Carburador Honda CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Carburador Honda CB1

Notapor mati_elvago » 01 Jun 2011, 13:41

en este tema se pondra en discusion los carburadores de la honda cb1
me gustaria que me dijeran si a esta moto se le puede adaptar el de la cbr f2 que son mas faciles de conseguir, y si existe forma de reparar el cilindro donde va la cortina y esas cosas.
Saludos
mati_elvago
Nombre: matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 01 Jun 2011, 14:31

mati_elvago escribió:en este tema se pondra en discusion los carburadores de la honda cb1
me gustaria que me dijeran si a esta moto se le puede adaptar el de la cbr f2 que son mas faciles de conseguir, y si existe forma de reparar el cilindro donde va la cortina y esas cosas.
Saludos

primero no se que vamos a discutir , pero o sea , adapatar se puede hacer , de que funcionen lo dudo ... primero la cb1 es una moto de 400 cc y la f2 es una moto de 600 cc ... por ende que podemos deducir que los carburadores de la f2 son mas grandres que los de cb1 y para la cb1 , a escepcion de que la hagas tirar 17000 rpm ... no los va tirar a los carburadores o mejor dicho , no va a poder producir la succion suficiente para poder alimentarse adecuadamente , esto significa , que vas a peder reaccion en el motor , te vas a quedar con poca potencia en baja y media potencia y en alta te van a faltar revoluciones ...

espero a ver sido claro :D
Matthz
Nombre: Matias

Notapor mati_elvago » 01 Jun 2011, 15:50

muchas gracias por la respuesta, pregunto primero porque nose y segundo porque un amigo tiene una cb1 y no consigue los carburadores originales nuevos, consigue los de la f2 y me pregunto si se le podia adaptar,
los carburadores que tiene ahora puesto su cb1 estan en muy mal estado. si alguien sabe en donde se puede llegar a conseguir lo agradeceria.
Con respecto a lo de discusion pido disculpas que ya hubiera puesto debate que quedaria mejor
Saludos
mati_elvago

Notapor juancho » 01 Jun 2011, 15:58

mati_elvago escribió:muchas gracias por la respuesta, pregunto primero porque nose y segundo porque un amigo tiene una cb1 y no consigue los carburadores originales nuevos, consigue los de la f2 y me pregunto si se le podia adaptar,
los carburadores que tiene ahora puesto su cb1 estan en muy mal estado. si alguien sabe en donde se puede llegar a conseguir lo agradeceria.
Con respecto a lo de discusion pido disculpas que ya hubiera puesto debate que quedaria mejor
Saludos

que se fije en ebay . capas que en ee uu haya algo
juancho
Nombre: juancho

Notapor Matthz » 01 Jun 2011, 18:14

juancho escribió:
mati_elvago escribió:muchas gracias por la respuesta, pregunto primero porque nose y segundo porque un amigo tiene una cb1 y no consigue los carburadores originales nuevos, consigue los de la f2 y me pregunto si se le podia adaptar,
Saludos

que se fije en ebay . capas que en ee uu haya algo

si pero con el tema de las exportaciones es un temita que te los traigan , decile a tu amigo que mida el diametri medio del carburador , o mejor dicho que me diga el diametro del venturi y por ahi te puedo tirar una idea de que moto trae algo similar ...
Matthz

Notapor Matthz » 01 Jun 2011, 18:27

y otra cosa ,si tiene los carburadores afuera , o sea desarmado , me mandarias una foto para ver su estado ... cualquier cosa mandame un MP
Matthz

Notapor mati_elvago » 05 Jun 2011, 19:49

le pido q le saque fotos y te mand Matthz, ya averiguo en ebay y no hay, aca se consigue uno creo que por olx.com pero tambien es usado.
el mecanico le dijo que no iba mas, no solo porque las cubas estan soldadas, sino porque ya esta muy agrandado el agujero por donde para la aguja, en si todo ya esta muy gastado.
En todo caso el cb400n podria ser que traiga los mismos?
mati_elvago

Notapor gjm » 05 Jun 2011, 23:19

Pregunto... y a lo mejor es un tremendo bolazo... pero mas alla de que la CB1 tenga varios carburadores, no se podria adaptar un carburador de NX 400 falcon?? :pregunta
gjm
Nombre: Guille

Notapor Matthz » 05 Jun 2011, 23:29

mati_elvago escribió:le pido q le saque fotos y te mand Matthz, ya averiguo en ebay y no hay, aca se consigue uno creo que por olx.com pero tambien es usado.
el mecanico le dijo que no iba mas, no solo porque las cubas estan soldadas, sino porque ya esta muy agrandado el agujero por donde para la aguja, en si todo ya esta muy gastado.
En todo caso el cb400n podria ser que traiga los mismos?

no , los que te podria recomendar son los de la bandit 400 que tendrian que ser similares o podrias averiguar por los carburadores de la CBR 400 RR .. ambas motos son modelos producidas en el mismo periodo que la cb1 ... y contemplan igual cilindrada eh igual cantidad de cilindros...

si te preguntas porque no los de la cbn , porque la cbn tiene dos cilindros de 200 cc y que desarrollan aproximadamente 10500 rpm y la cb1 contempla 4 cilindros de 100 cc y que desarrollan , si mal no recuerdo , algo asi de 12500 a 13000 rpm ... por lo tanto no es necesario tener un carburador de grandes dimenciones para obtener las mismas cantidad de revoluciones con un cilindro mas chiko que con el cilindro grande ...

saludos ...
Matthz

Notapor Matthz » 06 Jun 2011, 15:20

gjm escribió:Pregunto... y a lo mejor es un tremendo bolazo... pero mas alla de que la CB1 tenga varios carburadores, no se podria adaptar un carburador de NX 400 falcon?? :pregunta

mmmm ... mira para que se den una idea de lo que esta buscando , tiene que ser un carburador de 26 o 28 mm , diametro del venturi ... con sistema de vacio constante para levantar la cortina , DUDO que la falcon tenga un carburador tan chiko ... por lo menos debe ser de 36 mm ... pero no se su medida ...

los que podria intentar probar serian los caburadores de la ninjita 250 , la nueva que quizas puedan ir , pero hasta que no me diga el diametro del venturi de los carburadores de la cb1 , no quiero nombrar otro motores o posible donadores ... pórque es todo un tema y tampoco se me es facil explicarles toda la fisica o por lo menos lo basico del tema de la velocidad de gases ...

saludos :D
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama