Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur

Estás viendo una página interna del tema Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur

Notapor Torito » 24 Abr 2013, 22:37

Bienvenido compañero!!! :bien

Felicidades por el viaje y por semejante experiencia! REalmente una prueba de fuego para este fierrito llamado CB1 :valentino

Aguardaremos con ancias mas fotos y relatos. Esto será de mucha ayuda para despejar dudas respecto de la fiabilidad del CB1.

Saludos!!! :agite

PD: como me encantan esta clases de post´s :contento
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Daniel Ojeda MDP » 25 Abr 2013, 01:18

Daniel Ojeda MDP escribió:Hola a todos. Me llamo Daniel, soy de Mar Del Plata. Me quiero presentar ante ustedes. He estado viendo los distintos blogs y la verdad este de Honda me parece el mejor!!!!.
Les cuento hace poco adquirí una Honda Cb1 125,antes de hacerlo aberigue lo que pude puesto que es un modelo nuevo. La verdad no hay mucho en la WEB. Como sea, la idea desde hace tiempo era hacer un viaje a Las Cataratas desde Mar del Plata ida y vuelta , mis viejos tienen una casa en Corrientes, asi que siempre los viajes son para aquella zona, con calor. El año pasado mi señora me obligo, prácticamente, a ir al sur. A mi no me gusta mucho el frió. Fuimos en un paquete turístico en micro desde Mar del Plata a San Martín De los Andes y a Bariloche, la fecha fue en Septiembre. Tuvimos unos días de ensueño con temperaruras de entre 19 y 26 grados . Realmente hermoso todo, la gente, los paisajes los hoteles, como dije todo. Así que de la idea de siempre de ir al norte se me ocurrió volver al sur , pero en moto. Cuando regrese le comente la idea a mi hermano, el dijo que también estaba por realizar un viaje pero a Las Cataratas y a Brasil junto a 5 amigos mas y me dijo si quería ir con ellos, a lo que dije que si. Pero como uno propone y los acontecimientos disponen...
Pude organizar mis cosas para salir el 22 de Marzo. Los amigos de mi hermano salieron unos días antes. a mi hermano se le rompió la bomba de aceite de la moto y por razones laborales tampoco podía viajar.
Le comente estas cosas a mi señora y ella me dijo que si lo que realmente queria era ir lo hiciera, que a la vuelta hablábamos...( nada de peleas, solo que uno después de despejase un poco se pueden tratar temas importantes mucho mas tranquilos).
Así que después de el aporte ( llámese carpa, colchón inflable, mochila de 60 l de camping, inflador eléctrico GPS, etc.) de muchos amigos y familiares, sali el 22 03 de 2013 con un itinerario en el que solo sabia que quería llegar a San Martín de los Andes y a Bariloche y si podía al Glaciar Perito Moreno. No planifique un solo día de antemano. Solo tenia la Coloradita, 2 mapas, Gps y el Teléfono para ver que hacia..
Salí el 22 03 2013 a las 09:30 hs con 660 km en la colorada, justo después de hacerle un service un par de días antes a los 600 km en Honda Porta de Mar del Plata. La idea era llegar a Bahía Blanca a 480 km y hacer noche donde sea con carpa.
La verdad los primeros Kms no lo podía creer!!!. Estaba Viajando!!!. Al Sur!!!.
Hasta llegar a los 1500 km trate con mucho cuidado a mi compañera de ventura, pensé en no pasarla de 80 kms h.Esto porque estaba todavia en ablande el motor. Y así lo hice, pero utilice el Gps para medirla, es decir 80 GPS = 85 de velocímetro. (creo que lo hice para ir mas rápido).
La colorada andaba a esa velocidad aun con viento en contra y cargada. Una BESTIA.
En Necocha a 120 Kms de Mar del Plata me detienen en un puesto policial, me piden los papeles ( los tenia), el seguro( lo tenia), permiso de conducir( lo tenia), tarjeta verde( lo tenia) ME PREGUNTARON SI LLEVABA DROGAS, conteste que solo aspirinas y algún analgésico por si me dolía la espalda, a lo que contestaron que les dijera la verdad, que les era lo mismo llevarme a la comisaria por un PORRO o por un ladrillo de Coca, Les dije que si su trabajo era el de buscar, que buscaran, pero que no iban a encontrar nada, ni siquiera alcohol porque yo no bebo. No me revisaron, pero me dijeron que me tenían que hacer un apercibimiento, porque tenia no tenia el chaleco refractario visible?. Que lo colocara atrás en la moto para que se viera. Así que me lo saque y lo coloque atrás con unas bandas elásticas '' de forma visible'' y seguí viaje. En Necochea cargue combustible 1,5 litros 139 kms recorridos. Pase por Tres Aroyos cargue 4 litros con 183 kms recorridos, Monte Hemoso, Punta Alta y llegue a Bahia Blanca a eso de las 17:15 hs. Cargue 5,75 litros, y 173 kms mas recorridos. LLegue a Bahia Blanca con 495 Kms recorridos. Casi 500!!!
En la estacion de Servicio le pregunte al playero si podía armar la carpa en algún espacio cerca de la estación, a lo que contesto que el no podía autorizarme, que yo tenia que hablar con el encargado, La estación de servicio era una Petrobras, Fui a hablar con el encargado, el no ya lo tenia, hable con el y muy amablemente me dijo que si!!!. y que si quería podía en un lugar atrás de la estación o si no en otro justo frente al minimercado. Accedí al segundo sitio, frente al minimercado, el gerente me dijo que había seguridad que no me preocupara, que si quería dejara la moto en un espacio junto al minimercado, que los chicos iban a cuidarla. UN GENIO.
Arme la carpa, prepare todo y a pasar una noche como un rey, Comí unas galletitas con paté que lleve conmigo, tome de postre un café con un alfajor. Llamé a la familia y amigos para contarles donde estaba y a dormir.
Mas adelante les seguiré contando del viaje, es muy tarde y mañana tengo que trabajar.Un abrazo Grande a todos y gracias por leer estas pocas lineas, ya van a tener noticias mías.

Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones.
Cargado saliendo de mi casa.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones.

La Coloradita preparada para viajar

Acampando en Bahia Blanca

Hola, Aca estoy denuevo
El Primer dia de viaje paso casi sin darme cuenta, Disfrutando cada Km. Tuve vastante viento en contra y cada vez que pasaba un camion me llevaba de un lado a otro, yo peso 64 kgs y con el poco peso de la moto el viento en la ruta se siente. Suerte que iba con algo de peso.
Les cuento que llevaba y como prepare la moto, para que tengan una idea de por que tanto bulto atras mio.
Primero, me gusta decir que soy apicultor, (Porque en verdad lo soy) pero realmente vivo de la herrería, hago rejas de puertas, ventanas, construcción de rejas perimetrales, portones de garajes , automatizaciones etc. asi que me dedique a la tarea de confeccionar un portaequipajes para llevar la caja de plástico trasera, también vi en un blog un muchacho que con unas planchuelas de hierro hizo unos apoyapies adelantados ( tipo custom) y por ultimo también me propuse hacer unos apoyos para las alforjas. Así que con lo que tenia de material de acero inoxidable me puse a fabricar lo que necesitaba.
El portaequipajes: Lo copie del hierro de agarre de acompañante que viene de fabrica solo que lo hice mas largo para que apoyara la caja trasera y a el le soldé unas planchuelas donde atornillar los apoyos de las alforjas.

Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones.

Con respecto a loa apoyapies adelantados use un caño de aceroinoxidable una planchuela doblada en u para agarrarla al cuadro donde agarra el motor al cuadro ( para no modificar nada) y con unos bulones mas largo ajustar todo junto. las puntas son retráctiles, para que no sobresalgan mucho cuando no las use( son las mismas que usa el acompañante trasero y las conseguí en una tienda repuestos de moto.

En la ultima foto se ve El apoyapies delantero, Tambien como estaba cargada. Tarde un buen tiempo para acomodar todo y que quedara todo balanceado.
Les cuento , Justo atrás mio tengo una bolsa de dormir para alta montaña ( en una bolsa de consorcio por si llovía), después una mochila de campamento de 60 litros( a decir verdad fue demasiado, puesto que use solo la mitad de toda la ropa que lleve) a los lados de la mochila tenia, de un lado la carpa, del otro un nailon grueso de 3x4 metros( para usarlo para tapar la moto y por si se largaba una tormenta en medio de la ruta, con eso podía taparme tipo techo atándola a la moto o a un árbol), estas tres cosas tapadas con una funda roja para mochila. Atrás de eso llevaba la caja de plástico con un colchon inflable dentro. sobre la caja llevaba el inflador del colchón, un bolso con comida enlatada, galletitas, sopas, jugos etc. un acha y equipo de agua( galochas, pantalón y campera)
Entre la bolsa de dormir y la mochila a un lado llevaba el TERMO DE ACERO!!!! con agua caliente.
Sobre el tanque la mochila con lo mas necesario y a mano ( mapas, papeles de la moto, alfajores, botella de agua)
En las alforjas lo de toda travesía, pincha e infla en aerosol, una baliza con linterna y farol de 12v, inflador de 12 v, cámara, juegos completos de lamparas de repuestos, soguitas, Ganchos elásticos 5, Redes elásticas 3, Grasa para cadenas en aerosol, Hilos y agujas. Cargadores de celulares. alargue de 10 metros hechos con cable de parlantes y pinzas cocodrilos chicas ( para agarrar la batería y cualquier toma que entre en un encendedor de auto, esto para cargar el celular dentro de la carpa, la luz que tenia la baliza, el GPS etc.).

Si se fijan en la foto anterior van a ver un termo negro tipo caño de escape, este termo es uno viejo que tenia, que no servia, así que le saque la parte interna y lo coloque sobre una planchuela atornillada a orificios que tiene la moto de fabrica. Esta agarrada con esas bases para matafuegos de manera que se pueda sacar. En su interior puse herramientas para que no se hiciera difícil el acceso a ellas ( También no es mi idea lo copie de un comentario de otro muchacho que lo había hecho con caños)

Con todo esto la moto, relmente iba cargada.

DIA 2.
Por la mañana del 23 03 2013 suena mi despertador ( Telefono Celular) a las 6:30 Hs, me despierto de inmediato, con todas las pilas.No lo podía creer estaba totalmente descansado, el colchón inflable es excelente hasta creo que dormí mejor que en casa y con la bolsa no sentí nada de frío.
Me cambio y voy al baño de la estación de servicio a lavarme un poco. Todavía es de noche. Regreso al campamento y empiezo a arreglar todo y desarmar la carpa. Entre una cosa y otra tardo casi 2 horas en acomodar todo. Deje a mano un saquito de te y unas galletitas para desayunar. Voy a tirar el agua del termo para cargar mas y hacer el te y para mi sorpresa estaba todavía hirviendo, seguramente cuando lo puse estaba mucho mas que hirbiendo , je,je,je. Así que me puse a desayunar a tipo 8:30 Hs. Desayune y fui a cargar agua a la estación de servicio. Cuando estaba cargando el agua veo al encargado y como nobleza obliga fui a agradecerle la gentileza de dejarme pasar la noche y para mi sorpresa me dijo que me esperaba a la Vuelta del viaje, así le contaba como me había ido. Realmente se encuentran personas buenas en las rutas que se transitan, ya sean en moto o en la vida misma, lo que lamento es que no fui lo bastante lucido como para anotar su nombre o numero de teléfono para tratar de seguir tratando a personas así; Porque a las personas buenas hay que tratar de tenerlas cerca aunque estén a la distancia.

Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones. Hola a Todos , Cb1 125 viaje de 4000 km al sur   Registrate para verla sin restricciones.

Fotos de la mañana del segundo dia, Preparativos para seguir el viaje

A eso de las 9:00 me subo a la moto con todo preparado. Me fijo en el mapa y pongo en el GPS rumbo a Neuquen a 565 km. de distancia.
Salgo tranquilo, entre Camiones que salen del puerto de Bahia Blanca uno tras otro por la ruta 3 que luego se transformara en 22. Es una Ruta Larga y recta. Donde se aprecia el cambio de paisaje de la zona costera a un arido hacia la precordillera. Sobre esa ruta iba a aprender lo que es el viento en contra. Casi todo el camino tuve viento en contra o cruzado en contra. Pero no lo podía creer, la 125 tiraba parejo sin quejarse, en ocasiones bajaba la velocidad un poco pero estoica volvía a levantarla, 85 ks de reloj constante.
A 173 Ks de Bahia Blanca se encuentra La Adela alli pare a descansar un poco y a repostar combustible. El consumo arrojo 4,51 litros de combustible.
Ya eran las 11.45Hs. Asi que abrí un paquete de vainillas que tenia y las comí junto con un café.
Cuando estaba haciendo eso veo a un muchacho con un traje de agua bastante roto y una fan 125 también bastante baqueteada. Me acerco , me presento y le pregunto como andaba todo?. A lo que contesto que bien. Saludos y me fui al lado de la Colorada que se encontraba a un lado de la estación de servicio. Al poco tiempo se me acerca y me pregunta si podría darle un a mano, A lo que contesto que si, en medida de lo que pudiera.
Se me acerca con la moto y me cuenta que hace un tiempo había vivido en el sur y que ahora estaba viviendo en el Tigre. Que por cuestiones de trabajo era posible que mas adelante no pudiera venir al sur así que emprendió un viaje del Tigre al sur y que ya había recorrido todo el sur y que estaba de vuelta, que salio con la cubierta trasera gastada y que la tuvo que cambiar y que no comprara nada en Trelew que era muy caro. También me contó que tuvo problemas con la tarjeta y que recurrió a los bomberos para pasar un par de noches en algún pueblo escondido. Y que ahora tenia un pequeño problema, Se le había salido una tuerca de la corona reasera, pero ese no era el problema en si, el problema era que se le había estirado la cadena y los tensores ya no daban mas y se le salia la cadena de la corona. Me fije y si La cadena estaba demasiado estirada había que sacarle 2 eslabones, pero no tenia nada para cortar los pernos de la cadena. Le dije que buscara un taller o un herrero con una amoladora para gastar el perno de la cadena u poder achicarla. Pero me dijo que iba a ir despacio hasta Bahia Blanca. La moto no tenia giros, estaban hechos pedazos. Le colocaba aceite al motor en cada parada, todo su equipaje entraba en un bolsito que era mas chico que mi bolsa de dormir y lo ataba todo con un elástico largo. Realmente un tipo venturero, no se si llego a Bahia Blanca, pero seguramente llego con bien al Tigre; Porque una persona que se recorre tantos kilómetros como el, con los problemas que me comento y seguía lo mas pancho, realmente no lo para nada. Lo admiro, yo llevaba de todo, trate de prepararme por cualquier contingencia, y el hacia lo mismo o mas que yo con una moto que de solo mirarla uno no lo podía creer.

La colorada en La Adela

A eso de las 13:00 hs salgo rumbo a Neuquen, el viento amaino un poco, la ruta es excelente muy buena temperatura entre 20 y 25 grados un día para andar en moto!!!.
La velocidad entre 85 y 90 todo el trayecto hasta Choele Choel, a donde llego a eso de las 14:45 y reposto combustible el consumo 3,9 litros, los kilometros recorridos 141kms. Cargo en una Esso, no encuentro una Shell.
En la Esso cuando termino de cargar combustible me encuentro con una pareja de Brasileros que llevaron una moto Intruder 125 ( tipo custom) a Usuahia y de allí venían recorriendo la argentina e intentaban llegar a Brasil.

Pareja de Brasileros en su travesía por el país.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Ambas motos en Choele Choel.

Ahora viene lo mejor del Viaje, pero me tengo que retirar, seguramente lo antes posible les voy a comentar como sigue la cosa, lo único que les puedo adelantar con respecto al viaje es que CASI ME TENGO QUE VOLVER DE AQUI MISMO A MAR DEL PLATA Y TERMINAR LE VIAJE, pero eso es para mas adelante. Un Abrazo. Daniel.
Daniel Ojeda MDP
Nombre: Daniel

Notapor Maquina » 25 Abr 2013, 12:15

IMpecable!!!!!!!!!!! viene excelente la historia combinando relato con fotos como si uno estuviera ahi!!!
te alentamos y no nos dejes con el tercer dia!!
una historia genial arriba de una moto ideal!!

saludos

Pablo
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Daniel Ojeda MDP » 25 Abr 2013, 23:08

pupi318 escribió:Bien ahi por el viajecito!asi se prueba una moto!jeje

Hola Pupi. Gracias por molestarte en escribir.
Si Estoy muy contento. Creo que con este viaje voy a despejar algunas dudas sobre la fiabilidad de la CB 1. DUDAS QUE YO MISMO TENIA. Te mando un Abrazo. Dany.
Daniel Ojeda MDP

Notapor Daniel Ojeda MDP » 25 Abr 2013, 23:15

Torito escribió:Bienvenido compañero!!! :bien

Felicidades por el viaje y por semejante experiencia! REalmente una prueba de fuego para este fierrito llamado CB1 :valentino

Aguardaremos con ancias mas fotos y relatos. Esto será de mucha ayuda para despejar dudas respecto de la fiabilidad del CB1.

Saludos!!! :agite

PD: como me encantan esta clases de post´s :contento

Hola Martín. Gracias por el comentario. Espero que les guste el relato del viaje. Trato de contar lo mejor que puedo aquello que me paso en las rutas, La verdad, siempre que lo cuento me quedo corto en la descripción, pero creo que si sirve a otro para que se anime a salir por allí, bienvenido sea. Un abrazo. Dany.
Daniel Ojeda MDP

Notapor Daniel Ojeda MDP » 25 Abr 2013, 23:28

elpibe47 escribió:IMpecable!!!!!!!!!!! viene excelente la historia combinando relato con fotos como si uno estuviera ahi!!!
te alentamos y no nos dejes con el tercer dia!!
una historia genial arriba de una moto ideal!!

saludos

Pablo

Hola Pablo. Que bueno que guste el relato. Te cuento que cometí el garan error de no llevar un diario de viaje, No escribí nada, excepto los lugares donde pare y la cantidad de combustible y dinero que costo el combustible. Estoy muy arrepentido de no hacerme un ayudamemoria escrito, porque tengo muchas cosas en la cabeza que pasaron y seguramente me estoy olvidando de algunas. Te comento que lo mejor esta por venir, con muchos paisajes hermosos y muchas mas fotos. Un Abrazo. Daniel
Daniel Ojeda MDP

Notapor Coco1972 » 25 Abr 2013, 23:35

Que maquina la CB1...
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor Daniel Ojeda MDP » 25 Abr 2013, 23:40

Coco1972 escribió:Que maquina la CB1...

Hola Mario. Estoy Tratando de ordenar un poco los recuerdos para seguir con el relato del viaje. Que bueno que te guste la Colorada. En realidad se porto y se sigue portando como lo que es, UNA GRAN MAQUINA!!!!!.Un Abrazo. Dany.
Daniel Ojeda MDP

Notapor daniel72762003 » 25 Abr 2013, 23:50

Hola, de enserio es un gusto leer este tipo de post, con gente jugada, estoy pendiente de como te va con tu viaje, muy bueno tu "mata perros" apoya pies, deberias patentarlo y venderlo, yo al menos te compraria uno. hay que tener huevos para hacer un viajecito asi loco... un capo. Saludos
daniel72762003

Moto Actual:
2013 Honda Storm 125
•• Motos de daniel72762003 ••

Notapor dealmirante » 26 Abr 2013, 00:04

Espectacular viaje y que buen relato, la verdad que te felicito, subi la mayor cantidad de fotos posibles. Yo hace poquito fui a Puerto Madryn pero en auto, con la familia, pero por dentro pensaba, que lindo seria hacer este viaje en moto. Leyendo este foro (entro todos los dias) vi a un chabon que se fue a Madryn con una Rousser, buenisimo tambien. Saludos
dealmirante

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dealmirante ••
Nombre: Gabriel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros