Del Atlántico al Pacífico

Estás viendo una página interna del tema Del Atlántico al Pacífico. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Del Atlántico al Pacífico-Día 1

Notapor CharlyAndCía » 08 Feb 2012, 03:29

DIA 3 - SEGUNDA PARTE

Estábamos en Pte. del Inca y las sombras comenzáron a alargarse:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Debíamos llegar a Las Cuevas, localidad del Departamento Las Heras, Mendoza, situada en la Cordillera de los Andes, próxima al límite internacional con la República de Chile.
Es la más elevada de la provincia con una altitud 3.151 msnm (metros sobre el nivel del mar) Tiene importancia por ser la última población de la Ruta Nacional 7, que constituye el principal Corredor del Mercosur que comunica Brasil, Argentina y Chile, a través del Túnel del Cristo Redentor (altitud 3.185 msnm).
Aquí existen las oficinas donde se realiza el control aduanero y migratorio, y tambien hay un destacamento de Gendarmería.
Esta foto no es nuestra, es de la web, pero no podía faltar:

Antes de llegar a Las Cuevas parámos para acomodar algunas cosas, fumar y abrigarnos un poco más, no sé cual era la temperatura pero se había puesto medio bravo el asunto, sin embargo la negra y yo teníamos una felicidad inconmensurable, ESTABAMOS EN EL MEDIO DE LA "CORDILLERA DE LOS ANDES":
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

OTRO PARRAFO APARTE
No quiero aburrirlos con lo que significó para mí haber llegado hasta aquí, pero puedo resumirlo en un desafío por la Gesta Histórica, por conocer la agresiva y bellisima geografía, por mi viejo que fué viajante de comercio durante muchos años recorriendo todo el país, pero sobretodo por probarme a mí mismo con la edad que tengo, con el mediocre estado físico que
tengo, y con todos los pesáres que la vida nos va trayendo (y dejando sobre las espaldas) que todavía podémos gozar como chicos con chiche nuevo de todas éstas cosas.
En noviembre de 2011 comenzámos a charlar con la Negra sobre las vacaciones, y yo le díje:
-Me gustaría ir a Chile...
-Por? díjo ella
-porque me gustaría ver el Océano Pacífico, y quiero que nos mojémos las patas en el Pacífico.
-Ok! díjo la Negra...-voy a averigüar cuánto sale el avión y cómo se puede pagar.
-ni en pedo!!! díje yo...-vamos en moto, quiero cruzar la Cordillera en moto...!!!
-ni en pedo!!! díjo ella...-estás loco!
Poco a poco la fuí convenciendo, sin versos, con argumentos válidos, que podíamos intentarlo, que si se ponía difícil nos quedábamos en algún lugar lindo y listo, o nos pegábamos la vuelta y chau, que llegáramos a dónde llegáramos lo íbamos a disfrutar igual.
Yo amo andar en moto y ella lo sábe, y yo sé que a ella le gusta viajar y conocer, de manera que comenzó a averigüar posibles "plan B".
Merlo, Potrero de los Funes, Mendoza, Uspallata éran los posibles destinos en caso de no poder llegar "más allá".
El asunto es que fué entusiasmándose tánto que, cuando túve un momento de duda, por la moto, por lo cansador y peligroso que podría tornarse el viaje, no me animé a decírselo, ya no había marcha atrás, todos los mapitas que hacíamos terminában en el Pacífico.
Y ahora estábamos tocando el cielo con las manos y la cordillera con los piés...y en moto!!!
Fué muy emocionante!!!

Volvámos a lo nuestro, seguramente hay quiénes hácen éste trayecto varias veces por semana, y lo ven como ir al kiosko, sin embargo no es joda, en ésta parada el viento tiró al suelo a la moto de Ben Hur (casi 300 kilos), todos corrímos a levantarla y revisar los daños, tambien se acercó gente de Gendarmería:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Y María Elena se asustó mucho y se quedó al lado del Twister para que no se nos vuéle, las ráfagas éran muy fuertes:

Se había roto el parabrisas (que pertenecía a la moto vieja que se le rompió en Brasil) y algunas cositas más, pero nada vitál, lo atámos con un hilo, Ben Hur puteaba en 20 idiomas.
Luchando contra el viento, que nos zamarreaba las motos de un lado al otro de la ruta, llegámos al control aduanero y migratorio. Nos esperában entre 3 y 4 horas de demóra en la cola, un verdadero infierno.
Nos diéron los papeles para ir llenando y las horas corrían.
Haciendo cola:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Llenándo formularios:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Con frío, con las bolas llenas, pero el espíritu en alto:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

La mina de la aduana chilena nos revisó TODO!!! nos hizo abrir TODO !!! la rompebolas era muy simpática pero me hízo romper el cierre de una de las alforjas y la tuve que tener atada con hilo el resto del viaje.(aunque no hay mal que dúre 100 años)

AL FIN IBAMOS A ENTRAR A CHILE !!!

La idea original (cuando salímos de Uspallata) era llegar a Santiago de Chile, pero las paradas y la demóra en la frontera lleváron más tiempo de lo previsto, nos quedába menos de una hora de luz natural.

Y la negra estaba con mucho frío ahora:

Llevábamos más abrigo en el equipaje, pero no había tiempo para desarmar y volver a armar todo, decidí darle una campera mía a la Negra:

Ahora ya estábamos listos para seguir, en migraciones la Negra había averigüado que era muy peligroso intentar llegar a Santiago, ésa ruta de noche y sin conocerla,...sin conocer las autopistas de Santiago, etc. Háblo de curvas y contracurvas, muy cerradas, en subida y en bajada, con muchos camiones, muchos túneles en las montáñas. Mejor hacer noche en Los Andes y seguir al día siguiente propúso ella, según los datos que tenía, y así quedámos.
Por delante estában el famosísimo "Tunel Cristo Redentor" y "La Bajada de Los Caracoles", lamentablemente, un poco por los nervios, el malestar de la altura (3.200 metros), pero sobretodo por el frío, la Negra tenía puestos 3 pares de guantes, ajajaja...no hay fotos del paso por el túnel...pero cuando comenzámos a bajar los Caracoles tiró los guantes al diablo y sacó un montón de fotos!!!
Están buenísimas!!! Las verán en la próxima entrega!!!

OTRO PARRAFO APARTE
A lo largo del relato no quíse cargar las tintas sobre el comportamiento de Gustavo, debo decir que en todo momento a Maria Elena y a mí nos pareció buena gente. Y los brasileros nos dijéron lo mismo. Sin embargo las cosas no estában bien entre ellos. Gustavo era un tipo muy "difícil de llevar", siempre estaba al palo, era medio inconciente, por momentos infantil, otras veces irascible, no con el grupo, pero sí con otras personas, se ponía intolerante y nos incomodába a todos.
La Negra y yo estábamos todo el tiempo tratándo de hacerlo bajar 2 cambios. Los brasileros no, por una cuestión de idioma, pero le dejaban ver que no les gustában los riesgos que Gustavo provocába, no adréde, de insensato nomás, o talvéz por falta de experiencia. No sé.
El ambiente no éra el mejor...van a pasar cosas feítas.

C O N T I N U A R A . . .
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 08 Feb 2012, 04:50

uh! se pudre todo!! jajaj muy buenas las fotos... un sueño ese viaje!
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Monster652 » 08 Feb 2012, 07:48

Charly
Muy interesante el relato, incluso el " continuara" nos deja con la espera
de como seguira el siguiente capítulo.
Al mejor estilo de Alfred Hitchcock !!!!
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 08 Feb 2012, 10:14

A mi parece un cuento de la famosisima Agatha Christie.-
La verdad que me tiene sentada en la punta de la banqueta detrás del mostrador y culpa de ellos, estoy desatendiendo "LA NIGOCIO" :risa :contento

La verdad que el relato te va llevando como un libro de aventuras y con un exelente léxico :bien

kARBURIN
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor KARBURIN » 08 Feb 2012, 10:24

KARBURIN escribió:A mi parece un cuento de la famosisima Agatha Christie.-
La verdad que me tiene sentada en la punta de la banqueta detrás del mostrador y culpa de ellos, estoy desatendiendo "LA NIGOCIO" :risa :contento

La verdad que el relato te va llevando como un libro de aventuras y con un exelente léxico :bien

kARBURIN

Correción:quise decir
SENTADO :burla
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor pampa7777 » 08 Feb 2012, 11:33

Charly tu HISTORIAS tiene mas raiting que bailando por un sueño y gran hermano juntos!!!! :bien Los felicito y esperamos el proximo capitulo!!!! :aplauso
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Neptunonet » 08 Feb 2012, 12:54

pampa7777 escribió:Charly tu HISTORIAS tiene mas raiting que bailando por un sueño y gran hermano juntos!!!! :bien Los felicito y esperamos el proximo capitulo!!!! :aplauso

jajaj..es verdad!!! Ansioso de que sea un dias massss!!!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor Neuquita » 08 Feb 2012, 13:52

"Van a pasar cosas feítas...". Qué suspenso!!!. Dále, dále, seguí contando,está muy bueno tu relato.
Neuquita

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Neuquita ••
Nombre: Patricia

Notapor Fabian M » 08 Feb 2012, 14:41

Hola Charly , hola negra , los felicito por el hemoso viaje , muy buenas las fotos , muy bueno el relato y espero ansioso la continuacion de este gran relato.
Saludos y buenas rutas.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian

Notapor CharlyAndCía » 08 Feb 2012, 14:45

Gracias por los comentarios muchachos, les asegúro que no es mi intención estirar el relato, sucede que no quiero dejar de lado algunos detalles, que creo que le dan mayor sentido a las cosas que vivímos durante el viaje.
Me hubiéra gustado hablar más de toda la gente que fuímos conociendo en el camino, pero ésto se haría interminable y terminarían odiándome ajajajaja.
Cada día valía por 3. Parecía que estábamos viajando desde háce 20 días, y aún no había finalizado el tercero.
No puedo dejar de lado comentar que toda la gente con la que nos fuímos cruzando tenía una onda espectacular, todos muy, muy solidarios, y aún tengo en mi cabeza dando vueltas las cientos de caras de la gente que míraba a nuestro grupo dándo muestras de asómbro, complicidad, extrañeza, alegría. Las caras de los chicos!!! como se júntan a mirar las motos y cruzar alguna palabra. Caras de: "cómo me gustaría estar en tu lugar" o caras de: "Estos están todos locos"...Ustédes ya lo sáben, todos han hécho algún viajecito y han visto "ésas caras" al llegar a una estación de servicio, restorán u hotel, y ahora multiplíquenlas por los kilómetros y súmenle el paisaje, los días y los riesgos. Y todo éso se vé reflejado en la cara de la gente que pregunta cosas como si uno fuéra un héroe de cine.
Quiéren saber si dormís, si comés, si no tenés miedo, si te aguantás el frío, a cuánto ánda la moto...Ni hablar cuando ven a una mujer en el grupo, la Negra parecía Sarah Connor en Terminator, o Lara Croft en Tomb Raider...ajaajjaaaa.
Sómos como un "grupo de Elite"...como "Swat" o "los Irrompibles" ajajajaja...porque hay muchísima gente que "no se animaría" a subirse a una moto ni aunque esté con el motor apagado, la ven como algo peligroso, desconocido, como si fuéra un misíl, ágil, potente, siempre adelante. No importa de qué moto se tráte, te dícen: "ah....con la moto llegás en un pedo" (aunque la moto esté hécha torta ajajaja).
Bueno, más tarde sigo subiendo fotos, saludos para todos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros