Fuimos para Mina Clavero, pero por Los Gigantes... unos paisajes impresionantes, una ruta cuyo estado depende de los ojos como se la mire (como nos dijo un lugareño), pero se los recomiendo.
El cruce de la montaña es por camino de tierra, 77km, Rodoni en su Tornado la llevó de taquito. A mi con la TW, me costó un poco más... pero no es para nada imposible.
Llevé la moto a 40km/h, en algunos lugares a mucho menos, aprendí que a veces es preferible un poco de serrucho y no ir muy cerca de la banquina... porque la arenita te puede tirar afuera
En resumen, si no quieren cruzar a lo loco, esta ruta es completamente transitable en TW
Algunas recomendaciones
* bajar la presión de las cubiertas en Tanti, hay una estación en la salida (que te cobran para medir!
)* ponerle a las cubiertas Slime (o equivalente)
* llevar ropa abrigada e impermeable, hace un frío de xxxx arriba y si hay niebla... moja (sino pregúntenle a Rodoni que fue con jeans y zapatillas
)* vayan con algo para picar, porque el cruce es largo... los 77km de tierra llevan tiempo y tienen que ir parando para ver el paisaje
Bueno, este es el recorrido que hicimos:
Ida:
Registrate para verla sin restricciones.Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
190Km, el cálculo de 3:32H del google, debe ser con una moto del Dakar. A nosotros nos llevó unas 5H, claro... fuimos muy tranquilo
Córdoba, La Calera, bordeando el San Roque por la derecha, Tanti y ... el super camino de tierra.
Hay un par de pueblitos muy chiquitos, casi caseríos.
El afalto se retoma en Taninga, de ahí se dobla para Cura Brochero y finalmente a Mina Clavero
Vuelta
Registrate para verla sin restricciones.Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Ya con el cuerpo más cansado... es recomendable volver por afalto.
Desde Mina, el cruce por la ruta 20, sin entrar a Carlos Paz, sino tomando por el camino del Observatorio que llega a Falda del Carmen... luego Cba.
Buenos gente, si tienen la posibilidad, les recomiendo que hagan esta vuelta que está muy buena! Saludos
pd:Ya en unos min subo algunas fotos con los paisajes de los Gigantes.
, yo en lo personal con una moto como la Twister (o mi YS), siete kilometros de ripio serrano me los banco sin problemas, ¡Pero SETENTA Y SIETE kms
! Todo un valiente