Pablin escribió:pablof escribió:hermano Pablin me entere de tu accidente en el encuentro del V gesell y la verdad una cagada a mas de que lo tome con un poco de humor negro (perdon...) Pero suerte que estas bien y lo tomas tranquilo, el miedo se te va a ir yendo de a poco no desesperes al respecto.
Pero como aporte o consejo no solo hay que tener las protecciones que desde ya son lo correcto sino tambien conducir con criterio nunca exigirte o probarte al 100% en ruta o pista desconocida siempre trata de no pasarte del 70% de tu capacidad y pericia el 30% que te queda es el que te salva del imprevisto o el palo con o sin protecciones. a este criterio los gallegos le llaman Burbuja . cuando salis de ella estas en peligro.
Para probarte o exigirte al mango , para suerarte como piloto elegi circuito o, si el lugar lo permite por las condiciones antes de exigirte recorre el tramo tranquilo evalua los riesgos posibles y ahi recien exigite.
por ejemplo : si hay manchas de aceite o arena en el pavimento, si la curva en la curva ocurvas en las que te queres probar hay o no buenabanquina de pasto y tramos sin objetos en los que puedas golpear si te caes, ej mojones guarda rail arboles etc. etc.
Un abrazo
Pablo, gracias por tus consejos. Es muy cierto lo que vos comentas. Cuando no conoces la ruta o camino hay que ir tranquilo y ser precavido. Pasa que arriba de la moto uno se ceba a veces como un boludo.
Yo me cebo, cuando paro, unos mates!
perdon.......siempre me salen estas pel.............