Nqn/sma/bariloche/bolson/puelo/nqn en motos sub 150

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Nqn/sma/bariloche/bolson/puelo/nqn en motos sub 150

Notapor facundonu » 07 Abr 2015, 13:28

mas que para mostrar fotos es para contar un poco el viaje, ya que como siempre me pasa que viajo en moto en tramos largos de ruta, no me dan ganas de parar solo para sacar fotos.
llegaron los feriados de semana santa y partimos. 4 personas en 3 motos. una storm, una titan y mi cb1.
arrancamos el jueves a las 5AM, desde una ypf de neuquen capital. RN22 y 237 hasta piedra del aguila, nafta y seguimos hasta la confluencia del collon cura. en ese tramo, de mas de 1200msnm nos agarra nuestra primer llovizna. tomamos el desvio hacia junin de los andes y el camino ya se pone lindo. de junin a san martin, almorzamos y tomamos la ruta de los 7 lagos. hacemos la primera noche en el camping de lago hermoso. el camping y el paisaje, espectaculares. la atencion, un desastre. todo de muy mala gana, al punto de no querer prestarnos o vendernos leña seca mientras llovia por la noche. al dia siguiente, entrando y saliendo de lluvias y lloviznas, vamos hasta villa la angostura. almuerzo y rajamos a bariloche. alli hacemos noche en la casa de la madre de uno de los chicos que viajaba. asado groso se comio!
el sabado al mediodia comenzamos unas vueltas por bariloche. circuito chico mas algunos desvios, de ahi a villa catedral, y por el "balcon del gutierrez" (camino de ripio muy roto pero con vistas increibles) nos vamos hasta villa los coihues en la costa del lago gutierrez. pasamos por las playas de arelauquen (el barrio de la otra orilla) y subimos a la 40 camino al bolson.
para los que no conocen esa ruta, les cuento que tanto el tramo de los 7 lagos (sma-vla) y el tramo bariloche-bolson, son de las mejores rutas que uno puede disfrutar en 2 ruedas en el pais (dicho por mi) y en el mundo (dicho por viajeros extranjeros). vale la pena aclarar que se esta laburando mucho en el asfalto de los 7 lagos. en diciembre quedaban 10km de ripio, actualmente solo 1,5km. de bariloche al bolson esta todo asfaltado hace mucho tiempo.
hicimos noche en el bolson, y el domingo a la mañana nos fuimos a tomar unos mates a lago puelo. los mates se hicieron largos y arrancamos la vuelta como a las 13hs. paramos en bariloche, despues de 140km de ruta, a almorzar en la casa donde paramos la otra vez. recien como a las 18hs estabamos nuevamente en la ruta.
el primer tramo con mucho viento de frente, y despues de unos km al caer el sol, se le sumo el frio. pasando collon cura y comenzando a trepar la meseta donde llovizno a la ida, se no sumo el agua y la noche. realmente para recordar ese tramo, pero en el momento no lo disfrute ni un poquito. mucho frio, viento de frente que no te permitia pasar de 60km/h en algunas trepadas, agua, algo de hielo en el visor del casco, ya de noche, ruta cargadisima de autos que venian a cualquier velocidad imaginable (desde autos chicos a 60 o 70, hasta naves espaciales a 180 o 200)... de todo un poco. llegamos a piedra del aguila como a las 21, cagados de frio y cansados. algo de morfi en la ypf, y arrancamos. ya no tanto frio, pero el viento seguia jodiendo. ultima paradita en picun leufu cerca de las 23 para unos mates, y ya sin tanto viento hicimos los ultimos 130km hasta el valle. yo llegue a mi casa (fernandez oro, rio negro ) como a las 2AM.
fueron poco mas de 1500km en 4 dias, con casi 700 el domingo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en un par de dias pongo mas fotos ya que me pasaran las suyas los otros viajeros, especialmente la chica que iba de acompañante en el titan que saco fotos mientras rodabamos.

saludos!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor capbarbi » 07 Abr 2015, 18:31

Es verdad los paisajes son increíbles en esa zona

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor cordobarlz » 07 Abr 2015, 19:12

Lindo relato del viaje Facu!! Muy lindas las fotos también, excelente ruteada!! :bien
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 08 Abr 2015, 10:53

algunas otras fotos de mi camara:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor jfhm04 » 08 Abr 2015, 14:31

que buen viaje!!
esas son aventuras!!
y ademas con cubiertas lisas de competicion!!!

yo sueño con uno asi! espero lograrlo, mis felicitaciones!
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge

Notapor Alehondacb1125 » 08 Abr 2015, 20:25

buenisimo el viaje y las fotos... a que velocidad cruceriaban en promedio?
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro

Notapor facundonu » 08 Abr 2015, 23:54

jfhm04 escribió:que buen viaje!!
esas son aventuras!!
y ademas con cubiertas lisas de competicion!!!

yo sueño con uno asi! espero lograrlo, mis felicitaciones!

es cuestion de mandarse nomas... yo ahora estoy viajando con estos pibes, y hace una decada viajaba con otros, pero en el medio por estar mucho tiempo sin moto me habia quedado afuera del ambiente y empece a viajar solo. si la moto esta medianamente confiable, el viaje depende de uno.
jaja, la goma trasera de la titan estaba recontra slick. justo habia comprado una cubierta nueva por mercado libre pero se retraso el envio y no alcanzo a llegarle antes del viaje.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor facundonu » 08 Abr 2015, 23:59

Alehondacb1125 escribió:buenisimo el viaje y las fotos... a que velocidad cruceriaban en promedio?

el ritmo lo poniamos entre mi cb1 y la storm, y la titan se adaptaba (anda bastaaaante mas).
en plano y sin viento, entre 90 y 100. despues ibamos variando segun las condiciones. he llegado a venir varios kilometros pasadisimo de vueltas a 120 por viento muy fuerte a favor, y tambien hemos tenido trepadas donde no pasabamos de 60 en 3ra. practicamente, salvo tramos de montaña con curvas cerradas, viaje siempre a fondo y que la velocidad crucero la decida mi motorcito. el flaco de la storm pesa como 40kg menos que yo, asi que siempre le quedaba un margen por sobre mi moto.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Alehondacb1125 » 09 Abr 2015, 12:24

que bueno esa velocidad. se hace muy llevadero hacer viajes. yo tenia una cb1 con casi 9 mil km que no me pasaba de 80. y llegaba a 90 con ayuda de vientos o subidas y bajadas pero parecia que se me iba a salir el piston. nose porque estaba standar. yo peso como 115kg capas era por eso jaja.
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro

Notapor facundonu » 09 Abr 2015, 12:38

mira vos...que raro che. la mia pasa apenas de 100 a fondo (de tablero, que son unos 95 de gps), en piso plano y sin viento. yo peso como 100, asi que no creo que venga por ahi. viajando de a 2 y con carga, con mi chica que no es muy liviana tampoco (unos 200kg en total) anda cerca de 95 de maxima. eso si, el motor viene amagando que se parte al medio, jaja, pero bueno, deben ser solo amagues ya que tiene casi 20000 de paliza, con muchos viajes que implican tirones de 2 o 3 horas sin aflojarle al acelerador, y no me gasta ni una gota de aceite. el motor se entro a soltar despues de los 5000km. los primeros 1000 le di muy tranqui, despues alguna que otra paliza hasta que senti que se solto, y de ahi en mas sin asco.
se que no es la manera de tratar un motor si se pretende que dure un millon de km, pero hoy priorizo poder viajar a velocidades aceptables por sobre el cuidado del motor. igualmente esta en planes un cambio a algo mas grande, ya que quedan varios viajes largos en vista corto plazo y no se cuantos km mas de semejante abuso se puede bancar antes de empezar con problemas.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros