Masca Ctes - motogp 2014 - 7 dias - 8 prov - 2728,5km

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Masca Ctes - motogp 2014 - 7 dias - 8 prov - 2728,5km

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 01:57

Dependiendo la configuracion de pantalla y el tamaño del monitor, las fotos pueden salir cortadas.
regulando el zoom de la pagina web se soluciona.
mantener presionado ctrl y girar la rueda del mouse

Bueno se vino el 3er viaje largo, para seguir con una de las cabalas, el tiempo máximo son 7dias.
Este año me dieron a elegir la fecha para tomarme la semanita, pero por suerte ya nos avisaron en noviembre.
Asi que, sin dudar mucho, el 1ro de diciembre compre mi entrada para el moto gp 2014!!!
y después recién me puse a pensar que recorrido hacer en estos 7 dias.
Sábado y domingo sabia que iba a estar en termas.
Como siempre avise si alguno se quería prender pero por la fecha que hacia el viaje, fines de abril 2014, la mayoría no podía.
Asi que se vino el 1er viaje ermitaño!!!

Y bueno surgió la idea, ya que viajo solo, aprovecho a visitar amigos que no veo hace años, o nunca los vi en persona!!! Amigos virtuales que muchas veces a la distancia me dieron una mano.

Primero pensé en volver a recorrer parte de lo que recorri en 2011 mas que nada el tramo de tafi del valle-cafayate-salta-la cornisa. Un trayecto que me gustaría volverlo a recorrer dado que en algunas partes lo hice con lluvia o con poco tiempo.
Fui armando la hoja de ruta con posibles lugares a visitar y algunos amigos que dijeron si pasas avisa!
La idea era ir hasta parana, cruzar a santa fe y de ahí a termas, de termas a tucuman hacer la vuelta que mencione y volverme por la 89, que no la hice en 2011 por recomendaciones.

Mirando google maps veo una mancha grande de agua y decía mar chiquita. Cordoba.
Y ya que estábamos en santa fe, podría ir a mar chiquita también.
Movi el mapa mas al sur y dije, ya que estamos en mar chiquita podemos ir hasta cordoba capital.
Y visitar a los cordobeses!!! y ahí a termas.
Mirando el mapa dije, ya que estoy en cordoba en vez de ir por la 9, puedo ir por una ruta paralela y pisar tierra catamarqueña!!!
y veía el mapa y cada ves me iba mas lejos y mas kilómetros jajaja
la única fecha fija que tenia era si o si el domingo ver la carrera de moto gp en termas.
Aunque también quería ver la clasificación y las pruebas, pero todo no se puede!!! Y menos teniendo 7 dias de viaje.
Sin mas se armo una posible hoja de ruta a llevar, y quedo algo asi:

Imagen

Un promedio de 2500km para realizarlos en 7 dias.
La wave como siempre lista para salir a vagar, pero hace tiempo que viene pidiendo un descanso.
Despues de llevarme puesto el caballo en noviembre 2012, en Enero 2013 estuvo lista para irse a misiones y sin quejas se banco el viajecito.

Como se venia navidad le hice caso a Jorgito, y le escribi una cartita a papa Noel.
Y parece que me vengo portando bien todos los años y laburando a full!!!

La verdad que no vino papa Noel el 24 pero si llego el resultado de trabajar dignamente.

Imagen

Y con el tiempo justo la termine de acentar para su 1er viaje largo!
Como en este viaje no iba a llevar el carrito, y no hace falta levantar el asiento para cargar nafta.
Decidi cargar todo atrás.
Pense fabricar diferentes tipos de alforjas, algunas ideas que quedaron del 2011 cuando el resultado final fue un carrito jajaja.
Pero termine comprando un juego de alforjas y un parabrisa. Que dicho sea de paso llegaron 1 dia antes de viajar!!! Y encima el parabrisa vino sin los soportes jajaja
Como siempre es normal, algo de presión antes de viajar.
Waly se jugo y me presto los soportes de su parabrisa. Sino un viaje asi con la postura de la tornado iba a ser pesadito.
Le saque el xenón y el auxiliar a la wave y se lo pase a la torna.
Le sume una nueva toma 12v y una parrilla.
Tambien decidi comprar un buen bidón de nafta.
Le coloque slime dado que me dio muy buen resultado en la twister.
Y la twister? la twister se tuvo que ir, para poder pagar la tornado y para tener algo de efectivo para poder viajar.
Algunos recordaran que la twister llego después de que me comi el caballo y hice mierda la wave jeje

Dia 0: Preparativos finales antes de salir.
Labure hasta el martes a la noche, la idea era salir el miércoles al amanecer.

Como siempre con lo justo metiendo mano en la moto!!!

Imagen

Dándome mañana para instalar el auxiliar

Imagen

El mejor lugar que le encontré, de fondo el nuevo bidón para viajes!!!

Imagen

Cambio de aceite, filtro, y bujia para ruta.

Imagen

Pese a que no me gustan, fue lo mas lindo que consegui.
Asi como lo instale, quedo!!!
-Lo probaste antes de viajar?
-Lo pruebo mientras viajo!!! jeje

Imagen

El amanecer llego y no pude terminar a tiempo, dormi unas 2hs y me levante a cargar todo en las alforjas, hice una listita de cosas que iba a llevar para no olvidarme nada.
Pero la perdi el dia anterior jajaja
Nótese que esta el piso limpio y ordenado.
Encima que me iba no quería dejar un desastre todo!!! Jeje

Imagen

Pese todo y sumaba unos 30kg entre alforjas con ropa, herramientas, carpa, bolsa de dormir y bidón de 10lts, como siempre, termino llevando cosas por las dudas.
Que no las uso, pero si no las llevaría, putearia si las necesitaría jajaja
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 01:58

Dia 1: Corrientes - Parana

Mirando el cielo, lo veía azul y no podía creer que la cabala no se presentaba ( nubes y lluvia antes de salir) Eso si, salir demorado fue una cabala que no podía omitir.
Y termine saliendo a las 16hs unas 12hs después de lo pensado jeje

Imagen

Imagen

Y me fui!!!
Imagen

Pero antes odometro a 0km
Imagen

Hice unos 50km y frene a controlar que este todo en orden.
Y note que del lado del escape la alforja estaba caliente, asi que a manguear carton.
No tuve tiempo de fabricar una parrilla para que las alforjas no toquen las cachas (muy recomendable)
Imagen

Hice unos 50km mas y veo el puente del tren, que siempre paso embalado y como viajo solo puedo frenar!!!
Imagen

La tarde caia y el fresco de abril se sentia, no es lo mismo que viajar en enero jeje

Tenia pensado estar en parana a la noche y juntarme con la gente del club Peugeot 504 de la zona.
Pero ya Sali demorado y estando en goya intercambio mensajes con maxibala y el ya estaba con dante tomando una cerveza en algún lugar entre esperanza y monte vera, me aviso que Claudio de parana se bajo, y si le metia ficha llegaría tipo 1am de un miércoles para jueves me tome algo para tener alas y volar bajito.

Imagen

Asi que aproveche que estaba en goya y le mande un mensaje a markitos un amigo wevero que esta viviendo ahí, le cai al laburo con la idea de tomar una coca antes de seguir viaje.
Que al final termino transformándose en una picada en su casa jajaja

220km para el 1er dia de viaje me parecía muy poco, pese a que había dormido muy poco, me abrigue y me acorde que tenia una bolsa guardada por si la caminera en algún lugar me lo pedia.
Y sino a la vuelta se lo ponía al perro.
Algún uso le iba a encontrar jaja

Imagen
La verdad que sirve, tiene 2 franjas reflectivas muy buenas, mas barato y practico que comprar cinta reflectiva, asi como lo acomode quedo ahi todo el viaje.

Le meti ruta, no muy entretenida y menos de noche jaja, puro monte, mas frio, mas cansancio, un clásico mio al viajar jajaja

Frene en una estación a cargar nafta y no tenia, me siento al lado de la moto pegado al motor para aprovechar el calorcito y darle al ojo un ratito y en eso siento que la moto también se estaba durmiendo y se acostaba jajaja
Me levanto y la patita se estaba venciendo.
No es la pata original dado que la cambie porque según manual esta en la posición baja y la pata orignal me la dejaba muy recta.

asi que la apoye por una columna y a pensar unos segundos.
Y quedo algo asi, el elastico es para que la cadena no agarre la soga al estar levantada.

Imagen

Caliente segui ruta!!! Pase esquina y ya en tierra entreriana tipo 3am semi congelado, veo luces, y paro en el acceso a una fabrica, donde me quede un rato entrando en calor, me faltaban los mates!!! Jaja

Segui y llegue a la paz, frene en la estación a cargar nafta, me tome un cafecito, note que el cuerpo me pedia descansar si o si, asi que me sente en una silleta levante los pies por la moto y cuando abri los ojos ya estaba ameneciendo jaja.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 01:59

Dia2: llegando a parana, Parana – Santa Fe…

A desayuar y disfrutar del sol y un cielo hermoso para llegar a Parana donde los primos me esperaban con una rica torta y unos mates!!!
Imagen

Imagen

Y no pueden faltar las fotos manejando jeje
Imagen

Se nota que laburan en el campo en parana y santa fe.
Imagen

Siempre lo digo, estos carteles me pueden! jaja
Imagen

Imagen

Algun dia cuando llegue el gnc a corrientes viajaremos en el 504 jaja
Mientras tanto lo llevo siempre presente!

Imagen

Llegue a parana y aproveche que salimos a girar en el 405 del primo para comprar una patita nueva.
5min y la tornado estaba lista!!!
Imagen

Me invitaron a almorzar y no podia decir que no!
Gracias a los primos y la tia por el buen rato compartido, mates, torta y un rico almuerzo.
A girar nuevamente

Imagen

Una vuelta por la costanera de Parana
Imagen

Y a andar un ratito en subte
Imagen

Tantas entradas y salidas que me termine mareando y no pude pasar por el puente, asi que al menos una foto a 120km-h jaja

Imagen

Paseando por la costanera de Santa Fe, veo una wave negra y le hago señas.
Le pregunto si era del club de la wave.
Y al final era el Leon Santafecino.
Imagen

A lo lejos veo una bajaj roja. Mmm me parece que es uno de los traidores!

Imagen

y asi fue, el danic!!! En su bajaj con la cadena limpita gracias al wd40 y la hidro!!!

Imagen

Nos pusimos a hablar un rato, y leo ya entro en calor, nose si por el sol, o por algun otro motivo.

Imagen

Imaginense el puente de fondo!

Imagen

Asi que compramos una coca y nos sentamos enfrente de la costa.

Y al rato por mas que no teniamos cerveza alguien vio la chupi señal.
Y apareció maxibala

Imagen

Asi que salio doble juntada ademas del club honda wave, se sumo el club peugeot 504!!!

Imagen

Me despedi de leo y dani que tenian que seguir con sus obligaciones, gracias por compartir un rato conmigo!!!

y asi como asi, aparecio un tal Dante de monte vera!!!
Con su mimado recién salido del taller! Gracias dante por venirte a saludar!!!
Lastima que maxi se tomo todo lo que había!!! Jajaja

Imagen

Posando o tapando boyos jajaja
Imagen
Y ya era oficial 1er Reu informal Santa Fe.

Y maxi me decía, - que haces con ese celular pedorro de 2mp?
-Ya vas a ver la fotito que saco, le respondi!!!
Para vos! Maxibala!
Imagen

Se nos paso la hora y el sol estaba cayendo, en eso maxi pregunta, donde haces noche?
Nose donde pinte nomas.
Me dice vamos a esperanza, a 40km de aca, me quedaba en otra dirección para ir a mar chiquita cordoba, pero nose si se encariño de mi o que, porque me dijo vamos a casa comemos algo y vemos!!! Jajaja
Asi le metimos ruta hasta esperanza el 504 gncero parece que tenia pesado el pedal y la tornado que no se achicaba lo iba siguiendo.

Una vez en esperanza me llevo a dar unas vueltas en el yeyo mientras buscamos algo para acompañar el fernecito!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues del fernecito ya me dice: no te vayas, quedate a dormir!!! juaz
Y yo que soy difícil, dije bue…

Asi que termine haciendo noche en esperanza.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 02:00

Dia 3: Esperanza – Mar chiquita – Cordoba Capital.

Me levante temprano, nose si fue porque maxi me dejo sus zapatillas cerca o porque yo quería salir a rodar temprano!!!

El guacho madrugo y se desperto con ganas de tomar mate.
En eso llega un mensaje de bocha Peugeot, pidiendo que filme la bautizada y un saludo por el cumple del club.
Mientras maxi hacia brillar la bala o el bala, yo me equipaba para salir a la ruta.

Imagen

Nos despedimos, o no queria que me vaya, o no queria ir a laburar, porque me abrazo bastante fuerte!!! jajaja

Gracias por el aguante a maxi y su familia.
cuando me vaya al wrc de cordoba seguro paso de nuevo a saludar!!!

Agarre ruta rumbo a rafaela

Imagen

Imagen

Y de ahi ya encare para Mar Chiquita pasando por Freyre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenia pensado hacer noche en mirarmar en vez de esperanza.
Pero ahora me doy cuenta de porque nunca me respondieron los mail para la reserva.

Imagen

Descanse un rato y ya pique para cordoba
Imagen

Para la tardecita ya estaba llegando a la capital.
Imagen
Medio raro la forma de marcar sus rutas, porque no encontre ninguno de esos carteles con el numero de ruta y la provincia.

Lo llamo a gaston y estaba limpiando el yeyo, me dice la dirección, asi que le pido al celu que me lleve. Jeje porque la verdad que calles angostas super saturadas de transito un embole para manejar tranqui, asi que tuve que manejar a la par de los cordobeses.

Fácil ubicar la casa con ese hermoso xse en la puerta!!!
Imagen

Lo llamamos al diegazo que no queria salir del laburo, y al rato cayo, con el 206 aunque no llegue a sacar fotos.

Nos colgamos hablando un buen rato y disfrutando unos escones con coca jaja

Gaston y diego 2 amigos peugeoteros que siempre a la distancia me hicieron el aguante para meterle mano al yeyo. Ayudándome como podían, unos grossos!!!
Imagen

Gracias por compartir la tarde conmigo y un gusto poder conocerlos en persona!!!

En eso le mando unos mensajes a sapo un amigo correntino que esta viviendo en cordoba y me dice que tipo 20,30hs salia del laburo.
Asi que quería pasar a saludarlo y ya agarrar ruta para salir de la capital.

Me pasa la dire, gaston y diego me tratan de explicar, como llegar, me explicaron tantas veces que hasta ahora me acuerdo!!! Jajaja
Pero como siempre me mando a lo caballo loco y termino llegando.
Puse la dire en el celu y con el lio de transito no le hice caso, ni a gastan, ni a diego, ni al celu jajaja

En eso me llega un mensaje de sapo, diciendo mas vale que no hallas cenando, la gorda esta haciendo arroz con pollo!!!

Llegue bastante rápido, la cuestión fue que freno en una esquina media desolada y de noche.
Se me acerca un hombre que paseaba un perro, me dice que dirección buscas.
Si esta cuadra es.
Lo llamo a sapo y me dice, ya bajo… pero no había edificios en la cuadra jaja
En eso me pongo hablar con el viejo, creyo que era motomandado jaja.
Se ve que no tenia los anteojos, me termino contando que tiene parientes en el chaco y suele viajar.
Jajaja

Para eso me llama sapo y me a donde estas? Zucre al 620… nooooo zucre 820!!!
Jajaja le erre por 2 cuadras, bastante bien me fue, y eso que no le hice caso a la gallega.

Cenamos, chusmeamos un poco, y mi cuerpo ya venia cansado, se notaba en mi cara
Imagen

Asi que me dice donde vas a dormir?
Nose saliendo de cordoba en el primer lugar que encuentre.
Naaa tirate un rato y que yo te despierto, asi no podes manejar.

Me tenia que despertar cuando se iba a dormir, y me levanto tipo 6am jajaja
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 02:01

Dia 4: Cordoba – Termas Rio Hondo.

Despues de un cafecito, saliendo de cordoba.

Imagen

Y empieza a amanecer cerca de villa maria
Imagen

Y cordoba no me queria dejar ir tan facil, asi que me hizo volver unos 20km o 30km
Para buscar mi mochila!!!! Jajajaja

Y lpm!!! Si alguien la vio, se me cayo el sábado 25 de abril saliendo de cordoba por Ruta9.
Contenía varias cosas de valor sentimental jajaja
Mochila con letras celestes BULLDOG.
Adentro tenia entre otras cosas, bandera club Peugeot 504, calcos, visera espejada ls2, guantes de cuero motorman, capucha térmica ls2, mapa de argentina sin uso, herramientas de mano, traba disco, gorra honda, agua y galletitas, y mejor dejo de hacer memoria jajaja
Con resignación seguimos viaje, para mi algún auto la levanto.
Quizás algún dia aparezca.

Ya empezó a amanecer y la mochila que se banco 1000km no esta mas ne la foto jajaja
Ahí me di cuenta porque se cayo, la alforja patino y se movio dejando un hueco con la carpa.
Imagen

Doble por la R60 para rodar por tierra catamarqueña!!!
Todavía por tierra cordobesa.

Imagen

Imagen

Y bueno despues descubrimos unas hermosas rectas con diversidad de clima jaja
Imagen

Imagen

Este es uno de los motivos por el que el gps es solo un complemento, segun la gallega, esto es un camino que se metia hacia las salinas grandes de cordoba jajaja

Imagen

Y bueno el sol se oculto y el viento fresco empezó a soplar, no podía faltar un poco de enduro por algún camino.
Imagen

El parabrisa se la banca, no pega tanto el viento, los bichos, con el soporte para el celu, practico para escuchar música, usar el gps…

Imagen

Saliendo de Cordoba por entrar a Catamarca!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Segun la gallega, estacion de servicio.
segun la realidad, estacion de servicio para una pelicula de terror jaja
en el silencio y el viento se escuchaba el golpeteo de una puerta.
que se abria y cerraba.

Imagen

En abril segun me contaron, llovio muchisimo en todo cordoba.
Asi que no estaban muy secas las salinas, pero igual me meti a andar un poco jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco mas encaminado hacia termas doblemos por la 157
Y el sol se hizo presente nuevamente.
Imagen

De Catamarca, pasamos a Santiago del Estero, de ahi a Tucuman y despues nuevamente Santiago!!!
Imagen

Imagen

Tucuman
Imagen

Que vuelvan los trenes a todo el pais!!!
1 camino vs 1 tren.
pequeña diferencia en toneladas transportadas eh!!!
el tren oxidado y todo igual tira y tira, genera menos accidentes, quizas contamina menos, no satura las rutas ni las rompe.
y seguramente baja los costos de fletes de las cosas.
Imagen

Imagen

Y despues de tanto andar llegue a termas!!!
De la R157 me meti por la R333 una con un tramo que los pocos autos que entraron iban a 20km-h
Y la tornado en su salsa viajando 100km-h como si nada!!!
Estaba tan embalado para llegar a la clasificación, que no saque fotos para mostrarles el estado de esta ruta!

Había tanta gente que no dejaban ingresar a nadie a la zona, asi que me perdi la clasificación, había solo 3 accesos y en ninguno te dejaban pasar, después de putear a cada policía, en el ultimo puesto me dejaron pasar.
Muy saturados para un evento asi.
Llegue al camping arme la carpa y me comunique con Nestor un loco del club tw que se vino prácticamente con lo puesto!!! Un grosso!!!

Imagen

Imagen

Nos encontramos en el dique y ahi nomas nos colgamos hablando jaja
Estaba en el mismo camping que el mio, asi que fuimos juntamos las carpas, después que le di al ojo un ratito para descansar un poco, salimos a girar!

Imagen

Un poco de la noche en termas!!!
Son fotos con el celu 2mp sin flash asi que milagros no hace jaja

Parecia un mega motoencuentro!!!!

Imagen

Imagen

Siempre hay uno mas loco!!! la abuela de la wave jaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las repsol aca eran figurita repetida jajaja

Imagen

Con nestor le metimos una parrillada y una cervecita.

Escuchamos a Catupecu.

Imagen

Y tipo 4am a dormirla!!! Unos 554km recorridos desde Codoba a termas.
Ya era hora de descansar!!!
Imagen
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 02:03

Dia 5: La excusa del viaje, Carrera de motogp en termas!!!

Después de unas 5 horitas me levante medio tarde, pero bue…
Desayunamos algo en el camping, que tenia varios servicios.
Y picamos para el circuito.
En la entrada nos esperaba Nahuel, uno de los chicos del club twister, que se vino de Bs As a ver la carrera.
A la noche se cotizo y no nos encontramos para tomar algo jajaja
Estaba con la bandera colgada tipo feliz domingo!!! Le faltaban los auriculares y participar por el viaje a Bariloche!!!

Nos quedamos hablando un rato y después cada uno se fue para su tribuna.

Imagen

Ya se palpitaba el ambiente de carrera!!!
El circuito hermoso!!! Digno de imitar respecto a las normas de seguridad.
El predio, todavía le falta invertir para que sea mas comodo para el publico.

Lomada de tierra en el sector de entrada general donde tenias una muy buena vista.

Aca extrañe el autódromo del chaco, donde siempre voy a la curva 3, pegado al alambrado estas a metros de la pista!!!

Imagen

Despues de patear para llegar a mi tribuna, y para no perder costumbre pelear un poco con gente que en ves de organizar, desorganiza.
Accedi a mi tribuna, no numerada, y como llegue medio tarde estaba que explotaba, seguro algo de reventa hubo, no querían dejar entrar a gente que pago por esa tribuna porque estaba muy llena jajajaja
Encontré una buena posición y me mande.

Imagen

Hermosa vista!!! Lastima que solo tenia el celu de 2mp
Asi que bue, a adivinar quien es quien jaja

Imagen

Imagen

Imagen

Las categorias previas al gp dieron un muy buen espectaculo!

Doblaban entre 3 o 4 pasandose!!! Donde la carrera se definió antes de cruzar la línea!!!

Imagen

Un poco de show aereo para calmar al publico!

Imagen

Se largo el motogp!!! Un par de vueltas y marc ya se lo veía embalado.
Agarro la punto y no lo alcanzaron mas.
Rossi, pese a que no tuvo buen rendimiento tiene ese carisma que te hace hacerle el aguante siempre!!!

Imagen

Ahi lo tienen a marc doblando primero!!! O no? Jajaja
Si quieren ver fotos de la carrera, mejor mirar fotos oficiales con buena calidad y de cerca!!!
Ya es mucho pedir para un celu de 2mp jeje

Imagen

Una vez terminada la carrera tipo 15,30hs era muy temprano para quedarme en termas todo el dia.
Asi que lo llame a mi primo de Tucuman y le pregunte si estaba en la casa.
Y me dijo si venite, y te quedas a dormir!!!
Y yo como siempre, no puse mucha resistencia, y acepte!!!

Nestor tenia un mapita de la zona, asi que le saque una foto por si me perdia.
Ya tenia nuevo rumbo!!! Destino Tucuman!!!

Imagen

Un groso, se mando solo con su tw desde bs as, pasando por cordoba y disfruto a pleno todo el finde del motogp.
Compartimos 1 dia juntos, y me hizo reir mucho, nunca conoci alguien que putee tanto, incluso mas de lo que yo a veces puteo!!! Jajajaja
El guacho se vino en carpa y no trajo ni bolsa de dormir!!! jajaja
Imagen
Levante campamento, la moto regulando, nos despedimos y Sali para tucuman!!!

Imagen

No saque muchas fotos, unos kilometros antes de llegar a tucuman, frene a cargar nafta.
Y estaba un grupo grande de bolivianos, que primero iban lento y los pase a 70, pero después me pasaron a 180 jajaja
Veo esas motos y me dan ganas de estar viajando en la wave!!!
No importa la cilindrada, como bien se sabe los bichos nos pegan igual en el casco!!!

Imagen

Despues de una vuelta por la ciudad y pelearme un poco con la gallega, llegue a la casa historica!!!
Fue una cuenta pendiente en 2011 dado que llegue a san miguel con una hermosa tormenta.

Imagen

En eso llega una señora que se queria sacar fotos y yo estaba tratando de acomodar el casco con el celu para sacarme una foto con la moto.
Asi que se vino el mangaso jaja.
Ya corro la moto señora, pero antes me podría sacar una foto!!!
No fue el mejor angulo pero se porto la doña!!! Jaja

Imagen

Y llega un grupo de gente que queria sacarse fotos, en eso escuchan mi tonada, y cuando hablan, me doy cuenta que son correntinos, se vinieron de goya al moto gp pero en autos.
Jajaja
No me creían que yo era de corrientes pero estaba viniendo de cordoba jajaja.

Imagen

Segun lei una vez, philips ilumino esta iglesia con leds
Imagen

Llegue a la casa de mi primo medio tarde para los mates, me peuge un lindo baño,
y fuimos a comprar unas ricas empanadas tucumanas, y coca para darle uso al fernet que venia viajando conmigo jajaja

antes de dormir ya estaba pensando en mi recorrido del dia siguiente.
El miércoles a las 8am entraba a trabajar, asi que no me daban los tiempos para disfrutar de la trepada a tafi-cafayate-salta-la cornisa.
Y como ese recorrido lo hice en 2011, no dude en hacer un recorrido por la zona baja de tucuman y volver al mediodía a almorzar y después empezar a volver dado que estaba a 1000km de casa jeje
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 02:04

Dia 6: AM: Recorrido por el cerro: Villa nougues – san Javier – dique el cadillal – tafi viejo
PM: empieza el regreso: Termas – Santiago – y hasta donde de…

Como volvia al mediodía a almorzar, decidi alivianar la moto, llenar el tanque y salir a girar!!!
Después de unos mates con mi primo, cargue nafta y aproveche para tomarme un cafecito.
Amaneció nublado, pero me dice mi primo ya van a bajar esas nubes.

Imagen

Arranque por la R380 y empalme la R338 para empezar a subir a villa nogues.
Nuevamente un camino de cornisa, la verdad es hermoso reocrrerlos!!!

Imagen

Imagen

Si las nubes no bajan, entonces subimos a las nubes!!! jajaja

Imagen

Imagen

Espectacular!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De pelicula!
Imagen

Imagen

Imagen

El sol se hizo presente!!!

Imagen

Pero no duro mucho jajaja
Imagen

Para tener una idea de donde estaba aca se aprecia el recorrido que estaba haciendo.
Si venis por villa nogues cuando te encontras una especie de cruce con la R340, san Javier es a la izquierda!!! Jaja
Sino bajas para yerba buena, aunque vale la pena bajar y volver a subir porque es hermosa esa ruta!!!

Imagen

Y llegamos a la vista panoramica de tucuman!!!
Una vez vi una foto de alguien sentado y a lo lejos se veía todo san miguel.
Y dije yo quiero estar ahí.

Imagen

Miren que hermosa vista!!!

Imagen

Ni san javier la puede ver jaja

Imagen

Asi que agarramos ruta de nuevo, y empieza una bajada ya cruzando el cerro del otro lado donde la ruta se ensancha y se puede ir a mejor ritmo.
Pero igualmente disfrutando de estos caminos.

Imagen

Y le dejamos las nubes a san javier.
Imagen

Imagen

No podia faltar alguna manejando!

Imagen

Y empalme la R341
Imagen

Y la torna que venia contenta sin el peso extra.
Imagen

Se termino la R341 empalme la autopista 9.
Y entre al cadillal, medio justo de tiempo pero igual quería pasar.
Imagen

Imagen

Imagen

Agarre la autopista embalado y entre por tafi viejo para salir en yerba buena.
Dado que me estaban esperando para almorzar.
Muy agradecido a la familia que a pesar de no vernos nunca, siempre me recibieron de primera!!!

Imagen

Encare para termas y de ahi a santiago, con la idea de volver por la R89
Dado que es una ruta que tiene un tramo de 1 solo carril, donde los camiones no se bajan del asfalto, en 2011 me dijeron que no la haga y fui y volvi por la 16.
Pero esta vez dije la quiero hacer. Jeje

Imagen

Asi venia de cargadita portandose de 1ra!!! El chaleco considero que sirve, pero no es practico llevarlo puesto, si quedo muy bien de la forma que lo puse.

Imagen

Al pasar por termas, veo un cartel que decia visite el museo.
Y como con la carrera fue imposible llegar me mande.
Me dio pena ver lo abandonado que parecía la zona del autódromo.
Ni el camping en el que pare estaba, solo quedaba bastante mugre y había pasado solo 1 dia.

Llegue al acceso y estaban a full desarmando todo, y el museo cerrado hasta fines de mayo!!! Y lpm!!!
Imagen

Asi que encare para santiago, llegando de noche, le mando un msj a franco, un loco del club 504, que vendió su yeyo, pero resulto ser un fanatico de las motos jaja
Se compro una yamahita 2t

Imagen
Tomamos una coca mientras descansaba un poco y nos colgamos hablando!!!
Me dice que llego buscando un 504, y yo lo esperaba mirando si venia un 504 jajaja

Imagen

Me explico un poco como salir de santiago y llegar a la R89.
En eso en otra mesa había unos señores que escuchan y me dicen
Vas por la 89? Y de noche?
Te conviene hacer noche antes, no hay nada por la 89 y es peligrosa.
Bueno gracias le respondi.

Me despedi de franco y agarre ruta nuevamente.
21:50hs
Saliendo de la capital veo algo, que ni brillaba en la ruta, y no entendía que era jajaja cuando me percato que estaba pasando un tren, y ni siquiera vi la señal de cruce.
Por suerte termino de pasar antes que yo llegue al cruce.

Algo a tener en cuenta, en corrientes las vías del tren son de la época de los adoquines, pero en otras provincias los trenes circulan normalmente, y cuando ves un cartel de cruce es recomendable cruzarlo despacio y mas, si es de noche.

Como siempre con algo de ayuda de la gallega la piloteo y quedo encaminado…
Agarre la R34 con mucho tránsito de camiones y colectivos, y la ruta en mal estado.
Y bastante rayada, mas rayada que la ruta 12 en algunos tramos de corrientes.
Asi que tranqui a 80 atrás de un camión.
Para empalmar la R89, por ahí te marea un poco poco entras en un pueblo, y hay que doblar en una calle a la izquierda.
Lo que hice fue seguir a un colectivo de larga distancia jeje.
En un tramo iba muy lento y cuando lo voy a pasar lleno de animales.
Ya venía bastante cansado, dado que di toda la vuelta por tucuman a la mañana.
Y viajando todo el dia, asi que empecé a viajar tranqui, esperando llegar a alguna estación o lugar para hacer noche.
Y me acorde lo que me dijeron en la estación los viejos, pasas fernandez y no hay nada!
Y dicho y echo jajaja
Después de ir atrás de un camión todo el tiron que la R89 es de 1 solo carril, que por cierto, se nota que están trabajando en mejorar eso, porque me pareció muy corto, pero que esta echo mierda esta echo mierda jajaja aunque la tornado transito como si nada.
Tenia el celu puesto en el parabrisa y con el gps activado, de noche la verdad se lo puede ir tanteando muy bien, a su vez iba escuchando música.
Pase algunos pueblos que no tenían estación, el frio ya se hacia sentir, y mas que debajo de la campera solo tenia la remera.
Y tantas horas viajando la ropa se enfria, y te enfria el cuerpo.
Me pasa un colectivo asi que me meto atrás y viajaba a 100 tranqui, aproveche y me fui un buen tiron dado que la ruta estaba en buen estado, y ya poco transitada, y a su vez lo tome como escudo de animales jeje.
Al rato siento q falla y digo bue, ya era hora que entre en reserva, llego a un pueblo que me figuraba tenia estaciones, freno, 1 estaba cerrada, sigo a otra y no tenia combustible.
Y no me sentí muy comodo como para quedarme, asi que tome algo y segui.
A unos 30km había otro pueblo… yo ya venia en reserva, asi que no sabia cuanto me quedaba, igualmente tenia el bidón con 10lts, que dije lo voy a usar cuando se apague.
Frene en la ruta, con la idea de abrigarme y cargar el bidón, siendo mi primer viaje solo, la verdad que no es lo mismo que frenar con alguien, apague la moto con la llave y se apago la luz.
Un silencio absoluto y una noche oscura, ahí nomas arranque y segui jajaja
En teoría llegaba a algunos pueblos, pero parecían pueblos fantasmas, no había ni luz, asi que menos se me cruzaba buscar donde dormir.
Segui metiéndole tranqui a 60, hasta que se termino Santiago y entre al chaco.
No estaba ni la caminera jajaja
Frene un rato para entrar en calor y tomar algo, también aproveche para abrigarme.
En eso salen los canas y me miraban de lejos nomas, no tenían ni ganas de acercarse.

Una de las pocas fotos que saque, creo que fue cuando se termino la ruta fea.
23:54hs

Imagen

Y esta es en la caminera entrando al chaco.
Miraba el cartel con la distancia y pensaba si le seguía metiendo o no!
2:50hs
Imagen

Sinceramente no es una ruta para hacerla de noche, y menos si estan cansados, ni hablar si viajan solos.
Pero bueno fue parte del desafio.

Asi que un tironcito mas y con olor a nafta llegue a la estación.
Un dato curioso la tornado viajando a menos de 100, en 6ta me dio un promedio de 30km x litro!!!

En ese tramo vi un cartel turístico que decía meteorito gigante.
y ruddy ya me había comentado, asi que dije hago noche y temprano me voy a conocer el meteorito y ahí me vuelvo.
En la Shell el playero tenia mas ganas de hablar con alguien que yo jajaja.
Le pregunte por el meteorito y me dijo que había que entrar en el camino de tierra unos 15km.
Me dijo que ahí había un camping.
Cuando le dije que pensaba ir, me dijo que podía tirar la carpa atrás de la estación.
Pero le comente que estaba muy cansado y no tenia ni ganas de armar la carpa, que me quería tirar a dormir un rato.
Me dijo espera, volvió y dice veni tirate aca, en un costado de la estación un garage techado se ve que es de los jefes jeje
Asi que no dude mucho, un lujo para dormir!!!

3:30hs Llego la hora de descansar!!! Después de andar unos 600km en todo el dia!!!

Aprovechando el calor del motor, no me saque ni la campera jaja.
Imagen

Imagen
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 14 Ago 2014, 02:06

Dia 7: Gancedo – Casa.

Tipo 9:30hs abro medio ojo y para mi sorpresa
Estaba lloviendo!!! Jajaja
Que grosso el playero que me dejo tirarme en un lugar techado eh!
Asi que bue… aproveche y le segui dando al ojo un rato mas jajaja

Imagen

Tipo 11:30hs ya me levanto del todo, al meteorito lo mande para la luna.
Me fui a desayunar, y se largo con todo.
Mucho no podía hacer, y sentarme a esperar no era una linda opción.
Asi que saque los naylon que había comprado en misiones para el carrito después de tanta lluvia.
Embolvi las alforjas, la bolsa de dormir y la carpa.
Me puse arriba el traje de lluvia, las alpargatas y a rodar!!!
350km me quedaban para llegar.

Imagen

Venia promedio a 80, en este caso extrañe un poco la wave, dado que tiene los cubre piernas y no te moja constantemente los pies.
Pero vi unas buenas cualidades el parabrisa dado que no te mojas tanto el pecho, y a su vez cuando cruzas camiones o colectivos bajas un toque la cabeza y no te ensucia la visera con el spry. O prácticamente la ola que levantan!!!

Venia escuchando por ahí un ruido raro en la trasmisión y era mas que obvio con la lluvia y la tierra se termino de gastar la cadena, dado que en todo el viaje no la estire.

Pero tampoco había muchas ganas de frenar en la lluvia a estirar la cadena jaja asi que le meti nomas.
Llegue a saenz peña.
Complete el tanque, tome un cafecito para entrar en calor.

Y otra vez a rodar!!!
Imagen

Y la lluvia mi gran cabala de viajes que no me queria abandonar.
Se me terminaba la R16
Imagen

Llegando tranqui sin apuro jeje total, mañana recién laburo!!!

Imagen

Y Corrientes este viaje fue al reves, me despidio con sol y me recibio con lluvia jajaja

Imagen

Muy molesto el traje de lluvia arriba de la campera, y como tiene el cierre roto creo me lo saque a los 20km de gancedo.

Imagen

Para mantener la cabala del viaje anterior, una vueltita por la costa.
Aunque llegue un martes con lluvia, no había nadie jajaja

Imagen

Pase por el kiosco de ariel un amigo a saludar y no me creia que estaba volviendo del viaje.

Imagen

Depues de unos 350km la lluvia no paro ni en la puerta de casa jaja

Imagen

Meti la moto y la patrona me esperaba con un bizcochuelo y un cafecito!!!

Imagen

Me pegue un baño y aproveche la lluvia para lavar la moto jeje.
Al menos una enjuagadita.

El odómetro final del viaje marco unos 2728,5km recorridos en 7 dias por 8 provincias.

Imagen

Quizas no fue un viaje con los mejores paisajes, pero trate de sacarle el jugo a los 7 dias que tenia de vacaciones y me parece que me fue bastante bien.
Visite amigos, recorri diferentes rutas con paisajes caracteristicos en cada una.
La tornado, es la hermana mayor de la wave, se porto de 10.
No pinche, prácticamente no controle la presión de las ruedas jeje
Consumo de combustible normal.
Lleve aceite para hacerle un cambio a los 1300km de viaje pero la verdad que no hizo falta.
No consumio nada de aceite.
Linda moto para viajar, dado el estado de las rutas argentinas jajaja
Por suerte no me cai, si me comi varios lomos de burros y mas que nada cruzando por pueblos.
Como siempre lleve cosas de mas, que espero en otro viaje poder dejarlas.

Espero disfruten leer, no soy el mejor contador de historias, ni muy bueno con los números.
Simplemente les comparto este viaje que hice que tuvo la particularidad de viajar solo.

Por ahí no saque tantas fotos, porque el celu, lo usaba colgado del parabrisa, con los auriculares conectados y conectado a la toma 12v cargando la batería.
Dado que me olvide el cargador de 220v enchufado en la pieza jajaja

Gracias a todos los que participaron en este viaje de una forma u otra, dándome una mano.

Si no vieron mis viajes largos anteriores pueden mirarlos aca:

Mi Dakar al Dakar 2011.

Ir a: Mi dakar al dakar 2011 Corrientes Salta Tucuman Jujuy

Plan B: una vuelta por misiones 2014

Ir a: Mi Dakar Series 2013 - Una vuelta por Misiones
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor mascaseba » 15 Ago 2014, 01:01

Me olvide de sumar un dato algo peculiar o irreal jaja

7 dias, 8 provincias, 2728,5km y no me paro la policia, ni gendarmeria, ni vialidad nacional.
ningun tipo de control en ruta, ni en ciudad.
en cada cruce de provincia hay policia de cada lado.
lo unico q siempre hago es bajar velocidad, levantar la visera, y saludar con la cabeza.
no tengo nada que ocultar y tengo todo en regla.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••

Notapor Corcho » 15 Ago 2014, 14:27

Hermoso viaje, muchísimas felicitaciones!!! Estuve mirando los otros también solamente :dios :dios :dios :dios :dios :dios
Gracias por compartir!!!
Como te gusta viajar de noche y sin dormir jajajaja me parece que ya es cabala jajaa
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros