nada mas que para mi gusto tardo mucho en hacerlo
) pero riquisimo. despues de esa breve parada salimos con la mente fija en llegar a jesus maria (donde la idea era hacer noche) ahi paramos en un camping detras de la iglesia de la calle san martin ( $30 C/U) el dueño gentilmente nos dio agua caliente para toma algo muy buena gente. mucho frio a la noche pero bien, al otro dia (ya domingo) nos levantamos y salimos pensando en llegar a tafi del valle donde antes paramos en frias a comer en un lugar que se llama parrila el camionero donde se comió muy bien y a muy buen precio. de ahi seguimos viaje llegando a monteros a las 6 de la tarde, con un dia algo frio y sabiendo que en tafi puede que nos reciba con nieve. asi que nos decidimos a subir a tafi, en el camino noto que la leve lluvia que cai venia muy de frente (si, era agua nieve) llegando a la cuesta del indio ahi la nieve se hacia mas fuerte por lo que nos ponemos el traje de lluvia todos y seguimos camino, hasta esto ya como que nos agarro la noche y subiendo la cuesta nos encontramos con "sorpresa" pavimento congelado, accidentes de autos ( algo de 4, camiones quedados cortando el camino filas de autos... pero las tw van despacio pero van ya que el asfalto era un jabon, tal es asi que mis compa se cayeron de la moto por resvalar (yo no) por ser alto, tenia la posibilidad de mantener la moto derecha, pero en algunos momentos la moto frenada se deslizaba al igual que mi calzado
pero bueno lo unico que atinamos a hace era, usar un elastico de esos para atar las cosas a la moto, ponerlo en la rueda trasera con un bolsa de plastico para que por lo menos traccione un poco y asi fue, de a poco fuimos subiendo, de a ratos tenia subir mi moto unos 100, 150 mts y volver a manejar la de mis cumpas ya que ellos caian :ma , buscar otra, subirla un tramo mas y asi fuimos subiendo... en la cuesta esa encontramos a un twisteros tucumano que estaba camino a amaicha el loco sin abrigo, sin guantes ( guantes magicos
con un solo jean... loco loco
a lo cual le digo para donde vas? y me dice amaicha, pero no puedo mas (el estaba caminando con la moto al lado cuando lo vemos) y bueno, se unio con nosotros en nuestra marcha (el iba a ver a la mina en amaicha, de tafi del valle son 62 km pasando por el infiernillo a 3042 msnm...) si el amigo seguia camino ( moria a la noche
es asi no tenia abrigo para la ocasion) la cuestion que los 70 km que es llegar a tafi del valle tardamos algo de 4 horas de a rato caminando de rato andando a 15, 20 km/h hasta que llegamos a la primer ypf que esta a unos 15 km de tafi del valle. donde cargamos nafta y compramos unos chocolates. el loco tucumano este de nombre "federico" no sabia si siguir o quedarse. llegamos a tafi del a las 11 de la noche aprox paramos en un hospedaje llamado doña celia ( una de las primeras moradores de tafi del valle) la cual pagamos 80$ C/u... el loco este, decide quedarse con nosotros, asique compartimos habitacion con fede. calculamos que en tafi del valla hacia una temperatura de - 11 grados a 2000 msnm asi que ni me quiero imaginar la temperatura del infiernillo...por donde tenia que pasar fede si seguia camino hacia amaicha.despues de pasar la noche en tafi nos levantamos y tomamos algo caliente, y despues de dejar nuestras tw a la intemperie, a renegar para arrancar, pero arrancaron!
y seguimos camino saliendo de tafi con una nieve leve camino a amaicha pasando por el infiernillo a 3042 msnm... habiamos echo 12 km y yo con guantes de latex mas los guantes de nieve, mas los cubre manos, no sentia los dedos... ni hablar de fede que venia con los guantes magicos, a lo cual motoloco le pregunta como venis? y fede le dice" no siento la mano"
--- entonces paramos y le doy mis guantes para la nieve que tenia yo y me puse unos de cuero comunes para media estacion mas los de latex. ahora me pegaba mas el frio a mi, pero bueno el loco estaba peor!! llegando al infiernillo un frio de locooo
algo de 25 bajo cero... ahi paramos un rato para sacar fotos y de ahi se veia la nueve de nieve que estaba sobre tafi del valle, ahi habia sol, pero el frio era impresionante!! a tal punto que los disco de las motos se congelaban y no frenaban para nada, solo el freno trasero usamos y la caja de cambios. mietras volviamos a bajar hacia amaicha, el clima cambia por completo en menos de 100 km pasamos por 3 tipos de temperatura, en tafi algo de -10, en el infiernillo algo de -20 y en amaicha creo que hacia algo de 17 o 20 grados, segun preguntamos... un calor lindo
.. donde comimos unas riquisimas empanadas!! un buen plato de locro tambien riquisimo ( ahi fede se encontro con su amada)
despues de comer y conocer un poco el lugar nosotros seguimos camino a las ruinas de quilmes donde nos despedimos de fede
... un tipazo... y seguimos a las ruinas de quilmes donde el clima ahi tambien era muy lindo...despues de recorrer las ruinas seguimos con destino cafayate, donde hicimos noche. en un hospedaje que pagamos 200$ por los 3.... bueno hasta aca llego hoy, despues sigo contando mas.
y de paso las fotos de todo esto.

lo comico de esto que mientras comiamos entra un vendedor ambulante y me dice 10 pesos y me deja en la mesa un sobre verde con hojas de coca. o sino (me dice) 250 $ y me deja un ladrillo!
si si un ladrillo de hoja de coca, pero parecia otra cosa
(dentro mio decia lo compro 250 mangos y le hago 1.000.000 jeje) pero bueno no era lo que parecia... en fin le compre 2 sobre solo para probar.. al otro dia salimos con destino cachi y aca la otra ventura. estabamos entre hacer cafayate salta todo por ruta pasando por la quebrada de las conchas, o hacer cafayate cachi por la ruta 40 con 130 km de ripio ( de esta forma haciamos todos los valles calchaqui