Expedición Uruguay

Estás viendo una página interna del tema Expedición Uruguay. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: Expedición Uruguay

Notapor Pablito viajero » 23 Mar 2014, 23:54

Expedición Uruguay – Un hogar de Uruguay

Fueron diez días los que pasamos en casa de Chichita y Pepe (abuela y tío de Mono) y anfitriones nuestros. Dormimos, probamos sus comidas, disfrutando mateadas y charlamos de muchas cosas.

Desde un primer momento me sentí uno más de la familia. Durante nuestra estadía, Chichita fue mi abuela, así me lo hizo sentir. Pepe, por su parte, un amigo más, con quien compartimos tardes de playa, mates y caminatas por el pueblo…

Los días de viaje por Uruguay estuvieron lluviosos, especialmente uno de ellos, en el que como no pudimos salir a recorrer lugares con las motos, decidí hacer algunas tomas en la casa. Este video es mi pequeño regalo a quienes nos brindaron un lugarcito en su hogar, un hogar de Uruguay.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I7d2So13wHk[/youtube]
Pablito viajero

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Pablito viajero ••
Nombre: Pablo Imhoff
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pablito viajero » 02 Abr 2014, 20:39

Expedición Uruguay: Chuy, Chuí y Fortaleza

Desde que empezamos a planificar el viaje a Uruguay, teníamos pensado llegar hasta el límite con Brasil. Por eso, me pareció que la ciudad indicada en donde parar unos días sería Punta del Diablo -a 40 km de la frontera-. Allí alquilamos una cabaña. Casualmente la chica que nos la alquiló es argentina y había estudiado en Rosario -al igual que yo- y charla va, charla viene, resultamos tener una amiga en común.
El primer día viajamos hasta la ciudad de Chuy (Uruguay), que limita con la ciudad de Chuí (Brasil). En realidad es la misma ciudad cortada al medio por una avenida con un cantero central. De un lado es Uruguay y del otro Brasil. El lugar –como toda frontera, al menos todas las que yo conocí- no es nada agradable. Del lado brasilero hay comercios de ropa y casas de repuestos de autos. Entramos en un negocio de zapatillas y como eran tan baratas elegí dos pares (sin probármelas). Cuando llegué a la cabaña y me las quise probar, noté que una -la izquierda- era talle 40 y la otra era 42: yo uso talle 41. El otro par era para regalar y por suerte, las dos del mismo talle. Además de curiosear un poco, fuimos a cargar nafta a una estación brasilera, ya que el litro costaba casi la mitad que en Uruguay.
Del lado Uruguayo, lo único que hay son freeshops. Eché un vistazo rápido y pude ver que todas las vidrieras tenían tres productos en común: perfumes de marcas muy reconocidas, whiskys y celulares smarth pone de última generación. Como ni al Mono ni a mi nos interesan esas cosas y además, la ciudad estaba muy alborotada de compradores compulsivos, pegamos la vuelta.
Llegamos a Fortaleza de Santa Teresa. Un pentágono irregular gigante construido por la corona española hace más de 200 años, con paredes de granito de 4 metros de espesor y 11 metros de alto. También cuenta con 41 cañones que apuntan en diferentes direcciones y desde la parte más alta se alcanza a ver Brasil.
A los días de haber visitado este lugar, nos enteramos que detrás de la fortaleza, está el Parque Nacional Santa Teresa (que se nos pasó por alto). Según comentarios, el parque cuenta con una reserva de flora y fauna importante, por lo que ya está agendado en mi “lista de lugares a recorrer en mi próximo viaje a Uruguay”.

https://www.youtube.com/watch?v=i9_0aT8PF-Y
Pablito viajero

Moto Actual:

Notapor Pablito viajero » 07 Abr 2014, 19:15

Expedición Uruguay: Punta del Diablo y Cabo Polonio

Contrariamente a lo que indica su nombre, Punta del Diablo es un paraíso.
Llegamos a media mañana del sábado, alquilamos una cabaña con techo a dos aguas, y con algunas gotas cayendo, salimos a recorrer el pequeño poblado.
Enseguida me llaman la atención la cantidad de puestitos con artesanías que hay a lo largo de la avenida principal, que va serpenteando por entremedio del pueblo y llega hasta la Playa de los Pescadores.
El día siguiente (domingo) lo dedicamos enteramente a conocer Cabo Polonio.
Dejamos las motos en la terminal de acceso y nos dirigimos en un camión 4x4 hasta el cabo: aproximadamente son unos 7 km por un camino de arena muy difícil de transitar.
Cabo Polonio -el pueblo- es un mundo paralelo: no tiene energía eléctrica y los autos que se ven son de los lugareños (no se puede ingresar con vehículos particulares).
Por la mañana caminamos por la costa bordeando el mar y llegamos hasta un sector de playa donde hay un barco encallado. Hablamos unas palabras con un nombre, que camina de acá para allá intentando desencajar el velero, según dice acaba de comprarlo y quiere devolverlo al mar antes de que anochezca.
El resto del día nos quedamos en la playa y volvemos a la infancia jugando cual niños con las inmensas olas que no regala el mar.

+ info (enero de 2014):

Punta del Diablo
Ubicado en el departamento de Rocha, se accede en el km 298 de la ruta 9.
La cabaña que alquilamos, muy cómoda y a un precio más que accesible:
“Village Giramundos”
www.villagiramundos.com
info@giramundos.com.ar

Cabo Polonio
Se accede a través de la ruta 10, en el quilómetro 264 y medio (queda a unos 65 kilómetros de Punta del Diablo).
Hay colectivos que llegan y salen desde y hacia Montevideo.
En la terminal de acceso hay que dejar los vehículos. El estacionamiento cuesta $U 150 (uruguayos), para las motos y bicicletas es gratis.
La entrada al Parque Nacional de Cabo Polonio cuesta $U 170 (incluye traslado en camión).
Llevar (además de la cámara de fotos) gorra o sombrero y crema solar (hay muy poca sombra).

https://www.youtube.com/watch?v=WrbD94Ot-rA
Pablito viajero

Moto Actual:

Notapor Pablito viajero » 16 Abr 2014, 09:02

Expedición Uruguay: Hasta luego país celeste

Hoy me despido de Uruguay. Qué ganas de quedarme al menos, una semanita más. Pero lo que se disfruta mucho -casi siempre- pasa volando y dura poco. Los viajes son así: un día, de repente, todo termina y hay que volver.
Lo bueno es que todavía nos quedan unos cuantos kilómetros hasta llegar a Argentina.
En la casa todos duermen. Es de noche. Dejamos Salinas a eso de las 6:30 am.
Recorremos una ruta destruida, con baches gigantes y sin carteles que indiquen al menos el nombre del pueblo más cercano.
Quién sabe hacia dónde estamos yendo, no tenemos GPS y hace un buen rato que no cruzamos un auto.
A lo lejos, en medio del campo parece haber algo. Es una comisaría. Me acerco, golpeo mis manos durante un largo rato. No aparece nadie. Solo hay una moto estacionada y dos perros juguetones. Luego de media hora se asoma -por una ventana entreabierta- un policía. Apuesto mi moto a que estaba durmiendo. Me comenta que la ruta por la que vamos, está cortada unos kilómetros más adelante. Un río desbordado sobrepasó completamente el camino.
Retomamos la ruta 3 -como nos sugirió el oficial- y luego la 20 (otra ruta desolada pero muy linda, con campos llenos de pájaros de todos colores y una represa enorme).
El cielo presagia una fuerte tormenta, que pasando el medio día se desata justo arriba de nosotros. Llegamos a la frontera y cruzamos el puente que nos llevará a Gualeguaychú.
Hasta luego Uruguay. Ahora nos queda recorrer -bajo un fuerte sol de tormenta- un largo camino hasta Rosario.

Los invito a ver mi página web: http://pablitoviajero.com/web/

VIDEO http://youtu.be/YjBZw-sIGWg
Pablito viajero

Moto Actual:

Notapor Pablito viajero » 26 Abr 2014, 17:55

Expedición Uruguay: volver a casa

Pasamos unos días en Rosario, con Román (vecino y amigo) y Facu, que vino desde Santo Tomé. Son los últimos días de playa y hay que aprovechar.
Pero hoy, después de 10 días y casi 3000 km, termina nuestro viaje.
Por una autopista totalmente recta y bastante aburrida hacemos los últimos kilómetros, desde Rosario hasta Santo Tomé (mi ciudad). Despido al Mono y recorro la Avenida Lujan. Llego a casa, donde -como siempre después de cada viaje- me esperan mis viejos.
Hay mil cosas por hacer: lavar la moto, la ropa, seleccionar y ordenar las fotos, los videos, y empezar de a poco a retomar la rutina del estudio y del trabajo (no queda otra).
Aparecen imágenes recientes en mi cabeza. Imágenes de playas, de cerros, de mares… Uruguay es un país sencillo y todo parece tender a lo simple: creo que eso fue lo que me atrajo.
Hay lugares a los que no pude ir, ahora andan boyando en mi mente y tengo una certeza: algún día voy a volver para completar esa parte del mapa que quedó incompleta.

http://www.youtube.com/watch?v=DAhiZVqBuU8
Pablito viajero

Moto Actual:

Notapor xlucasx_86 » 01 Ago 2014, 21:35

Pablo muy bueno, la verdad que es un hermoso lugar para recorrer!
xlucasx_86
Nombre: Lucas drincovich
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros