Del Atlántico al Pacífico

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Del Atlántico al Pacífico

Notapor CharlyAndCía » 04 Feb 2012, 01:56

Hola amigos, mi mujer y yo kerémos compartir con uds. algo de las anécdotas y experiencias de nuestro viaje a Chile en moto.
Fuéron 15 días increíbles con el propósito de cruzar la Cordillera de los Andes... y, si éra posible,... llegar a las aguas del Océano Pacífico para refrescarnos los piés.
A ésta "campáña", María Elena y yo la denominámos "Del Atlántico al Pacífico-(Nuestro Mini Dakar)", sin saber hasta dónde seríamos capáces de llegar...ajajaja.
A minutos de la partida:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

En el equipaje íban algunas herramientas y repuestos, ropa para lluvia (que no usámos porke los días fuéron espléndidos) y de abrigo (que usámos casi todo). Estábamos muy excedidos...yo de peso y la moto de equipaje, pero no púde omitir nada de lo que "debíamos llevar".Tambien llevámos GPS, netbook, 3 celulares, MP5, 1 pendrive, 2 cámaras fotográficas que tambien filman, cargadores, adaptadores, auriculares, Etc.
Salímos a las 6 de la mañana del domingo 15 de enero y la 1ra. parada fué en Junín.

Aquí conocímos a un tal Gustavo que andaba en una recién estrenada Gilera 400 que venía fallando y perdiendo algo de nafta, y nos propúso viajar junto a nosotros hasta Chile. Débo decir que la idea no me cabió mucho puesto que recién comenzába el viaje y nosotros queríamos cierta intimidad e independencia. El tipo parecía buena gente pero estaba muy pasado de rosca, tenía que arreglar su moto, y ya quería planificar donde hacer las paradas, cuando comer, donde dormir, cuando hacer pis, etc.
Quedámos en encontrárnos en la siguiente petrobras para desayunar pero él núnca llegó, lo esperámos 1 hora y decidímos seguir nuestro camino suponiendo que el arréglo de la Gilera le llevaría más tiempo.
Cruzámos la puntita de Santa Fé y entrámos a la provincia de Córdoba...el día era espectacular y llevábamos un buen promedio:

El siguiente descanso fué en Villa Mercedes - San Luis:

Al salir de V. Mercedes nos quedában pocos kilómetros para llegar a la ciudad de San Luis...pero...tuvímos nuestro 1er. inconveniente...pinchámos la rueda trasera en medio de la ruta con 45 grados de calor alrededor de las 16/17hs.
Llevábamos 2 aerosoles antipinchaduras y un inflador a pedal...el 1er aerosol se fué por el agujerito del pinchazo, y cuando íba a poner el 2do paró un camionero para ayudarnos, el calor era imbancable, le agradecímos su intención e insistió en dejarnos una botella de gaseosa "por las dudas" y se fué.
Le mandé el 2do aerosol y conseguímos inflar la rueda, nos subímos a la moto y salimos de ahí a 1.000 x hora. Hicímos unos 15 o 20 kilometros y la rueda empezó a desinflarse otra vez, comenzámos a llantearla y un par de kmts más adelante llegámos a éste peaje donde tambien puede verse la botella salvadora "donada" por el camionero:

Nuestro 1er. inconveniente nos trájo la 1ra. sorpresa...lléga al peaje un Twister negro y el piloto nos reconoce!!! era Luis de San Luis alias "Monster652" otro integrante del ClubTwister, no lo podíamos creérrrrr!!!
Luego del efusivo saludo y una breve charla, Luis tenía que seguir a San luis y nos dejó la promesa de que haría lo que estuviéra a su alcance para ayudarnos, yo le pedí que al menos averigüara donde se podía conseguir más aerosoles o alguna gomería abierta.
Al cabo de un largo rato en el peaje, y con la invalorable ayuda de un empleado del lugar, conseguímos inflar un poco nuevamente la rueda y partímos raudamente.
Estímo que habrémos hecho unos 20 Kms hasta que comenzamos a llantear otra vez la cubierta, había caído la noche,...pero lográmos llegar a una Shell que está a la entrada de la ciudad de San luis.
El tipo que aparece en la foto era un lugareño de apódo "Piquito" quién intentó durante más de una hora encontrar una solución a nuestro problema:

Luego llegáron 2 brasileros que tambien íban a Chile, hablában portuñol, tenían muy buena onda, apenas se habían acostumbrado a la moneda argentina, y que podían aportar medio aerosol antipinchaduras:

Luego, INCREIBLEMENTE llegó Gustavo, el pibe de la Gilera 400 que se quedó a la mañana arreglando el carburador en Junín.

Y luego llegó Luis de San Luis!!! con 2 aerosoles (caaaapoooo!!!) comprados en algún lugar de por allí:

Definitivamente formábamos un congreso alrededor de la rueda pinchada.
Finalmente "piquito" púdo fabricar e insertar un especie de tarugo e inflámos la rueda con el compresor de la Shell.
Alguien había averigüado por una gomería abierta y hacia allí nos dirigímos en caravana, guiádos por "piquito" y a la cola los 2 brasileros en sus motos, el pibe de la Gilera, Monter652...y María Elena y yo.
Una vez emparchada la cubierta Luis y de Piquito se despidiéron, ya éran las 11 de la noche y fuímos a buscar hotel, en éso estábamos cuando la Gilera comenzó a perder nafta nuevamente, Gustavo se agarró un ataque de nervios, su moto tenía apenas 1.000 Kms. y quería matar a alguien, preferentemente a todos los de la agencia donde la compró. Poco a poco lo fuímos calmando, encadenó la moto y la dejó al cuidado de un portero de un hotel, sacó su equipaje y nos fuímos a tomar las habitaciones en otro hotel más lindo y luego salimos a cenar.
Ya distendidos acordámos que al día siguiente seguiríamos todos júntos hacia Chile, pero antes tendríamos que pasar por boxes, nosotros debíamos cambiar la cubierta que se comió los llantéos, un brasilero, Hugo (Honda Shadow 650 bordó), tenía que soldar un caño, el otro, Ben Hur (Honda Shadow 750 gris) debía cambiar el aceite de su moto que tambien éra nueva, y Gustavo tenía que hacer arreglar su bendito carburador.
Despues de un larguísimo día, nuestro descanso fué en éste oasis:
por samurai el 28 Feb 2012, 19:27, 1 vez
Razón: Título
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 04 Feb 2012, 07:22

Hola Charly

Casualidad del destino ...no se....solo me alegro que haya podido darte una mano , creo que entre moteros , no hay distincion de marca o cilindrada , sino la ayuda mutua que nos carcteriza.

Un Abrazo y te felicito por el viaje!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 04 Feb 2012, 11:25

Hola Charly y Sra., hola amigo Luis:

No sé cómo seguirá tu viaje ó si has regresado.-Espero que sin más inconvenientes.- :bien
Siempre se encuentra gente amiga en la ruta y más te adentrás a las provincias, mayor es el corazón de los provincianos para dar una mano al necesitado.-
Yo estoy tratando de conseguir los tarugos con los colocadores y pegamentos, ya que en caso como el tuyo el emparchador/inflador, suele no lograr su cometido.- :bajoneado
Que sigas disfrutando de tu blanquita (quizás un poquito exedida en peso que ocacionó la prematura averia )

Y bien por el Rutero Luis por ser un verdadero motociclista :bien :bien
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor JAVIER-86 » 04 Feb 2012, 12:27

Los felicito por el viaje Charly :bien aunque mé quede cn ganas de seguir viendo fotos y leyendo mas historia y anecdotas de tan lindo viajesito, espero sigas contandonos un poco más junto cn algunas fotos tambien... :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER

Notapor Gtomato26 » 04 Feb 2012, 12:35

como les fue el viaje. Por donde andan??
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor CharlyAndCía » 05 Feb 2012, 18:17

DIA 2

A la mañana siguiente y luego de un suculento desayuno, encontrámos en la conserjería del hotel una nota de Gustavo que decía que estaba en una agencia de motos Keller que tenía taller, y allí nos esperaría junto a los brasileros.
Esta es la vereda de la agencia Keller y las 2 motos brasileras, la moto gris es 0KM y tiene una anécdota que contaré más adelante.

Enfrente de la agencia keller había una enorme casa Michelin y comprámos una cubierta nueva porque la vieja se había comido muchos llantéos y no era confiable. De manera que yo íba de una vereda a la otra con la rueda en la mano, en el taller me desarmaron la rueda y en la gomería pusiéron la cubierta nueva.
Acá está la Twister con su flamante Michelin ya colocada, y mi navegante ordenando un poco las cosas.

Preparándonos para seguir viaje de San Luis a Mendoza, el día era espectacular:

Abastecimiento (fué un problema hasta entrar en Chile)

Una parada para fumar:
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Entramos a la Pcia. de Mendoza y vamos camino a la ciudad:

Las Shadow tenían poca autonomía y Hugo se quedó. A Ben Hur le gustaba correr y como íba adelante lo perdímos de vista y suponíamos que le íba a pasar lo mismo.

Como sabía de su problema Hugo llevába un bidón, pero no nos íba a servir de mucho:

La Negra documentaba:

Pasámos un par de estaciones de servicio pero no tenían nafta, todo el mundo en la ruta estaba con el mismo problema, Gustavo empezó a quedarse tambien, a Ben Hur lo habíamos perdido y decidímos quedarnos en una estación de servicio para descansar del calor y reflexionar sobre el asunto.

Ben Hur había perdido su teléfono unos días antes de conocernos, ellos venían viajando desde el norte de Brasil desde hacía 15 días. Habían planeado el viaje a Chile durante un año y ya habían hecho como 5.000 Kms.
A mitad de camino, en Brasil, la moto de Ben Hur se rompió, perdiéron 2 días arreglándola...y se volvió a romper féo en el sur de Brasil. Entonces peló el plástico y decidió comprar la que vémos en las fotos, el trámite los demoró otros 4 o 5 días.
Ahora se había perdido con su moto nueva y nosotros sin combustible.
De pronto todo cambió, llegó un motociclísta que nos preguntó:
"¿Ustedes perdiéron un brasilero?"
-Síiiii!!!! gritámos todos,
-"Bueno, él está en una estación de servicio 50 kms para atrás...díce que los espéra allí..."
Y el tipo se fué rumbo a Mendoza.
Ahora gran diléma...algunos automovilístas decían que posiblemente todavía habría nafta 30 o 40Kms. más adelante, y la Twister era la única que tenía algo en el tanque. Ya teníamos como 3 horas varados.
Por otra parte el cel de Hugo acá no servía, el de la Negra no tenía señal, Gustavo estaba enloquecido como siempre jajajaja, pero el cel de él y el mío se podían comunicar entre sí. (NOTA: la Negra y yo teníamos un tercer celular escondido en la Twister que llevámos por alguna emergencia, pero ambos nos olvidámos ! ajaajajaja)
Entre todos decidímos varias cosas:
1ro.:Mandar mensajeros que pasában por nuestra estación en dirección opuesta para que le avísen a Ben Hur que si conseguía nafta vénga hácia nosotros.
2do.:Con la Negra nos iríamos hacia adelante en busca del oasis naftero y avisaríamos al cel de Gustavo las novedades.
La idea era llenar los tanques y volver por Ben Hur.
Salímos a la ruta y púse la moto a 80km/h pa' no gastar al cuete el preciado líquido, y cuando habíamos hécho unos 15 Kms... Milágro!!! al pasar por arriba de un puente con una salida a una rutita de morondanga, desde arriba y a lo lejos la Negra divisó un cartel a 300 mts con el símbolo de un surtidor. Al igual de Don Rodrigo de Triana cuando gritó TIEEERRAAA!!! la Negra desde su posición gritó: NAAAFFFFTAAAAAAAA!!!! ajajajaajaja yo me tiré a la banquina pegámos la vuelta, bajámos y nos mandámos por la rutita de morondanga y encontramos una estación pedorrísima...PERO LLENA DE NAFTA!!!nos habían advertido no cargar en estaciones raras, pero no nos importó, yo probé un par de gotas y me pareció decente, prefería descomponerme yo antes que la Twister, porque la Negra sábe como curarme a mí, pero de carburadores no entiende un sóto...y yo tampóco, entonces llenámos el tanque y volvímos a 160 Km/h con la buena noticia.
Al llegar todo fué sorpresas, por nuestro hallázgo, y porque Ben Hur había logrado llegar a nuestra estación, pero no había buen clima: Hugo estába molesto por las escapadas de Ben Hur, Ben Hur estaba molesto porque Hugo no sé qué cosa, Gustavo estaba molesto con hugo, con Ben Hur, con Laura (su esposa que lo llamaba cada 40 minutos) con la agencia Gilera, con la moto Gilera, con los vendedores de la Gilera, con las estaciones de servicio, con los camioneros, con el gobierno, etc....y todos estában enojados conmigo por cargar nafta en una estación de morondanga.
Mientras tanto...se nos íba haciendo de noche:

Yo entiendo los nervios del resto del grupo, pero debo decir que ésta demora la Negra y yo la aprovechámos para descansar un poco, la estación tenía un buen A.A., televisión, locutorio, bebida fría, comida, baño, café, etc...Estámos de vacaciones...sin compromisos, así que unas horas de demora no nos íban a arruinar el viaje.
Cuando todos bajáron un cámbio con María Elena nos pusímos al frente y nos llevámos a todos a llenar los tanques a la estación pedorra...juasss.
Completámos el viaje a Mendoza, ocupámos la habitación del hotel y nos fuímos a cenar, con cama y morfi asegurado la vida tomó un tínte más bonito, se fuéron las caras de ocóte, la nafta no nos trájo problemas, y en la sobremesa comenzámos a planear el día siguiente.
Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones. Del Atlántico al Pacífico   Registrate para verla sin restricciones.

Teníamos que conseguir algo de pesos chilenos, los brasileros debían pasar por el cajero, Gustavo tenía que escuchar los retos de su mujer, arreglar su moto y enojarse con la agencia Gilera.
Se viene el 3er día...CONTINUARÁ...
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor TWISTEROX » 05 Feb 2012, 18:20

que linda salida y bien contada! los felicito ... salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 05 Feb 2012, 19:08

Jaja no puedo esperar para leer más sobre este viaje, se puso linda la aventura!

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor mega6464 » 05 Feb 2012, 19:53

Buenisimo el viaje queremos leer mas de esa aventura ,te comento que a un amigo le paso lo mismo que a vos cuando inflaba con el aerosol se escapaba por el agujero que dejo el clavo,es por eso que yo cuando viajo llevo varios tornillos de diferentes medidas .
Si pierde le enroscas uno inflas y listo seguis viaje de todas maneras estoy usando el slime que es mejor que el aerosol.
tornillos como este hay que llevar Imagen
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor pablo250 » 05 Feb 2012, 19:59

parece que la tw se la bancó como una reina eh! la heriona de la historia
pablo250
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros