Del Atlántico al Pacífico

Estás viendo una página interna del tema Del Atlántico al Pacífico. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Del Atlántico al Pacífico-Día 1

Notapor igor_nikoff » 09 Feb 2012, 15:34

Charly, sos un Ídolo!!! sin duda alguna son los ganadores del premio de "moteros estrella de este verano"!!! (habría que crear algo así tipo un oscar , un globo de oro para el mejor relato) :D la verdad que hace poquito que tengo la TW y aun no me pude ir de viaje pero si probé algo de ruta, y la verdad se nota que la TW nació para viajar, No te apures en contar las cosas, tenes una espectacular manera para relatar y no aburre para nada, todo lo contrario, sos como un libro bien escrito mientras mas estrofas tiene mas te llena :D me encanta el relato y lo seguiré leyendo , espero muy ansioso la continuación, es imposible leerlo y no sentir esa inexplicable emoción, me fascinan los viajes en moto y mas me emociona leer las crónicas de de viajes de alguien que comparte la pasión de vivir la aventura en dos ruedas :)
igor_nikoff

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de igor_nikoff ••
Nombre: Igor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor andres_p » 09 Feb 2012, 19:56

totalmente entretenido con el relato y q lindo viaje q se mandaron los felicito, espero con ansias la continuacion UD golpé las teclas no mas, una consulta, para cruzar a chile en el tramite q hacian de aduana, les solictaron el pasaporte?
saludos
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor Emilianot » 09 Feb 2012, 21:45

Realmente sin palabras! Aplaudo de pié :aplauso Espero ansioso lo que sigue!
Emilianot
Nombre: Emiliano

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2012, 03:14

andres_p escribió:totalmente entretenido con el relato y q lindo viaje q se mandaron los felicito, espero con ansias la continuacion UD golpé las teclas no mas, una consulta, para cruzar a chile en el tramite q hacian de aduana, les solictaron el pasaporte?
saludos

Hola Andrés, NO es necesario el pasaporte para países limítrofes. Con el DNI pasás sin problemas.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2012, 04:02

DIA 3 - TERCERA PARTE

Habíamos dejádo en que nos quedában pocos minutos de luz natural, hacía bastante frío, y había mucho viento en algunas zonas.
Esto en el plano, digámos..."ambiental/meteorológico".

En el plano "personal", estábamos cansados, ansiosos, con los oídos tapados y algunos pequeñísimos maréos por la altura, pero nada alarmante.

En el plano "social" había cierta "tensión" contenida, ya sáben porqué. je.

En el plano "mecánico", sálvo la moto de Gustavo que fallaba un poco cada tanto, y gastába mucha nafta, todo estába OK!
Y con respecto a la Twister, que les puedo decir, ya estábamos ahí, a pocos kilometros de la bajada por los Caracoles, y éra la moto más "chica" y la más cargada". Así que con la Negra dijímos:
-Si se rompe ahora, con el envión y el peso que tenémos vamos a llegar abajo igual!!!
ajajajajaaaa.
Yo le acaricié el tánque a la moto y lo único que le pedí fué "que no se te rómpan los frenos" ...juas.
Para los que no conócen, los póngo un poco en "clima" con ésta foto del Goole Earth dónde puede verse el límite entre Argentina (ruta nac. 7) y Chile (ruta 60) y la zona de Los Caracoles:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Y ésta es una ampliación sólo de los Caracoles:

Debo decir que cuando uno "súbe" desde Uspallata a la Cordillera, la inclinación del camino es brava, algunos vehículos se van apunando, pero con precaución se lógra sin mayores problemas. Pero la "bajada" del lado chileno es muy abrupta.
En ésta otra ampliación se puéde apreciar mejor la altura y dimensiones:

Esta última foto es hermosa, no es nuestra, pero la agrégo acá para que véan bien en donde nos metímos:

Ahora sí! las que síguen son todas fótos tomádas por María Elena, siempre en marcha, sosteniéndose de mí con una mano y disparando con la otra, está prohibidísimo detenerse, siempre hay precipicio y la pendiente es jodida, se bája en 1ra o en 2da, cási siempre "tocando los frenos" para evitar el aumento de velocidad y la "pasada de vueltas del motor" que provóca la inercia.
Van a ver fotos mal sacádas, movidas, oscuras...pero no había posibilidad alguna de volver a una curva, ni parar para enfocar mejor y/o buscar un ángulo más lindo. Teníamos una sóla oportunidad y la aprovechámos lo mejor posible.
Ahora imagínense que están sobre la moto, sígan la línea amarilla de la ruta, hay poca (poquísima) banquína y váyan descubriendo las curvas, la pendiente, los carteles, las luces de los autos:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Los camiones que súben vacíos vienen a todo trapo, dóblan muy abiertos y se te viénen encíma como si no existiéras:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Allá abajo va Hugo en su Shadow bordó:

Se viénen más camiones, (por momentos la Negra se julepeába un póco, soltába la cámara y se agarrába con las 2 manos):
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

La luz larga encíma del cartel:

En el fondo la curva está complicáda:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Ya llevámos como media hora bajando (o más, no sé bien) los oídos se tápan y destápan, hay más viento, hay menos luz, háce más frío, por tramos póngo punto muerto y déjo que la moto se deslice en silencio y son pequeños momentos mágicos, escúcho las ruedas contra el asfalto y nada más, silencio y montáñas gigantes, pienso: "que hermoso planeta que nos tocó!!!" los
otros son rechotos, tipo Marte, no hay nada mas que cráteres, o como Júpiter o Neptuno que son gaseosos y los compáro con un "pedo"...pero la Tierra es un planeta único!...me doy vuelta y se lo dígo a la negra, y élla me díce: -sí sí...pero mirá para adelanteeee !!!(no hay tiempo para filosofar)
Se viénen más camiones encíma:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

La Negrita y su carita de susto:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

De pronto apareció éste cartel:

O séa: éra momento de guardar la cámara, agarrárse bien y prestar más atención.
Esta fué la última foto, ya estába oscuro y puéde apreciarse el rebote de la luz del flash en el asfalto:

Más adelante vendrían tramos de ruta en reparación, pequéñas zonas urbanas, siempre muchas curvas, siempre con las paredes de las montáñas bien al ladito nuestro, poca banquina, más tránsito peligroso, muchos camiones y la "gente del lugar" que conóce el camino y va a las chapas.
Al terminar Los Caracoles nos parámos para ver todo lo que habíamos bajado...mirámos para arriba y dijímos al unísono con la Negra:
- "Esto, a la vuelta, no lo vámos a poder subir..."

Ahora teníamos que concentrárnos en nuestro siguiente destino, Los Andes, faltában como 50 kilómetros, éran casi las 10 de la noche, habíamos llenado tanques en Uspallata, no íbamos tener problemas, pero ya queríamos comer y dormir.
Una vez más Ben Hur había tomado la delantera, lo seguía Hugo, atrás Gustavo y nosotros a la cola, el camino éra muy pintoresco, hubiéramos parado a sacar más fotos, pero no dába, podía ser peligroso en todo sentido y éra tarde, de pronto Ben Hur se perdió de vista.
"Otra vez sopa" díje yo para mis adentros.
En un crúce parámos a fumar, Hugo y Gustavo estában recalientes con Ben hur.
El asunto es que: antes del crúce había un cartel que indicába que para ir a "Los Andes" había que girar a la izquierda, peeeero...pasando el crúce había otro cartel que indicába que los Andes estaba siguiendo adelante. Pensámos en separarnos para buscar a Ben Hur, pero no éra una buena idea. Decidímos seguir adelante júntos por donde veníamos, éra lo más razonable, y elegímos bien!
Unos kilómetros más adelante estába la entrada a la ciudad, y en la estación de servicio estába Ben Hur haciéndonos señas en el medio de la ruta. Al final no fué tán grave. Sin embargo, Hugo manifestó su lógica preocupación, y Gustavo (que se quejába por todo) aprovechó para meter algunos bocadillos.
Hasta acá teníamos: fósforos, mecha y dinamita...Y fué aquí donde se encendió la mecha...
C O N T I N U A R A...
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 10 Feb 2012, 07:23

Charly
Te diste cuenta que tenes todo el foro comiendose la uñas ???? :nervioso
jajaja
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Neuquita » 10 Feb 2012, 07:34

CHAN CHAN, CHAN CHAN, CHAN CHAN...música de Tiburón, clima de misterio, qué pasará en la próxima curva?
Neuquita

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Neuquita ••
Nombre: Patricia

Notapor Beto » 10 Feb 2012, 09:38

Relato espectacular, ni hablar del paisaje y la Twister, problemas de convivencia normales veremos el final jajaj. Yo llego al limite con una Guerrero GMX 250 el año pasado.Las experiecias valen hice varios viajes y gracias a dios nunca pinche pero ahora llevare 2 aerosoles.
Beto
Nombre: Roberto Raul Martin

Notapor twGerar » 10 Feb 2012, 09:50

Nooooooo...!!!! ese "continuará" te pone loco y yo que estoy de vacaciones me quiero comer el relato a ver que pasa.... :shock .En fin ,tendremos que esperar. Mientras tanto les deseo unas buenas vacaciones y un regreso feliz a este gran paseo que están dando, un abrazo, Gerardo. :bien :bien
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor Neptunonet » 10 Feb 2012, 11:18

Nooooo..no puede ser asi..esto es como ver el ante ultimo capitulo de lost y que te pongan CONTINUARA!! jajajaj... Buenisimo la pimienta de los relatos... :bien
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros