VIaje a Tierras Del Sur

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

VIaje a Tierras Del Sur

Notapor garnauld » 25 Ago 2011, 15:03

Señores saludos

Quería compartir con uds esta grata experiencia. Estuve unos 620 km más cerca de los twisteros gauchos asi que aqui va el relato.

Señores saludos de nuevo y originando desde Cali.

El viaje desde Manizales hasta la capital del valle estuvo estupendo gracias a DIOS el clima favoreció en gran manera unque cuando pasé por pereira estaba el piso mojado por causa de un aguacero.

Sali cuando eran casi las 4 pm, y en vista de un nubarron que se veia saliendo de santarosa decidí almorzar ya que no había podido.

Imagen

Del restaurante salí de nuevo siendo casi las 5 pm y el viaje fué muy bueno, nada de accidentes en la vía, ni de maniobras peligrosas de parte de otros conductores.

La velocidad crucero fué de 115-120 pa no gastar tanta gasolina, aunque nada más maluco que ver esos letreros de 4m X 4m que dicen, " la velocidad en esta via está vigilada mediante radares" jejjeje me acordaba de las foto multas.

Me dió la impresión de que en ciertos lugares al notar que pasaba a esa velocidad me seguían algunos vehiculos jejej seguramente poniendome de carne de cañon pa evitar multas aunque iba reposando en el articulo 1239 y 1383 que dicen que en doble calzada se puede ir a 120 km/h.

Imagen

El la recta palmira - cali hice de velocidad promedio 140-150 km/h, fueron unos 18 km que se fueron en un santiamen, eso si planchado sobre el tanque.

Con este viaje de hoy y a esas velocidades más añoro la CBR 250 porque se que va a tener más rendimiento de combustible a esos regímenes y no voy a quedar tan maltratado por culpa del viento.

Que fierrote que es esta Twister.

Mañana si DIOS lo permite salgo a eso de las 8-9 am para San José de Pasto asi que proximo reporte según el amparo de mi DIOS desde las laderas del Galeras.
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor garnauld » 25 Ago 2011, 15:04

Bueno señores aqui vamos.

Día 567

" Pa la tierra del cuy y del galeras"

El día 11 de agosto me dispuse desde por la mañana para este nuevo reto, si bien eran tan solo unos 390 km los que me quedaban para ir de Cali a Pasto, el ir humanamente solo hacía que el corazón fuera más "revolucionado". Una de las razones es que días atras algunos indigenas habían salido a la carretera Panamericana a Protestar y la verdad es que donde hay corrillos, motines y protestas no quiero estar yo.

Me levante muy de mañana ese Jueves, alisté todo, me encomendé a mi DIOS y pal parqueadero se dijo. Al llegar a mi moto siendo como las 9 am ya el calor del valle abrazaba, sin duda a esa hora a la luz del sol se sentian unos 25º celcius, amarré mi ajustado equipaje ( mi ropa la envié con un gran amigo que hacía el mismo recorrido esa noche de Jueves 11 pero en bus) ya que quería ir lo más liviano posible.

Revisé todo lo necesario, tensión de cadena, presíon de llantas, estado general de la moto y todo estaba gracias a DIOS bién. Salí de aquel lugar, en el sur de Cali, cerca del centro comercial Jardín Plaza con mucha emoción, como que estaba ansioso de deborar kilometros y de reencontrarme con mi Twister, quizás la sensación fué semejante a la que tuve al momento de sacar la moto del concesionario.

Salí rumbo AL SUR pero antes debía repostar combustible, paré en una estación de servicio de ESO y comenzó el historial fotografico.

En la salida de cali hacia Popayán.
Imagen

Le alcanzaron a entrar 25 de extra y la moto quedó full.

La salida hacia Popayán es una mezcla entre dobles calzadas y calzadas de dos manos pero muy amplias. En el trayecto hacia Pasto quería retratar cada cosa porque la verdad muchachos y muchachas me sentía ORGULLOSO de mi PATRIA, que hermoso territorio en el que nacimos, al punto en que pensé en que " HAY OTRO MUNDO EN MI PAIS".

Cerca de Jamundí Valle del Cauca.
Imagen

Imagen

El promedio de velocidad en ese trayecto fué de 90 km/h, sin embargo cuando llegue a la doble calzada aproveche que venia un auto a buena velocidad y comencé a seguirle el paso. El fulano quería alejarse pero yo le aceleraba, de nuevo pusé la moto en 140 km/h por unos kilometros, sin embargo en vista de que no estaba seguro de cuantos km me quedaban por delante, ya que los carteles de distancia lo unico que hacen es confundir, solté para seguir entre 110-120 km/h.

Las carreteras son amplias, y en muy buen estado, lo que permite hasta tomar fotos en movimiento sin peligro alguno.

Poco antes de llegar a Santander de Quilichao
Imagen

Imagen

Cuando llegué a Santander de Quilichao la calzada se redujo y el paisaje se ponia más hermoso. Estaban reparando la vía y sin duda está quedando muy buena, si esa calidad de vias se llegaran a extender hasta Ipiales en la frontera con Ecuador seguramente despertaría en gran manera el turismo por esas hermosas tierras.

En vista de que la carretera la conocía pero solo en un mapa seguí con un buen ritmo pero con toda las precauciones, aproximadamente a 100 kmh de vel promedio.

Imagen

La vía hasta Popayan es excelente, muy buena señalización, retenes militares a pocos km unos de otros un clima estupendo y un paisaje de ensueño.

Atravezando Santander de Quilichao.
Imagen

Cada que avanzaba los km me acercaban a Popayan y tenia una gran espectativa, ya que me habian hablado bastante de esta ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Venía disfrutando del camino y agradeciendole a DIOS lo que fué capás de hacer en 6 días; el clima era muy favorable lo que hacía más ameno el viaje y al ir tan suave el cuerpo estaba entero sin señales de agotamiento, aunque solo fuera un poco más de 1 hora de recorrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habiendo salido de Cali como a eso de las 10 am estaba arrivando a Popayan a eso de las 11:30 am.

Legando a Popayán

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar a Popayan paré a tomar algunas fotos y a llamar a mi Novia y a mis papás para que no se preocuparan ya que cuando se despidieron parecía como si me estuvieran enviando a una expedición espacial a Jupiter jejejje.

Popayan de fondo.
Imagen

La moto se había comportado como una Joya aunque sin duda me seguía penalizando la falta de protección adelante ya que en ciertos momentos los vientos eran fuertes seguramente por la temporada de agosto.

Imagen

En Popayán me detuve unos 15 minutos y luego de comunicarme, emprendí el camino hacia lo desconocido "en moto" valga el momento para decir que muchos de los descubrimientos más hermosos los he hecho rodando en mi moto.

Despues de Popayan la carretera se torna más irregular, con muy buenos tramos pero con algunas secciones de carretera que por problemas de fallas geologicas no se encuentran en buen estado. En este tramo de Popayan a Pasto la vía es mucho más exhigente, un error puede ser fatal debido a la circulación de tractomulas y grandes precipicios.

Imagen

Hubo algo que me llamo la atención y fué que en grandes tramos no habian estaciones de servicio para recargar combustible, sin embargo esta duda se esclareció cuando entendí de regreso que era lo que pasaba.

En el trayecto de Popayan a Pasto se atraviesa por todos los pisos termicos, en cuestión de minutos pasabas de un calor semejante tal vez al de la antesala del hades a un frio pavoroso que te entumía los dedos de las manos.

Imagen

Entrando a una curva, cuando ya me tomaba algo de confianza y estaba aumentando el ritmo me encuentro con esta perla

Imagen

Bendito sea DIOS que me guardo de males y accidentes porque que hace uno pues si entrando a una curva se encuentra con un borrador de esos andando en 6 llantas ??? :blink: .

Despues de este suceso la carretera se puso mejor y comencé el valle del Patia, podía hacer mejores ritmos, entre 100-120 km/h, la carretera estaba extrañamente sola lo que me hacía apurar el paso ya habiendo pasado el medio día.

Imagen

Imagen

Por esta parte del pais se ven bastantes motos marca Honda, seguramente y al igual que en cali por la cercania a Fanalca.

Imagen

Cada vez que pasaba un pueblo pensaba en la gasolina, menos mal según mis calculos el tanque daba para llegar hasta Pasto sin reabastecer.

Imagen

Que quede claro que yo no tengo ese vicio de hacer malabares disparatados con una mano a altas velocidades :silly:

Imagen

Cada vez que veía un retén militar saludaba a los soldados, que gran labor la que hacen estos HOMBRES con todas las letras porque estar por allá con esos uniformes y en ese calor .... admirable.

Rio Patia

Imagen

La carretera comenzó a deteriorarse por lo que el ritmo ya no era el mismo, menos mal los paisajes se ponian cada vez mejores, que lastima que no le pongan la mano suficiente a estas carreteras.

Imagen

Imagen

Según algunos moradores de Pasto en esta parte es mejor apretar el paso debido a que por lo valdío del terreno se presta para que los pillos hagan de las suyas. Sin van a pasar por ahí lo mejor es parar solo en lugares habitados, nada de parar en medio de la carretera a transeuntes sospechosos.

Despues de este sitio cuando ya comienza el departamento de Nariño la carretera se pone peor. Lastimosamente afectada por la caida de piedras y el poco mantenimiento. Los precipicios se tornan tenebrosos, cualquier error en esta sección de carretera y seguramente años despues crecerá un precioso árbol porque dificilmente podría haber un rescate :S :S .

Imagen

Ya por esta sección de carretera estaba más tranquilo, habia pasado gracias a DIOS la porción de vía más complicado por los huecos y los peligros de caidas de rocas y precipicios, nuevamente me encontraba en la cresta de la montaña por lo que el frio era abrazador.

CANO
Imagen

En una porción de carretera me dió nauceas, y es que el paisaje hermoso era empañado por una carretera que estaba terrible, fuera de eso con peaje y pa acabar de completar disque con radares para detectar exceso de velocidad, que cosa más inhumana.

En este punto me baje a reposar un poco y a revisar la suspensión delantera y el rin porque me metí a un roto, mejor dicho un pozo que seguro desemboca por los lados de china o filipinas, la suspensión llegó a su tope al punto que golpeó las arañas, menos mal, la llanta tiene buen perfil y la estructura delantera de la twister es robusta porque de lo contrario me hubiese tocado mandar de vuelta mi moto como a Hamlet jejej.

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí en adelante la carretera volvió a ser placentera, con ciertos parecidos al ascenso de villeta a Facatativa. Lo que no me puedo explicar aún es como es posible que en una carretera que tiene tanto flujo vehicular hayan como
20 km a punta de doble linea continua, que barbaridad esa manera de señalizar las vias en este pais. La moto subiendo a tales alturas se comporto magnificamente, bastaba un pequeño espacio para estar adelante de la carabana sin ningún riesgo, cosa que dificilmente se podría hacer cargado y con parrillero aún en una moto de más de 200 cc.

Imagen

El frio era aterrador pero la felicidad de estar a punto de llegar, calentaba el Alma, que dicha que por la misericordia de DIOS arrivaba a la capital del sur de Colombia. La moto se comportó como una Dama pulcra y refinada, llegó ronroneando como insinuandome que todavía no la he conocido del todo. Que satisfacción haber hecho esta inversión.

Imagen

El galeras dormido, era el fondo de una pequeña para muchos, pero para mi gran hazaña, me sentía como cuando recibí la contraseña al momento de cumplir mi mayoría de edad, seguro que lo que había vivido no era demasiado, pero era suficiente como para sumar en esta vida motera lo necesario para enfrentarme a la vida del motero mayor de edad.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegué gracias a DIOS con muy buenos animos, aunque la carretera fué exhigente las paradas evitaron fatigas crónicas.

Imagen

Imagen.

Llegué gracias a mi DIOS a las 15:30 y me quedaban aún dos rayas de combustible despues de 390 km recorridos desde Cali.

En Pasto me quedé hasta el Lunes recargando el Alma, fué un tiempo esplendido con muchos amigos que hicieron aquella visita inolvidable.
garnauld

Notapor garnauld » 25 Ago 2011, 15:06

Día 571

" De los mejores dias de Cumpleaños"

Despues de permanecer en pasto unos 4 días me preparaba para recibir por la bondad de mi DIOS mi primer cumpleaños tan lejos de casa.

Era una dicha pensar que podía regresar a ver a mi Novia y a mi mamá en este día.
El domingo 14 de agosto preparé la moto. La verdad es que el rendimiento de la cadena de Yamaha no me gustó tanto, se estira mucho más que la DID que viene de fabrica con la Twister. En Pasto tuve que tensionar casi 5 mm de cadena por lo que fué muy útil la herramienta que llevava. También llegoó completamente seca, fueron 660 km en total desde Manizales hasta pasto lo que me llevó a aplicar el Chain Lube factory Line de motul. Organicé el equipaje y a esperar que fuera de día. El 15 de agosto me levanté con gran animo para rodar. A la entrada había visto una estación de texaco y tenía claro en donde iba a recargar combustible.

Me despedí y en un frio como los que saben hacer en pasto, un poco peor que los frios de 7 am de Bogotá sali a eso de las 8 am. Estaba dichoso de regresar, iba a ver a mi futura esposa, a mis familiares, iba a recorrer más de 600 km y todo esto en un día de cumpleaños.

En pasto la gasolina es más barata que en el interior, pagué galón de extra a 9000 pesos y me dijo el islero que estaba cara.

Cumplió 28000!!!!
Imagen

Despues de haberme de nuevo encomendado a DIOS, prendí motores y a gozarme el regreso a casa. Eran como las 8:15 am cuando salí de pasto.

Los primeros km fueron de calentamiento de motor y llantas, el frio era tal que era prudente tener ritmos suaves al principio para evitar maltratar el motor, estaba a unos 5º celcius.

Despues de unos 10-20 minutos comencé a aumentar el ritmo, como siempre el regreso parece ser más corto y tome un ritmo de entre 90 y 110 km/h pues ya tenía una referencia clara de la carretera.

El clima me acompañó gracias a DIOS y despues de atravesar la parte sinuosa de la vía aumenté el paso. Me encontré en sentido contrario con varias motos grandes, sin duda salian del pais y como era festivo el flujo vehicular era mayor lo que daba más tranquilidad.

Cuando iba hacia pasto solo encontré en la carretera 1 moto, exceptuando claro esta las motos de los caseríos y plueblos, esta vez sobrepasé varias caravanas de motos que seguro regresaban de su fin de semana rodando.

Recuerdan la duda de las estaciones de Gasolina en el Cauca??? Pues bien mientras avanzaba veía como las motos 2T predominaban, eran grandes las cantidades de motos que rodaban por aquellas carreteras. En una de esas caravanas noté que se detuvieron en una casa a bordo de carretera mientras que veia a un señor de un carro con un embudo a la salida de su tanque de combustible, EUREKA era gasolina.... quién sabe de donde saldra es la pregunta.

Gracias a DIOS el ritmo de regreso me permitió estar en Popayán despues de las 12 m, cuando llegué allí estaba muy tranquilo porque me sentía casí en la casa jejeje.

Resulta que me habían hablado de un desvío que me evitaba el ingreso a Cali desde Santander de Quilichao y efectivamente asi fué.

Cuando retome la doble calzada de nuevo apreté acelerador detras de un carro y me fuí un gran trayecto a 140 km/h. Con lo que no contaba era con la gasolina y al darme cuenta que solo tenía unos 2 cuadritos de combustible reduje el paso a 90 km/h.

Usualmente me gusta tanquear en una estación de servicio de texaco pero por allí no se veían y mi moto comenzaba a quedarse sin gas. La via que habia tomado me llevaba hasta Palmira por lo que tenía dos opciones, ingresar a Palmira o tratar de llegar a Buga.

Pasando por la variante de Palmira me pidió reserva despues de unos 410 km recorridos, sin embargo otra vez el tema de los letreros que avisaban en un punto cierta distancia hasta Buga y luego otra distancia. Cuando estaba a punto de salir de la variante de Palmira decidí repostar más bien para evitar inconvenientes. Le puse 2 galones de corriente porque no vendían extra, sin duda en mi caso la extra me dá más rendimiento kilométrico. Estiré un poco y continué mi camino de nuevo a ritmos de entre 120-130 km/h para recuperar tiempo perdido.

Paré en andalucía para comprar algunos dulces y estirar un poco. En este trayecto de doble calzada no les puedo negar que venía ya de afán, quería ver a mi novia y eran como las 13:45.

Apreté y la moto comportandose como una TWISTER, galopando briosamente por las carreteras del valle.

En mi ascenso a Manizales pues por la ansiedad de llegar y la alegría de tener tan noble maquina subí por la autopista a muy buen ritmo encontrandome con un mercedes Benz SLK 230, el fulano a penas me notó en el retrovisor apreto su acelerador y que sonido señores, que sonido el que salía de ese auto, quiero uno de esos cuando sea grande jejjeje. Lo sobrepasé y me siguió por algunos km hasta que lo perdí de vista, chillaban sus llantas cuando entraba a las curvas jejej.

LLegué a las 16:10 minutos a la casa de mi novia en una felicidad grandísima.

Gracias a DIOS habia recorrido 650 km aprox de regreso y sin un rasguño y con mi moto tal cual salió, incluso la notaba más silenciosa jejej, mi gran compañera habia mostrado de que aquello de lo que estaba hecha era de fiar.

Me tardé 7 horas y 55 minutos de Pasto a Manizales.

En total la moto consumió 11.5 galones lo que dió un promedio de 114 km por galón o 30.11 km por litro y a muy buen ritmo de viaje.

Satisfecho, agradecido y conmovido con el rendimiento de la CBX despues de 1310 km, que grande que es Débora.
garnauld

Notapor disco stu » 25 Ago 2011, 15:35

Que hermosos paisajes,te felicito por tu travesia :aplauso :aplauso
disco stu
Nombre: Matias

Notapor racingf1 » 26 Ago 2011, 02:42

que buen viaje te hiciste. y feliz cumple a tw. :bien :bien :bien
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor garnauld » 26 Ago 2011, 16:53

disco stu escribió:Que hermosos paisajes,te felicito por tu travesia :aplauso :aplauso

Compañero un abrazo, en estos viajes es que se da uno cuenta que moto tenemos. Anhelo en gran manera poder bajar hasta tierras argentinas.
garnauld

Notapor garnauld » 26 Ago 2011, 16:54

racingf1 escribió:que buen viaje te hiciste. y feliz cumple a tw. :bien :bien :bien

Compañero saludos.

Gracias a DIOS son casi 29000 km a los que ya llego y solo satisfacciones.

Un abrazo
garnauld

Notapor Kapitan » 26 Ago 2011, 17:39

:dios

Muy bueno el viaje que te hiciste garnauld, muy buenas fotos. Ya con mas tiempo leeré detenidamente los relatos.

Un abrazo!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 26 Ago 2011, 17:50

"Apreté y la moto comportandose como una TWISTER, galopando briosamente por las carreteras del valle..."

POETA!! :dios :dios :dios Y que relatos :aplauso y que imágenes :aplauso :twagitador :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor chony monster » 26 Ago 2011, 17:52

QUe buen viaje.
linda manera de contar las cosas.

Feliz cumple!
chony monster
Nombre: Jonatan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros