Neuquen - san martin - bariloche - neuquen (incluye 7 lagos)

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Neuquen - san martin - bariloche - neuquen (incluye 7 lagos)

Notapor facundonu » 31 Dic 2014, 00:38

Buenas, les traigo unas fotos de un viaje en solitario que hice el fin de semana largo de navidad.
Fueron alrededor de 1500km en 4 dias. No saque muchas fotos (y van a ver que hay tramos del viaje sin una sola foto) ya que me dedique a disfrutar del manejo sin parar tanto.
El viaje comenzo en Fernandez Oro, pueblo donde vivo que queda muy cerquita de Neuquen capital. De Neuquen a Zapala sin mucho que contar, puro desierto y meseta.

Una paradita en la unica mancha verde del camino, el paraje "Santo Domingo", unos 30km antes de Zapala.

Imagen

Unos pocos km despues de Zapala, ya por la RN40, empieza lo lindo. Paisaje de precordillera, curvas, subidas y bajadas, arroyos, animales, vistas tremendas del Volcan Lanin desde varios cientos de kilometros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pare una horita, ya cerca del mediodia, a pescar en el Rio Chimehuin, y luego llegue a San Martin de los Andes, en unas 7 horas. Una vuelta por la ciudad y su costanera, avistamiento de moteros pudientes, y a media tarde me instale en un camping sobre la costa del Lago Lacar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo de pesca al atardecer, morfi y al sobre.
Imagen

Arrancamos la mañana siguiente volviendo al casco urbano a cargar nafta, para luego encarar la 40 (ex 234) hacia Villa la Angostura. Tramo conocido como Ruta de los 7 Lagos. Aca me quedo sin palabras. 100km de perfecto asfalto con curvas que ni Valentino se atreve a soñar, 10km de ripio en el medio para despuntar un poquito el vicio dakariano, paisajes alucinantes a cada paso... como dijo un amigo motero hace poco (sacholz del foro) : un carnaval. Lagos Hermoso, Machonico, Escondido, Meliquina, Falkner, Villarino, Correntoso, Espejo, Espejo Chico, Laguna Willis, y llegada al Nahuel Huapi. En el lago Hermoso, sin nada de viento a primera hora de la mañana, pude pescar por primera vez una trucha "a pez visto".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Villa la Angostura, con ese conocido olor a cheto que no me agrada mucho... un par de fotos de gente que la pasa mal y rajemos para Bariloche (mas como uno, vio?).

Imagen

Imagen

Imagen

Para llegar hay que rodear todo el Nahuel Huapi (casi 100km en total). Apenas salimos tenemos una vista de los islotes frente al bosque de arrayanes de la peninsula Quetrihue.

Imagen

Luego, la ruta cortada por un accidente. Vemos un camion un producto tipico trasandino que ingresa de a montones por el Paso Samore: autos chinos.

Imagen

Como somos re picantes, nos adelantamos por la banquina para quedar primeros en la fila. Cuando llegamos vemos que si sos chileno y tenes moto cara, también haces la misma boludez.

Imagen

Pasado el mediodia llego a Bariloche, morfo algo y rajo para Villa Los Coihues, sobre la costa del Lago Gutierrez. Es una localidad en las afueras donde queda el camping donde paro siempre en esa zona. Al otro dia paseos tipicos, que ya aburren por frecuentes pero que en moto tienen otro condimento. Los aburridos caminitos turisticos de circuito chico pueden ser un manjar de contramanillares!! Les dejo fotos de ese dia y medio en Bariloche, con sus cerros, lagos, playa bonita (hermosa playa publica sobre el Nahuel Huapi), etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paraiso surfer para duendes...
Imagen

Al medio dia del sabado, tomamos un desvio ripiero a "Colonia Suiza" para morfar con los hippies y ver mas de cerca el Cerro Capilla (hermanito menor del Catedral).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el camino que bordea el cerro (salida hacia el oeste de colonia suiza) casi me pego un palo barbaro yendome hacia una zanja por venir como un gil colgado mirando el paisaje.

Luego, volvemos a los alrededores del Lago Gutierrez. El clima estaba amenazante y preferia estar cerca del camping por si se venia el agua. Cerro Catedral, el lago, hermosos bosques de coihues, en fin...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, volvemos al camping y vamos preparando todo para la vuelta. Unas birras entre mochileros gringos (la principal clientela del camping que voy esta conformada por europeos y yanquis que vienen a escalar) y a la mañana siguiente nos marchamos viendo por el espejo ese lugar magico.

Imagen

Imagen

Luego, 200km de hermosa rutas sinuosas hasta Piedra del Aguila (ni una foto, perdon), una carga de nafta de 10min, y otros 250km hasta casa. A la vuelta la mocosa me trajo en 6 horas, impecable.

Espero que les haya gustado!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ares315 » 31 Dic 2014, 11:38

hola facundo terrible viaje :bien !!! te felicito amigo como se comporto el CB1 ?? a cuanto viajabas promedio?? si da algún día para juntarnos y charlar un rato todo piola, yo soy de neuquen capital. saludos
Neuquen - san martin - bariloche - neuquen (incluye 7 lagos)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
ares315

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ares315 ••
Nombre: federico

Notapor grf1970 » 31 Dic 2014, 15:10

Hermosas fotos, hermoso viaje, te felicito, gracias por compartir
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor facundonu » 01 Ene 2015, 13:56

ares315 escribió:hola facundo terrible viaje :bien !!! te felicito amigo como se comporto el CB1 ?? a cuanto viajabas promedio?? si da algún día para juntarnos y charlar un rato todo piola, yo soy de neuquen capital. saludos
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=12573/1420036215/20141109_134458.jpg

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

se comporto de 10. incluso empezo a hacer una falla de dificultad en el arranque (capaz la reviso hoy) justo al dia siguiente de volver. hasta me espero para empezar a fallar!! jaja.
normalmente, si viento ni pendiente, la viajo con la aguja entre 80 y 90 (75 y 85 de gps). al tener poca potencia sufre mucho el viento en contra y sobre todo las pendientes pronunciadas y largas. a la ida, con viento de frente y varias subidas, termine promediando unos 70 reales (algunas subidas llegando a la cordillera, y si sos de aca sabes que SIEMPRE el viento viene de aquel lado, las termino haciendo a 50-55 en 3ra). a la vuelta, con muchas bajadas y viento de cola, hice varios cientos de km sin bajar de 90 reales.
al tener poca potencia para su cilindrada, con un cilindro grande y con mucha aleta, y ser un motor de muy buen rendimiento, es practicamente imposible recalentarlo en ruta. eso hace que, despues de un buen ablande, se la pueda viajar casi indefinidamente con el acelerador a fondo (con cuidado en las bajadas de no pasarla de vueltas nomas).
si, ningun drama de juntarnos a charlar de motos y planear algun viaje. laburo en algo parecido a turnos rotativos, asi que nunca se cuando tengo tiempo para nada. esta semana calculo que despues de las 21 voy a estar libre todos los dias, y los fines de semana casi nunca laburo (salvo sabado a la mañana). avisame por mp y vemos de juntarnos y capaz planear algo, tengo ganas de encarar para algun lado el fin de semana de carnaval el mes que viene.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor ares315 » 01 Ene 2015, 17:48

daleeeeee!!!!!!!! joya estamos en contacto :bien :bien
ares315

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ares315 ••
Nombre: federico

Notapor cordobarlz » 01 Feb 2015, 20:14

Hola! Muy buenas fotos gracias por compartirlas y, que maquina que tenes, se la aguanto todas las montañas y QUE paisajes, no se apuno? :bien Anduve por esos mismos lagos, y llegamos hasta El Bolson, TERRIBLE lugar, que beneficio tuviste de tener tan buena camara!!!Es tremenda la calidad, y se nota que sabes sacar fotos jajaja..ENVIDIA SANA!! Que privilegio vivir ahi, yo tuve que cargar con 1700km de ida para llegar hasta alla! (Salimos de Cordoba) y otros 1700 de regreso..y solo 5 dias para disfrutar las vacaciones, pero impagables momentos entre medio de tanta naturaleza VIVA, lagos transparentes! Tuvimos la misma chance de navegar en kayak, fuimos al Lago Puelo, ya cruzando a Chubut...y los 2 dias q fuimos nos toco nada con OLEAJE Y VIENTO!! Un cagaso terrible, pero no habia que desperdiciar la oportunidad..hasta nos caimos al regresar!! Mucho viento de costado, y toda una tecnica de remado :nervioso HELADAS las aguas, tipo 20hs...fue toda una travesia el viaje, que lindo que pudiste disfrutarlo tambien, ojala pueda regresar para esos lados, pero con mas tiempo!!! son un paraiso, ganas de quedarme tirada en esa playa no me faltaron!!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 02 Feb 2015, 11:29

Que hermoso viajecito hiciste Facu!!! Y las fotos son muy muy buenas también. Qué cámara tenés? Puede que sea una Canon?

Tremendo cómo se la banca la CB1 eeeeh!!!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor facundonu » 02 Feb 2015, 12:37

cordobarlz escribió:Hola! Muy buenas fotos gracias por compartirlas y, que maquina que tenes, se la aguanto todas las montañas y QUE paisajes, no se apuno? :bien Anduve por esos mismos lagos, y llegamos hasta El Bolson, TERRIBLE lugar, que beneficio tuviste de tener tan buena camara!!!Es tremenda la calidad, y se nota que sabes sacar fotos jajaja..ENVIDIA SANA!! Que privilegio vivir ahi, yo tuve que cargar con 1700km de ida para llegar hasta alla! (Salimos de Cordoba) y otros 1700 de regreso..y solo 5 dias para disfrutar las vacaciones, pero impagables momentos entre medio de tanta naturaleza VIVA, lagos transparentes! Tuvimos la misma chance de navegar en kayak, fuimos al Lago Puelo, ya cruzando a Chubut...y los 2 dias q fuimos nos toco nada con OLEAJE Y VIENTO!! Un cagaso terrible, pero no habia que desperdiciar la oportunidad..hasta nos caimos al regresar!! Mucho viento de costado, y toda una tecnica de remado :nervioso HELADAS las aguas, tipo 20hs...fue toda una travesia el viaje, que lindo que pudiste disfrutarlo tambien, ojala pueda regresar para esos lados, pero con mas tiempo!!! son un paraiso, ganas de quedarme tirada en esa playa no me faltaron!!

se apuno un poco en algunos momentos que estuve a mas de 1500msnm, pero a mas de 1000 ya se nota que no anda igual que siempre. en otro viaje estuve a mas de 2500msnm, con pendientes importantes, y no te queda otra que ir entre 1era y 2nda. calculo que en alguno de los pasos a mas de 4000msnm de salta o jujuy terminaria yo empujando la moto.
igualmente, nunca probe sacar la tapa de la caja del filtro o directamente el filtro, que calculo que como ultimo recurso debe mejorar la performance.

donde vivo yo no es gran cosa en cuanto a paisajes (es un valle fertil con rios muy lindos, en medio de un desierto petrolero insoportable), pero estas a 200km de donde empiezan los paisajes lindos (450km de bariloche, 300km de villa pehuenia, por ejemplo). es verdad que con unas horitas de manejo ya estoy en la zona! cuando vivia en buenos aires se me hacia imposible tirarme a recorrer los lagos en un fin de semana.
el viento es una constante en toda la patagonia, asi que hay que acostumbrarse a hacer las cosas con viento porque nunca sabes cuantos dias tenes que esperar para que pare. es como no querer salir cuando llueve si vivis en buenos aires o en puerto mont. si llueve siempre!!

yo tenia pensado ir hasta el bolson, esquel, lago puelo, en uno de los dias del viaje; pero preferi perderme eso y quedarme 1 dia descansando en bariloche ya que sino se me iba a poner muy dificil la semana laboral si llegaba muy roto del viaje. ya no tengo 20 años...

me alegro que les hayan gustado las fotos!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor facundonu » 02 Feb 2015, 12:59

Sacholz escribió:Que hermoso viajecito hiciste Facu!!! Y las fotos son muy muy buenas también. Qué cámara tenés? Puede que sea una Canon?

Tremendo cómo se la banca la CB1 eeeeh!!!

si, se la banca la cagada esta...
si tuviera 10cv mas, me la quedo de por vida, jaja. le refuerzo un toque las suspensiones y alto scrambler me armo... pero bueh, calculo que en algunos meses, con lagrimas en los ojos, la vendere para ir por alguna on-off por lo menos 250.

si señor, la camara es una canon sx120is. es una compacta no tan compacta, con modo full manual y zoom optico de 12x, de las que suelen llamar "semi reflex". es una excelente camara para aprender a sacar fotos porque te permite usar manualmente todos los ajustes, incluso el foco, como si fuera una camara grande. en cuanto a calidad de imagen la verdad que deja mucho que desear. en algunas condiciones (que ya se cuales son y trato de buscarlas para que salgan lindas fotos) saca muy bien, pero en otras hace algunos defectos que se supone que una camara de ese segmento no deberia tener. ahora estoy mucho mas paja y sin tiempo para seguir enfermandome con la fotografia asi que sigo con esta, pero si en algun momento me tiro a algo mas groso ni en pedo vuelvo a comprar canon. las kodak y nikon chicas que tuve, con todas sus limitaciones, sacaban mejores fotos que esta maquina en la mayoria de las condiciones.

el fin de semana del 14 al 17 de febrero vuelvo a rajar para la cordillera, en carpa, todavia sin recorrido fijado. asi que si alguno se prende, vamos viendo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros