Piñon y corona

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Piñon y corona

Notapor gustavo-gs » 16 Mar 2011, 21:39

Aca les dejo un esquema de relacion .....
Espero q les sirva suerte.... Y un saludo para mis amigos
<script src='http://img815.imageshack.us/shareable/?i=coronas.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor JJJwolfbiker » 16 Mar 2011, 22:15

gracias loco muy buena la info. Hace rato la quería, más x el tema de los viajes q hago con mi morocha así no viaja tan envueltado el motor. Me a sido de mucha ayuda. Abrazo jjjwolfbiker

Imagen
JJJwolfbiker
Nombre: julio

Notapor gjm » 16 Mar 2011, 22:39

yo no entiendo bien y disculpen mi ignorancia, pero por lo poco que entiendo la grafica digo que al cambiar piñon ademas hay que cambiar corona :confundido
gjm
Nombre: Guille

Notapor jid50 » 17 Mar 2011, 08:16

Quiero crer q es esto es por la relacion. Osea si modificas el piñon si o si cambias la corona, esto creo q mas q nada es para q el motor no vaya tan exigido, pero creo q se pierde velocidad..... es asi?
jid50
Nombre: Juani

Notapor gjm » 17 Mar 2011, 12:10

Eso depende, si pones una corona mas grande y un piñon mas chico ganas arranque (o salida) y perdes velocidad, en cambio si pones una corona mas chica con un piñon mas grande perdes arranque y ganas velocidad
gjm

Notapor gustavo-gs » 17 Mar 2011, 21:09

esto es asi:
el cbr 600f mod 1994 viene original -
PIÑON 15
CORONA 43
si tomas como original la relacion 15 - 43 el factor es 2.87 = mucha aceleracion y poca velosidad final.pero el factor es el correcto.

ahora :
PIÑON 14
CORONA 40
tenes menos salida y mayor velosidad final ,14 -40 el factor es 2.86 el factor es lo mas correcto

PIÑON 15
CORONA 45
TENES ACELERACION Y VELOSIDAD FINAL.
LO MALO ES EL FACTOR SE PASA 3.0 QNO ES LO CORRECTO. hay q tener en cuenta el factor en la relacion entre piñon y corona .
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor gjm » 17 Mar 2011, 21:49

AAAHHH!!! Gracias gustavo por tu explicacion, si no lo ponias asi con un ejemplo me iba a romper la cabez intentando decifrar como era :risa :mal por suerte en club contamos con gente que sabe ja (yo no soy una)
Muchas gracias cumpa
gjm

Notapor TWISTEROX » 13 Jul 2011, 11:44

gustavo-gs escribió:Aca les dejo un esquema de relacion .....
Espero q les sirva suerte.... Y un saludo para mis amigos
<script src='http://img815.imageshack.us/shareable/?i=coronas.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

a ver yo quiero tener mayor velocidad final, un poco menos de arranque, entonces pensaba ponerle un diente menos al piñon pero no se que factor o como sigue la historia

en fin si quiero tener mayor velocidad final, sin perder mucho en bajos que piñon y corona deberia comprar!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor leoboedo » 18 Jul 2011, 17:23

graciasss muy bueno
leoboedo
Nombre: LEO

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama