La verdad que fue una experiencia UNICA! Les escribo y se me pone la piel de gallina! Es hermoso lo que tenemos en ntro país y más lindo disfrutarlo en dos ruedas! Pasamos por 7 provincias y conocimos muchos lugares hermosos, recorrimos alrededor de 5300 km en 12 días.
Bueno dejando de lado la parte sentimental voy a tratar de compartir esta experiencia con uds y detallar lo que hicimos en esta travesía! Que no tuvo desperdicio!
Primero los pongo en contexto, soy de Santa Fe y hace 5 años que vivo en Córdoba esta experiencia tuve el placer de compartirla con mi mejor amigo y hermano de la vida Nicolas (el Tibu), quien actualmente vive en Santa Fe y tiene la dicha de manejar una Transalp modelo 94 inmaculada.
Todo empezó cdo me compre la Tw (cañazo) y lo primero que hice fue hablar con Nico, quien se puso tan contento como yo por la adquisición. Fue uno de los que me inculco mucho gustito de las dos ruedas, así que lo primero que hizo fue decirme “Negro…ya tenes la moto… organicemos un viaje”. La moto la compre en septiembre 2013, después de dejar mi querido Nigthawk. Así que ahí arranco mi ansiedad por cumplir una de las metas de mi vida “poder hacer un viaje en moto”.
Ya teníamos la idea.. Había que planificarla. Yo con una semana de vacaciones que me quedaban y Tibu que podía organizar el laburo con el padre, buscamos en que mes podíamos hacer el viaje enganchando feriados para hacerlo tranquilos y por una razón u otra terminamos eligiendo Octubre. La idea era conocer todos los lugares posibles y que por comentarios y experiencias ajenas sabíamos que eran espectaculares, llegar a la Quiaca y volver… así que empezamos a organizar por dónde íbamos a hacer todo esto.
Obviamente el Tibu tenía que venirse hasta Córdoba desde Santa Fe y de acá salíamos, pero como se me complico conseguir los soportes laterales para las alforjas y Sergio (papa de Nico) se los iba a hacer a la Transalp, se ofreció a hacerme los míos. Asi que dos findes previos al viaje lleve la moto a Santa Fe y aproveche para ver a mi flia. Com la idea de ir al finde siguiente nuevamente y volver con la moto lista y poder hacerle el aguante a Nico para que no viaje solo hasta Cba… Gente! No saben lo bien que quedaron esos soportes. Mejor que cualquier otro importado, la verdad que Sergio se pasó y nos ahorro aparte de plata problemas!(les dejo fotos dp). Asi que bueno.. ese Domingo 28/09 salimos de Santa Fe a Cba. Yo trabajaba lunes martes y miércoles, y gracias a mi Jefa que es muy buena onda me pude tomar unos días más para poder llegar con lo planeado.
Y asi empieza esta experiencia sensacional….
TRAVESIA NOA DIA 1 – 02/10/2014: Córdoba a San Agustin del Valle Fértil (San Juan)
Nos levantamos a las 6 de la mañana dp de no poder dormir de las ansias, y el tiempo nos ponía nerviosos, estaba nublado y con pronóstico de lluvias, pero por suerte no pasó nada! Salimos hacia el norte de Cba (Cruz del eje) pero pasando por el camino del cuadrado que está muy lindo y muy buen asfalto. Paramos a desayunar en un ACA de la Falda y continuamos viaje. Desde Cruz del Eje continuamos por la 38 hasta Chamical (La Rioja) donde paramos a almorzar algo livianito en un bar sobre la ruta, que se llamaba “campo bravo”. Y continuamos viaje por unas rectas largas e interminables hasta llegar al cruce con la 150. Nuestra idea ppal era hacer noche en “los baldecitos” que es un pueblito muy chico con cuatro casas y una escuelita, pero nos acobardo el viento que había y decidimos llegarnos hasta San Agustin. Así que continuamos por la 150 hasta la 510 y de ahí derecho a destino. Por suerte se terminaron las rectas y el camino se puso mucho más entretenido con curvas, subidas y bajadas. Llegamos y conseguimos un hotelcito muy cómodo y económico… y al entrar encontramos una Shadow estacionada. Tuvimos el placer de conocer al dueño, se llama Carlos y es de un pueblo de Bs As llamado Henderson. La verdad que un tipo muy piola y con una idea muy buena en la cabeza. Nos contaba que para su cumpleaños no quiere regalos, sino que lleva una caja de zapatos y todos sus invitados depositan dinero a voluntad. Una vez que junta el dinero hace un viaje buscando una escuelita que necesite ayuda y con lo recaudado les compra útiles, calzados, juegos, etc… Un genio! Unió la pasión de la moto con un fin solidario! Esa noche salimos a cenar con Carlitos a un lugar que se llama “la gran picada” así que como imaginaran comimos un terrible picada, empanadas y unas cervezas espectaculares! De regreso al hotel y aprox las 23.30 de la noche nos cruzamos con una señora de 86 años, Carlos ya la conocía y esta persona nos invitó a tomar un café al coñac con un bizcochuelo que había hecho a la tarde! Esa señora se llama Itati! Nos llamó la atención la hospitalidad y la confianza hacia el otro de dejarnos pasar a su casa a esa hora de la noche… un ejemplo de vida que nos dio consejos y todo! Dp de eso .. a dormir!..
LAS MOTOS?? ESPECTACULARMENTE BIEN!
van fotos del día 1!
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
TRAVESIA NOA DIA 2 – 03/10/2014: San Agustin del Valle Fértil (San Juan) – Fiambala (Catamarca)
Arriba tempranito para aprovechar el día en la ruta. La idea planificada era recorrer los parques “Talampaya” y “ Valle de la Luna”. Pero lamentablemente nos enteramos que solo se podía ingresar con guía y esperar que se forme un grupo de gente para conocerlo, esto nos llevaba en cada uno aproximadamente 3 hs, lo que nos quitaba mucho tiempo y no íbamos a poder llegar a destino en horario, así que sacrificamos estos lugares y salimos por la 510 hasta agarrar la 76 y llegar a Villa Unión. Y acá recibimos una noticia no tan grata. Nosotros pasamos de Villa Unión a Chilecito por la cuesta de miranda (paisaje hermoso), pero en un control nos informaron que no íbamos a poder pasar porque estaba cortada la cuesta, ya que la estaban arreglando. Decidimos ir hasta gendarmería y consultar si podíamos pasar y nos dijeron que eso lo veía la constructora y que no estaban dejando pasar porque hace poco se había caído una camioneta por la cuesta y había fallecido el conductor. Se nos vino todo abajo porque de no poder pasar por ahí debíamos volver y hacer 350 hm para llegar a chilecito estando a menos de 100 km. Y no íbamos a poder llegar a Fiambala, lo que nos atrasaría todo el viaje!
Nos pusimos de acuerdo y dijimos “ vamos a arriesgarnos – si no podemos pasar volvemos y hacemos noche lo más cerca que podamos de fiambala”. Así que hicimos varios km por la 40, que es donde está la cuesta de miranda y al llegar a la cuesta aparecieron las retroexcavadoras!! Charlamos con el de la máquina y nos dijo que pasemos.. chochos nos subimos a las motos y pasamos por una pendiente no tan pronunciada pero si con mucho ripio suelto y arenilla, sabiendo que más adelante era el problema asi que bordeamos la montaña y vimos un paredón que cortaba la calle!!!!! No había chances de pasarrrr! Hasta que nos acercamos y vimos que contra la montaña había un espacio de menos de 1 metro por donde podíamos pasar, y dp de eso una bajada grosa y piedras grandes,, debajo de esa pendiente obreros trabajando y a punto de cerrar un encofrado del puente que hacían. Si se cerraba el encofrado no pasábamos mas… estuvimos un tiempo deliberando .. definitivamente no podíamos bajar andando y ni siquiera podíamos bajar las motos super cargadas solo entre los dos… la transalp pesaba una tonelada con todo lo que tenía encima y la twister más liviana pero también iba a ser difícil. Nos acercamos a los muchachos y le pedimos ayuda y no dudaron ni un segundo.. tiraron unas tablas del encofrado entre las piedras y a los gritos desde abajo nos decían “marcha atrás bajan las motos!! Marcha atrasss!!!!” jajaja. Asi que entre 5 bajamos cada una de las motos, de cola y bancando el peso con el freno delantero y el embrague.. con un miedo a que se caigan y se rompa algo …pero no paso nada.. pudimos saltar ese obstáculo y la alegría que teníamos por eso fue muy grande.. Quizá parezca una boludes.. Pero entre lo que sufrimos y la bronca de tener que atrasar todo por solo unos metros de problema, poder pasarlo fue emocionante! Y ahí estábamos a unos 25 km de Chilecito! Donde íbamos a comer para dp seguir hasta Fiambala!
Comimos! Tanques llenos.. la idea era ir por la 40 hasta Tinogasta para cargar nafta ahí, pero una vez que seguimos el gps nos llevó por una ruta más corta.. el problema??.. era de ripio.. faltaban aprox 50 km para tinogasta y nos queríamos matar! Porque el ripio era un muy serruchado!! Se sacudia toda la twister! Encima muchas piedras con filo.. asi que con un cagazo de cortar alguna cubierta íbamos a 40 ..Por suerte no fue asi.. fueron solo 10 km de ripio y dp asfalto asi que llegamos a Tinogasta y luego a Fiambala, ya de noche. Conseguimos un hotel muy piola! Salimos a comer y nos clavamos una Salta Negra fría para bajar las tenciones! Espectacular día.. lleno de emociones!....
Anécdota! No pasa siempre, pero de vez en cuando tengo algunos episodios de sonambulismo! Jajajaa.. y me toco esta noche! Hice volar el velador del hotel y estaba a los gritos Sali saliii!!!!! Jajaja ¡! El cagazo que se pegó mi compañero fue terrible! Pensó que había entrado alguien a la habitación!! Jajajajaaa y cdo se dio cuenta que estaba soñando y me vio medio arrodillado en la cama con una cara de “que mierda paso??” se tentó de tal manera!!!! No paraba de reírse! Y obviamente que me contagie y no nos podíamos dormir de tanto reírnos!!!
LAS MOTOS??? ESPECTACULARESS!!!
fotos del dia 2:
Registrate para verla sin restricciones.Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
, no dejen de contarnos como siguieron los demas dias!! Y MAS FOTOOOOOOSSSS que dan gusto admirar esos paisajes