SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO

Estás viendo una página interna del tema SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: SALIO TWISTERO EL COLOMBIANO

Notapor Twister250 » 20 Ene 2010, 15:30

Debora KM!!!! :D :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor sol250 » 20 Ene 2010, 15:44

euuuu esta re lindaaa... porq brilla tanto lo negro del tablero??? de q es?? tiene un plástico protector o q onda?? jajajajaj... eso la hace distinta.. es única en el foro.

Felicidades Twistero!!
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 20 Ene 2010, 21:11

es verdad sol, no había notado ese detalle
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lancer » 20 Ene 2010, 21:16

sol250 escribió:euuuu esta re lindaaa... porq brilla tanto lo negro del tablero??? de q es?? tiene un plástico protector o q onda?? jajajajaj... eso la hace distinta.. es única en el foro.

Felicidades Twistero!!

Espectacular te felicito!!

Trae una carcasa protectora de plastico que cubre el tablero, obvio que luego se saca, aca en la consesionaria de carcaraña llegaron algunas con eso!!! 8-)
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor garnauld » 20 Ene 2010, 21:55

Muchisimas gracias compañeros y compañera, estoy muy ansioso ya de tenerla en mi garaje y ponerle unos aditamentos que tengo pensados.

Pienso colocarle si DIOS lo permite.

* Cinta color rojo en los rines.
* Ponerle unos sliders como estos

Imagen

* Unos porta alforjas ( Para alforja blanda ) como este. El triangulito mas pequeño es abatible hacia afuera lo que permite que las alforjas vayan apoyadas.

Imagen
* El bombillo motovision de Philips que por cierto aun no lo encuentro en mi ciudad
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor garnauld » 23 Ene 2010, 02:09

Señores saludos

Bueno gracias al Altisimo ya puedo contar algo de la twister.

Para sintetizar la twister se resume en esto.

LA CBF 150 CON EL DOBLE DE PODER CON LA MISMA SUAVIDAD ( aunque la caja me parecio más suave aun) CON UNA MANIOBRABILIDAD MUY SUPERIOR Y CON UNA ESTAMPA MUY ATRACTIVA.

Más o menos asi pude resumir en mis primeros 40 kilometros en Débora.

La saqué del concesionario a las 6:50 pm y lo primero que hice fue ir a la estación texaco más cercana.

Llena hasta la base del cuello del tanque o quizás un poco más le puse 36000 de gasolina extra.
Lo primero que me sorprendio es que la moto es muy sobrada a comparacion de la cbf. Por donde antes iba en tercera apretado en Débora voy en 4 y me reacciona al momento de abrir el gas.

El tablero es una belleza de noche se ve una locura. A mi me encantan los relojes quizás más que el mismo tablero digital por lo que me deleitaba mirandolo a cada momento.

LAs suspensiones son más duras que en la cbf, para que se hagan una idea cuando uno frenaba en la cbf con el freno delantero inmediatamente la moto comenzaba a oscilar en su suspension delantera. En la twister esas suspensiones ni se mueven pero en ningun momento sentí que me vibraran las muñecas, es decir ideales para lo que se concibió esta moto.

La posición de manejo si es un poco más inclinada, tal vez como la posición de la pulsar 180, sin embargo en ningún momento sentí fatiga.

Los frenos me parecieron muy buenos aunque no fueron exigidos como lo serán más adelante si le puedo decir que reaccionan al toque me parecen mucho mejores que los de la cbf. El freno trasero no tiene nada que ver con el de la cbf, a decir verdad es muchisimo más obediente.

Al tomar las curvas lo unico que se produce es un deseo incontrolable de raspar tacos, me sorprendio como es de firme esta moto en las curvas una belleza.

LA aceleración ? bueno aqui quisiera quedarme toda la vida. Es un maravilla apretarle el acelerador a esta moto. Si bien no pasé de 80 km/h la moto reaccionaba de una manera inmediata y lineal nada de gargareos o cabeceos.

la moto maneja unas velocidades en 6ta muy buenas para la economía de combustible ya que:

4500 rpm ------------- 70km/h
5300 rpm (aprox) ------ 80 km/h

Las luces no tienen nada que ver con la cbf. No existen huecos una iluminación muchisimo mejor.

Cosas que no me gustaron mucho:

* El exosto parece una plancha y no tiene proteccion por lo que hay que tener muchisimo cuidado.

* No tiene gato central Hoy probé el de la pulsar y no le cazó.

* los manillares son muy delgados o al menos esa impresión me dió lo que hace que el pulgar quede en una posición rara.

* Hay que andar de vez en cuando rapidito para que el motor se refresque porque calienta más que el de la cbf. Aunque esto no es malo simplemente que la moto está diseñana para andar rapidito.

Este es el informe parcial de la primera salida en la twister. Puedo decirles con toda honestidad que esta moto sobre pasa mis espectativas y creo que va a dar mucho de que hablar. Muchos la miraban tratando de decifrar que moto era otros decian " si ve yo que le dije esa moto es una ....... belleza" Otros mientras rodaban me seguian el paso para mirarla lo que no deja de generar satisfacción también.

Antes de salir del concesionario

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba tan emocionado que solo me acordé de la foto del kilometraje despues de un rato

Imagen

Los agradeciemientos primeramente a mi DIOS que me prestó este aparato, a mis a padres que me ayudaron tanto con este objetivo, a mi prometida que me aguanto la ansiedad todo el día y me apoyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
garnauld

Notapor Maxi_250 » 23 Ene 2010, 05:05

hola Santiago q te puedo decir mas q me pone enormemente contento q la tengas en tu poder, los toques q le diste me encantaron, suerte y a cuidarse cuidarla y disfrutarla!!!!!! :contento , t deseo lo mejor :dios :bien
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor garnauld » 24 Ene 2010, 01:13

Señores saludos.

Día dos

Esta mañana amaneción encapotado el cielo de manizales. Parecía como si no fuera a hacer calor pero nunca pensaba que iba a llover. Pues bien hoy cumplía meses con mi prometida y tenía entonces otra excusa para salir a rodar.

Solo pude salir hasta las 6:20 pm y le propuse a Valentina bajar hasta chinchiná que queda a unos 25 km de manizales.

Bien salimos pues por la autopista del café siendo ya de noche y tengo que resaltar la iluminación de esta moto. Sin lugar a dudas es al menos un 70% mejor que en la cbf.

La caja muy suave, como una seda y encontrar el neutro es sencillisimo en esta moto. Estoy seguro que si tuviera talonera sería aún más facil que con la cbf.

Mi prometida pesa lo mismo que yo unos 64 kilos y la verdad que ni se sentían. Al principio ella me decía que se sentia un poco extraña por la posición atras aunque no se quejo en ningún momento de la silla.

Tomar las curvas en esta moto es una delicia, es una sinfonía, una estabilidad total que Valentina también sentia ya que antes me deciía ella que la cbf comenzaba a culebriar en las curvas, cosa que nunca sentí pero que según ella era verdad. En esta moto me decía ella que no se sentía ningún moviemiento extraño.

El tablero se lee nitidamente en cualquier condición porque hasta las agujas vienen iluminadas.

De bajada no pasé de 80 km/h a 5300 rpm.
Creo que esta moto si bien fué diseñada según la mayoria para la ciudad, responde de manera excelente para las carreteras Colombianas.

No se si sea normal a causa que no tenga guardacadena pero la cadena suena un poco más, teniendo en cuenta que es una cadena con o-rings, aunque solo se escucha el sonido cuando uno se acerca a los divisores de calzada y se crea una acustica.

Cuando la moto va lenta la estabilidad es muy buena por su bajo centro de gravedad y sus llantas un poco más anchas.

Bueno de regreso fue todo un placer subir y es bien pronunciada esta subida. La moto respondió de maravilla sobre todo en las curvas y aceleraciones teniendo un promedio de subida entre 80 y 90 sin pasar de las 6000 rpm, por allá me descuide con la carretera y me subio en 4ta hasta 90 km/h a 7000 rpm por lo que baje un poco el ritmo YA QUIERO PASAR LA PRIMER REVISIÖN pa probarla con más libertad. La moto se siente con ganas de ir hasta las 10000 pero hay que aguatarse si quiera hasta los 500 kilometros de recorrido.

Los frenos muy buenos, casi no utilizo el delantero porque con el trasero es mucho lo que se hace.

El pito que tiene esta moto es un acierto grandisimo, suena como el de un carro.

La amortiguación como ya lo habia dicho, rigida como pa acostarse en las curvas con confianza, solo o acompañado.

Ya van 110 km recorridos y ya me esta titilando el primer cuadrito del medidor de combustible siendo 7 cuadritos en total, vamos a ver como nos va con el consumo de gas.

Cada vez más contento con la moto y si a smilodon le pareció que sergió tenia buen ritmo en su tornado puedo decir que en esta twister se puede seguir a muy buen ritmo una gs 500 en un trayecto con curvas continuas como la subida de chinchiná a manizales por la autopista.
garnauld

Notapor garnauld » 25 Ene 2010, 01:36

Saludos señores

Para la pregunta del compañero castro en cuanto al combustible pues solo se debe tener en cuenta la recomendación del fabricante ( 91 octanos sin plomo). Yo prefiero ponerle extra a la moto por pureza, rendimiento por galon y octanaje. Me ha dado buenos resultados usar la premium de texaco por lo que la sigo usando.

Día 3 Ya llegué a 157 km

En la mañana sali de nuevo presto a disfrutar la nueva compañera y en primer lugar el encendido es estupendo. Como un fosforito. El fabricante recomienda poner el choque por 30 a 40 segundos y luego mantener la moto sobre las 2000 rpm con el acelerador.

La moto GUARDANDO LAS PROPORCIONES ( para que no me mal interpreten) y habiendo ya manejado las dos se me asemeja mucho al desempeño de la gs 500. En bajas reaccionan muy parecido y despues de las 7000 rpm se transforman.

En cuanto a la posición de manejo me sigo acostumbrando ya me acoplo más a la maquina.

Las reacciones en bajas son muy buenas tanto que como les anticipaba en otro aporte donde antes subia en segunda apretando porque la tercera ya no la aguantaba en la CBF ahora subo en tercera sobradisimo pudiendo engranar cuarta sosteniendola.

Sigo mucho más que conforme con el comportamiento en curvas. La moto se siente segurisima. Ahora en la noche en un despaleme iba a 110 km/h( a 7300 rpm en 6ta) y tome una curva muy muy cerrada y sin peralte sin ningun inconveniente.

La salida es muy buena, en los semaforos sala muy muy bien y sin pasarla de 6000 rpm. No me alcanzo a imaginar cuando ya la pueda llevar hasta la linea roja.

El sonido en revoluciones intermedias me recuerda mucho a la Berlina (cbf 150) parece un gato ronroneando, esto en la parte delantera pero en la salida del mofle tiene un sonido bastante robusto. Esta moto fue pensada para velocidad definitivamente. El mofle va sujeto con unos tornillos que apuntan a la instalación de pipetas sin hacer ni una sola modificación como en otras motos, simplemente es aflojar cuatro o seis tornillos, baje el mofle original y suba el nuevo. Muy buen detalle este.

Como les dije en un aceleroncito alcance 110 km/h pero de inmediato baje de nuevo a 80 km/h a 5300 rpm

Los frenos igual que ayer. Las pastillas estan virgenes casi todo el tiempo frenando con el freno trasero.

Esta moto suena un poco más fuerte pero vibra menos que la cbf.

Al igual que la cbf se enfria rapidisimo esta moto.

Ya pude hablar con lucas de accesorios ACCE y para mediados de Febrero estan las defensas tipo slider.

Cada vez que la parqueo en el garaje sueño con salir y ver 2000 km de recorrido pa probarla en serio.

En cuanto al consumo de combustible según el indicador con 157 km recorridos siguen encendidos 6 cuadritos de 7.

Fotico de Día

Imagen
garnauld

Notapor Kapitan » 25 Ene 2010, 11:31

que bueno, nos estas pasando el informe kilómetro a kilómetro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros