Recorriendo la Patagonia Argentina

Estás viendo una página interna del tema Recorriendo la Patagonia Argentina. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Recorriendo la Patagonia Argentina

Notapor Dexniel » 20 Abr 2014, 19:41

Hola Indios! Saludos mediterráneos desde Córdoba.

Mirá, primero FELICITACIONES por tan excelente viaje.

Estoy desde ya planeando uno igual al tuyo, desde Córdoba-Las Grutas-Península Cruzar a la 40, bajar hasta Calafate y volver. Viajaría con una amiga.

Las :?: preguntas que tengo para vos son:

Equipaje para los humanos? Carpa con colchoneta inflable?
Costos aproximados?
Problemas? (Viento - recargas de nafta - dolores por posturas - etc, etc)
Equipamiento para la máquina?
Velocidad promedio?
Velocidad a la que la moto iba sin problemas con tanta carga? (Por ejemplo llegaba a 120 sin vientos?)
Tiempo de viaje y kilómetros recorridos (Aproximadamente)?
Cosas que te faltaron en el viaje y que fueron necesarias?
Le cambiaste las cubiertas para el ripio?
Manejaban los dos?
Horas al día viajando?

Sé que son muchos interrogantes. DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS. Si querés podés hacerte un tutorial o LISTA de ítems. Los viajeros agradecidos!!

Salutti a tutti el foro.
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor deka » 20 Abr 2014, 20:30

felicitaciones!!! gracias por compartir!!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor Indios » 20 Abr 2014, 22:35

Coco1972 escribió:Impresionante el viaje!
La verdad que es llamativo lo del viento, así que es como cuentan nomas?

Saludos y suerte!

Hola Coco. Muchas gracias. Dicen que en el sur hay rafagas de viento de hasta 120km/h. Por lo que vivimos, llegando a Trelew por la ruta 3 , ya de noche, sentiamos las primeras rafagas de viento que nos pegaba de costado y segun un motero chubutense que nos acompañaba con el auto nos decia que era apenas una brisa ajaja. El verdadero viento o el peor viento fue llegando a Caleta Olivia, donde el viento nos pegaba del oeste y te juro que la moto se re inclinaba y daba miedo, habia que estar re atento, y asi siguio por unos 200 kilometros, la ruta cambiaba de sentido y lo tenias frente y asi se frenaba. Ahi sentimos el peor viento de todo el viaje. Aunque es repetitivo por todo el sur sur, es un viento fuerte constante que de pronto se le suman algunas rafagas y por eso hay que estar atento. tambien nos agarro mucho viento por la zona de gobernador costa en la ruta 40 y antes estabamos en tolhuin y nos llaman de rio grande que no sigamos viaje porque el viento volco un auto...
En fin me dejo el cuerpo duro en algunos dias, y casi me tira en otros teniendo la moto a cero, hay que vivirlo para que puedas sacar tus concluciones, pero desde mi opinion sin duda el viento del sur tiene su fama bien merecida!
Indios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Indios ••
Nombre: Lucas

Notapor Indios » 20 Abr 2014, 22:39

Corcho escribió:Gracias indios por la buena onda mas adelante estaré creando un tema con respecto al viaje (ademas voy a estar unos días en san juan y san luis) y espero tus opiniones! De apoco nos estamos equipando para el frío jeje también voy a ir con mi novia.
Saludos!!!

Genial Corcho voy a estar atento!! Muchas gracias por esperar mis opiniones, es un halago! :bien

Aguante los viajes con novias!! jjajajj Parecemos ree pollerudos ajjajaj :distraido
Indios

Moto Actual:
•• Motos de Indios ••

Notapor Indios » 20 Abr 2014, 23:28

Dexniel escribió:Hola Indios! Saludos mediterráneos desde Córdoba.

Mirá, primero FELICITACIONES por tan excelente viaje.

Estoy desde ya planeando uno igual al tuyo, desde Córdoba-Las Grutas-Península Cruzar a la 40, bajar hasta Calafate y volver. Viajaría con una amiga.

Las :?: preguntas que tengo para vos son:

Equipaje para los humanos? Carpa con colchoneta inflable?
Costos aproximados?
Equipamiento para la máquina?
Velocidad promedio?
Velocidad a la que la moto iba sin problemas con tanta carga? (Por ejemplo llegaba a 120 sin vientos?)
Manejaban los dos?
Horas al día viajando?

Sé que son muchos interrogantes. DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS. Si querés podés hacerte un tutorial o LISTA de ítems. Los viajeros agradecidos!!

Salutti a tutti el foro.

Hola Dexniel, muchas gracias ! espero poder responder a todos tus preguntas y te sirvan, no hay molestia para mi, incluso me gustaria darte una mano! el tuto lo podria hacer cuando llegue a bs as!!

Equipaje para los humanos?
- yo: 3 remeras mangas largas abrigadas , 2 remeras termicas m/larga y 1 remera m/corta
3 pantalones gruesos en lo posible de tela antidesgarro, , y 2 pantalones termicos de grado 3 y 2
Boxer y medias a convenir, las medias en los posible termicas y largas
1 par de zapatillas y 1 par de botas impermeables( las que tengo son de trekking)
1 riñonera , 2 cuellitos , guantes de "moto" y recomiendo que sean buenos!!
1 buzo polar, 1 campera impermeable muy abrigada. Recomiendo que sea de moto!

Carpa con colchoneta inflable?
-Carpa si, aunque nosotros tenemos 21 años y somos re Indios y en partes dormimos hasta sin la carpa hecha, tambien en algunos lugares de hacer taanto frio y poder descansar bien nos vino muy bien dormir en casa de gente que conocimos o bien si tenes la posibilidad de algun hotel te va a servir mucho. Con respecto a la colchoneta inflable, depende de cual, nosotros tratamos de comprar una buena y son una nexxtde 2,5mm y al principio estaban excelentes , ya ahra por ejemplo te estoy escribiendo sobre ella y andan las dos perdiendo aire y se tornan muy incomodas.

Costos aproximados?
-Si te referis a la nafta nose cuanto esta en bs as ahora, pero fuera de bs as estaba 10.89 hasta la altura de Sierra Grande que pasa a estar 8.60 y en Tierra del Fuego esta 7.30
-Los camping algunos de 10pesos por persona, en los Antiguos. otros de 70pesos por persona , otros de 80 u 85.
-los hostels para dos personas ente 170 y 220 pesos
-Hotel no fuimos
-Cabaña en Lago Puelo, 350 pesos, ahi necesitamos un descanso y nos tomamos dos dias de vacas!
ahora estamos en San martin de los andes y un hostel salia 140 por persona y estamos en el camping aca por 130 p dos personas.

-el viento te deja muy contracturado
-siempre conviene llevar alguna botella de nafta. y en caso de no tener, y no estar seguro de llegar, tenerlo previsto para moderar la velocidad y que la moto pueda tener un gasto eficiente.
-La ruta 3 es una ruta laarga derecha y aburrida por lo que le equipe a la moto un descansa pie y nos vino genial! yo apoyaba los pies ahi y mi novia sobre los mios.

Equipamiento para la máquina
-Transmicion original. aunque en elcalafate se la tuve que cambiar.
-le adapte un chapon o cubrecarter para el ripio que vino muy bien porque fueron muchas las piedras que golpearon.
-descansapie

Velocidad promedio?
-para que la nafta aguante a 80/90km/h
-la velocidad que prefiero es a 100 o 110km/h
-Muchas veces no pude levantar mas de 60 y otras llegue solo por un momentito a 145 para probarla y estaba todo cargado.
asi que es cuesttion de lo que te toque, viento a favor, en contra, subida o bajada.

-en muchos tramos iba cargada a 110 o 120, pero en promedio un 100!

-esta no la se, porque quizas el prox lugar que teniamos que recorrer quedaba a 200km y el tiempo tambien se nos iba sacando fotos, comiendo en la ruta, merendando o desayunando.
- pero unos 500 maximos hicimos. vamos a ver si podemos hacer una gran estirada para volver a buenos aires.

-ropa de moto!!!!! para los dos!

- no le cambie nada, se la bancoo, nunca pinche, y espero no hacerlo

Manejaban los dos?
- no! le trate de enseñar pero los vientos no nos dejaron! seria algo muy util que sepa!

Horas al día viajando?
- no lo sabemos pero un promedio de 5 horas creo

si alguna no contesto lo referido decime que vuelvo a responder , estoy en la carpita y seme esta acabando la bateria de la net, asi que escribi medio rapido, enserio no jode en lo absoluto, cualquiercosa por dar una mano !! un saludo amigo!!
Indios

Moto Actual:
•• Motos de Indios ••

Notapor Indios » 20 Abr 2014, 23:43

Muchas gracias por sus comentarios :-P . el lunes 8 de abril empezamos la facultad con mi novia y hoy es 20, asi que nos estan pasando las faltas. :mal Tenemos que volver en esta semana sino quedamos libres en las materias cuatrimestrales. :mal
lamentablemente nos toca volver! :llorar
Fue una pequeña y gran aventura con el twister! sin dudas una gran moto 250 que se la banca!" :agite :agite Apostemos al twister! Salgamos a la ruta con el! :twistero :twistero :twagitador :twagitador
Cuando llegue a bsas les dejo nuestras ultimas fotos! un abrazo a todos!
Indios

Moto Actual:
•• Motos de Indios ••

Notapor Dexniel » 21 Abr 2014, 19:35

Está perfecto!! Muchas gracias, es una HERMOSA aventura, no se trata de pequeña o grande, están solos en esa inmensidad, con los 24HP y unos fierros que tienen unas alas a los costados del tanque que los separa de la muerte.. ES ESPECTACULAR!!! Conociendo paisajes ÚNICOS del SUR ARGENTINO, de la Patagonia, parando donde quieren, caminando y visitando sin límites (El auto es más cómodo pero impone otros límites) que bueno!!

FELICITACIONES de verdad. Yo tengo 41 años, mi amiga como 44, somos RE-viejos al lado tuyo y desde ya se me paran los pelos de pensar en vivir una aventura parecida a la tuya!!

¿Qué están estudiando en la Uni? Así de curioso y metido nomás...

Saludos cordoooobeses y cooordiales pa tó el foro !
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor pepe08 » 24 Abr 2014, 19:50

Excelente experiencia y como decís todavía hay gente generosa en nuestro país especialmente en la patagonia, Vivo en Pto Madryn y tengo una falcon y me gustaría hacerme un viaje por el sur sin apuro pero en una fecha más aceptable por las condiciones climáticas, ir tan al sur hay que ir en verano para no sufrir sino hay que llevar demasiadas cosas encima (abrigo) aca el viento suele ser terrible y llevar equipaje en exceso es algo que no me gusta y es molesto. Si alguien tiene tiempo, no tiene apuro, una moto en condiciones, recursos necesarios y quiere conocer lugares increíbles hablamos y vemos si nos ponemos de acuerdo. No soy pretencioso puedo dormir en carpa, cocinarme o ir alguna vez a algún hotel si es necesario. Soy viejito (56).
Saludos.
pepe08

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de pepe08 ••
Nombre: Giuseppe

Notapor sir walter » 25 Abr 2014, 00:16

hola campeon te felicito por el viaje que hiciste, me gustaron las fotos, si lo volves a repetir avisame y vamos juntos, una pregunta donde compraste los baules de aluminio, Gracias :aplauso :contento :twistero
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter

Notapor Fino » 25 Abr 2014, 14:09

Felicitaciones por el viaje la verdad que inolvidable experiencia, nosotros recién empezamos con un pequeño viaje a la costa, pero vamos por mas gracias por compartir la experiencia que sirve mucho para todos nosotros.

Daniel
Fino

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fino ••
Nombre: Daniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros