Ablande y services según manual - ninja 250

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Ablande y services según manual - ninja 250

Notapor emucho » 27 Ene 2011, 22:57

Buenas!!!

Bueno, antes que nada,comentarles que cambie la tw por un ninjita blanco 2011divino!!!.

Ahora a lo que venia....2 cosas

En la seccion Breaking-in dice que de 0 a 800 kms el motor no debe superar las 4.000 vueltas y que de 800 a 1600 kms no puede superar las 6000.
Esto es así?? Porque a 4000 en 6ta la moto anda a 50km/h osea un pij*so.

Luego sobre los services q el 1er cambio de aceite es a los mil km y luego el próximo a los 12mil y el próximo a los 24 mas el cambio de liquido de frenos y el spark plug q valla a saber que cosa es...

pero mi duda....esto es así??? tantos km se banca el aceite???

Orientación pliz!!
emucho
Nombre: Salchi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 28 Ene 2011, 00:30

en el storm ami me decian que no la pase mas de 60km una pi..
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor MARIO 40 » 28 Ene 2011, 05:56

loco no le des tanta bola yo compre la ninja el 7 de enero husala tranqui pero dale un poco de rosca yo cambio alas 6000 vueltas y ya la puse a 120k en sexta a 9000 vueltas no la fondies ni la tengas 1 hora a 100km
pero si se rompe que se rompa durante la garantia
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor MARIO 40 » 28 Ene 2011, 06:00

nunca le di bola ni en los autos ni en las motos vos la tratas como una nene durante la garantia no no sirve los motores ya vienen acentados de fabrica cagala un poco a palos bien no la vas a poner a 13000 vueltas en tercera pero manejala normal
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor seaman » 28 Ene 2011, 10:33

Emma ante todo felicitaciones por la compra, la blanca es hermosa
respecto de tu consulta te sugeriria:
hasta las 600 millas (aprox 1000 kms) no superes las 6000 vueltas
A las 600 millas le toca el primer servicio x garantia
Luego a las 3000, 6000, 9000 etc, es decir cada 3000 millas, las agencias oficiales kawasaki tienen
homologado con el importador (juki) servicios de garantia cada 5000 kms, de esa forma mantenes
la cobertura de garantia de la moto.
El cambio de aceite y filtro cada 12000 kms me parece excesivo.
Luego de realizado el primer servicio, 1000 kms, aumenta el regimen de utilidacion del motor, pero
te sugeria no superar la 9000 vueltas hasta superadas las 1000 millas, a partir de alli uso libre.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor chaqueño » 31 Ene 2011, 02:33

yo no aguante y puse mi Tw a 130, 9000 rpm, pero solo unos minutos, despues volvi a 6000 rpm maximo
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor SIG » 31 Ene 2011, 12:05

Felicitaciones por la Ninja Blanca es hermosa.
Vas a encontrar tantas teorías de ablande como usuarios de moto pero ya Fernando(Seaman) te dio unos muy buenos consejos.
En mi caso decía unas instrucciones parecidas en la Kawa y te juro que traté de no llevarla mas de 4.000 RPM, pero es imposible en este tipo de motos, en la twister si respeté lo que decía el manual y me costó, pero no tanto.
Como consejos extras lo que me parece debes evitar a toda costa es :
-Acelerarla en vacio (punto muerto)
-Sacarla arando en el periodo de ablande. Siempre tirar los cambios por lo menos 25% abajo del rojo de las RPMs.
-Mantenerla largos períodos en el msimo regimen de RPM's cuando vas en ruta.

Por ultimo algo que también me parece importante es siempre calentar la moto (andando, no parado), antes de subirla en RPM's. Y esto es valido no solo para el ablande pero ahí se vuelve mas crítico poque el motor está mas duro.

Suerte con el ablande.
:bien
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor Ale Groi » 01 Feb 2011, 00:02

Q fierrito Emma!! Ni una cosa ni la otra! Dale duro, pero a conciencia sabiendo q la estas ablandando... y spark plug es la bujia, q tendras q cambiar a los 24.000

Con respecto al aceite arriba ya lei q te dejaron recomendaciones, pero a mi eso de estirar los cambios de acite no me va. En el aceite esta la vida util del motor!

Saludos
Ale Groi
Nombre: Alejandro

Notapor victor » 01 Feb 2011, 09:46

ola emma como estas te queria felisitar por la nueba maquina ,es una cosa de locos lo que anda por ser 250 . sobre el tema de asentamiento te digo lo que algunos muchachos te recomendaron ,no la trates como bebe dale sin miedo pero a conciencia sin fondiar el aselerador en el cambio que sea ,todas las motos ya vienen asentadas y mas esta ,lo que pasa es que te disen que la trates con cuidado por la garantia, asi que dale pero como te dije a conciencia .lo de aceite los dos primeros cambios a los 1000 y 3000 por el tema de desgaste de asentamiento y despues cada 4500 o 5000 ,fijate el aceite que te ponen no dejes que te pongan kawalube no es bueno. bueno amigo que la difrutes
victor

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de victor ••
Nombre: victor

Notapor Lemocaix » 03 Feb 2011, 14:47

Emma felicidades che!! cada vez somos mas! jaja

A mi en el consecionario me dijeron q los services se hacen el 1º a las 600 millas (1000 Kms aprox) y el 2º a las 2750 millas (6 mil kms), y asi lo hice...

Y con respecto al ablande es como dicen los chicos, a conciencia, ni la mates a palos ni la lleves a 50. Porq ademas la moto te lo pide, y en mi caso se me hizo imposible no darle un poco de vueltas al motor.
Espero q te sea de ayuda y haber cuando organizamos una juntada ninjera!!!

Saludos!!
Lemocaix
Nombre: Maxi
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama