Escapada a tandil

Estás viendo una página interna del tema Escapada a tandil. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Escapada a tandil

Notapor Arturo_CGFan » 11 Jul 2014, 10:49

:aplauso :aplauso :aplauso Muy bueno
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 11 Jul 2014, 18:13

buen viaje che, felicitaciones.

tal como hiciste a la vuelta, y como te vienen diciendo, lo principal es cortar el viento. despues, abajo, te podes poner lo que quieras. obviamente mejor si es ropa termica, liviana y respirable, pero tambien te podes arreglar con 2 remeras y 2 buzos de lana. en cambio, si no cortas el viento, te podes poner 2 ponchos de vicuña que te cagas de frio igual que si estuvieras en cuero.

un punto critico es el viento que filtra por abajo del casco, en la parte superior del cuello. un cuello polar no hace nada, porque a mas de 80km/h el viento lo pasa como poste. lo mejor que encontre yo hasta ahora, para cubrir lo que va desde la campera hasta el casco, es la mascara de neoprene.

como recomendacion "rata" esta bueno lo del equipo de lluvia y las galochas, y tambien te sumo las 2 que yo suelo usar:
-botines y guantes de trabajo. son de cuero bien grueso, no pasa nada de viento, y son muchisimo mas baratos que si compras algo parecido especifico para moto. incluso vienen termicos, tanto guantes como zapatos, con recubrimiento interior de guata. buscalos donde vendan ropa de trabajo, se usan para entrar a camaras frigorificas. ademas, te protege un monton manos y pies ante una caida (que son partes que SIEMPRE golpean feo). jamas salir a la ruta en toperolas y sin guantes, aunque hagan 35ºC. si te la pegas no caminas ni te haces la del mono nunca mas, jaja. para las manos tambien sirve, de ultimo recurso y poco recomendable por si se te engancha y te complica alguna maniobra (como para zafar si ya estas que se te caen los dedos), meter la mano con el guante que tengas adentro de una bolsa de super. el sobrante de la bolsa lo mandas adentro de la manga de la campera.
-hojas de diario. es excelente cortando el viento, y ademas es respirable. si sentis que te cocinas con el impermeable, pero tampoco esta para ropa livianita, una buena opcion es andar menos abrigado y ponerte diario en los lugares donde mas te joda el viento fresco (pecho, rodillas, etc). yo ando a la mañana en la ruta con bajo cero casi todos los dias del invierno, y te digo que garpa mas el jean con una hoja de diario en cada rodilla que andar poniendome ropa termica, pantalon de lluvia, etc, que despues no se que carajo hacer con ellas el resto del dia.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor el turco tw » 11 Jul 2014, 21:49

Pablo de Congreso escribió:
el turco tw escribió:Gracias Mario!
Llegué hace una hora. La vuelta no fue tan jodida como la ida porque salí a las dos de la tarde y no hacía el fresquete que hacía el jueves a las diez de la noche cuando salí para tandil. Igualmente siempre disfruto de rutear con mi amada tw. La campera la tengo. Me falta el resto de las cosas que enumeraste. De a poco me voy haciendo el equipo. En las piernas me puse el pantalón del equipo de lluvia y en los pies las galochas.Con eso zafe un poco. La verdad que a mi el frío no me acobarda si la salida está buena. La tw se portó de diez! Como siempre. Gracias a todos por la buena onda

[ Icono Imagen ]

Hola Turco, me haces acordar la noche que volvíamos de GP, en la salida de Cordoba, la Shell a comienzo de la Autopista Cordoba- Rosaio. Sali de ahí a las 3 de la mañana y no sabes el frío que chupe hasta que amanecio, no me podía recuperar.
Yo también voy tomando nota para armar el equipo de ruta para invierno. Un abrazo

hola pablo!!! me acuerdo ese viaje . nos cruzamos a la ida y a la vuelta. jajajaja :loco :loco :loco :loco . pero ahí estaba de motoquero trucho porque fui en el auto!!! :risa :risa :risa :risa :risa
el año que viene voy con la moto de cabeza!!! no me quiero perder esa experiencia . dentro de un par de meses tendríamos que ir planeando ese viaje. PERO ESO SI,BIEN EQUIPADOS si no nos cagamos de frio :bien :bien :bien
te mando un abrazo twistero y buenas rutas pablin!! :bien :bien :bien
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor el turco tw » 11 Jul 2014, 22:00

facundonu escribió:buen viaje che, felicitaciones.

tal como hiciste a la vuelta, y como te vienen diciendo, lo principal es cortar el viento. despues, abajo, te podes poner lo que quieras. obviamente mejor si es ropa termica, liviana y respirable, pero tambien te podes arreglar con 2 remeras y 2 buzos de lana. en cambio, si no cortas el viento, te podes poner 2 ponchos de vicuña que te cagas de frio igual que si estuvieras en cuero.

un punto critico es el viento que filtra por abajo del casco, en la parte superior del cuello. un cuello polar no hace nada, porque a mas de 80km/h el viento lo pasa como poste. lo mejor que encontre yo hasta ahora, para cubrir lo que va desde la campera hasta el casco, es la mascara de neoprene.

como recomendacion "rata" esta bueno lo del equipo de lluvia y las galochas, y tambien te sumo las 2 que yo suelo usar:
-botines y guantes de trabajo. son de cuero bien grueso, no pasa nada de viento, y son muchisimo mas baratos que si compras algo parecido especifico para moto. incluso vienen termicos, tanto guantes como zapatos, con recubrimiento interior de guata. buscalos donde vendan ropa de trabajo, se usan para entrar a camaras frigorificas. ademas, te protege un monton manos y pies ante una caida (que son partes que SIEMPRE golpean feo). jamas salir a la ruta en toperolas y sin guantes, aunque hagan 35ºC. si te la pegas no caminas ni te haces la del mono nunca mas, jaja. para las manos tambien sirve, de ultimo recurso y poco recomendable por si se te engancha y te complica alguna maniobra (como para zafar si ya estas que se te caen los dedos), meter la mano con el guante que tengas adentro de una bolsa de super. el sobrante de la bolsa lo mandas adentro de la manga de la campera.
-hojas de diario. es excelente cortando el viento, y ademas es respirable. si sentis que te cocinas con el impermeable, pero tampoco esta para ropa livianita, una buena opcion es andar menos abrigado y ponerte diario en los lugares donde mas te joda el viento fresco (pecho, rodillas, etc). yo ando a la mañana en la ruta con bajo cero casi todos los dias del invierno, y te digo que garpa mas el jean con una hoja de diario en cada rodilla que andar poniendome ropa termica, pantalon de lluvia, etc, que despues no se que carajo hacer con ellas el resto del dia.

hola facu. gracias por la buena HONDA!! y muy buenos tips para el viaje :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso son muy útiles y los voy a tener en cuenta. tenes razón con eso de llevar ropa y guantes con protecciones en verano. es muy importante.
si fuera por mi me iria de viaje en mi colo todos los findes pero todo no se puede :risa :risa :risa :risa . rutear en mi twister es la mejor terapia! lo recomiendo a full para los que todavía no pudieron o no se animaron a viajar en la tw . no tiene punto de comparación con el viajar en auto.
te mando un abrazo twistero y nos vemos en el próximo encuentro :bien :bien :bien
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Pablo de Congreso » 11 Jul 2014, 22:14

el turco tw escribió:
facundonu escribió:buen viaje che, felicitaciones.

hola facu. gracias por la buena HONDA!! y muy buenos tips para el viaje :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso son muy útiles y los voy a tener en cuenta. tenes razón con eso de llevar ropa y guantes con protecciones en verano. es muy importante.
si fuera por mi me iria de viaje en mi colo todos los findes pero todo no se puede :risa :risa :risa :risa . rutear en mi twister es la mejor terapia! lo recomiendo a full para los que todavía no pudieron o no se animaron a viajar en la tw . no tiene punto de comparación con el viajar en auto.
te mando un abrazo twistero y nos vemos en el próximo encuentro :bien :bien :bien

Dale Turco, lo vamos hablando el 27 en San Pedro. Es una experiencia que no te la puedo explicar, hay que vivirla, toda la previa, preparar el viaje, la salida, aun la recuerdo con Nahuel a las 6.20 de la mañana en Av Belgrano y 9 de Julio, todas las paradas, los tramos de viaje y alla, te juro que cada vez que lo cuento o lo escribo me sigo emocionando.
Termas 2015.... alla vamos !!!
Pablo de Congreso

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo de Congreso ••
Nombre: Pablo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros