facundonu escribió:muy buen viaje y excelentes las fotos!! creo que si me saco una version "selfie" de esos saltos de danza van a salir un poco menos artisticos que los de tu chica, jaja.
ojo con reforzar esos portaequipajes! se rompen porque el sistema de anclaje esta diseñado para muy poco peso. los tornillos van muy juntos y la palanca es enorme. si haces el porta lo suficientemente fuerte para ponerle mucho peso, lo mas probable es que cague el cuadro de la moto en esa zona. vi varias motos con ese sistema que terminaron metiendo soldadura en la parte trasera del cuadro...
si lo vas a cargar mucho, lo ideal seria buscar algun sistema de anclaje con los puntos mas separados. el desafio es como hacer que no quede horrible, jaja. el de la cb1 va hasta los anclajes superiores de los amortiguadores traseros, el de la suzuki 125 base tiene unos refuerzos que van hasta los pedalines del acompañante, etc.
el que puede andar es un sistema que vi para tornado. usas el porta solo para uso diario, y tenes 2 modulos laterales que se agregan atornillados al porta y a la base de los pedalines traseros, que sirven como soporte de las alforjas y como refuerzo del porta transmitiendo la carga hacia abajo hasta los pedalines.
El porta por lo menos en esta moto no se rompe por peso sino por fatiga, en mi moto prácticamente nunca la cargué y se rompió igual porque el baúl andando oscila hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo, y eso lo termina quebrando, como decís si hay que agregarle otro punto de apoyo para evitar esa oscilación y de esa manera la rotura, igual por seguridad de manejo no es conveniente cargar mucho el baúl porque compromete el equilibrio de la moto y eso peligroso, siempre es conveniente repartir mejor el peso con la mochila de tanque con las alforjas y el resto en el baúl no superando los 3 - 5 kg de peso.