llegaron los feriados de semana santa y partimos. 4 personas en 3 motos. una storm, una titan y mi cb1.
arrancamos el jueves a las 5AM, desde una ypf de neuquen capital. RN22 y 237 hasta piedra del aguila, nafta y seguimos hasta la confluencia del collon cura. en ese tramo, de mas de 1200msnm nos agarra nuestra primer llovizna. tomamos el desvio hacia junin de los andes y el camino ya se pone lindo. de junin a san martin, almorzamos y tomamos la ruta de los 7 lagos. hacemos la primera noche en el camping de lago hermoso. el camping y el paisaje, espectaculares. la atencion, un desastre. todo de muy mala gana, al punto de no querer prestarnos o vendernos leña seca mientras llovia por la noche. al dia siguiente, entrando y saliendo de lluvias y lloviznas, vamos hasta villa la angostura. almuerzo y rajamos a bariloche. alli hacemos noche en la casa de la madre de uno de los chicos que viajaba. asado groso se comio!
el sabado al mediodia comenzamos unas vueltas por bariloche. circuito chico mas algunos desvios, de ahi a villa catedral, y por el "balcon del gutierrez" (camino de ripio muy roto pero con vistas increibles) nos vamos hasta villa los coihues en la costa del lago gutierrez. pasamos por las playas de arelauquen (el barrio de la otra orilla) y subimos a la 40 camino al bolson.
para los que no conocen esa ruta, les cuento que tanto el tramo de los 7 lagos (sma-vla) y el tramo bariloche-bolson, son de las mejores rutas que uno puede disfrutar en 2 ruedas en el pais (dicho por mi) y en el mundo (dicho por viajeros extranjeros). vale la pena aclarar que se esta laburando mucho en el asfalto de los 7 lagos. en diciembre quedaban 10km de ripio, actualmente solo 1,5km. de bariloche al bolson esta todo asfaltado hace mucho tiempo.
hicimos noche en el bolson, y el domingo a la mañana nos fuimos a tomar unos mates a lago puelo. los mates se hicieron largos y arrancamos la vuelta como a las 13hs. paramos en bariloche, despues de 140km de ruta, a almorzar en la casa donde paramos la otra vez. recien como a las 18hs estabamos nuevamente en la ruta.
el primer tramo con mucho viento de frente, y despues de unos km al caer el sol, se le sumo el frio. pasando collon cura y comenzando a trepar la meseta donde llovizno a la ida, se no sumo el agua y la noche. realmente para recordar ese tramo, pero en el momento no lo disfrute ni un poquito. mucho frio, viento de frente que no te permitia pasar de 60km/h en algunas trepadas, agua, algo de hielo en el visor del casco, ya de noche, ruta cargadisima de autos que venian a cualquier velocidad imaginable (desde autos chicos a 60 o 70, hasta naves espaciales a 180 o 200)... de todo un poco. llegamos a piedra del aguila como a las 21, cagados de frio y cansados. algo de morfi en la ypf, y arrancamos. ya no tanto frio, pero el viento seguia jodiendo. ultima paradita en picun leufu cerca de las 23 para unos mates, y ya sin tanto viento hicimos los ultimos 130km hasta el valle. yo llegue a mi casa (fernandez oro, rio negro ) como a las 2AM.
fueron poco mas de 1500km en 4 dias, con casi 700 el domingo.

en un par de dias pongo mas fotos ya que me pasaran las suyas los otros viajeros, especialmente la chica que iba de acompañante en el titan que saco fotos mientras rodabamos.
saludos!