SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO

Estás viendo una página interna del tema SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO

Notapor garnauld » 03 Sep 2010, 13:44

Hay va el reporte de viaje
por garnauld el 03 Sep 2010, 13:47, 1 vez
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor garnauld » 03 Sep 2010, 13:46

Día 224

" Un día de sol de septiembre por el EJE Cafetero"

El día de ayer en la mañana todo pintaba gris, de hecho cada vez que amanece con esa brisa que se ve inofensiba pero que en dos cuadras te tiene empapado anhelo más un buen impermeable. Tenia clase temprano y como habia comentado tenia el proposito de viajar ayer en la tarde para la ciudad de Armenia con el fin de acompañar a unos amigos en una reunión. Fue llegando el medio día y las nubes milagrosamente comenzaban a disiparse entonces comenzaba a formarse en mi cara el famosisimo y poco entendible xD.
Imagen

Sali a eso de las 3:30 pm y regresando a mis antiguos modos de viaje llevé solo un maletin. Cuando comencé a rodar por la autopista bajando de manizales note ahora si la diferencia con las alforjas, tengo que decir que la moto sin alforjas es otra cosa, sentia una gran facilidad y agilidad al acostarme en las curvas y como estoy estrenando llanta trasera la moto parecia un gato en ese tumbe pa alla y tumbe pa aca.

Por santarosa yo iba tranquilo a 110 km/h y de repente me pasa un Chevrolet Corsa por el otro carril a toda velocidad, creo que iba por ahi a 160 km/h que susto tan bravo, me acordaba de un vecino que se fue en su gs 500 para santamarta y por el magdalena el llendo a 140 km/h y pasaban las Vstrom por ahi a 200 me decia y lo pasaban como a poste jejjej. Lo alcance en el ascenso a Boquerón y bajando a dosquebradas el fulano trato de seguirme pero fue imposible, una moto tiene muchas ventajas en las carreteras quebradas y llenas de curvas.

Llegue a Pereira y pare para averiguar el IMPERMEABLE BULLET y la niña sonriendo me dijo " el impermeable no existe en el pais, la proxima semana comienzan a distribuirlos me dijeron cuando llame" por lo tanto señores resignacion y/o paciencia con el impermeable.

Salí de Pereira y comencé a subir hacia el comienzo de la doble calzada. Que bueno y tranquilo es ir en una moto que responde justo para las carreteras Colombianas, subiendo a 100-110 km/h a muy buen ritmo gracias a mi DIOS con una tarde soleada espectacular viendo los cultivos de lulo y los pequeños valles del quindío.

La moto despues del mantenimiento quedó muy suave, mi mecanico me comento que lubricó muy bien el pasador de la tijera - monoshock y no se si fué efecto placebo pero la moto iba como una seda muy suave, en cuanto a la bujia la limpio y revisó y me dijo que estaba quemando bien. La moto estaba y la sentia como ya despegada asi que pa quitarle el espasmo la aceleré a fondo y llegué según el tablero a 151 km/h a 9900 RPM. La dicha más grande es que recordé mi CBF cuando la llevava a fondo porque esta moto a esa velocidad va pareja y suaaaaaave el motor latiendo de manera sinfónica, nada de bullas molestas y descoordinadas. Este es el punto a favor que tiene la TWISTER, se mantiene serena y con sus caracteristicas refinadas en cualquier condición y exigencia.

Estuve con mi amigos y en vista que la noche estaba hermosa decidí regresar ayer mismo. Me vine más rapido, me demoré exactamente desde la entrada de Armenia para los que conocen desde un poco más adelante del Cai de la locomotora hasta la plaza de toros de manizales 1 hora y 4 minutos, (se le agradece al reloj del tablero)
La carretera estaba bastante sola y me pude regresar a buen paso. Me ayudó tambien que al entrar a pereira a exepción de un semaforo todos estaban en verde entonces pude atravesar pereira y dosquebradas en unos 10 minutos.

Señores me estrené el viaducto de la salida de pereira QUE ESPECTACULO, me encanto que obra de ingeniería maravillosa y propia de Colombianos, eso me hace sentir muy orgulloso de mi pais, que con dificultades y angustias nos muestra obras bonitas y utiles como estas es una maravilla total y va uno de la salida de dosquebradas hasta la entrada a santarosa en unos 7-8 minutos.

[youtube]1wUoSYjGZ-s&feature=related[/youtube]

Ahi perdonan la musiquita que hace parecer que no fuera en el eje sino en broadway.

La via de noche estuvo muy bien y de regreso la puse ne nuevo en 150 km/h y la moto no se sentia eso si planchado sobre el tanque porque a esa velocidad el viento pega y muy duro, fue en una batea despues de santarosa.

En el ascenso a Manizales un Renault clio quizó hacer gallinitas conmigo pero no lo pude esperar jejejjej iba subiendo a 110 km/h porque si no llegaba rapido depronto me multaban ya que aca en manizales no se puede circular en moto despues de las 11PM.

Llegué gracias a DIOS feliz y despues de una gran mision cumplida, con mi moto mejor que nunca y la tranquilidad de haber hecho una de las mejores inversiones de mi vida.

Saludos a todos gauchos desde Colombia.
garnauld

Notapor Piraton Twistero » 08 Sep 2010, 21:00

garnauld escribió: ...porque esta moto a esa velocidad va pareja y suaaaaaave el motor latiendo de manera sinfónica, nada de bullas molestas y descoordinadas.

"el motor latiendo de manera sinfónica" :dios ¡Que frase, Maestro! :dios

garnauld escribió:
Ahi perdonan la musiquita que hace parecer que no fuera en el eje sino en broadway.

Bárbara la musica del segundo video, che, del mejor Jazz :bien Que lindo debe ser andar en moto por ese "puente helicoidal", pura ruta de mano de un solo sentido (sin autos que te vengan de frente), la debes haber disfrutado como loco... bah, como lo describiste en el relato :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 06 Dic 2010, 12:27

Señores saludos

Pues yo lo viví en carne propia la semana pasada jejejej.

Dia 313

" Rodada en Mojado"

El miercoles de la semana pasada tuve la oportunidad de ver de cerca las inclemencias de este clima que da muestras de como la tierra está gritando por la manifestación del que ha de venir.

Imagen

Salí el 1 de Diciembre COn la siguiente ruta MANIZALES - CALI - ARMENIA-MANIZALES.

Reposté como a las 12 meridiano como de costumbre en la texaco con extra, hice una oración a mi DIOS para que me guardara, me puse los audifonos y salí. En vista que habia llovido tanto baje con mesura por causa de los posibles derrumbes, no hay nada mas peligroso que salir de una curva y tener sorpresas de repente maxime cuando las llantas que tengo ahora son excelentes en asfalto pero terribles en barro.

Bajando de manizales hacia chichina por la autopista conte unos 7 derrumbes en un trayecto de unos 15 km, SE ESTA DERRITIENDO TODO!!!! y en varios tramos tuvieron que hacer uso de la calzada de subida para usarla como via de dos manos y no interrumpir por completo la circulación.

Imagen

Seguí mi camino y ya era hora de almuerzo por lo que me detuve en un restaurante llamado "El mirador" que queda por la variante dosquebradas- aeropuerto. El almuerzo estuvo riquisimo, un ejecutivo de 7000 con buffet de ensaladas, lo recomiendo.
Despues de 40 min de almuerzo emprendí de nuevo el viaje con algunas llovisnas que se desaparecian rapidamente. En vista que queria probar de nuevo la autonomia de Debora estaba llendo a un paso suave 90-110 km/h pero lo que sucedio en la salida de pereira via cerritos fue monumental B)

Estaba esperando como las normas dicen que los conductores cumplan la ley y en las dobles calzadas usen el carril izquierdo solo para sobrepasos cuando de repente veo una moto extraña en mi retrovisor. Tenia una farola de naked de las grandes, parecida a la farola de la gsr600 pero los relojes parecian par tarros de alpinito, mire nuevamente y me di cuenta que era una gs 500 de las viejitas, la que tiene el stop cuadrado. Cuando uno va aumentando de recorrido kilometrico en la vida va conociendo quien es motero y quien no y este personaje (opinion muy personal) no le daba importancia a la indumentaria propia de un motociclista que ya esta en las ligas intermedias. Iba en camiseta sin guantes y de AFAN jejej.

Cuando el me pasó yo me fui tras el y despues de pasar algunos autos aceleró a lo cual yo tambien pa ver hasta donde llegaba mi maquina. Cuando aceleré senti la moto apretada ya, inmediatamente miré el velocimetro y estaba marcando un poco más de 150 km/h :woohoo: :woohoo: cuando mire hacia adelante para ver donde iba la gs pues obviamente me habia tomado unos 100 metros de ventaja y de repente noto algo extraño jajjajjajaj el tipo me estaba sacando la mano izquierda batiendola hacia adelante y hacia atras para que lo siguiera, a mi me dio muchisima risa y no me imaginaba la cara que pondria donde hubiera sabido que era una pequeña 250 cc la que lo hizo apretar jejejej. Despues de semejante suceso reduje de nuevo a 110 km/h y seguí mi camino.

El clima era favorable hasta que llegue a zarzal allí no vi otra alternativa sino parar pa pensar si me ponia el impermeable o no. Despues de algun rato que usé para estirar me puse solo una chaqueta impermeable y seguí mi camino porque no me gusta ver a la Berlina sucia y esta a punto de pasar por un tramo donde habia circuacion de volquetas y tenian el asfalto cubierto de lodo amarillo, hasta ahi llegó la belleza exterior de mi montura jeje.

Imagen

COntinue hasta un parador de dulces y despues de comprar algunos turrones para unos amigos y ponerme la totalidad del impermeable continue mi camino.

Nunca en mi existencia habia chupado tanta agua, cayó un aguacero entre tulua y buga de proporciones diluviales pero lo mejor ... la orqueta seca jejje, pasé el aguacero y con el velocimetro en 110 veo que se acerca una moto. Pues me pasó la segunda moto en todo el recorrido, una ninja 250, el tipo venia por ahi a 140 y quise recuperar pa ver hasta donde la seguia pero como deje la moto en 6ta se tardó un poco en subir a 140 el tipo se me alejó pero recuperé cuando de nuevo encontró a alguien obstruyendo el carril izquierdo. Lo alcancé pero hombre cruzó en buga como llendo hacia la via que conduce a buenaventura.

Vi una apache marcando por la via palmira cali 117 km/h muy buena vel aunque cuando lo pasé mi marcador anunciaba 125 km/h y senti que iba mucho mas rapido que el para ser solo 7 km/h de diferencia. Conclusion el GPS es la solucion.

Llegue a cali gracias a DIOS sano y salvo y con medio tanque.

El jueves 2 retorne de cali aterrado por los estragos del invierno, los caños estan a punto de desbordarse, agua en los cañaduzales y potreros y nubes negras por todos lados, nunca habia vivido tan de cerca la crudeza de un invierno indomable por los mortales.

Me regresé hacia armenia con una premisa. Llegar con un solo tanque a los 450 kilometros de recorrido. Esta vez si sali con el impermeable desde la casa de unos amigos y fue lo mejor porque no tuve que parar en ningun lado. El tramo de regreso estuvo sin contratiempos gracias a DIOS y conocí la carretera que del valle conduce al quindio, muy bonitas esas sierras muy hermosos los paisajes, que pais tan bello en el que vivimos. Agua por toda parte sin embargo manteniendo el buen ritmo a causa de las llantas.

Pude llegar a armenia con un solo tanque de gasolina y 446 km recorridos, reposté y despues de hacer las cuentas me dio un rendimiento de 122 km /galón, alucinante pal ritmo que llevava en todo el recorrido.

Sali de armenia como a las 4:30 pm con la presion de llegar a la reunion a las 6 pm y con mucha agua asi que mantuve casi el ritmo de seco en medio de la lluvia con ciertas precauciones obviamente y como este era el viaje de las Gs 500 me encontre otra a la cual pasé con esfuerzo jej pero como ibamos en mojado tuvimos que bajar el ritmo y nos vinimos juntos hasta pereira.

Llegue a Manizales con 500 y pico de kilometros mas encima, con buenas historias nuevos paisajes y la satisfaccion que se siente al estar gracias a DIOS en el 1/4 de litro que se deduce en esto economia+ buen ritmo= 250 cc

Imagen

Por primera ves en 11 meses de tener la moto llevé a debora a lavar con manguera y bueno no puedo negar que quedó bien aunque como lo he hecho hasta hoy lo evitaré al maximo

Imagen

Felicitaciones al compañero de pereira que ya recibio su twister, por aca en Manizales bienvenido pa que despegue la maquina.

Gracias a DIOS he llegado a los 17000 kilometros y solo tengo satisfaccion en 11 meses de rodar con Debora. La moto parece recien salida del almacen, ajustadita sin ruidos atipicos y con muchisima mecha por delante

Imagen
garnauld

Notapor NICOPUMA » 06 Dic 2010, 18:00

qe manera de haserle kilometross te felicito capo!!! :aplauso :aplauso

:twagitador
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor Kapitan » 07 Dic 2010, 10:38

Muy buenos tus relatos, santiago. Este tema está pasando a ser una biografía de tu twister :twagitador
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 09 Dic 2010, 00:48

Un lujo como siempre colombiano :bien :dios

garnauld escribió:, hice una oración a mi DIOS para que me guardara, me puse los audifonos y salí.

¿A que tipo de audífonos te referís, de mejora auditiva, o para escuchar música?

garnauld escribió: ...ya era hora de almuerzo por lo que me detuve en un restaurante llamado "El mirador" que queda por la variante dosquebradas- aeropuerto. El almuerzo estuvo riquisimo, un ejecutivo de 7000 con buffet de ensaladas, lo recomiendo.

¿"buffet de ensaladas"? :risa Acá no vas a tener suerte con esa recomendación, hasta las ensaladas las hacemos de carne! :agite :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 23 Feb 2011, 03:26

Señores saludos

Por la misericordia de DIOS hoy estuve de celebración. Llegue a los 20000 kilometros de recorrido y Debora sigue pareciendo una modelo 2011 jejeje. Los cuidados y la disciplina en su marcha la van haciendo madura pero pareciera que fuera solo en los numeros del contador del recorrido total.
Sigo tan contento con ella gracias a DIOS como cuando recien la conocí en genuimotos pereira despues de una agonica espera como de 1 mes. No me queda más que decir que si todas las TWISTER son como mi Debora, facil es entender lo complacidos que están los demás twisteros. Una moto fiel, robusta en toda su estructura, de muy buenos acabados y de excelente calidad, no le suena nada diferente al motor, 155 de vel final hasta ahora, consumo en la ciudad de manizales 105 km por galón y hasta 130 km si no se sobrepasan los 110 km/h mantenimiento muy semejante al de la cbf 150 y cosas adicionales como que en este ultimo mes han mirado más a Debora que aun cuando la saque del consecionario, personas tirandole flores a la mono mientras yo de lejos les doy toda la razón por que como decia un compañero tiene algo que la hace muy atractiva algo que no es percibido por los que se detienen solo en lo que los ojos ven.

Imagen

Nada mejor que la confusión que produce una moto para muchos menospreciable pero que deja en silencio, atonitos , aún a moteros de más alta cilindrada; nada mejor que entrar al ambiente motero sin muchos favoritismos y salir con honores por el rendimiento de una maquina que es capas de encarar lo más exigente porque tiene una potencia que en terminos humanos es semejante a la fuerza testicular de un gladiador (no hablo en terminos literales sino en terminos figurados porque 23.7 hp no son muchos).
HONDA CBX250 Twister, ese es el nombre de la moto citadina que contra todos los pronosticos ha venido demostrando en colombia lo que ya habia hecho y demostrado en todo el mundo.
garnauld

Notapor nestor-twister » 23 Feb 2011, 23:34

perdon amigo colombiano pero, ya en la 2da pagina se me canso la vista, jajaja todo muy lindo.. espero estar saltando de la alegria yo cuando la compra en 1 mes y medio.. ojala se de!
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor Kapitan » 28 Feb 2011, 23:17

:dios

feliz cumple kilometros!!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros