De Las Diagonales Hasta Las Montañas [Sur]

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Notapor Sacholz » 16 Dic 2014, 14:34

Bueno muchachos, hace ya una semanita que volví del viaje, junté energía y a armar el post.

Sábado 22 de noviembre
06:00 hs, me despierto con todo casi listo para emprender una travesía que vengo postergando hace ya 2 años por distintos motivos!

07:00 hs, ya termino de hacer los prepartivos, paso a cargar nassssta y encaro para la ruta! 530 kms me separan de mi primer destino: Trenque Lauquen.

07:15 hs, me avivo que no checkié el aire de las ruedas... paro a 4 kms de mi ciudad para verificarlas. Aprovecho y saco una fotito de Scarlet:

De Las Diagonales Hasta Las Montañas [Sur]   Registrate para verla sin restricciones.

07:30 hs, paro en otra estación de servicio porque el café mañanero activó y necesito echarme un clorito... Me rompía las bolas parar tantas veces en tan poco tiempo pero bueno jaja Luego de eso ya encaré derecho y no paré hasta llegar a Trenque Lauquen.

14:00 hs, llego a Trenque, viaje tranquilo, yendo a 100 kms/h promedio, disfrutando del bello campo que vi durante toda el viaje por la provincia de Bs As. Me quedé a dormir allá en lo de mi prima. Me atendieron genial! Me hicieron un asado, picadita, vinito... un lujo! Trenque Lauquen es una ciudad muy hermosa, con mucha actividad y movimiento, un parque hermoso con un lagunita muy pintoresca... recomiendo visitar.

Domingo 23 de noviembre

07:00 hs, arranco la segunda etapa de mi ida. Objetivo: Llegar a Neuquén. Tranqui, casi 700 kms. Al salir de Trenque Lauquen, y ya casi llegando al límite con La Pampa, empiezo a ver unas nubes negras con rayos, justo hacia donde estaba dirigiéndome... me pegué un susto bárbaro pero por suerte no pasó gran cosa, solamente cayeron unas 15 gotas contadas jajaja

11:00 hs aprox, cargo nasssta en Gral. Acha. Me preparo para encarar la famosa ruta de la Conquista del Desierto! Me han hablado mucho de ella diciéndome lo aburrida y peligrosa que es y blablabla... creo que esta foto demuestra lo que pienso al respecto:

De Las Diagonales Hasta Las Montañas [Sur]   Registrate para verla sin restricciones.

17:30 hs, llegada a Neuquén! Tomó más de lo esperado... pero bueno, hice un par de descansos para sacar fotos, comer algo, etc. en el camino y la verdad que no iba muy apurado (100 kms/h) así que era de esperar que me iba a retrasar un poco. El último tramo fue bastante complicado porque hubo muuucho viento, que me obligó a bajar la velocidad a 70 kms/h... pero bueno, llegué a destino sano y salvo!
Neuquén, hermosísima ciudad! Me quedé en la casa de un amigo, Joaquín, que muy amablemente me ofreció una cama donde dormir y hasta tuve el gusto de que sus padres me invitaron a ir al cine a ver Interstellar! PE-LI-CU-LÓN!! Totalmente recomendable.

Lunes 24 de noviembre

09:00 hs, saliendo de Neuquén, me acosté tarde la noche anterior, sino hubiera salido a las 7 am. Cargué nasssta y a la ruta... un embole salir de ahí porque el primer tramo está lleno de semáforos. 3 días después se inauguraría la Autovía Norte, que es mucho más rápida y la cual utilicé para acceder a la ciudad cuando emprendí la vuelta... pero ya hablaré de ello más adelante.

12:00 hs aprox, llego a Piedra del Águila... empezando a tener los primeros encuentros con cerros, lagos y un poquito de montañas! También empiezo a notar numerosas caravanas de motos de todo tipo. La gran mayoría respondían los saludos cuando nos cruzabamos en la ruta.

16:00 hs, llegada triunfal a destino: BARILOCHE! Los últimos 150 kms hasta llegar fueron totalmente increibles!! Curvas y curvas, subidas y bajadas... de repente aparecían montañas, lagos, bosques... nonono, UN CARNAVAL INCREIBLE PARA ANDAR EN MOTO!!!! Se justifican los 1400 kms de desierto y campo!

Ese día fui al Cerro Catedral, a pasear un poquito con Sarita, una amiga que muy amablemente me recibió y me dio un lugar dónde dormir durante toda la semana que me quedé allá en Bariloche. Acá les dejo una fotito que saqué desde el Catedral, esas flores amarillas cubrían todo Bariloche! Hermosas

25 de noviembre

07:00 hs, me despierto tempranito, desayuno algo, le hago el cambio de aceite a la moto que para ese momento tenía 12500 kms.

09:00 hs, saliendo a hacer el camino de los 7 Lagos con Sara! Paramos en Villa La Angostura para desayunar algo y arrancamos con la aventura:

17:30 hs, llegamos a San Martín de los Andes. El viaje fue A-LU-CI-NANTE!!!! Los lagos... los ríos... todo. Reitero: estar en moto allá es un sueño total! En fin, nos quedamos un ratito allá en San Martín, tomando unos matecitos, y después tipo 18:30 decidimos emprender la vuelta, pues no quería agarrar la ruta de noche. La ruta está bastante linda (tiene algunos parches de brea que son bastante alevosos y dan un poquito de inseguridad, como que resfala un poco), y están terminando de asfaltarla toda, quedándoles sólo 15 kms de ripio en todo el camino.

Cabe destacar que era mi primera experiencia en ripio con Scarlet... y la verdad que estuve recontra tenso todo el tiempo! Me daba mucho miedo caerme, más que nada por la moto y un poco por mi amiga jajaja pero por suerte no sucedió nada y Scarlet anduvo 10 puntos! Al toque me aflojé un poco en ese tramito y me animé a ir un poco más rápido (no más de 50 kms/h).

Boeno, la vuelta hasta Bariloche la hice lo más rápido que pude para llegar antes de las 21 hs (que se hacía de noche) y fue un viaje totalmente de ensueño! Agarrar todas las curvas en velocidad... pufff HERMOSOOOOOOOOO!!! Más tarde Sari me dijo que se pegó un susto tremendo jejeje pero todo controlado muchachos, no fui tampoco al límite...

Para resumir un poco, el resto de la semana estuve paseando un poco por Bariloche, entrenando la disciplina que practico (Parkour) con chicos de allá, tomando mucha cerveza artesanal todos los días y comiendo mucho chocolate rico, fui a circuito chico una mañana,comimos asado con los amigos de Sara un día, la pasé de maravillas! Y todo rodeado de montañas... belleza total. Me tocó un sólo día que estuvo lloviznando muuuy levemente, pero después todos días hermosos y de sol.

Acá les dejo las fotos que saqué en esos días, circuito chico incluido, que tiene unas vistas herrrrrmosas:

Lunes 1 de Diciembre

Un par de días antes me di cuenta que algo se me había clavado en la rueda de atrás,que por suerte no estaba perdiendo aire, así que ese lunes me pasé la mañana tratando de encontrar algún lugar para que me revisen la rueda... fui a 5 gomerías y ninguna agarraba motos. Finalmente me mandaron a una gomería de un señor que laburaba motos:

13:00 hs, arranca nueva etapa del viaje: El Bolsón! Bueno, obviamente todo el viaje es hermoso, pasando por más y más lagos y montañas y curvas y entretenimiento motoquero =D

Allá me quedé dos noches, que fueron las únicas que fui a hostel. Llegué aproximadamente a las 16 hs, que hice el check in en el hostel y encaré al toque para Lago Puelo, a 15 kms del Bolsón. En el camino me llevé puesto algún bicho que me dejó el ojo en compota por un par de horas... después no volví a viajar con el visor levantado jajajaja

Allá en Lago Puelo hay una paz increible. Estuve una hora y media tirado ahí en la orilla del lago, relajado y meditando. Paseé un poquitito por ahí, pero no me fui muy lejos, antes de emprender la vuelta hasta El Bolsón. Acá más fotos:

Allá obviamente probé la cerveza Bolsonera, que es riquísima! Si van tienen que pasar por la cervecería de ahí.

Martes 2 de Diciembre

09:00 hs, emprendo viaje escapada hasta Esquel, donde la idea era visitar a un amigo que desgraciadamente estaba tapado de laburo y no pude verlo... sin embargo seguí viaje hasta un pueblito llamado Trevelin, que de camino hasta allá había prados cubiertos de montañas y ovejitas, un aire que me pareció muy irlandés. Trevelin fue el punto más austral en el que estuve.

Luego emprendí la vuelta al Bolsón, pero pasando por la reserva de los Alerces... ya me habían comentado que tendría unos cuantos kilómetros de ripio, pero cuando llego allá me informan que eran 75 kms de ripio D= Dije "YA FUEEE" y arranqué el recorrido, no sin antes parar unos 10 minutitos al borde del lago Futalaufquen, totalmente desierto y en paz.
Al arrancar con el ripio me di cuenta que había sido una mala decisión... estaba pasando por lugares increibles y únicos, pero desgraciadamente no podía quitar los ojos del camino para evitar piedras e irregularidades. Como dije antes, no tengo mucha experiencia en ripio y por ello estuve bastante tenso la mayor parte del viaje. De hecho en una curva que estaba cubierta totalmente de piedra me pegué un julepe bárbaro, pegué una acelerada y agarré fuerte el manubrio, pegué un leve patinón con la de atrás y estabilicé sin caer!! Me agarró un subidón de adrenalina y todo jajajaja fue una pelotudez tremenda, pero fue muy divertido. Me dieron ganas de tener una buena cross para cagar a palos...

En fin, no fue muy divertida la experiencia, pero fue una experiencia al fin y al cabo y me alegro de haberla hecho. Scarlet se la RE BANCÓ, la verdad que mi moto es increible. Estoy totalmente orgulloso de poseer un YBR 250 tan temerario y guerrero!

Y acá un asomo al brazo norte del Futa:

Luego de una hora y media de ripio (le pegué bastante más rápido de lo que yo esperaba la verdad), donde paré a descansar un par de veces, volví a tocar asfalto y no les puedo explicar el alivio que sentí en ese momento muchachos, fue una sensación hermosa volver a algo de piso firme y seguro jajajaja

18:00 hs, ya de vuelta en el hostel del Bolsón, conocí a un muchacho de Pilar, a un francés, una mexicana y un israelita con los que pegamos buena onda y fuimos a tomar unas birras y pasamos una tarde maravillosa!

Miércoles 3 de Noviembre

09:00 hs, dejo un pueblo hermoso, El Bolsón. Me despidieron los personajes que conocí el día anterior, que la verdad son unas personas maravillosas! La verdad que por eso mismo quería pasar por lo menos dos noches en un hostel, para conocer gente y compartir un poco de experiencias =) Logré mi cometido muy satisfactoriamente!

En fin, a la vuelta pasé por Bariloche, donde volví a encontrarme con Sarita, quien me ayudó a comprar unos chocolates y otros recuerdos para la familia, oficina, novia y amigos! Un día bastante caluroso, pero lindo.

14:30 hs, salgo de Bariloche y encaro para Neuquén! Peeeeeero primero tuve un pequeñísimo traspié... todo buen viaje no está 100% completo sin una multa, no es cierto? Sí señores, saliendo de Bariloche me paran en un control donde me piden documentación, todo en regla, me cago un toque de risa con el oficial... hasta que me pide que me acerque al puesto de control para que me hagan una multa por adelantamiento indebido D=

Resulta que la ruta de salida de Bari es un chasco... llena de lomas de burros, un sólo carril de ida y uno de vuelta, con doble línea amarilla. Yo me pasé la doble linea para adelantarme los autos, y aparentemente un cabo me vio efectuando esa maniobra e informó al oficial que me detuvo, por ende mucho no tenía para discutir. Encima me dijo que también me había pasado semáforos en rojo, lo cual yo no había hecho y negué a muerte.

Para sintetizar, me abrocharon 2 lucas de multa, que se reducían al 50% por pago voluntario si lo pagaba en menos de 5 días. Terminé pagandolos un par de días después en Neuquén en el Correo Argentino, pero ya llegaré a eso.

Así que emprendí la vuelta, echando los últimos vistazos a esos paisajes hermosos, llenos de verde, llenos de lagos y montañas, llenos de caminos curvosos y vertiginosos... me acongojé un poco. No tenía deseos de irme, pero me prometí que pronto volvería con nuevos planes, más tiempo y con alguien con quien compartir toda esa travesía tan fantabulástica =)

Tipo 20 hs llegué a Neuquén, parando poco y nada más que para cargar combustible en Piedra del Águila, luego del retraso que me causó la multa. Allá volví a quedarme en lo de mi amigo, a quien conozco también por el Parkour. Allá me quedé dos días que aproveché principalmente para entrenar!

Viernes 5 de Diciembre

Me escribí con un compañero del foro oriundo de NQN, FACUNDONOU, para encontrarnos y salir a dar una vuelta por su cuidad. Muy amablemente me acompañó a pagar la multa, que en un principio fui a la caminera (puesto de seguridad vial) que está pasando el puente en dirección a Cipolleti. Desafortunadamente en esa caminera no tenían estampillas para ponerle a la multa, con lo cual aseveran que yo haya pagado... así que terminamos yendo a la sede del Correo Argentino de Neuquén donde me cobraron $150 extra por el envío del dinero. O sea que en total terminé pagando $1150 pesos por mi primer multa desde que tengo moto, en mi viaje de vacaciones al sur! Hermoso recuerdo. Tal vez lo ponga en un cuadrito y lo cuelgue en mi casa...

Luego de eso con Facu fuimos aproximadamente a las 10:30 de la mañana hasta el borde del río Limay, donde estuvimos ahí tomando un jugo Baggio y hablando un poco de la vida. Muy buena persona que me alegra mucho haber conocido! Gracias por todo Facu, te re portaste =D Espero nos crucemos nuevamente pronto

Ese día lo aproveché para relajarme, disfrutar de mis últimos momentos de vacaciones, cagarme de risa con mis amigos neuquinos, y tipo 11 PM me fui a dormir, con las alforjas listas, el baúl lleno de chocolates, vinos, mermeladas y más, y contento de haber tenido una experiencia tan intensa y enriquecedora en esas últimas dos semanas. Sin embargo faltaba la vuelta, y como tal vez algunos hayan visto, mi idea era pegar de un jalonazo la vuelta desde Neuquén hasta La Plata, lo cual la verdad no me parecía poca cosa considerando que tengo una 250. Afortunadamente dormí como un tronco esa noche, aunque me desperté pensando que me habría quedado dormido jeje.

Sábado 6 de Diciembre

5:00 hs, me despierta la alarma. Me levanto para tomar un café, que me preparó la madre de Joaco muy amablemente (se despertó para saludarme antes de irme... un amor!). Tipo 5 30 llega Joaco, que se había ido a una juntada con sus amigos, para despedirme. Otra gran persona que me cruzó ese viaje. Con Joaco tuvimos muchas charlas muy profundas acerca de la vida, sobre la cual compartimos la visión y puedo decir que estamos en la misma sintonía!

5:45, arranco viaje.

El día anterior había estado dudando de qué camino tomar, que de hecho lo expuse acá en el foro y luego de leer las opiniones de mis compañeros foreros opté por emprender la vuelta casi por el mismo lado por el que vine. A la ida, sin desearlo, me desvié yendo para 25 de mayo y tomando la ruta de La Conquista del Desierto (rutas 151 y 20). A la vuelta pasé por Casa de Piedra y el Parque Nacional Lihuel-Calel (rutas 152 y 6).

Bueno, salgo a la ruta, paso Gral. Roca y cuando encaro para el norte veo, adelante mío, nubes oscuras, en el horizonte. Al día anterior había checkeado el clima en todas las ciudades y pueblos por las que iba a pasar y no vi absolutamente nada de pronóstico chuvioso, así que dentro de todo iba tranquilo y pensé "serán nubes pasajeras..."

Las pelotas.

Empezaron a tronar a la distancia, y cuando llegué al dique de Casa de Piedra empezó a gotear un poco. Por si las dudas me calcé el pantalón del equipo de lluvia, que junto con la campera Joe Roque debería andar bien, no? Bueno, paro en la estación de servicio marca Pepito que hay al lado de Casa de Piedra, cargo nasssta, y arranco de nuevo el viaje.

Empieza a llover un poco más fuerte... hasta que en un momento empiezan a caer unos gotones bastante grandes, que sorpresivamente se filtraban entre el casco y el visor! Me llamó mucho la atención, porque un par de gotas me llegaron a tocar la cara. Sin embargo lo peor todavía estaba por venir...

GRANIZO

Sí, señores, empezó a GRANIZAR! Piedras, muy muy chiquitas, más chicas que una uña de un dedo meñique, pero que picaban un poquito.

A este punto yo ya iba a 70 kms/h, no sabía si parar, volver o seguir, pero decidí seguir porque no le encontraba el sentido a parar, y mucho menos volver... para eso seguía y listo, y así hice. Les voy a ser sinceros, no la pasé bien. Me obligaba a seguir, diciendo que ya iba a parar y que estabamos más que preparados para hacer esto, ya a ese punto estaba empapado además (confirmo que la Joe Rocket 4.0 NO ES impermeable... y tampoco llovió super agresivo eh).

Afortunadamente el granizo no duró más de 5 o 10 minutos, y el agua desgraciadamente se prolongó un poco más de 40 minutos, tal vez una hora entera, que en su mayoría fue más bien tranquilo y leve.

Luego de eso seguí derecho hasta Gral. Acha, donde paré a cargar nafta y seguir. Todo este tramo lo hice aproximadamente a 120/130, salvo el tramo donde hubo agua, que obviamente bajé la velocidad, y el tramo que está en los alrededores del Parque Lihuel-Calel, que está lleno de baches y deformaciones (un desastre). Desde Gral. Acha seguí hasta Trenque Lauquen antes de volver a cargar combustible, que no bien entré a Buenos Aires, tipo 12 del mediodía, empezó a sentirse el calor pesado que contrasta con el clima seco del sur, y encima no hubo una puta nube en toda la tarde!

Bueno, el camino estuvo relativamente tranquilo... ya a medida que me aproximaba a la Capital Federal iba habiendo cada vez más movimiento de camiones y autos... a tal punto que después de 9 de Julio, donde cargué nuevamente nafta y me comí un heladito, tuve 3 secuencias donde estuve al borde de la muerte en menos de 100 kms... Para resumir, las 3 veces a algún auto que venía en sentido opuesto pintó sobrepasar sin que le importe que yo esté viniendo de frente. Los muy hijos de puta me hacían luces como para que me corra... y yo no tenía a donde mierda correrme! Así que las 3 veces me puse al límite dentro de la ruta y me pegaron un filo increible... yo no podía creerlo! Cómo puede ser que a alguien le chupe tanto un huevo la vida de otra persona? Cómo puede ser que no se den cuenta que están poniendo en riesgo hasta su propia vida haciendo ese tipo de maniobras? Qué esperaban, que yo me fuera al pasto? La próxima voy a llevar piedras para agitarle a los bárbaros que hagan ese tipo de cosas...

Salvo eso, el resto del viaje estuvo tranquilo (y caluroso). Llevé a Scarlet a 120 todo el tiempo que pude, siempre dejándole unos 5 o 10 kms de sobra, y si veía que daba para más la llevaba a 130. SE LA RE BANCÓ! Ni si quiera quemó aceite. Amo mi moto, es realmente un caño total!

18:30 hs, llegada a Buenos Aires, fui a la casa de mi novia, donde pasé la noche (reencuentro después de casi 20 días sin vernos), y al día siguiente emprendí la vuelta a LP, donde puse fin a la gran travesía, haciendole otro cambio de aceite a Scarlet, que llegó a LP con 15.700 kms =)

Qué más puedo decir? La verdad que fue una experiencia hermosa. Conocí gente invaluable, paisajes divinos, rutas increibles... Recomiendo totalmente a todo el mundo hacer ese viaje.

Planeo volver a hacerlo más adelante, porque todo lo que hice fue más que nada pasear y un poco de entrenar, pero me quedé con ganas de tener más experiencias de trecking, acampar, refugios... eso sí que debe ser hermoso.

Bueno, me extendí bastante... espero que hayan disfrutado mi relato.

Les mando un saludo a todos, y los invito a animarse a darle para adelante a sus aventuras y cumplir sus sueños, que vale realmente la pena!
por Sacholz el 17 Dic 2014, 14:19, 1 vez
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 16 Dic 2014, 17:37

Muy bueno el relato josé y muy buenas las fotos! Amí también me pasó de tener que irme bien a la orilla con salames que me hacían juego de luces como diciendo "correte o te llevo puesto".. lo cual me daba bastante bronca pero bueno, somos los que más pueden salir perjudicados lamentablemente! Tenemos que hacer una salida por Córdoba cuando vengas para acá ;)
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor grf1970 » 16 Dic 2014, 21:08

Genial te felicito por el viaje y el relato muy bueno.
Gracias por compartir la experiencia
un abrazo
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor Sacholz » 17 Dic 2014, 10:35

Gracias muchachos!

Sabelo Lu, ya quiero ir a las sierras cordobesasssss!!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Neptunonet » 17 Dic 2014, 13:24

Que buen relato!!!! Es como si yo hubiese pasado por esos lugares una semana antes!! jajaj!!!!
La verdad q son hermoso lugares, yo la vuelta también la hice solo desde Neuquen y es espectacular, lo único q antes del Lihuel Calel se me cruzo un gato grande q casi me llevo a pasear en la versys! Yo venia tranqui...tipo 160 :)
Yo safe de la lluvia pero en la Ruta 5 me agarro una tormenta de viento zarpada!! mas de 130 no podía ir!

Es increíble la gente que se conoce en el camino y lo que se aprende d los demas!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor Sacholz » 17 Dic 2014, 13:38

Lástima que no pudimos cruzarnos Juanchoooo! Vos me incentivaste a hacer NQN-BA de un tirón! Sino no se si me animaba jajaja
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor danychipy » 17 Dic 2014, 16:12

ufff terrible viaje capooo te felicitoo! yo ya lo hice varias veces en bike , auto, y me queda pendiente en motoo!! te felicitoo!!!
danychipy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danychipy ••
Nombre: DaNiEL

Notapor gabriel_cba89 » 19 Dic 2014, 01:56

Excelente viaje ! Muy lindas fotos ! Abrazo grande y buenos vientos
gabriel_cba89

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabriel_cba89 ••
Nombre: Gabriel

Notapor catta » 20 Dic 2014, 06:26

Que lindas vacaciones te pegaste , te felicito !
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 20 Dic 2014, 10:39

Gracias muchachos!

Dany, hacelas con el Twister porque es un tema aparte hacerlas en la motito... Igual hay que tener unos huevos de acero para hacerlas en bici D=
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros