Vamos a tener que operarte para sacarte la Twister de abajo de las piernas
Felicitaciones!
Se nota que sabés apreciar y juzgar a la Twister, darle su justa calificación de acuerdo a la moto que realmente es
)
, felicitaciones por la maquina y espero que le hagas muchos km, es un verdadero fierro, un abrazo.
garnauld escribió:Un abrazo compañeros.
Siguiendo el cacerolazo de uds los gauchos el viernes pasado hubo una movilización nacional de moteros en mi pais a causa de otras medidas discriminatorias, esperemos que todo salga bien.
Saludos eze y facundo un abrazo desde COLOMBIA y piraton espero que te recuperés pronto y por completo.
AQUI OTRO RELATO DE RUTA DE ESTE FIN DE SEMANA
Este fin de semana tenia otra prueba de fuego con Débora, era hora que probara las mieles de su antecesora la berlina atravesando la cordillera central por el Paramo de Letras a 3900 metros sobre el nivel del mar.
Recorrido
Manizales- Lerida Tolima - Manizales.
"Día 21" -- Se fué el soroche papá... a conocer el chimbilá -- (Dicese de soroche al mal de altura producido por la esparción de los atomos de oxigeno a causa de la poca presión atmosférica debida a la gran altitud)
Ya el interior comenzaba a latir cuando el viernes se llegaba la hora para el viaje.
Fuí al concesionario HONDA para reclamar el casco que tenian pero infortunadamente el casco despues de un rato me iba a matar. Toca cambiarlo.
Eran las 16:45 cuando estaba despidiendome de mi prometida Valentina ya que salia a verme con unos amigos en la ciudad de Lerida, la despedí y fui a repostar. Hasta el borde del cuello del tanque de combustible llené la moto para salir y encontrarme con mi Papá. Pico de despedida a mi viejo y los que salimos a las 17:15 para Lerida Tolima. Ya estaba tarde entonces no podía hacer escalas en ningún lado.
Y los que comienzan a subir de 2100 msnm hasta casi los 4000 msnm. Comienza el rosario de curvas pa subir a letras y la moto con una suavidad semejante a la cbf pero con una diferencia..... DESAPARECIO EL SOROCHE ..... estaba feliz subiendo suave, relajado disfrutando cada curva, me sentía como tal vez se sentía gokú en la nube magica cuando estaba en su estado de infante.
En primer lugar tengo que resaltar que la moto subio en los ultimos tres cambios 4ta 5ta 6ta. Por allá una o dos veces le puse tercera porque la curva no tenia peralte o habia un resalto en toda la mitad de la curva ( cosas que les pasan a ciertos ingenieros quizá inexpertos) de resto como lo mencioné en los ultimos tres cambios. Cuando iba ganando altitud desaceleraba y aceleraba pa creer lo que estaba viviendo, mi nueva compañera de rutas no sentía casi la altitud y distaba muchisimo de mi queridisima berlina. Que placer uno subiendo a 80 y apretando y casi llegando a 100 km/h SUBIENDO y a casi 4000 msnm. Quizás hayan demasiadas cosas mejores, estoy seguro que son un jurgo de motos las que tienen mejor rendimiento que esta HONDA CBX 250 es decir baja cilindrada, pero..... era yo subiendo con una sonrisa de loco disfrutando la maquina que mi DIOS me había prestado jejejjej eso no lo cambio por nada señores. Consejo, tenga ud una 50 cc o una 900 como nuestro copañero albatros, no haga sino disfrutarla, disfrute el presente y piense en el futuro pero no se olvide de que "cada dia trae su propio afan" y "la vida es como neblina, que está por un momento y luego desaparece", yo por ejemplo lo hago y mi HOY SE LLAMA TWISTER y estoy feliz.
LLegué al plan de letras que es la parte más alta en solo 20 minutos cuando en la cbf me tiraba 35 apretandola. En esta moto iba relajado, hubiera podido subir más rapido. En el plan la moto sin soroche alcanzo los 120 km/h NO LO PODÏA CREER.
Bajando fue una sinfonia, tenía que descolgar a buen ritmo y bien se pudo lograr. YA NOTE LAS VIRTUDES DEL CENTRO DE MASAS BAJO, tomar curvas es una delicatessen y sin esforzarme llevava en curvas la moto unos 10 o 15 kilometros por hora más que en la cbf cuando iba al limite, ya pensando que iba a tocar suelo, que maravilla. Las llantas se comportaron de 10. La moto no me hizo ningun extraño en seco y baje a mariquita con mucho confort.
La moto me pareció esta vez muchisimo más comoda, quizá ya me esté acostumbrando a ella y pude sentir las virtudes de una llanta más ancha adelante ya que en ciertos casos me apoyaba bien en el manibrio y estaba seguro que la moto seguiría igual de obediente, cosa que tengo que resaltar. Probé dos modalidades de manejo basicas como son llevar la moto en las curvas con el peso del cuerpo y tambien haciendo el contramanillar y pa donde yo le decía para allá se iba sin mayor esfuerzo.
LLegué a eso de las 19:10 a Mariquita, ya muy oscuro y las luces de nuevo sacando su casta de redondas jejjej sin lugar a dudas en cuanto a rendimiento las farolas son y serán las de mejor forma para producir el mejor az de luz.
Y se vienen las rectas entre mariquita e ibague. Estaba medio nervioso porque tenia como objetivo conocer el primer fondo de mi moto y en RECTA, nada de falditas ni nada, como dice mi abuelita "derechas esas vias como un riel" y salimos de mariquita.
Estaba ya a 300 o 400 metros sobre el nivel del mar y esa moto me gritaba...." APRETAME PUES OME" jejjej sali a una velocidad de 90 km/h por unos 10 kilometros y bueno la adrenalina subio y no hubo más remedio, baje a 5ta y la lleve hasta 9500 rpm, la moto no se sentía, ya iba a casi 120 km/h, le mando 6ta y mis ojos no podian creer lo que estaban viendo, a 9200-9300 rpm iba a más de 140 kilometros por hora, por unas moneditas no llego a los 150km/h DE TABLERO con casi 1600 km recorridos, eso si un poco más agachado que en la posición normal porque en ese regimen el viento es insoportable, ya le quiero montar la cupula.
Era increible, pasaba carros como parados , eso si con las luces altas pa que me vieran, era un sueño, sostuve esta velocidad como por 2 o 3 kilometros y baje de nuevo a 90. Me reia dentro de ese casco, parecía loco y tenia una satisfacción de haber tomado gracias a mi DIOS la mejor elección en 250 cc CON RESPALDO EN MI CIUDAD que quede claro, porque NEAL me pasa y se rie a esa velocidad jejejje. CUando baje el ritmo me di cuenta que los carros que pasaba iba entre 90 y 100 km/h entonces si iba rapidito.
Al día siguiente es decir ayer sabado, me regrese con un gran amigo a quien estimo muchisimo y está por empezar en el mundo de las 2 ruedas, el es veterinario y está trabajando por allí. Debiamos subir a Padua que queda en la misma via de regreso a manizales, como a 40 minutos del paramo de Letras. Ibamos a visitar algunos hermanos en la Fé y nos disponiamos entonces a trepar de nuevo. El trayecto de las rectas interminables lo hice a 80 km/h pa ahorrar combustible pues no quiero volver a repetir el terrible error de tanquiar en estos pueblitos. Con casi 200 km recorridos se habian apagado 3 cuadritos de 7 que marcan el nivel de combustible.
LLegando a mariquita aceleré un poquito pa que el conociera los brios de la moto y pase de 80 a 120 km/h en pocos segundos sabiendo que ibamos maletiaos.
Subiendo ya de mariquita Alejandro mi amigo me confeso que casi le da un infarto porque al tomar la primer curva según el me acosté mucho. De nuevo aprovechando esa gran area de contacto que tienen estas llantas y la muy bien diseñana suspensión de esta moto, que te amarra al piso como garrapata. La moto subiendo es una belleza de nuevo en ciertos instantes tocando los 100 km/h porque es lo que más me gusta a mi..... SUBIR. Me di cuenta de algo y es que segun alejandro la posicion de las agarraderas del pasajero son ideales para mantener el cuerpo en condición de equilibrio con respecto a la moto. Al principio las despreciaba pero ya no se las pienso quitar ni loco. Ya recordaran uds las clases de Vectores en fisica.
LLegamos a Padua y todo super bien hasta que nos encontramos con una salida de volquetas, el area estaba colmada de ese barro rojo que los moteros aborrecemos. Volvi la moto una nada aun cuando iba como a 10 km/h, se ensució toda, el problema es que en esos casos hay que quitar lo mas pronto que se pueda ese barro porque si no se pone mona la moto. Pasé un tiempo muy agradable con mis hermanos y con mi amigo Alejandro.
Hoy retorné y tuve que sufrir las inclemencias del clima, por este lado esta lloviendo a cantaros y me cogio una neblina espesa, tanto es asi que cuando me paré a ponerme el impermeable miré la ropa que llevava y tenia escarcha jejjej si señores escarcha, podía sacar un raspado de mi traje jejje.
Las llantas en mojado se comportaron bien aunque por allí cualquier llanta sufre porque se forma el famosisimo hielo negro que es una capa o pelicula de hielo a causa del agua y el frio sumandole que yo en mojado no le ando ni de la mano, no pasaba de 50 km/h.
Bajando de letras ya por el otro lado de la montaña estaba todo seco y aumente el paso otra vez con el animo de disfrutar cada curva. LLegué a manizales gracias y solo gracias a mi DIOS con mucha felicidad por lo que apenas comienza.
En este viaje quedé mucho más contento de lo que algún día pensé estar con otras cosas por mencionar.
COn 340 kilometros recorridos ya esta que se apaga el 5 cuadrito quedandome 2 cuadritos de combustible con lo que sin duda podria andar sin entrar en reserva otros 100 km.
ESTA MOTO NO SE ENSUCIA y si se ensucia se puede limpiar muchisimo más facil que la cbf.
LLevava un maletin totto de 23 litros totalmente lleno y puedo decir que en ningun momento sentí cansancio.
Lo que más me llamó la atención esta vez es la agilidad en curvas y la velocidad final cuando aun el motor está tan duro recordando de nuevo que esta cifra fue en carretera totalmente plana y se pudo sostener por 2 o tres kilometros.
Saludos señores.
Dedicado a mi amigo ACM
reseña de manejo te mandaste
. Me da la espina que tú nos estás engañando a todos aquí en el Foro
: ¿¡¿No serás tú un reportero profesional de revistas de motociclismo, de los que escriben las notas de pruebas de los nuevos modelos?!?
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]