Norte Neuquino--Andacollo-Las Ovejas--

Estás viendo una página interna del tema Norte Neuquino--Andacollo-Las Ovejas--. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Norte Neuquino--Andacollo-Las Ovejas--

Notapor danielcettour » 20 Ago 2011, 00:50

Kapitan escribió:yo no pensaria que es la acompañante, porque sino tendría que ir haciendo equilibrio arriba de los bolsos :sonrisa

jajaja posta, pequeño detalle :distraido
danielcettour
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 21 Ago 2011, 05:51

Que buen viaje, tan bien relatado y con esas imágenes :aplauso

Cuando leo algo así me resulta como un libro, donde empiezo a pensar qué es lo que sigue en el próximo capítulo como con un poquito de ansiedad, jaja. Felicitaciones por el maravilloso viaje realizado, es evidente que lo disfrutaste :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Gustavo » 24 Ago 2011, 08:56

Querida Patricia:
Dos "gracias", el primero por elegirnos como Agrupación, Juntos a la Par Neuquén, cambió desde tu llegada!! y la segunda, por haberte encontrado aqui, este fué mi primer Foro de amigos que visité, cuando adquirí el Twister gris!!!
Fueron meses de muchisima ansiedad, por me retorno a las dos ruedas, asi que aqui te encuentro, mirá vos!!!
Dejo unas fotos de los recuerdos y del presente!!!

Abrazos a todos los Twisteros, al recordado "Kapi" y a quienes me recibieron y ayudaron en aquel lejano, pero a la vez cercano tiempo twistero!!!

Gustavo, desde Neuquén.

Mi primer motoencuentro, Lamarque 2008.

<script src='http://img710.imageshack.us/shareable/?i=dsc07532kx3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Mi Transalp en Confluencia Traful. 2009

<script src='http://img69.imageshack.us/shareable/?i=w6qbtd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Preparando la KLR 650.

<script src='http://img221.imageshack.us/shareable/?i=dsc01986tzi.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Mi actual compañera, Africa Twin XLV 750 2001 (Ikran)

<script src='http://img571.imageshack.us/shareable/?i=trescrucesjulio2011010.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img20.imageshack.us/shareable/?i=dsc06003gd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Gustavo

Notapor Neuquita » 24 Ago 2011, 23:33

GUS: el GRACIAS es mío en todo caso. Mi vida tiene un antes y un después de Juntos a la Par. Si vos no me hubieras alentado a viajar ese primer día, todo sería diferente.
Gracias Amigos. Espero poder subir la última parte del viaje, que fue la mejor. Saludos desde Neuquén!
Neuquita

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Neuquita ••
Nombre: Patricia

Notapor Neuquita » 25 Ago 2011, 14:16

Sexto Día
Amanecí pensando en dos cosas: en las cuecas que había bailado y en el frío que había pasado toda la noche.
Definitivamente Marco y Flor, los profes de la Compañía de Danzas del Neuquén saben lo que hacen. ¡Qué orgullo pertenecer a un ballet donde se rescatan y se transmiten a través de la danza las tradiciones de nuestra provincia!. (En Andacollo pude ver una copia burda del cuadro que presentamos en el Pre-Cosquín ... sin palabras....). Realmente es un lujo pertenecer y compartir con mis hijos la danza en la CDN.
Ese día, desayuné, hice sociales en la vecindad campamentera y partí a buscar un lugar cibernetizado para bajar las fotos del celu. En el único ciber del pueblo había dos máquinas que estaban reservadas hasta la tarde, me sugirieron el botiquín (una farmacia sin farmacéutico como suele haber en los pueblos chicos) y allí partí.

Pasé por esta pasarela, techada para que los chicos puedan llegar a la escuela media en invierno con los piecitos más o menos secos, a pesar de la nieve que cubre todo.Imagen

Y para que no me deshidrate con la caminata al sol, que resultó inútil porque el lugar ya estaba cerrado.

Ese día ya era 19 de enero, y a la tarde habría una cabalgata con gente de todos los pueblos de los alrededores en la que traerían la imagen de San Sebastián hasta Las Ovejas para dar fin a los nueve días de festejos populares.
Para éso faltaban varias horas, así que decidí almorzar y partir hacia Varvarco, hogar de las Cantoras del Norte Neuquino y acceso al Domuyo. A sólo 5 km de Las Ovejas hay un mirador desde donde se puede apreciar como corre el Río Neuquén entre las elevaciones amarillo-doradas, grises y parduscas del lugar. Y te detallo los colores para que observes con atención y descubras que no es todo marrón. Esta tierra tiene mil matices, como su gente llegada de todas las provincias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguí camino a Varvarco sin inconvenientes, el camino mejor de lo que esperaba. No me explico porque la gente insiste en calificar tan negativamente algunas cosas...Es cierto que no era asfalto y que por ser un camino poco transitado no estaba en condiciones perfectas, pero no era más que un camino de ripio muy consolidado, mucho mejor que el camino en construcción desde La Primavera a Andacollo. Vuelvo a pensar hasta donde juega el ingrediente machista en las excesivas recomendaciones con respecto a las rutas.

Imagen
Y llegando a Varvarco, le hice caso a León Gieco cuando dice "Saquemos una foto para dar una señal de que estamos vivos y vamos por más".
Poco antes de cruzar el puente sobre el Río Neuquén vi las pendientes que me esperaban y debo confesar que me asusté un poco, pero había que llegar a la meta, que en este caso era el pueblo mismo. Además no cabía la posibilidad de volverme, la simple operación de detenerme en la bajada, girar y subir me daba miedo. Si acaso se caía la Morocha, ¿cómo hacía para levantarla?. Ahí está la diferencia entre cualquier motociclista y yo: la fuerza. Poca, poquísima en mi caso.
Y seguí. Me paré en el puente sobre el Río Neuquén para sacar una foto, me hubiera gustado sacar una desde arriba pero, como ya dije, el susto pudo más.
Imagen

Ahora me entero que antes del puente se juntan el Río Neuquen con el Varvarco, uno de aguas turbias y el otro de aguas cristalinas. Si lo hubiera sabido seguramente hubiera buscado la manera de acercarme. Queda pendiente.
Imagen
Foto tomada de http://www.cimma.com.ar/vueltaaldomuyo2 ... #Recorrido

Crucé el puente y vino el desafío para esta novata de subir una pendiente típica de los caminos de montaña, en zig-zag. Y pude. Cosas que en auto son tan simples para mí, se convirtieron en verdaderas proezas en este viaje en moto.

Imagen
Siesta en Varvarco... nadie en la plaza... nadie en la calle...sólo la cadencia dulce y suave de mi Ñuke Mapu (mi Madre Tierra) hablándome al oído.

Imagen
Hubiera podido hacer unos km más hacia el Domuyo (al fondo), y probablemente llegar hasta Aguas Calientes a 38 km donde hay baños termales y los únicos géiseres de Argentina, pero me corrían los tiempos para llegar a tiempo a la cabalgata y quedó en el debe. En ese momento pensaba que sería el destino del próximo año junto con Copahue. Ahora tengo fijo en mi mente el viaje a Ushuaia. De todas maneras está en mis proyectos volver al norte neuquino para estar más en contacto con su gente.
Si había considerado la subida al pueblo un logro, ¿qué puedo decir de la bajada en primera y frenando por la pendiente pronunciada?. El peor momento fue doblar la curvita del zig zag, me veía derrapando hacia el barranco sin remedio. En ese momento me dije a mí misma."Estás loca Pato...", pero una vez superada “la prueba" (y asustada aún), me pregunté si realmente estoy media loca como me dijeron muchos. La respuesta la daría mi yerno Guille, al decir "éso es porque muchos no se animan a hacer lo mismo...".

Imagen
El adiós al Domuyo. El detalle: el celu reflejado en el espejo y las uñas pintadas ...jajaj...lo único que quedaba de mis cuidados habituales.
Volví a Las Ovejas temprano, hubiera podido llegar más arriba...La noción del tiempo se agigantaba ante la maravilla de estar desconectada de todo tipo de obligación, despertar, comer y dormir cuando quisiera. Fue algo raro, parecía que las horas tenían mucho más que 60 minutos.

Imagen
Y llegó la cabalgata, con Don Toribio que ni bien me identificó con el celu en la mano, se puso en pose. Muuuucha gente, pocos por lo religioso, la gran mayoría por los bailes y comidas populares. Incluyéndome. Lástima que esa noche llovió y se suspendió todo a las doce de la noche, justo cuando estaba empezando a "cuequear".

Séptimo Día
La carpa resistió la lluvia y amaneció soleado. En la vecindad carpera todos habían partido a la procesión. Menos yo, por supuesto.

Imagen
Al mediodía pretendí almorzar en un restaurante pero todo lo que conseguí fue este lugar, bien rústico, choripán y cerveza.

Imagen

Pero como dice mi hija Noelia, nada pasa porque sí. Que almorzara acá tuvo algo sumamente positivo: me permitió seguir charlando con la auténtica gente de mi tierra, uno de los motivos de mi viaje.
Volví al camping y arreglé para comer un chivito a la noche. Después lavé ropa en un tachito y sentada en una piedra cercana a la única manguera del camping...Realmente estaba para la foto, me sentía en la colonia.
Estaba colgando la ropa cuando viene un muchachito y me dice: "Dice Don Toribio que vaya, que está jugando a las tabas". Y allí fui, después de caminar unos 400mt y cruzar por un tambaleante puentecito de madera sobre un maloliente zanjón...

Imagen
Y me encontré con Don Toribio, siempre dispuesto para la cámara, que jugaba por $50.- la tirada... ¡¡Yo ni loca tiro esa plata en el juego!!!. ¡Con $50 lleno el tanque de mi Mulán y me sobra para los Topline Defense!.
Observación: por un momento me sentí una intrusa, ya que si bien había algunas mujeres en el sitio donde se jugaba a las tabas, estaban alejadas del juego en sí, en un gazebo, tomando mate y cuidando los chicos mientras los compañeros jugaban y tomaban sidra y cerveza. Luego me pregunté si acaso parecía un varoncito, porque me convidaron de sus bebidas y me invitaron a hacer unos tiros, a cuenta de otro bolsillo por supuesto...pero no me animé.
Imagen

Volviendo al camping pasé por una de las cantinas (ramadas) donde ese mismo día pero más tarde volvería a bailar todo, esta vez con ocasionales compañeritos de camping, luego de comer un super, requete rico chivito.

Octavo Día
Mis planes eran volver a las Lagunas de EpuLauquen para acampar dos días más, pero pasé tanto frío la noche anterior que me acobardé y decidí volverme a casa. Me despedí de la gente del camping y dejé el pueblo que ya empezaba a quedar vacío.
Por supuesto, foto obligada con el cartel de fondo y la moto cargada para que me crean que estuve ahí.
Imagen

De fondo las ovejas de LAS OVEJAS, y bajo mi trasero (aunque apenas se ve por obvias razones...ejem) el tan mentado cuerito de oveja que aisla el calor del motor y además hace menos dura la experiencia del asiento para mi delicada anatomía posterior...jajaj...
Imagen

Llegué sin problemas a Andacollo donde cargué combustible para Mulán y comí un sandwich de milanesa sentada en la plaza, con esta vista magnífica de la capilla del pueblo y la montaña atrás.
Imagen

Salí para Chos Malal por dónde pasé sin detenerme, me entretuve charlando un rato largo en una plaza en Las Lajas y seguí sin inconvenientes hasta Plaza Huincul. Ahí fue cuando la Morocha conoció la tierra, ya que al detenerme en la estación de servicio para tomar algo, se hundió la muleta en la arena y tuve que pedir ayuda para levantarla.
Entré a Nqn capital a las 22.30hs donde la Morocha cumplió sus primeros 2000 km, de los cuales 1224 corresponden a este viaje.
Al llegar a Centenario pasé por la casa de mis consuegros para compartir con mi hija Suyai la alegría y satisfacción que me produjo este viaje.

Imagen

Y posé para los "paparazzi" familiares...jajaj...
Imagen

Kuyen, la luna, me acompañó en esta última parte del viaje. Ella que es madre protectora de lo femenino, se vistió con un destello espectacular para guiarme hasta casa segura y rebosante de felicidad.

MISIÓN CUMPLIDA Y HASTA LA PRÓXIMA ÑUKE MAPU!!
Neuquita

Moto Actual:
•• Motos de Neuquita ••

Notapor Neuquita » 25 Ago 2011, 14:28

Cumplí. Posteé la última parte de este viaje. No jodo más con el norte neuquino. A propósito, el título en realidad debería ser: NORTE NEUQUINO-- ANDACOLLO-LAS OVEJAS-VARVARCO--. Ya que Varvarco fue el lugar donde estuve en este viaje, más alejado (526km desde mi pueblo), más al norte de la provincia, más alto (casi 2000m s/nivel del mar), donde más me asusté (imposible de medir...o existe un "c- - azómetro"???). Saludos Twisteros!!!
Neuquita

Moto Actual:
•• Motos de Neuquita ••

Notapor TWISTEROX » 25 Ago 2011, 14:28

Esos cerros me hacen recordar a la cuesta del obispo!
http://img828.imageshack.us/img828/6857/pato0393.jpg

El camino esta asfaltado o no??

saludos, no dejas de imprecionarme! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Neuquita » 25 Ago 2011, 14:33

Hola Twisterox!. No, no está asfaltado en su totalidad, sólo los primeros 420 km. Luego, como relaté, camino en construcción. No es para admirar, es para usarlo como disparador de aventuras propias. Como dijo Karburin "Lo que no se hace cuando se puede, luego ....NUNCA MAS.-"
Saludos!
Neuquita

Moto Actual:
•• Motos de Neuquita ••

Notapor TWISTEROX » 25 Ago 2011, 15:49

Neuquita escribió:Hola Twisterox!. No, no está asfaltado en su totalidad, sólo los primeros 420 km. Luego, como relaté, camino en construcción. No es para admirar, es para usarlo como disparador de aventuras propias. Como dijo Karburin "Lo que no se hace cuando se puede, luego ....NUNCA MAS.-"
Saludos!

eso le digo a mi vieja! pero ella esta empeñada a que venda mis motos! ... :sorpresa

besos! bye ;)
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor KARBURIN » 25 Ago 2011, 17:27

Neuquita escribió:Hola Twisterox!. No, no está asfaltado en su totalidad, sólo los primeros 420 km. Luego, como relaté, camino en construcción. No es para admirar, es para usarlo como disparador de aventuras propias. Como dijo Karburin "Lo que no se hace cuando se puede, luego ....NUNCA MAS.-"
Saludos!

Felicitaciones SEÑORA, y gracias por compartir con este grupazo, de tan hermosas experiencias vividas haciendome rememorar mi "BUSCO MI DESTINO" propio de alla lejos y hace tiempo, diria el poeta, vividos en mi 20 años en una DOUGLAS 350c.c. BICILINDRICA MODELO 1948 CRUZANDO LA Cordillera rumbo a Chile, cuando aún no existia (ni en p- #o) las modernas autopistas actuales.-
Aclaro que en solitario fueron 4 provincias y dos paises.- :si

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros