Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile

Estás viendo una página interna del tema Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile

Notapor gusbaldessari » 06 Nov 2012, 15:48

La cabaña en mendoza nos salio $ 350 la noche, fue la mas barata que encontramos, las demas no bajaban de los 400, los hoteles en el centro estaba el mas barato $ 290 por noche, pero ni daba ir a un lugar tan lindo con montañas para encerrarse en un edificio... Despues en el ultimo capitulo voy a poner todos los gastos, lugares, guita total, roturas, perdidas, daños y demas cosas :D
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gusbaldessari » 06 Nov 2012, 16:35

Mi mama siempre me decia, no hagas lo que no te gusta que te hagan, y... como no me gusta esperar los relatos, ni las series, ni hacer rogar a nadie, aca va la cuarta parte!!! (esto me hace acordar a lo REEE caliente que me quede con el relato de Charly y su señora cuando se fueron a chile, nunca supimos como volvio, lo que gasto, si paso algo mas, es como que me censuren una novela porque no tiene reating y te la corta ahiii. haaa que calenturaaa)
Bueno, sigamos con lo nuestro.

Dia 4: Subida prohibida al Cristo Redentor y Chile

Llego el día, no sé por qué motivo no pude dormir bien, y eso que me toco la matrimonial con la tele y colchón de resortes, quizás eran los nervios, nos levantamos 7 y media y tipo 8 ya estábamos listos para salir, el desayuno brillo por su ausencia porque todavía era muy temprano así que nos fuimos así nomas, la ruta que ya la conocíamos y casi no había trafico se había convertido en una excelente pista de carreras con riesgo de muerte en todas las curvas, las motos iban sin equipaje y solo llevaba una mochila, así que livianitas y confiados doblábamos cada curva al mejor estilo GP, todo a 110, 120, y con frenadas a 80 o menos para poder doblar, se nos hizo muy divertida la ida y muy rápida, en algunos casos el pedalin o la punta de la zapatilla roso el piso… hubo un problema, el frioooooo a esa hora era todo sombras y el viento te partía al medio, yo ya empezaba a temblar y fede estaba bastante bien porque su campera es mas abrigada que la mía, después de pasar puente del inca y el mirador del Aconcagua nos encontramos con un caminito de tierra a las izquierda de la ruta que decía, monumento al Cristo redentor, 10km para arriba, la chica de turismo nos había informado que estaba cerrada la subida por la nieve, había una valla que no permitía el paso de autos, peroooo había un huequito donde pasaba la moto, nos miramos y los 2 dijimos, VAMOS!!!!!, era muy temprano y no había nadie que nos pueda decir nada, así que nos mandamos, el camino no paraba de subir y era una especie de barro con ripio, con cruces de agua de deshielo que formaban canaletas, las motos se empezaron a embarrar a full y la twister era un verdadero trial, por allá arriba después de subir un rato y por unos lugares complicados, vemos que baja 1 moto, 2 luces una grande y una chiquita, sippp era una BMW mas del montón de las que nos cansamos de ver en esta zona, el flaco para y por la forma de hablar era alemán, nos dice en un castellano rebuscado que 1 km más arriba ya no se puede pasar más porque la nieve invadió la ruta, nos saludo y siguió bajando y nosotros subiendo jeje.
Fede se me adelanto bastante y yo iba tratando de sacar fotos y filmar, ya que estábamos al borde de un precipicio terrible y no me podía perder este momento, cuando llego donde estaba el, estaba puteando porque se le cayó la moto, el barro del camino era muy blando y sedia enseguida, había que mirar muy bien donde pararla. Ahí nomas tenias nieveeee mucha nieveee y muy altooo, el Cristo esta a 4000 metros de altura, nosotros estábamos ahí nomas, no lo llegamos a ver pero calculamos que era mas de la mitad del camino que habíamos subido, dejamos las motos y subimos a pata, pero…. A los 200 metros yo ya no podía más del frio y realmente estaba muy agitado, me faltaba mucho el aire y no podía respirar, porque lo que decidimos bajar y juguetear un poco con la nieve, ya eran tipo 10 y teníamos que ir a chile, y quizás si el tiempo nos daba ir a Valparaíso a ver el mar del pacifico, y el tiempo corría, bajamos y entre patinadas y patinadas, salimos a la ruta nuevamente y le dimos hasta la aduana.

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Había algo de gente, turistas y micros, empezamos los papeles, medio desorganizado todo, no entendíamos nada, entre el nerviosismo y la hora que corría tuvimos unos entredichos con fede y nos calentamos un poquito, yo porque fede no hacia las colas y fede porque no me entendía, después de una media hora, salimos llenos de papeles en las manos, con sellos y declaraciones juradas y bla bla bla, una mina afuera nos reviso las motos , baúl y mochila, y seguimos, por fin estaba el famoso túnel frente a nosotros.
Al entrar, el aire se tornaba mas frio todavía, los ruidos eran extraños y tampoco había margen de error, es muy angosto, los camiones pasan bastante justos, por suerte prácticamente no había camiones y los pocos que nos cruzamos iban cargados porque ellos no superaban los 20/30km por hora, entre curva y curva empezamos el descenso, de tantas fotos y videos en la nieve y en esta zona se lleno la tarjeta de memoria de la cámara justo antes de bajar la ruta de los caracoles, nos queríamos matarrr, yo tenía una memo de 16gb que la deje en la cabaña por miedo que me la saque la aduana, así que ahí saque el celu y seguimos sacando, los camioneros cuando nos veían pasar y veían el logo de metallica en nuestras motos nos tocaban bocina haciendo los cuernos con cara de contentos, nos causo mucha gracia, la bajada, más que espectacular, el pedalin al ras del piso, rebajes a full, y con mucho cuidado con los frenos porque toma mucha velocidad sola y a la hora de doblar es como una curva en retome, como las que hay cuando uno sube las autopistas, así que nos dimos un par de sustos, no habia que confiarse ni acobardarse, además estábamos muy pero muy alto y no hay ni banquinas, ni barandas ni nada, si llegas a patinar, habría que llevar un paracaídas por las dudas.
Una vez abajo empezamos la bajada para chile (valga la redundancia porque todavía estábamos muy alto).

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

El camino nada que ver a nuestra parte Argentina, acá era todos más verde, mas casas, mas barrios al costado de la ruta, flores, los colores del piso eran distintos, los autos todos importados y hasta de marcas irreconocibles, después de unos 80km o menos, llegamos al centro de los andes, es la primera localidad que uno se choca, un boulevard grandote con semáforos, acá notamos algo raro que por suerte salió bien, se pone verde, salen todos a fondo, salimos fede y yo a fondo, y de repente, channnn freno todo el trafico así porque si en el medio de la cuadra… yo frene con los 2 frenos bastante fuerte y tire rebaje, me coleo la rueda de atrás un poquito y frene a 20 cm del auto de adelante, fede venia a mi derecha y freno un poco mejor, resulta que una persona bajo el pie a las avenida para cruzar una senda peatonal, y todos frenaronnn como en Europa, la verdad increíble, de ahí en adelante, súper precavidos con el tráfico.
Paramos a preguntar en una gomeria que nos recomendó Elías, nos atendía una flaca que la verdad nos asusto, un cuerpasooo terrible, media como 2 metros, pero… rubiaaa con una boca más grande que toda la cara, los labios pintados de rojo fuego, aparatos, y una sonrisa y mirada que asustaba, todo el tiempo se reía y nunca entendimos porque, nos mandaron a una casas de motos porque ahí no vendíamos gomas para moto, haa cuando le dije que buscaba una goma me miraban con cara rara, no entendían nada, jejeje, tenía que decir, neumático.
La casa de motos era como una casa antigua, atendían 2 minas que sabían todos los repuestos, las gomas las traían solo por pedido, ahí compre el filtro de aceite de mi tw a 3000pesos, y motul 3000 no tenían, así que nos fuimos para el centro, en el centro encontramos un chileno con una motomel choper, le pregunte y me mando a otra casa de motos, tenían muchas motos chinas, un modelo de onda storm raro, y otra honda 125 que acá no existe, bueno, tenia motul 3000, entre al taller y me hicieron el cambio de aceite, mientras fede vio unas alforjas muy muy buenas de cuero y las compramos también, todo nos salió 50000 pesos, algo así como 120 dólares.
Los chilenos hasta nos ofrecieron alquilarnos su casa para que nos quedemos y vayamos a la costa, pero…. A esta altura ya eran como las 13:30 y teníamos miedo de que nos agarre la noche volviendo. Nos fuimos rapidito a un jumbo a almorzar, unas gaseosas, un churrasco con puré, milanesa con puré y gelatina de postre todo 12000 pesos, ósea, unos 25 dólares. Despues en el centro compramos unas calcos con la banderita de chile para pegar en el casco o moto, salieron 600pesos y eran las unicas monedas chilenas que teniamos, fue muy gracioso porque se las habia regalado una amiga a fede antes de salir de viaje y bueno, al final sirvieron, y yo para quedar bien con la jermu le compre un perfumito de Shakira a 9000pesos. Muy rápidamente pegamos la vuelta. Acá viene el único peaje que pagamos en los 4400km totales que duro el viaje completo, fue saliendo de chile, los chilenos nos cobran para salir de su país algo así como 900 pesos creo que eran, yo le contesto: no tengo plata chilena ahora que hacemos? y me dice bueno entonces son 10 pesos argentinos y seguimos nomas, después aduana, ni nos revisaron nada, sellos por todos lados y volvimos tranquilitos a Uspallata.

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Acá aclaro que la aduana es voluntaria, ósea, uno tiene que entrar a la izquierda de la ruta y como que no es obligación pasar, perooo… si te haces el vivo y seguís de largo, a unos 2km te paran y te piden el pase firmado por aduana, si no lo tenes, tenes que volver y pasar por la aduana. Lo loco es que para ir a ver el Aconcagua uno tiene que pasar ese control, y lo pasamos ida y vuelta el día anterior y no nos pararon, ahora después de salir de la aduana, nos pararon y nos pidieron el pase.. No sé cómo pero saben quién viene de chile y quien de ver el Aconcagua.

Ya casi entrando a Uspallata, se me ocurrió parar al costado de la ruta para casi escalar una montaña, la vista estaba espectacular, había plantas raras, me traje unas piedras volcánicas muy raras y fuimos hasta la punta desde donde veíamos las motos alla a lo bajo muy chiquititas, yo estaba un poquitín nervioso porque había dejado las llaves puestas, y después pensé que si a algún cornudo se le daba por parar, no solo se llevaba el casco sino también la moto jeje. Bajamos con mucho cuidado y cuando llegamos a las motos CHANNNNNNNNN, mi moto acostada en el piso, aca viene la parte mágica, antes de subir había dejado el casco al costado de la moto para que no se vea tanto de la ruta y no tentar a nadie, la moto cayo sobre mi casco  , el casco no se como se puso de costado, la visera estaba como a punto de estallar y el casco todo ovalado… levante la moto con mucho cuidado esperando lo peor y grata sorpresa fue la mia al ver que la moto no tenia ni una, pero ni una rayita, ni espejo roto, ni palanca de freno doblada, ni manillar, ni parabrisas, nada de nada!!!! Esta debe ser la primera vez que el casco en vez de salvarle la vida al motociclista le salva la moto… el casco no tuvo la misma suerte y quedo bastante rayado, la visera se me sale si lo llevo abierto mucho y a cuando me lo quize poner no me entraba , tuve que acomodarlo un poco y quedo, el casco ya va para cambio.

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Ese día nos compramos unos panchos, comimos y había 2 opciones, ver el capitulo estreno de walking dead o ir a la ypf a usar un poco el wifi, decidimos salir, nos tomamos un helado mientras nos conectamos a mas o menos unos 56k (lentisiiimooo) y después a dormir… al otro día nos esperaba San Luis!

Mañana se viene San Luis, Potrero de funes, pileta, lago, carpa y .......... rayos y centellas!!!!!! UUUUUU
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250

Notapor Maquina » 06 Nov 2012, 20:44

MUchachos el relato viene excelente !!!! me los estoy comiendo crudo a los dias!!!!

Esperando el siguiente dia!!!

a fin de año voy a saludar a mis viejos que viven en San clemente del tuyu me voy a villa gessel asi compartimos una coca-cola de por medio (yo invito) y me cuentan un poco de este terrible viaje. ya que me entusiasma un montón en hacer un viaje asi!

les dejo saludos

PAblo
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Maquina » 06 Nov 2012, 20:45

no se olviden de subir algun video!!!!

PAblo
por Maquina el 06 Nov 2012, 20:48, 1 vez
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor quiquefernandez978 » 06 Nov 2012, 20:47

che q buen viaje !! , los felicito !!
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike

Notapor Coco1972 » 06 Nov 2012, 21:12

Aluciante!
Cada entrega del viaje es mejor que la otra!
Ya quiero la parte que sigue muchachos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor flavio1501 » 07 Nov 2012, 00:07

buenisiiiiimooooo!!! ya kiero q sea mañana para seguir leyendo jeje
flavio1501

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de flavio1501 ••
Nombre: FLAVIO

Notapor Leo-rx » 07 Nov 2012, 07:25

Hola muchachos!!!
Espectaculares relatos y fotos increíbles!!!
Me alegra un montón que puedan haber hecho este viaje, es hermoso y les tengo una sana envidia por estar en semejantes lugares!!!!
Sigan manteniendonos al tanto de su aventura!!!!!

Un abrazo

PD: que suerte lo de la caída de la moto.... Hay que tener cu..... :risa
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Monster652 » 07 Nov 2012, 07:46

Muy buen relato
Por lo que leo y entiendo utds pararon en Uspallata , salieron y volvieron de Chile ( entiendo que fueron a Los Andes ) el mismo dia ? .
O sea que en la Aduana Ida y vuelta , estuvieron poco tiempo para los tramites.
Cuando fui yo en Febrero , a la ida estuve 3 horas y a la vuelta 20 min y no me revisaron nada !!

Saludos
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gusbaldessari » 07 Nov 2012, 09:01

Hola Luis, si fue como lo dijiste, en el mismo dia llenamos los tanques y nos fuimos a los Andes. ese dia mi twsiter dio 3 litros cada 100, volvimos de chile con 300 km y tenia medio tanque todavia. En la aduana no habia nadie, abremos tardado 30 minutos para ir que fue lo mas engorroso porque hay que llenar los papeles de las motos y justo habia un micro con gente de misiones creo, sino pasabamos volando, nos revisaron asi nomas la moto y un solo compartimento de la mochila, para la vuelta, lo mismo, habran sido unos 20 minutos, entregar papel, sellan, ni revisaron nada ni moto ni mochila ni nada.

Hoy si tengo tiempo subo el dia 5.

Saludos y gracias por los comentarios, trato de hacerlo lo mas claro posible asi inspiro a aquellos que por ahi estan con dudas de viajar, o miedos, o dudas de las cosas con las que se puedan encontrar, yo hize lo mismo antes de hacer el viaje.

De paso les dejo un dato muy muy importante, fue el mejor invento que hize jejeje, es el "ayuda acelerador", la verdad que ya hasta me acostumbre tanto a usarlo que no me imagino la vida en un viaje sin este aparatito, uno posa la mano y aceleras con la muñeca, casi sin practicamente apretar la mano y tambien te da la posibilidad de estirar todos los dedos hasta el dedo gordo!, fede me hacia señas que su mano no le daba mas, y yo venia re pancho.

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros