lonquimay(LP) y baje x la RP1.
Lo q no sabia era q en un momento,esta ruta se hace ripio y polvo blanco.
realmente la sufri,no se cuantos kms fueron,pero en un momento me quede sin agua y estaba cansado,las ruedas se clavaban en el polvo y si te salias de la huella,la moto se movia toda.
por suerte paso un unico auto,al q le pedi algo de tomar y me lleno la cantimplora.
hasta q divise la RN22 y ahi enfile para Rio Colorado(RN).
Ahi hice noche en carpa($300 x carpa y $120 x persona).

segundo dia:Rio colorado-Gaiman(Chub) 565 kms
Me dieron malas referencias de Trelew(mas q nada x inseguridad),opte por ir hasta Gaiman,ahi encontre el camping de los bomberos voluntarios x $150.

tercer dia:Gaiman-Fitz roy(SC) 520 kms
dia muy tranquilo.
hermoso viajar con el mar al costado,todo celeste.
en Caleta olivia me llegue hasta la casa de mi cuñada y ahi probe x primera vez guanaco,preparado en milanesa.
hice carpa en el unico "camping" q hay en el pueblo x $100.

cuarto dia: Fitz roy-Rio gallegos(SC) 625 kms
hice noche en el camping de ATSA x $110.
en esa ciudad comi hamburguesa de cordero.

quinto dia: Rio gallegos-Tolhuin(TdF) 477 kms
el pase a chile y la vuelta a argentina todo tranquilo y nuevo para mi,ya q nunca habia cruzado a un pais limitrofe.
la barcaza me cobro para cuzar $550.
parrafo aparte para las rutas chilenas,ni un pozo,bache o cualquier cosa,segun gente de ahi,tienen una capa de cemento de 30/40 cms. aparte,cada ciertos kms,hay como casitas,por si te pasa algo o tenes sueño,te metes y descansas.
como ya me habian prevenido de trelew,tambien lo hicieron sobre ushuaia,no tanto por la inseguridad sino por los precios y yo,despues de tantos dias de carpa,queria dormir en un colchon,entonces hice base en este pueblo,para despues al otro dia,mas descansado y sin alforjas y baul,si ir al fin del mundo.
en tolhuin me quede en un hostel q me cobro $1.200 x noche + desayuno,lo bueno q estaba solo y no se escuchaban ruidos.
ahi compre facturas de la famosa panaderia "la union".

sexto dia: fin del mundo
ya descansado,arranque para ushuaia,100 kms aprox. hermosa ruta,rodeada de bosques y rutas para disfrutar.
ya en la ciudad,enfile para el parque nac TdF.
Llego y me pongo a mirar los precios,estoy en eso cuando veo una moto saliendo del parque,se pone al lado mio y me pregunta,en un castellano dificil de entender,si iba a entar,le digo q si y saca su billetera y me regala su entrada(sacando la entrada poder entrar y salir las veces q quieras),le agradeci y enfile para el parque.
ya en el parque,recorrida y clasica foto con el cartel del final de la RN3.

septimo dia: tolhuin-rio gallegos 477 kms
el dia anterior se recorrio la ciudad y se compro algun q otro recuerdo,era hora de volver al continente.
llego a la barcaza y me guian para donde habia solo una moto.
estaciono y el otro motero me empieza a hablar:-te acuerdas de mi? lo miro y le digo q no. -soy el q te regalo la entrada al parque(me dice) y ahi nos pusimos a charlar,resultando q era un israeli q vive en Ee.Uu,q hacia mas de 6 meses q estaba viajando y q lo hacia en una bmw 1250(creo q era 1250,si no existe,por favor no me maten).
en rio gallegos hice camping en el mismo lugar x $110.

octavo/noveno/decimo dia: rio gallegos-El calafate 572 kms
de rio gallegos al el calafate tenia 2 opciones: o por RN40(570 kms) o por RP5(300 kms).
yo,como ppal desafio queria hacer todo RN40 o hasta Malargue(MZA),entones agarre la ruta mas larga,sin saber q despues de 100/120 kms se hace ripio(92 kms),al cual pase sin ningun problema,pero q pase en mas de 3 hs.
al llegar a el calafate,me instale en un hostel q por 3 noches + desayuno me cobro $2.700.
ahi,en ese hostel,me robaron la carpa,no haciendose cargo de nada los encargados del lugar.
tuve q salir a comprar otra,por q el siguiente destino seria Tres lagos(SC). Y por q ese seria el proximo destino,si solo estaba a 160 kms? por q estando en el hostel me pongo a charlar con un motero cordobes y me cuenta de los "73 malditos". los q??? los 73 malditos donde se han caido,se han quebrado,se han roto motos.me dice.
y me recomienda de cruzarlo temprano,sin viento y de a 2 o mas motos.
al 2do dia parti a conocer el glaciar perito moreno($410),impresionante esa masa de hielo,quede maravillado.
parrafo aparte los precios:por una remera con el logo de RN40 m pedian $1250 y por un sticker de la ruta me pedian $240 y ni hablar de la comida.

dia once/doce: el calafate-tres lagos (SC) 160 kms
ahi hice noche en el camping,el q pasa el riacho por el medio de este,por $300.
atento al pronostico,ya de noche supe q al otro dia no podria seguir viaje y cruzar el ripio maldito.
al dia siguiente,al no poder salir a la ruta,abone otra noche y me disponia a buscar q comer cuando aparecen 2 siluetas recogiendo cerezas(el camping tiene arboles con cerezas),se van acercando y el hombre mayor me pregunta de donde venia y hacia donde iba,le comento lo del ripio y me dice:-"ella es una motera colombiana,va a cruzarlo mañana,estaria bueno q lo crucen los 2 juntos,ademas esta viniendo otro motero desde el calafate y mas a la noche llega una pareja.
venite a la motopasada q a la noche voy a hacer guanaco al disco"
a la noche nos juntamos y comimos y acordamos la hora de salida.

13 dia: Tres lagos-Perito moreno(SC) 500 kms
como acordamos mientras comiamos el riquisimo guanaco al disco,salimos bien temprano,por suerte el viento no era fuerte(10-12 kms/h).
despues de 40 kms de ruta,aparecio el ripio,los 73 malditos,los cuales se cruzaron despacio pero tranquilos.
al llegar al final del ripio,alguien tuvo la idea de filmar la llegada,despues de hidratarnos,se coloco un celular a filmar y volvimos al ripio unos 300 mts.
todos llegamos bien,bah todo no,por q la colombiana con su versys 300 se cayeron a 20 mts del asfalto(hay video,vere si puedo subirlo).
la noche nos encontro en un camping en p.moreno x $70 la noche.

dia 14: p.moreno a Esquel(CHU) 538 kms
un dia sin demasiadas emociones,mas q ruta,lluvia,viento y mas lluvia y mas viento.

dia 15: esquel-Bariloche(RN) 284 kms
la idea era llegar a zapala,pero la tarde nos encontro almorzando. entonces buscamos,junto a colombia y un pibe de zarate con una dominar 400,un camping.
encontramos uno junto al lago nahuel huapi,con una hermosa playita incluida ,por $500.
ya instalados nos pusimos a revisar motos y tensar y lubricar cadenas,estaba en eso cuando veo el porta equipaje todo quebrado,el ripio tuvo su 2da victima(la primera la colombiana).
el pibe de la dominar habia echo contacto con un motero del club dominar,para q le consiguiera los filtros,por q queria hacerle el cambio ahi.
al llegar este motero,le comento mi situacion con el porta equipaje y enseguida llama a un amigo q tenia soldadora.
agarramos las motos y fuimos al taller y me arreglo el problema sin querer cobrarme un peso.

dia 16: bariloche-zapala(NEU) 460 kms
la mañana nos encontro con lluvia.
igual,por mi parte tenia q salir y hacer kms porq en unos dias comenzaba a trabajar.
7 lagos y villa la angostura y otros lugares fueron bajo lluvia(en un proximo viaje,esta zona sera de mayor interes).
llegando a zapala,el TW me cabeceaba,como q perdia fuerza,se moria el motor,me tiraba al costado de la ruta y la arrancaba y al toque prendia. le comente al compañero de ruta y quedo ahi.
ya en zapala,contactamos una motoposada y ahi hicimos noche.

dia 17:zapala-chos-malal/chos-malal-zapala y final en cutral co(NEU) 507 kms
al salir de zapala,otra vez el problema con mi moto,paramos en una eess y el pibe desarma el carburador. tenia pelusa en la manguera q va del tanque al carburador,limpio y otra vez a la ruta.
la idea al salir de zapala era ir hasta chos-malal y tomar la RP6 hasta 25 de mayo(LP) y cruzar la ruta del desierto,pero al llegar a chos malal nos comentaron q mas aariba el ripio era intransitable y mas para nuestras motos(TW y dominar),entonces desistimos y volvimos a zapala y de ahi tomamos la RN22 hasta cutral-co.
en esa ciudad hicimos noche en un hostel x $600.

dia 18: cutral-co-santa rosa(LP) 656 kms
las ganas de llegar a casa ya eran muy grandes,por eso tantos kms en un solo dia.
unas de mis metas en este viaje era cruzar la ruta del desierto,y asi se hizo.
decian q habian muchos coches tirados al costado de la ruta,pero solo contabilice 3 o 4.
al llegar a santa rosa,nos dispusimos a buscar alojamiento. estabamos en eso cuando llega un hombre con un pibe en una falcon,le pregunto si sabia de algun lugar para pasar la noche y nos dice:"vengan,les invito un cafe o jugo mientras les busco algo".
nos consiguio un tipo departamento equipado a full de un amigo,por $600 la noche.
se reporto.

dia 19: santa rosa-bs as 607 kms


*la nota la TW me la dio hace unos dias,desde q volvi del viaje,solo 1 vez fui a trabajar en moto( 5 kms ida-5 kms vuelta).
la semana pasada intento ponerla en marcha y nada,bateria ok(prendian todas las luces) bujia ok.
me fui a trabajar y cuando volvi,intente y tampoco quiso.
la lleve al mecanico y despues de revisarla encontro el problema: fundi valvulas.
x 10 kms casi me quedo en ruta.

**hasta aca el relato,perdonen,pero soy muy malo relatando,es lo q hay.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor catta » 26 Feb 2020, 22:25

Es un viaje que lo vas a recordar siempre y bien x vos que lo pudiste realizar .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Danny 07 » 27 Feb 2020, 09:24

Excelente relato... Esos viajes son los que vas a recordar toda la vida... Saludos y pronta recuperación a la TW

P/D algún dato de la colombiana? :guiño

Imagen
Avatar de Usuario
Danny 07

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Danny 07 ••
Nombre: daniel de jesus acosta
Ubicación: san fernando bs as
Grupos: Ruteros

Notapor gabi1975 » 27 Feb 2020, 20:35

jajaja danny al acecho.
estamos en contacto con monica,la colombiana.
me cuenta x donde anda.
y ya le dije q en 3/4 años ire a visitarla a bogota.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor marcos » 28 Feb 2020, 11:40

pero muy buen relato... que lindo viaje... entiendo que perfectamente en 7 dias podes llegar al fin del mundo.. es asi?.. osea tranquilamente 15 dias de viaje.... arriba de la moto.. poco descanso.. si en mi caso tuviera q pedir vacaciones... en un proximo viaje mio..
gracias por motivar eso y despertar algo que parece una locura.. y como dice Catta no te olvidas nunca más ..

cuanto gastaste en plata aproximadamente Gabi...
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor gabi1975 » 28 Feb 2020, 20:25

marcos: con buen tiempo,como me toco,en 5 llegas bien.
lo bueno de viajar en verano al sur,es q podes estar en ruta hasta las 6/7 de la tarde y despues buscar alojamiento tranqui,por q recien tipo 22 horas anochece.

con el tema plata te digo:combustible $16.500
estadias $9.000(camping-hostel-motoposada)
comida $9.500
otros $9.200(bolsa de dormir(perdida)-carpa(robada)-desayunos-aguas-frutas)
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

AnteriorSiguiente

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], motoneta_8