Del Atlántico al Pacífico

Estás viendo una página interna del tema Del Atlántico al Pacífico. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Del Atlántico al Pacífico-Día 1

Notapor CharlyAndCía » 07 Feb 2012, 05:01

El tercer día de viaje fué larguíssssssimoooooo

Comenzó "cási" como todos los demás, dígo "cási" porque después de desayunar, los brasileros necesitában averigüar de cuál cajero autamático podían sacar algo de dinero, y querían también, aprovechar para llamar desde el mismo hotel a sus familiares en Brasil, cosa que no habían hecho en los últimos 3 días.
La Negra y yo fuímos los últimos en levantarnos y desayunar, el résto debió esperarnos un poco (recuérden que hay una mujer en el grupo...que no soy yo) con las motos listas en la calle.
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

UN PARRAFO APARTE:
Gustavo se había levantado de mejor humor, pero su personalidad ansiosa y medio atolondráda no encajába con el ritmo del resto del grupo, y además, las maniobras de conducción de Gustavo no éran las más prudentes, sobretodo en zonas urbanas o en los tramos de rutas y autopistas muy transitadas, éste comportamiento no me afectó de manera directa porque, debido a que la Twister era la máquina de menor cilindrada y éramos los más excedidos de peso, cási siempre éramos los últimos de la fila, pero los brasileros sí que habían padecido algunos de los errores de conducción de Gustavo.
Debo decir también que Ben Hur y Hugo éran muy prudentes en la conducción en todo momento, ciudad, ruta, calle, tierra, curvas, subidas y bajadas, y a baja o alta velocidad, Pero Gustavo, a veces parecía un nene de 2 años arriba de su primer tricíclo ajajaja...éra medio impredecible, y además pretendía que lo sigámos...

Bien, habíamos quedado en que los brasileros íban a llamar a sus casas desde el hotel, el primero en hacerlo fué Hugo, los demás estábamos en la vereda con los últimos aprontes, y entonces apareció Hugo medio desencajado y su púso a hablar de manera muy preocupante y exaltada con Ben Hur quién de un salto se metió corriendo en el hotel.
Gustavo, la Negra y yo lo mirámos a Hugo esperando una explicación y nos díjo que su esposa le contó que la familia de Ben Hur estaba por viajar a la Argentina, ya que se había corrido el rumor, en Brasil, de que Ben Hur había muerto en un terrible accidente en la Argentina.
Al cabo de unos minutos Ben Hur volvió muy preocupado por el terrible disgusto que le había provocado a su familia, el había perdido su teléfono celular unos días atrás y su familia lo llamaba pero no obtenía respuesta, ésta situación desató el terrible rumor.
El asunto, es que todo lo acontecido llevó a Ben Hur a contarnos cómo fué que perdió 2 dedos de una mano y las 2 primeras falánges de 2 dedos de la otra mano (algo que habíamos notado desde el primer momento en que lo conocímos).
Resulta que algunos años antes tuvo un terrible accidente donde, además, se quebró varios huesos, y le pusiéron placas, clavos y tornillos por todos lados, y tuvo varias cirugías de distinta índole que le lleváron mucho tiempo de rehabilitación y provocó que sus amigos motociclístas lo llamáran "The Bionic Man".
Todos puéden imaginarse que, con semejante antecedente, ningúna familia puede no asustarse ante la falta de contácto con el viajero.

OTRO PARRAFO APARTE:
Siento que, podría parecer, que éstas cosas que les cuento no hácen al relato del viaje a Chile en sí, sin embargo puedo asegurarles que cada cosa que le sucede al otro, modifíca, predispóne, e inflúye en el estado de ánimo de cada uno, y del grupo en general. No es lo mismo seguir adelante sabiendo que alguno tiene frío, o se está piyando, o la moto le está pidiendo pista, los nervios de uno se conviérten en nervios de todos, el susto de uno se convierte en susto de todos. Son muchas horas piloteando sin sacar los ojos del camino, y a la vez viendo lo que pása adelante, y lo que hácen los que viénen atrás. Son kilómetros y kilómetros de disfrúte, pero tambien de tensión, previniendo una fálla, un reventón, cuidándote de los que viénen de frente, mirándo la banquina (si la hay). Te distraés un segundo y ya estás encima de un camión de 30 toneladas.
En nuestro caso particular el asunto es doble para mi mujer y para mí, porque el error o distracción de uno afecta directamente al otro, nos tenémos que cuidar contínuamente uno al otro, obviamente uno quiére disfrutar del paisaje, y a éso fuímos no? pero sin perder la noción de la velocidad, el tránsito, las condiciones del clima, el estado de la ruta, etc.
Les hágo referencia a todo ésto porque después del tema de la familia de Ben Hur y el asunto de su accidente quedámos todos muy sensibilizados.

Después de los relatos de Ben Hur y de fumarnos unos cuantos fasos, nos fuímos relajando y comenzamos a hacer bromas sobre quén de todos sobreviviría al cruce de la Cordillera, puesto que había mucha expectativa por la famosa "bajada de Los Caracoles".
Ahora estábamos listos para irnos del hotel:

Fuímos al cajero y a conseguir pesos chilenos:

En pleno centro de Mendoza Gustavo se mandó algunas infracciones, como girar en "U" en avenidas, yo íba detrás de él y no lo seguí, los brasileros me siguiéron a mí para dar la vuelta como correspondía y Gustavo se enojó diciendo que así perdíamos mucho tiempo.
Depues fuímos comprar aceite para la moto de Ben Hur:

La vendedora se llamaba Marisol, muy simpática pero medio chueca:

Me probé la moto de Hugo...muy cómoda, pero donde llevo a mi Negrita?

Al fin abandonámos Mendoza, nuestra próxima parada y último punto de abastecimiento en la Argentina sería Uspallata, sólo para llenar tanques, comer algo rápido, y un puchito.
Ibamos an rápido que mis compañeros no viéron la salida de la ruta que nos llevaría a Uspallata. Nosotros si pudímos verla y salir por el desvío mientras les tocábamos bocina. Tuvímos que esperar a que encuéntren la forma de volver y aprovechamos para tomar unas fotos.
Entre la Twister y la Teletubi se puede ver el cartel a Uspallata y Santiago de Chile:

La ruta, en movimiento:

Ultimo puchito antes de Uspallata (y que paisaje Diossss, había cambiado radicalmente, de aquí en adelante no dejaríamos de maravillarnos, las montañas están cada vez más cerca y son cada vez más grandes, la ruta va siempre en subida, y muchas curvas...pero se va poner mejor todavía!!!):

USPALLATA!!! y un cielo increíble!

En Uspallata nos pusímos todos Re-adrenalíticos, el día se había puesto espectacular y el paisaje tambien, de aquí en más comenzaríamos a subir, pasar por túneles, precipicios, curvas muy peligrosas, la moto de gustavo no estaba del todo bien y la Twister llevaba como 280 kilos. Pero tambien pasában otras cosas, a gustavo se le terminaba la plata y la mujer no quería mandarle más, y a los brasileros se les terminaba el tiempo, ellos querían recorrer algo de Chile y sólo les daba para llegar a Santiago y luego tendrían que volver, obviamente éstas situaciones influirían en M. Elena y yo, que ya nos habíamos acostumbrado a estar acompañados, pero bueno, no nos adelantémos, todavía falta para éso.

Más de la parada en Uspallata:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

A toda costa queríamos evitar viajar de noche, nos apurámos y parámos en Puente del Inca para sacar algunas fotos (en ésta parada estámos a 2.700 metros sobre el nivel del mar y se nos tápan un poco los oídos, La blanquita "sintió" la altura pero se la bancó, y La Negrita se tomó un Dramamine preventivo porque andába medio mareada, nada grave por suerte:

Había turístas:

Muchos turístas:

Una turísta decidió suicidarse pero fué muy fácil rescatarla:

La mujer de mi vida y yo:

Feria artesanal y foto recordatoria con Gustavo:

Más recordatorios:

M. Elena contándole a Hugo la Leyenda de Puente del Inca:

Indestructible:

Ironías de la vida: no tenémos ni una foto buena del Puente del Inca...búsquen en la web...ajajajaa.

Bueno, falta mucho para que termíne éste día, lo podrán ver en el siguiente capítulo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 07 Feb 2012, 07:08

Che no paro de maravillarme con estas fotos, muy buenas :aplauso

Y obviamente muy bien relatado, un viaje que tiene todo: el drama de los brasileros, la historia de amor de los twisteros, y hasta uno perfilado como villano arriba de la Gilera!

Espero sigan encontrando buenas rutas!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Hitman_twist » 07 Feb 2012, 09:26

JASJAJ muy buenoo! me cague de risa con algunas cosas.!!
Hitman_twist
Nombre: Ariel Facino

Notapor Monster652 » 07 Feb 2012, 09:41

Moteros
Comentenle a la turista que se queria " suicidar ", que no va a ser posible ,por que el FFCC Transandino dejo de circular hace mas de 18 años.
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cabezadeperro » 07 Feb 2012, 14:17

Felicitaciones por el viaje Charly y señora, exelente relato :dios muy atrapante al cual no le falta nada, tiene de todo, drama por la historia que contaste de los brasileros, humor por las "travesuras" de Gustavo :risa :risa y suspenso porque falta el final que seguramente tendrá un final felíz... :aplauso :aplauso
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano

Notapor Neptunonet » 07 Feb 2012, 14:25

Charly, con tus relatos alegras mis no vacaciones!!! Las anecdotas que vos contas no hace mas que enriquecer todo el relato!! Estoy enganchadisimo con tu viaje! Un gran saludo!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor juancitodark » 07 Feb 2012, 19:02

Buenísimo el relato Charly!!

Lo estoy siguiendo atentamente porque en unos 10 días yo voy por el mismo camino.. Voy a estar atento a las fotos que pongas de cuando cruzaron la cordillera. Quiero saber si me voy a cagar mucho de frío o se aguanta... jaja

Saludos!!
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor Monster652 » 07 Feb 2012, 19:39

juancitodark escribió:Buenísimo el relato Charly!!

Lo estoy siguiendo atentamente porque en unos 10 días yo voy por el mismo camino.. Voy a estar atento a las fotos que pongas de cuando cruzaron la cordillera. Quiero saber si me voy a cag** mucho de frío o se aguanta... jaja

Saludos!!

Juan
Yo parto si Dios quiere , desde San Luis hacia Chile el Domingo 19 de febrero.

Luis Desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancitodark » 07 Feb 2012, 19:43

Monster652 escribió:
juancitodark escribió:Buenísimo el relato Charly!!

Lo estoy siguiendo atentamente porque en unos 10 días yo voy por el mismo camino.. Voy a estar atento a las fotos que pongas de cuando cruzaron la cordillera. Quiero saber si me voy a cag** mucho de frío o se aguanta... jaja

Saludos!!

Juan
Yo parto si Dios quiere , desde San Luis hacia Chile el Domingo 19 de febrero.

Luis Desde San Luis

Luisito querido.. yo parto el 17 para allá... quizás nos cruzamos en algún lado.. yo soy uno con cara de pavo q va a andar en una versys verde :burla .. me acompañan una ninjita blanca y una falcon gris.
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor twGerar » 07 Feb 2012, 20:26

Muy bueno el relato y seguro que la experiencia de hacer el viaje les rondará en su cabeza por muchos años no es así ? la verdad es que me da alegría que la pasen tan bien en compañia de gente que hasta hace unos días no conocian, cuídense y disfruten del viaje soñado. :aplauso :aplauso
PD: esperamos mas relatos, un abrazo a ambos.
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros