Del Atlántico al Pacífico

Estás viendo una página interna del tema Del Atlántico al Pacífico. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Del Atlántico al Pacífico

Notapor JAVIER-86 » 03 Mar 2012, 20:45

CharlyAndCía escribió:
JAVIER-86 escribió:Charly.......Hablando un poco del portaequipaje q menciono HERNAN!!! Si no me equivoco es el Tork reforzado no!!!!!!?????????

Si señorrrr! es ése . Nos colgámos con la Negra del portaequipaje y le hicímos hacer un Willy a la moto ajajaja...UNA ROCA!!!

Mé parecia, yó tengo el mismo asi q más q trankilo voy andar cn el baul de 42 litros q tengo... :yoga
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor andrescbx » 04 Mar 2012, 16:16

Hola Charly, los felicito y los envidio sanamente, por la aventura que estas narrando, estoy al tanto de todos tus relatos, espero algun dia poder realizar un viajecito parecido al tuyo, de paso soy de Termas de río Hondo, espero que en el 2013 pueda haber varios del club en el esperado motogp. muchos saludos y que grande la Twister.
andrescbx
Nombre: Andres Alberto Campero

Notapor arroyitotwister » 04 Mar 2012, 19:05

impresionante!!! veo que a todos les pasó lo mismo... quedar enganchado y revisar todos los dias el foro para seguir con la aventura..jaja
es para sacarnos el sombrero por el aporte de Charly y por todas las personas que realizaron ésta pagina del club twister. de manera sencilla y sincera se ve la clara solidaridad y pasion que tienen todos los twisteros, la cual seguramente si ya se puede captar ésto desde una pagina de internet mas aun pasa cuando se comparten experiencias.
ésto sólo pasa si te gustan mucho las motos y ése espiritu aventurero.!!
Espero que gente como Charly cuenten sus historias y vivencias. saludos :bien
arroyitotwister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de arroyitotwister ••
Nombre: Diego

Notapor BundE » 04 Mar 2012, 21:39

De que se trataba el "LOFT" !!!!!????? :nervioso
Dale Charlyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor CharlyAndCía » 05 Mar 2012, 03:03

DIA 6 - Última parte

Habíamos quedado en encontrarnos con éste señor, Rubén, en media hora, cerca de un
destacamento de bomberos.
Rubén nos había dejado su tarjeta en la cual decía que era ejecutivo de cuentas de una empresa financiera dedicada al transporte. Realmente nos inspiró confianza.
Mientras hablábamos con él en la "chell", muy cerquita nuestro había un matrimonio con 2 o 3 chicos que escuchában "de colados" toda la conversación.
La parte "negativa" de la charla en la CHELL fué cuando Rubén nos díjo que el "loft"
estaba en el cerro PLAYA ANCHA, y había que subir "un poco", pero que tenía una vista
maravillosa y no nos íbamos a "arrepentir".
Cuando Rubén se fué para hacer su diligencia, nos mirámos con el matrimonio de manera
cómplice, y les pregunté qué opinában de lo que habían escuchado. Ellos nos dijéron que si la ubicación del "loft" éra al "pié" del cerro estaba todo bien, inclúso si había que subir 2 o 3 niveles no deberíamos preocuparnos, pero si era más arriba, tendríamos que andar muy alertas.
Agradecímos el consejo, y nos pusímos a "deliberar la Negra y yo a sólas" en la CHELL, mientras hacíamos tiempo para encontrarnos con Rubén.
Ya éran más de las 9 de la noche. La situación éra compleja.
En CONTRA:
-Sólos.
-De noche.
-No conocémos nada.
-Cansados.
-Cargados con todas las pertenencias+dinero+tarjetas+documentación.
-Zona portuaria.
-Muchas advertencias. No estábamos en condiciones de ponernos a dar vueltas por allí
buscando alojamiento.

A FAVOR:
Rubén parecía buen tipo.
Ya teníamos asegurado el "Loft".
y el cerro podía llegar a ser "una nueva experiencia".

CONCLUSION:
Decidímos ir al encuentro de Rubén y a conocer "el LOFT"...pero... si había que subir mucho nos pegaríamos la vuelta.

UN PARRAFO APARTE:
Valparaíso es una ciudad grande construída sobre cerros, algunos muy altos. Es muy
pintoresca. A la zona baja le lláman "El Plan" (sería la parte plana). De manera que si estás en los cerros es muy común escuchar a la gente decir cosas así:
-Mañana voy al "Plan" a pagar una cuenta.
-Tengo que ir al "Plan" a buscar a mi sobrino.
-En el "Plan" la carne está más barata.
-Los hoteles más caros están en el "Plan".
Etc...etc...etc.
Y resulta que "el Plan" ¡es muy poquito! Es como una avenida costanera y nada más, ajajaja...apénas te perdés, sin darte cuenta ya estás subiendo a algún cerro!!! y son muy muy muy empinados, sobre todo para una moto cargada como la nuestra.
Necesito que véan algunas fotos (que no son nuestras) para que los que no conócen
puédan tener una idea de qué estámos hablando:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Bien...llegó la hora de encontrarnos con Rubén, fuímos al punto concertado pero no lo
reconocímos porque había cambiado de auto, él nos hízo señas y nos acercámos, sin
bajarse del coche nos indico que iríamos hasta una plaza, tomaríamos una calle y
comenzaríamos a subir el cerro. "-Mucho?" pregunté...-Noooooo! díjo él...unos 300 o 400 metros...y agregó: "¿cómo está la moto para subir cerros?..."-bien" díje yo pensando en la bajada de los Caracoles...aajajajaaaa QUÉ BOLUUUDO SOY!!!
BAJAR ES UNA COSA...Y SUBIRRRR ES OTRA!!!
El tipo encaró y nosotros lo seguíamos de cerca...FUE TERRIBLE!!! UNO DE LOS MOMENTOS
MAS PELIGROSOS DE TODO EL VIAJE...Estuvímos a punto de caernos 2 veces, la calle era
muy angosta, las curvas cerradísimas, muy mal iluminado, y con el "agravante de siempre" que es que los que están acostumbrados a hacer todos los días ésos recorridos son los duéños de la calle, ellos sáben dónde tiénen que abrirse o cerrarse, dónde meter primera a fondo y donde aflojar, y te tíran el coche encíma porque para ellos no existís, fué durísimo, "-éste hijodeputa eligió el trayecto más jodido!!!" le grité a la Negra.
Además: 300 o 400 metros laspelotas!!! ya llevábamos 20 minutos subiendo!!! el barrio
(por así decirlo) se había puesto feíto, pero no dába para dar la vuelta.
Al fín llegámos.
La cuadra tenía una inclinación de 45 grados, estúve un tóco de tiempo tratando de
dejar la moto en una posición segura. Tenía muchas gánas de mandar a Rubén a la
REcon..ade sureput.sima_m@d.e por no advertirnos, y por no elegir un camino más
"seguro", pero no quíse asustar más a María Elena que a éstas alturas ya estába
ATERRORIZADA!!!
"-Fué difícil?" preguntó él. "-Naaaaahhh...un poco, porque no conocémos.." díje yo
haciéndome el banana. Pero en realidad creí que nos matábamos subiendo ése P_to cerro!!!
Bueno, díjo rubén...ahora va a venir el dueño y les muestra el "loft"...
Ay Diosss...nos mirámos con la Negra y dijímos entre nosotros: lo vémos y nos vámos a
la mierrrrda ya mismo.
Mientras esperábamos al dueño, Rubén comenzó a hablar de "lo bien ubicado que estaba
el loft"...que a 2 cuadras hay una pizzeria...a la vuelta un restorán...a 3 cuadras
un súpermercado...blablabla...Y nosotros no veíamos naaaaadaaa, sólo una lamparita
iluminando las esquinas! ajajaajaaa.
Imagínense ésto de noche:

La Negra ya estába por llorar cuándo llegó el dueño acompañado por un amigo, éran 2
personas de cási 70 años, sencillas y muy muy amables, charlámos un minuto en la vereda y abrió la puerta de un pasillo por dónde "apénas" pasaría la moto, la moto quedó en la calle y entrámos todos caminando...Chan!!! 70 metros de pasillo...a oscuras...y en subida...ESTO YA ERA UNA PESADILLA!!! AJAJAJAJAA...Despues llegámos como a un patio-terraza donde había algo de ropa colgada...

NOTA: HASTA ACÁ SE PODÍA LLEGAR CON LA MOTO (Si decidíamos quedarnos).
Pasámos la ropa y entramos en otro pasillo, 30 o 40 metros más para arriba y entónces
vímos alrededor de 20 departamentos todos igualitos, uno al lado del otro casi todos de planta baja y 1er piso, el nuestro creo que éra el "8", y sólo 2 más parecían estar "habitados"...un silencio de cementerio...ésto ya se había convertido en una
escena de alguna película de Alfred Hitchcock.
Mientras abría la puerta, el dueño nos íba contando que ahora tenía poca gente porque
su clientela éra de estudiantes universitarios y como estábamos de vacaciones tenía
cási todos los departamentos vacíos.
Al fin entrámos al famoso "loft" y se hízo la luz!!!
No estába tan mal, despues de la odisea para llegar hasta aquí nos pareció el Hyatt!
El depto tenía de todo, heladera, microondas, AA, tele, radio, termotanque, todo estaba muy limpio y bien cuidado, todo funcionaba, prestando atención nos percatámos de que nadie úsaba rejas.
Abajo había un living-cocina-comedor y baño, y arriba la habitación alfombrada.
Véan:

Vámos definiendo entonces.
Luego de hablar un rato de boludéces varias con los jovatos, la Negra y yo elegímos
quedárnos ahí porque ya éran las 11 de la noche y bajar "al Plan" para seguir buscando hotel no sería prudente, y además estábamos extenuados.
Fuí por la moto y la llevé hasta el patio de la ropa, y la dejé cargada.
Ahora lo importante éran 2 cosas:
1- No teníamos comida (sólo para hacer mate)
2- No teníamos papel higiénico!

Juasss...la pizzeria había cerrado a las 22hs.
el súper había cerrado a las 20,30hs.
PERO A MI NO VAN A DEJAR SIN CENAR!!! Cuando el viejo vió que me lo íba a morfar a él, díjo:
"-vámos acá unas cuadritas que tiéne que haber una "rotisería" abierta...
Rúben se despidió, y la Negra díjo:
"-yo no salgo de acá ni en pedo!"
Se armó de todos los objetos cortantes y contundentes que encontro por ahí, se colgó el celular del cuello, púso la pava a calentar...y nos despedímos como si me fuéra a Vietnam...
"No tárdes...estaré esperándote" díjo élla...
"-I'll be back..." díje yo...
Y me fuí con el dueño y su amigo en búsca de víveres.
No quiero ofender a nadie haciendo comparaciones, así que cada uno imagínese "ése barrio" por el cual no caminaría ni aunque tuviéra un AK-47 en una mano y la Katána de Uma Thurman en la otra.
Las "cuadritas" fuéron como 7 u 8 en una subída tipo pirámide de keops.
Lo único que encontrámos abierto en el camino fuéron 2 "botillerías", que son como
almacénes que vénden solamente bebidas alcoholicas. Finalmente llegámos a un local
inmundo y oloroso...éra la "rotisería"...donde había un único ser viviente a la vista, y que parecía ser de sexo femenino, estába tras unas rejas que me hiciéron
acordar a las boleterías de las canchas.
Sin perder tiempo encargué lo único que había en la "rotisería": 3 empanadas de jamón y queso y 3 de "pino" (que son como las nuestras de carne pero mal hechas)...y una Coca grande.
El "ser" detrás de la reja demoró como 40 minutos en entregarme el pedido, pagué, y
comenzamos a volver con los vejétes.
Al llegar a la esquina de la rotisería, el amigo del duéño díjo:
"-Bueeeeeno...yo me despido acá, porque mi casa está 15 cuadras más arriba!!!"
Núnca supímos si llegó vivo.
El "dueño" y yo caminámos júntos "1" cuadra más...y díjo:
"-Bueeeeeno...mi casa quéda para aquél otro lado...pero usted síga caminando para abajo que no se va a perder..."
Me dió la mano y se las tomó.
Señores!...éstos son los momentos que defínen la templanza y el valor de un verdadero
H O M B R E !
Así que agarré firmemente mis preciadas empanadas y la Coca, agaché la cabeza para
que nadie se váya a sentir provocado, y para ocultar las lágrimas que rodában por mis
mejillas y empecé a caminar ligeriiiito ligeriiiiito por la calle (las veredas son imposibles porque son tremendamente escalonadas).
Al fin llegué a la puerta, me quedába atravesar el pasillo del terror, y el patio de la muerte, y entonces me volvería a encontrar con Mí Señora Smith, que se había quedado cuidando nuestro nidito, la moto, y nuestras pertenencias.
Me recibió emocionada y con los brazos abiertos:

Antes de comer fuímos juntos a bajar todo el equipaje de la moto y recién ahí nos dímos cuenta que estuvímos a punto de perder todo, estaba todo desacomodado y "caído" hacia un costado y a las alforjas nuestras se les rompiéron la tíras que crúzan el asiento.
Por suerte la red y todos los elasticos que suélo poner de manera preventiva funcionáron y no perdímos nada...y suerte también que Marcos nos regaló sus alforjas, porque de ahora en más comenzaríamos a usarlas.
La Negra se tomó unos mates y realmente estaba muy estresada, no púdo probar bocado, de todos modos las empanadas éran horribles.
Yo, fiel a mi barriga, comí como siempre, sin hacer asco a nada, y decidímos írnos a dormir. Ya en la cama María Elena en lugar de decirme "buenas noches" o "hasta mañána mi amor"... díjo:
"-Mañana te despierto a las 8, Y ME SACÁSSS DE ACÁAAA!!!
Ajajajaajaja...

...C O N T I N U A R A......

P.D.:
Yo no conseguí el papel higiénico, pero la Negra encontró un rollito mientras acomodábamos las cosas de nuestro equipaje!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor TWISTERNAN » 05 Mar 2012, 06:59

Corajudos los dos Charly, la verdad se percibe el miedo a algo así en tu relato, y no te culpo ya que sabemos lo complicado que es meterse en un barrio feo.

Gracias por tomarte el tiempo para relatar una nueva jornada del viaje. Acá seguimos expectantes esperando el momento en que los piés entren al Pacífico!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 05 Mar 2012, 07:21

Hola Charly
Leyendo tu relato uno se viene comiendiose las uñas y la vez riendose a la vez,
Algunos comentarios
Para los que nunca salieron del pais , Argentina es uno de los pocos paises .. casi el unico..
que tienen BIDET , o sea muchachos llevar siempre papel Higienico( o Confort con dicen los compadres schilenos !!), o lavarse la "colita" con el duchador!!

Cuando fui a Valparaiso me asuste de lo empinados que son las calles, por eso la gente utiliza el FUNICULAR, es mas esas calles como dice Charly dan miedo!!!
Me imagine por un rato a tu Sra con el traje amarillo de Kill Bill y su Katana!!!
Un dato
Para los que no la conocen , La Katana es una espada Japonesa que usaban los Guerreros Samurai, su fabricacion es artesanal y demanda mas de un mes ,vi una en un museo y la verdad se te pone la piel de gallina de tocarla nomas.

Te felicito por la "odisea" :aplauso :aplauso
Una abrazo
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rapa » 05 Mar 2012, 07:44

Hola Charly! Como todos los otros...impecable relato! Lo bueno, después de leer esta parte, es que por suerte está redactado en primera persona...o sea que más allá de cuál sea el final, sabemos que saliste vivo de ahí.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor CharlyAndCía » 05 Mar 2012, 12:35

Hernan74 escribió:Corajudos los dos Charly, la verdad se percibe el miedo a algo así en tu relato, y no te culpo ya que sabemos lo complicado que es meterse en un barrio feo.
Gracias por tomarte el tiempo para relatar una nueva jornada del viaje. Acá seguimos expectantes esperando el momento en que los piés entren al Pacífico!

Hola Hernán: Muchas gracias por tu comentario, el cuál voy a aprovechar para agregar un párrafo:
A lo largo de todo el viaje sucedió lo mismo que sucéde a lo largo de toda la vida.
Si bien hay personas que son de naturaleza corajuda y otras de naturaleza cautelosa, uno pása por momentos en donde los límites entre coraje, audacia e imprudencia son muy "finítos". Lo mismo que entre la cobardía, la precaución y el respeto. Estos límites se hácen más confúsos cuando no hay mucho tiempo para decidir, y más todavía cuando de una decisión y/o acción determinada depénden otras personas...y, si una de ésas personas es la que más amás en la vida, ni te cuento.
Hémos sentido "varios y diferentes" miedos durante éste viaje, la gran mayoría (por suerte) fuéron injustificados, por desconocimiento, y porque uno ha vivído féas experiencias de inseguridad que no te las olvidás más y que te "condiciónan" frente a las situaciones que te tócan vivir en el presente.
Al hacer el "balánce final" de lo actuado cada uno tendrá su própio critério para definir si hízo las cosas una manera "aceptáble".
Te cuénto una anécdota:
Estába yo hablando de éste viaje con un viejo repuestero, motociclísta de toda la vida, de ésos que tuviéron 100 motos y se recorriéron medio mundo, de ésos que "viéron y viviéron" de todo (lindo y feo).
Al final de la charla el tipo díjo:
"-los felicito por el viaje que se mandáron,...pero más los felicíto porque háyan podido volver para contárlo"

He mencionado ésta anécdota con la simple intención de mostrar que para algunos no es TAN importante hasta donde llegáste o "cuánto le pusíste", sino de inculcar que TENEMOS QUE CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS QUE VIAJAN CON NOSOTROS.
TENEMOS QUE VOLVER Y TRAERLOS DE VUELTA.

Te mando un abrazo!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Fede79 » 05 Mar 2012, 12:49

Yo creo que no hubiese ido, mas que siempre viajo solo, iria a lo seguro, pero ahi estas, contandote la anecdota.
Nuevamente felicitaciones y actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Un abrazo.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros