Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile

Notapor gusbaldessari » 05 Nov 2012, 14:43

DIA 1 (Sabado 27 de Octubre 2012, 04:30 am)

Soy Gustavo de Villa Gesell, no tengo mucha idea de como armar una buena historia, pero bueno, ojala me salga bien, aca le cuento la historia del viaje que hize con mi amigo Fede, del 27 de Octubre del 2012 al 04 de Noviembre. La idea del viaje en ese tiempo fue solamente de ir a cordoba, despues como fede tenia unos amigos en san luis me dijos vamos a san luis que es ahi nomas, y le dije dale, despues yo me calente con mendoza y le dije de san luis a mendoza es un toque, y daleeee. y asi flasheando un poco con google maps dijimos como algo imposible y como soñando y si vamos a chile y medio que nos miramos con ganas de hacerlo pero... ya era mucho viaje pensamos... y bueno... sigan la historia y van a ver lo que paso.

Aca una foto mia, de las motos y antes de salir.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Con 3 meses de anticipación planeamos salir el 17 de octubre del 2012 juntando todo tipo de recursos, yo cambie transmisión completa, fede hizo cambios de aceite y al final llego el día.
2 días antes me enferme mal con fiebre y todo y el pronóstico tampoco era muy alentador, sábado 4 y media de la mañana voy a la casa de fede, ya caían algunas gotas, como yo estaba bastante engripado y tomando medicamentos, fede me dio para que me ponga su traje de lluvia, aparte mi campera es de verano y no es impermeable asi que con las motos ya previamente con tanque lleno, aire en las gomas y niveles controlados, salimos esperando dejar atrás la tormenta, peroooo al hacer 15 kilómetros vimos que la tormenta estaba adelante nuestro y con tremendos truenos, rayos y centellas se largo a llover con toda la furia, mi visibilidad era de un 30% porque todavía era de noche y mi visera es polarizada, mas la lluvia, era imposible, por eso lo seguía a fede e íbamos aprox a 110 120 ya que estábamos desesperados por llegar a alguna lado, aunque en un momento tuvimos que bajar a 90km, la campera de fede aguanto bastante bien, no así su pantalón ni zapatillas. La lluvia nos siguió hasta las armas, donde arrancamos para azul. Tuvimos unos problemas con el equipaje de fede ya que su mochila de alpinista era muy pesada y alta, decidió parar para acomodarla atrás de la moto, sobresalía medio metro y hasta la curva que hacia tapaba la luz de stop, paramos unas 3 veces más porque le tenía que avisar a bocinazos que iba a perder el equipaje.

Según nuestros cálculos hasta Olavarría teníamos que llegar tranquilos, pero en azul que es unos 20km antes, fede ya se quedo en reserva y yo tuve que bajar la canilla porque tampoco llegaba, con el olor llegamos a una ypf y mojados donde cargamos y nos secamos un poco, el tiempo parecía mejorar y nos tomamos un mate listo que nos salvo la vida.

Tipo 1 ya estábamos en pehuajo, en la entrada después de una lomita, fede perdió el equipaje jajaja, tuvimos que volver a acomodarlo, cargamos nafta, y fuimos a comer a un restaurante bastante peculiar que atendía una vieja media loca, para tomar nos dejo la mitad de la botella de la gente anterior que estuvo en nuestra mesa , y después agarro una pepsi usada de otra mesa y también nos las dejo y nos dijo tomen chicos acá tienen más gaseosa, jajaja, pedimos un churrasco sin saber cuánto nos iba a cobrar, todo esto después de casi 1 y media de espera porque no nos daba ni bola, al salir tuve que ajustar mi fucking cadena china que no sé porque se tensaba a full, en eso entre al baño y vi que la vieja juntaba todas las gaseosas que sobran del mismo sabor y rellenaba las botellas jajaja, haaaa la comida estuvo espectacular con una picada de entrada terrible, nos salió 90 pesos.
Partiendo de pehuajo la ruta estaba sumamente aburrida, recta y a los costados se veían solo campos inundados, empezaron a aparecer unos pozos tamaño industrial y que eran verdaderamente fatales, ya que entraba más de la mitad de la rueda adentro, a 120 zigzagueando como locos pudimos evitarlos. En eso se cruzaban todo tipo de animales salvajes, yo casi cabeceo una tipo cigüeña o garza o no sé qué era que sino agachaba la cabeza todavía la tengo de adorno en el casco y a fede se le cruzo una perdiz, la cual hizo puré con las 2 ruedas jajaja, después de tanta locura llegamos a Ralico en la pampa, ya eran casi las 7 de la tarde y faltaban unos kilómetros para rio cuarto, cargamos en una Shell y le dimos a fondo intentando llegar a rio cuarto pero vimos que se nos hacia la noche y tuvimos que apuntar a vicuña Mackenna, se hizo de noche, fede era mi luz y mi guía ya que con mi visera y los bichos no se veía nada, los mosquitos inundaron las viseras y las luces, la ruta estaba llena de micros y camiones muy peligrosa, antes de anochecer del todo nos paro una caminera, con el aparato medidor de alcohol en la mano, nos pregunto de donde veníamos, después a donde íbamos, pensó un poco y nos dijo, sigan chicos, jajaja, y ese fue nuestro casi único control policial .

Entramos y caimos en un hotel que salía 140 la noche, compramos una pizza grande a 28 pesos con jamon y aceitunas. Tipo 12 ya estábamos durmiendo como locos, ya habíamos lavado las motos y controlado cadenas, aceite y demás lubricaciones.

Al otro dia tempranito que se viene San Luis.... o Mendoza? mmmmmm
por gusbaldessari el 05 Nov 2012, 14:57, 1 vez
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 05 Nov 2012, 14:48

Que lindo viaje se mandaron. Voy a estar atento a la continuación
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor gusbaldessari » 05 Nov 2012, 15:51

DIA 2: Domingo 28 de Octubre del 2012, 07:00 am

Ya domingo, nos levantamos a las 7 y bastante apuraditos salimos hacia san luis, como estábamos llevando un buen promedio, seguimos de largo, ya el equipaje de fede dejo de ser un problema porque quedaba bastante bien.
Decidimos darle de corrido a mendoza, en la ruta de san luis a mendoza nos agarro una neblina infernal, yo otra vez con mi vecera no veía un carajo y tenía que copiar lo que hacia fede, autopista doble mano tranquila, después se despejo, hacían unos 35 grados , pasamos por las frontera de san Luis y Mendoza y después de rodar un buennn rato paramos en una ypf, donde cayó un loco con una fz que venía de Mendoza de una juntada, era de los diablos de san Luis, copado el gordo, después de conversar un rato, seguimos viaje.
La ruta se torno embolante, asi que empezamos a hacer todo tipo de boludeces para que sea mas llevadera, sentarnos sobre una pierna, llevar colgando una, parados, parar a tomar mate... se hizo bastante largo

Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.
Por fin después de andar y andar y ver todo llano, se empezaron a distinguir unas montañas a lo lejos, si si estábamos entrando a Mendoza, la ruta se torno media áspera ya que habían desarmaderos por todos lados, mucha basura, y muy despareja la ruta.
Entramos a la cuidad, ya en el fondo se veían terribles montañas, al entrar la cuidad era verdaderamente hermosa, muchos bares, muuucho calor, gente por todos lados, terminamos en un parque gigante hermoso, nos recostamos un poco en la sombra, para esto ya eran las 15:30 del domingo, ya habíamos hecho 1300 aprox.
Aca me choque una abeja o avispa y me clavo el agijon, me empezo a arder y tuve que parar, me puse en canzones en la ruta jajaja linda roncha me dejo.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Ahora venia la tarea de buscar un lugar donde quedarnos, mi teléfono GPS nos llevo hasta pleno centro donde había información turística, la mina nos presto el teléfono y las cabañas salían un huevo bañados en transpiración, y ver que un hotel no daba porque el día estaba espectacular decidimos volver a turismo para nos diga donde están los camping, para todo esto mi GPS ya no tenía batería así fuimos donde la mina nos mando, el ambiente se torno bastante turbio, muchas villas, era como las afueras buenos aires, lo camping parecían lugares para campos de concentración, muchas rejas, muchos alambres, dimos miles de vueltas pero no nos convenció nada, nos perdimos, mirando el mapa volvimos a guiarnos y fuimos de vuelta a turismo, la mina ya nos veía y se reía, para todo esto ya eran las 19 horas, ya habíamos perdido todo un día de calor espectacular. Decidimos ir a una cabaña que al final nos salió un huevo, para ir otra vez la vieja pelotuda de turismo nos hizo ir por el medio de otra villa gigantesca, nos perdimos de vuelta, paramos en un lugar de artesanías nos guiaron y llegamos a la cabaña, estaba buena pero no le dimos el uso que se debía, solo nos metimos en la pileta climatizada tipo 11 de la noche, eso sí que estuvo bueno.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.
A esta altura ya estábamos re desilusionados de hacer tantos km al pedo ya que no nos cayó para nada bien Mendoza capital.
Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones. Las gemelas del Atlantico a Los Andes-Chile   Registrate para verla sin restricciones.

Bueno, mañana se viene uno de los mejores dias!!!!! Uspallata, tuneles, montañas, Aconcagua, puente del inca, etc!!!!
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250

Notapor Victor y LA NEGRITA » 05 Nov 2012, 16:43

Terrible viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:...........................que locos!!!!!!!!!!!!!!!!..............cuanto gastaron aproximadamente en combustible???????
Victor y LA NEGRITA
Nombre: victor torres

Notapor Lokermax » 05 Nov 2012, 16:47

Grande Gus y Fede! Muy buen viajeee!!!

Saludos
Lokermax
Nombre: Gabriel pero todo el mundo me dice Loker

Notapor gusbaldessari » 05 Nov 2012, 16:47

Hola mira, tengo todo anotado, todavia no termino de sacar la cuenta, en cuanto lo tenga lo posteo, seguramente en la ultima parte del viaje pongo todo...
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250

Notapor ilnito » 05 Nov 2012, 17:24

sarpado viajo loco!!!! te felicito, yo esoty saliendo para chile el 29 de noviembre.. te cuento q soy de capital, y la idea de l viaje es llegar hasta chile, nose si llegare o quedo antes, voy con mi novia y queremos hacer cordoba, san luis, mendoza y si queda tiempo llegar a chile..
los dia se me estan haciendo eternos!!!!

abrazo!!
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor ju_an » 05 Nov 2012, 20:13

que lindo viaje!!! lamentablemente aqui en Mendoza es todo muy caro, hoteles y cabañas especialmente, lo ideal es buscarse un hostel que no son baratos, pero por lo menos no tan caros! yo vivo en un departamento no tengo lugar para alojar, pero si me avisan con tiempo y andan de nuevo por aca, buscamos algun alojamiento lindo y economico
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor Coco1972 » 05 Nov 2012, 20:51

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

La verdad que se pasaron loco! y por el relato no te preocupes que está buenisimo, ya quiero seguir leyendo!
Espectacular todo, el relato, las fotos y el viaje.

Mi hizo reir lo de la vieja del restaurante de Pehuajo, parecia la pizzeria Los Hijos de Puta de Capusotto ! jajaja

Una pregunta en la ruta cada cuantos kms paraban?

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor gusbaldessari » 05 Nov 2012, 21:28

Mira en la ruta normalmente calculabamos de darle tandas de a 300km, y si antes ya habia una estacion de servicio cargabamos por las dudas, pero.... tratabamos de no parar al pedo, para ir paramos un monton de veces por el equipaje que se caia y eso, o tambien parabamos a la hora de comer, pero tambien lo calculabamos para que sea cuando ya nos quedabamos sin combustible, ponele, si eran las 11 y media y llenamos tanque, a las 12 no ibamos a parar ni locos, le dabamos lo mas posible para que cuando carguemos nafta, aprovechamos la parada para lubricar cadena, comer, o tomar mate, de acuerdo a la hora y comentar un poco lo que venia pasando en la ruta...

Para el que dijo que quiere ir a chile, anda mas que tranquilo no pasa nada, lo que si hablaba con mi amigo, si tendria que ir con alguien atras no voy ni a cordoba creo jajaja, bueno, hasta ahi si, pero no para hacer tantos kilometros como hicimos, de buenos aires a cordoba y san luis joya, pero ya irte a mendoza mmmm, esa rota nos rompio todo de san luis a mendoza es un verdadero embole recto y no hay nada, no llegas massss postaaa...

mañana publico la parte 3 :D
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros