Vacaciones en Europa sin moto

Estás viendo una página interna del tema Vacaciones en Europa sin moto. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Vacaciones en Europa sin moto

Notapor Gonzalo2 » 04 Mar 2014, 20:42

Que belleza Charly! Acabo de llegar hace 2 días de Barcelona. Te juro que ya la noche antes de volverme sentía una extraña nostalgia. Me sentí tan bien tratado. Te da la sensación de estar en casa pero tal como uno quisiera verla. Las salidas de tapas con mis amigos y compañeros, el ver un edificio mas lindo que el otro, y el cuidado que hay del espacio público. Terminé tremendamente enamorado de la ciudad. y lo de la moto lo entiendo, pero la sensación de haber llevado a la mujer de tu vida a semejante lugar y de anteponer sus deseos por sobre los tuyos...no tiene precio!
Gonzalo2
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nhm_twister » 04 Mar 2014, 23:07

felicitaciones hermoso lugares y exelente relato ...
nhm_twister

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nhm_twister ••
Nombre: nestor

Notapor CharlyAndCía » 06 Mar 2014, 03:46

1ra. PEQUÉÑA ANECDOTA:
Habíamos aterrizado en Barajas el 31 de Diciembre muy temprano (donde nos perdiéron una "maleta"...allá no dícen valija -Pero ésa es otra anécdota, con final felíz porque al cabo de una hora y pico apareció-. Tampóco dícen "subte", no sáben lo que es, le dícen "Metro". y cuando vas a preguntar por un colectivo tenés que decir "Bus" porque para éllos "colectivo" es "algo común a todos", como el "inconsciente colectivo").
Bueno, después de perdernos en la intrincada red del Metro, por fin llegámos al hotel a éso de las 9 o 10 de la mañana.
Para que se hágan una idea, estábamos alojados en lo que para nosotros sería acá el microcentro a 2 o 3 cuadras de Plaza de Mayo. Para los más curiosos, déjo un plano con la ubicación del hotel y algunos puntos de referencia.

Vacaciones en Europa sin moto   Registrate para verla sin restricciones.

Estábamos héchos bolsa del viaje de casi 13 horas por Iberia, pero en total llevábamos como 24 hs. de sarandéo porque nuestro viaje fué de Bs. As. a Sgo. de Chile y de allí a Madrid con unas cuantas horas de espera entre avión y avión. La vuelta fué igual: Madrid - Santiago - Bs. As. De manera que cruzámos 4 veces la Cordillera de los Andes!!!, y éso fué un plus espectacular del viaje.

Vacaciones en Europa sin moto   Registrate para verla sin restricciones. Vacaciones en Europa sin moto   Registrate para verla sin restricciones.

Por fin nos acomodámos en la habitación y nos relajámos unos minutos, pero la terrible ansiedad de comenzar a "recorrer Europa" nos mandó a la calle inmediatamente.
Ya sin el equipaje a cuestas y habiendo plantado bandera comenzámos a "patear" por Madrid tratando de "asumir el invierno", el cambio de horario, los €uros, el "hemisferio norte".
Créo que para nosotros fué como para un chico llegar a Disneylandia...Todo por descubrir!.
Una de las primeras cosas que notámos fué que es imposible andar una cuadra sin escuchar otro idioma que el español, hay extranjeros cada 2 metros, o séa: en una cuadra escuchás francés, italiano, koreano, ruso, alemán, sueco... es una constante en todas partes, bares restoranes, paradas de buses, estación de tren, etc. Y 1 o 2 veces por día escuchás algún "boludo" bien argento que te háce sentir que no estámos taannnn lejos.
(Con respécto al "boludo" nos advirtiéron que no nos ofendámos si algún gaita nos llegába a decir por ejemplo:
"- yo conózco a otros boludos como ustédes" - o algo similar, puesto que para éllos "boludo" es igual que "argentino", los
españoles están tan acostumbrados a oir que entre nosotros nos llamámos "boludos" que, al final, nos lláman así como si nos dijéran "che"...y no es fácil explicarles que el asúnto no es "tan así"...ajajaaaaa.
Vímos también con cierta sorpresa la increíble cantidad de chinos, koreanos, japoneses que hácen turismo, están en todas partes, no podés hacer 100 metros sin cruzarte con un contingente oriental...Todos con unas cámaras, tablets, teléfonos, filmadoras, ipods de la reputísima madre, gástan un montonazo de guita en cosas carísimas, definitivamente tiénen un elevadísimo estándar de vida. Son medio mersones pero vísten ropa carísima y no se prívan de nada.
Mi Negrita estúvo 2 horas para decidirse por un perfumito de 30 euros mientras la chinas le pasában por al lado con los changos llenos de frascos de medio litro! ajajajaa.

Bien, fué llegando la noche del 31, ya habíamos elegído dónde íbamos a cenar y luego queríamos recibir el Año Nuevo en "La Puerta Del Sol" (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_del_Sol), lugar tradicional donde concúrren miles de personas para comer "las 12 uvas" al son de las campanadas del reloj de la torre.
Alrededor de las 21 o 22 hs. la policia corta el acceso a la plaza de La Puerta Del Sol por cuestiones de seguridad para que la concurrencia no sobrepáse la capacidad de la plaza y se prodúzca algún incidente, y tambien córtan el servicio del Metro un par de estaciones antes para que no se puéda llegar a la plaza por abajo, por lo tanto nosotros nos asegurámos un buen lugar llegando temprano.
A las 22hs. todavía se podía caminar por el lugar con cierta dIficultad, pero a las 23 ya éra imposible moverse medio metro, la plaza estaba colmada de gente.
Cada media hora sonaba una campanada en la torre y la gente gritaba, festejaba y brindaba con los que tenían al lado.
Estaba transmitiendo en vivo la TVE, y de los adornados balcones de los edificios vecinos cada tanto salían a saludar famosos del ambiente artístico , y la gente lo festejaba muchísimo aunque nosotros no conocíamos a nadie.
Al fin comenzáron las campanadas de las "12" y se prodújo un silencio rarísimo porque todos comenzámos a comer las 12 uvas, y con la última campanada y su correspondiente uva todo estalló en festejo, húbo besos (siempre dos, uno en cada mejilla) y abrazos, bríndis, manos que se estrechában, todo el mundo estaba con cámaras y teléfonos registrando el momento y/o llamando a séres queridos.
La Negra y yo brindámos y nos dímos un beso que coronó un "suéño deseado, postergado, y ahora cumplido" después de mucho esperar.

Nos quedámos charlando un rato con un par de familias españolas con las cuáles intercambiámos anécdotas y vivencias, y al cabo de unos 40 minutos comenzó la desconcentración del lugar.
Nosotros hicímos lo mísmo para no desentonar y comenzámos el despliégue por donde se retiraba el grueso de la gente, que éra la calle más ancha de las diez calles que desembócan en La Puerta Del Sol...
...Y aquí lléga la "PEQUEÑA ANÉCDOTA" DEL TÍTULO:
No soy un experto, pero estímo que en la plaza habría unas 10.000 personas, de manera que el desplazamiento de la gente éra muy lento y apretujado.
La Negra y yo, recién llegados, héchos mierda (porque llevábamos cási 2 días sin descansar bien) y con la "paranóia de Buenos Aires" íbamos muy atentos cuidando nuestras pertenencias (documentos, guita, celulares, cámaras). La calle éra un río de gente muy excitada y bulliciosa -por no decir kilombera- que se extendía por varias cuadras.
Al cabo de andar lentamente unos 50 metros, nos percatámos de que una mujer que estaba unos cuantos metros detrás nuestro gritaba con cierto tono alarmante, pero yo no podía entender lo que élla decía, lo único que entendía éra:
"- Ehh Usted!....Ehh Señor!...Ehh jóven!"
Obviamente la mujer buscába a álguien a los grítos y con mucha angústia. Nosotros pensámos que estaría borracha o medio pirucha, o que la habrían afanado. Seguímos caminando entre el gentío pero los gritos no cesában, éra imposible darse vuelta para mirar, pero sentíamos que cada vez la teníamos más cerca, la escuchábamos hablar brevemente con la gente medio a los gritos, pero sin entender.
Al fin la tuvímos detrás nuestro, la tipa me gritó: "-Señor! Señor!" y me tocó la espalda, la Negra y yo nos dímos vueltay la mina me díjo:
"- Fíjese si ésta billetera es súya porque la encontré tirada allá en la plaza!!!
Por supuesto que le díje que no éra mía y la tipa siguió presurosa avanzando y preguntádoles a los que íban más adelante.
MADRE MIA!!! LA POBRE MUJER ESTABA BUSCANDO AL DUEÑO DE LA BILLETERA ENTRE 10.000 PERSONAS!!!
¿ Se imagínan la escena ??
¿ Qué piénsan que pasaría en Buenos aires si en una desconcentración en Plaza de Mayo álguien encontrára una billetera en el
suelo??
Bueno,...Yo piénso lo mísmo que ustédes.

P.D.: Esa noche no vímos níngún afáno, ningúna peléa, no escuchámos puteadas, nadie muerto, nadie lastimado.
Lo único que nos pareció raro "a nosotros" fué una mina tratándo de encontrar al duéño de una billetera en medio de un kilombo de gente!

P.D. 2: La valija que se extravió en el aeropuerto estúvo desaparecida por cási 2 horas al cabo de las cuales apareció intácta.
Tengo la tríste idea de que si nos hubiéra ocurrido en Ezeiza la valija no aparéce núnca más, o aparéce abierta, rota, y con faltantes.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor nahu73 » 06 Mar 2014, 11:39

Llegue tarde pero lei todo!!
Felicitaciones por el viaje! y sigo me quedo esperando mas anecdotas!!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor Fabian M » 16 Mar 2014, 20:17

Hola , muy buenas las fotos y el relato espectacular , tal cual como nos tenes acostumbrados ; tuve la oportunidad de viajar a Europa 3 veces por cuestiones laborales ( no conosco Italia ) pero si Barcelona y Alemania y es todo como vos lo estas describiendo .
Seguire atento a tus posteos.
Saludos y buenas rutas.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros